adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: se me hace mas pesada...  (Leído 9176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Febrero, 2011, 14:46:19 pm
  • Visitante
pues no se si le pasar a alguien del foro o es solo cosa mia. pero las carreras de 10.000 m se me hacen mas duras q una media maraton.yo creo q es por el tema de q cuando salgo y hago una media me lo tomo con mas calma por ser mas larga.las de 10.ooo empiezo desde el principio a tirrar porque creo q al ser tan corta se termina en nay, siempre termino mucho mas estresao .  ::-o
14 Febrero, 2011, 15:05:55 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Yo creo que la clave es la última palabra de tu mensaje: En estas carreras estas "estresao".

Creo que nos pasa a bastantes, que cuanto más corta es la distancia, más rápido queremos ir, y está claro, que como sea un poco masificada, el estrés se multiplica, ya que estás pendiente de pilalr buena posición de salida, de salir fuerte y esquivar corredores más lentos que tú. Y cuanto más corta es la carrera, menor margen de reacción tenemos. De ahí el estrrés que se puede generar y traducir en agobio, con lo que la prueba se hace más dura.

Por el contrario, en un medio maratón, yo lo tengo muy claro, a la larga la carrera deja a cada uno en su sitio, y de salir en una posición más adelantada a algo más atrás (eso sí, dentro de la zona en la que cada uno debe salir) la diferencia puede que no sea mayor de medio minuto, que en un medio maratón no es mucho, pero en otras distancias...

Vamos, que no sólo te pasa a tí.
14 Febrero, 2011, 18:49:45 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
A mi me pasa igual que a ti y creo que a la mayoría también. Yo creo que hay dos razones básicas para esto una es que los 10000 te obligan a ir a tope toda la carrera y nuestro entreno de populares no da para eso y la segunda contra mas km hacemos mas velocidad perdemos, nuestros entrenos son mucho mas de resistencia que de velocidad y asi nos pasa, las media es la distancia que nos atrapa a la mayoría, es una distancia que nos permite disfrutar sin tener que ir a tope toda la carrera.
A y por no decir que ya tenemos nuestros añitos encima y eso a la velocidad le viene muy pero que muy mal  :D
 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
14 Febrero, 2011, 20:17:31 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Claro que nos pasa a todos.
Además de lo dicho yo añadiría algo más: solemos salir a matacaballo desde el principio y eso es malísimo sobre todo para las sensaciones. Yo hay veces que los finales de las medias los he hecho casi tan rápidos que los diezmiles pero con la diferencia que me lo ha ido pidiendo el cuerpo y al principio he salido mucho más relajado. Eso hace que "el poso" de la carrera sea mucho más positivo al terminar.
Yo me quedo también con esta distancia sin dudarlo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
14 Febrero, 2011, 20:44:12 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo tambien soy de ese grupo , nos creemos que el 10000 nos lo comemos y al final se nos atraganta , queremos hacerlo mas rapido y pasa lo que pasa que son 10 km yo tambien pertenezco al grupo de las medias que me vienen a la medida todas me caen bien ,
15 Febrero, 2011, 09:04:38 am
Respuesta #5
  • Visitante
pues todo lo q contais creo q es justo lo q nos pasa a todo el mundo.yo creo q mis entrenamientos siempre stan mas para la resistencia de una media q una carrera de 10.000. pero seguire tomandomelo como entreos para la media q es lo q mas me ha gustao y eso q solo he hecho una. el proximo 27 de marzo tengo otra  media  y estoy con el mono de hacerla ya  :dance1:
15 Febrero, 2011, 09:27:46 am
Respuesta #6
  • Visitante
Teneis todos razon. :party:
15 Febrero, 2011, 09:51:20 am
Respuesta #7
  • Visitante
Teneis razón, y eso que yo no he corrido medias todavía, pero comentando algo parecido con unas amigas el otro dia, era curioso que todas nos sentíamos agotadas allá por el km 8.5, y luego al llegar al 9 se nos pasaba como por ensalmo. Ellas, que han corrido distancias mayores, decían que algo así no les pasaba en las medias ni en los maratones ¿quien lo entiende?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados