adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: media en altura  (Leído 8404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Mayo, 2011, 20:32:31 pm
  • Visitante
hola compañeros . a ver si me podriais alumbrar un poco. se va a celebrar en el calar alto de almeria, una media maraton a 2.100 metros de altura . aqui os pongo el enlace http://www.optimaevent.com/calaralto/ .mios colegas me dicen q sera muy dura por la altura, ya q nosotros somos de la costa y estamos a nivel del mar. tan jodio sera  hacerla?. pensamos hacercarnos varios dias a la zona para hacer algunos entrenos para acostumbrarnos a correr en altura. q diferencias hay  de correr a nivel del mar ?  espero poder disfrutar de ellla y no sufrir como me comentan. un saludo.
24 Mayo, 2011, 21:54:22 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Uff en menuda te has embarcado, es un carrero si poro con unos desniveles de quitar el hipo, sobre todo esos kms finales con 500 m de desnivel aprox te van ha hacer sufrir y mucho.
Con respecto a la altura indudablemente que te afectara, mas aun pensando que vives a nivel de mar, lo notaras en "falta de aire" en grandes esfuerzos, aunque no es una altura lo suficientemente elevada para producir efectos graves de "mal de altura" deberías aclimatarte a esa altura estando en ella el mayor tiempo posible y si es haciendo entrenos suaves mejor que mejor.
De todas maneras y como medida de precaución ya que existe mucha diferencia de altura de tu lugar habitual a la salida de la carrera no estaría demás que consultaras los efectos producidos por el mal de altura para curarte en salud.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
25 Mayo, 2011, 18:43:15 pm
Respuesta #2
  • Visitante
Uff en menuda te has embarcado, es un carrero si poro con unos desniveles de quitar el hipo, sobre todo esos kms finales con 500 m de desnivel aprox te van ha hacer sufrir y mucho.
Con respecto a la altura indudablemente que te afectara, mas aun pensando que vives a nivel de mar, lo notaras en "falta de aire" en grandes esfuerzos, aunque no es una altura lo suficientemente elevada para producir efectos graves de "mal de altura" deberías aclimatarte a esa altura estando en ella el mayor tiempo posible y si es haciendo entrenos suaves mejor que mejor.
De todas maneras y como medida de precaución ya que existe mucha diferencia de altura de tu lugar habitual a la salida de la carrera no estaría demás que consultaras los efectos producidos por el mal de altura para curarte en salud.
Adios
espero no terminar muy jodio por el ultimo tramo como cuentas ya q tiene una subida para flipar :blush2:. lo tengo muy claro esque no voy hacer un tiempazo. solo terminar y disfrutar de la carrera si se puede .
25 Mayo, 2011, 22:28:40 pm
Respuesta #3
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Aplausos: 5
    • PuritaVidas
Buenas gente!! ante todo...maravillosa carrera, intentaré estar! estaba yo buscando una excusa para volver alli!!! jeje
Sólo fui una vez a subir hasta alli en bici...ejem..palizón para un globero como yo. Pero bueno, al lio. Efecto altura-Oxigeno?? Que quieres que te diga...lo vas a notar, pero para mi gusto MUY POCO. TE hablo desde mi punto de vista. A mi me afecta mas en una travesía en pirineos de varios dias...ahi se acumula el tema, la deshidratacion (eso si se nota).
Yo soy de Madrid 680m sobre nivel del mar. y cuando mas sufro es cuando corro en la playa. Por qué? ni p..idea. En montaña voy como si nada pero en playa sufro de la leche. Es más, mi único abandono fué la suma de humedad+calor. altura=0. A lo mejor es porque me gusta mas la montaña...mi mente se distrae mas y sufro menos. Sin embarggo en la playa...veo todo el recorrido y parece que no llego nunca, se me hace interminable.
Me refiero a que es posible que el coco te juegue una mala pasada mas que la altura en si.
No creo que ni la falta del o2(que a esa altura ni se nota), ni la reducción de presión(se confunde con la falta de o2) sean una causa determinante. Si me dices que es a 3.000 - 3.500...igual empieza el tema.
A veces pensamos mas de lo que deberíamos..es una carrera preciosa donde en ese final se va a sufrir estés como estés de forma o altura. Perfil exigente incluso a nivel del mar.  :diablo:
"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción." Gran Groucho
26 Mayo, 2011, 18:43:31 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Buenas gente!! ante todo...maravillosa carrera, intentaré estar! estaba yo buscando una excusa para volver alli!!! jeje
Sólo fui una vez a subir hasta alli en bici...ejem..palizón para un globero como yo. Pero bueno, al lio. Efecto altura-Oxigeno?? Que quieres que te diga...lo vas a notar, pero para mi gusto MUY POCO. TE hablo desde mi punto de vista. A mi me afecta mas en una travesía en pirineos de varios dias...ahi se acumula el tema, la deshidratacion (eso si se nota).
Yo soy de Madrid 680m sobre nivel del mar. y cuando mas sufro es cuando corro en la playa. Por qué? ni p..idea. En montaña voy como si nada pero en playa sufro de la leche. Es más, mi único abandono fué la suma de humedad+calor. altura=0. A lo mejor es porque me gusta mas la montaña...mi mente se distrae mas y sufro menos. Sin embarggo en la playa...veo todo el recorrido y parece que no llego nunca, se me hace interminable.
Me refiero a que es posible que el coco te juegue una mala pasada mas que la altura en si.
No creo que ni la falta del o2(que a esa altura ni se nota), ni la reducción de presión(se confunde con la falta de o2) sean una causa determinante. Si me dices que es a 3.000 - 3.500...igual empieza el tema.
A veces pensamos mas de lo que deberíamos..es una carrera preciosa donde en ese final se va a sufrir estés como estés de forma o altura. Perfil exigente incluso a nivel del mar.  :diablo:
espero q sea como tu dices. yo la verda q a nivel del mar voy de cojones.es mas , de vez en cuando entreno por el paseo maritimo de almeria y me siento de puta madre al respirar esa brisa del mar.un saludo.
08 Junio, 2011, 23:50:35 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Aplausos: 1
yo tengo entendido que el mal de altura viene a mayores cotas, no creo que lo notes mucho sobre todo en combinación con el cansancio, lo unico la rampa del final eso no lo subo yo ni con escalera despues de 18 km jaja
MMP: 5K - 19:54, 10K - 41:51, Media - 1:31:42 - Maratón: ...me faltan pelotas....
http://www.endomondo.com/profile/2242775
09 Junio, 2011, 17:29:49 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
yo tengo entendido que el mal de altura viene a mayores cotas, no creo que lo notes mucho sobre todo en combinación con el cansancio, lo unico la rampa del final eso no lo subo yo ni con escalera despues de 18 km jaja
conozco gente que a 2200m ya tenia efectos, eso si su forma fisica era penosa
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
02 Julio, 2011, 13:23:02 pm
Respuesta #7
  • Visitante
hoy he entrenado en el mismo sitio de la media y la verda q respiraba un poco raro. no se explicar la sensacion pero no es como cuando entreno en almeria capital. las cuestas muy duras y en el ultimo tramo he andado un poco porque me costaba respirar un poco. creo q sera muy dura para mi esta media pero tengo unas ganas q flipo . ya contare q tal.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados