adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Un nuevo corredor  (Leído 13877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Septiembre, 2008, 18:43:52 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
Pepe, la verdad es que tiene muy buena pinta estos 10 km....lo que pasa que si que es verdad que llegaría un poco pillado, pero todo se verá...aunque sea, para coger algún que otro consejillo. ¿Vais a ir alguno?

Creo que Pepe se ha referido a esa carrera por ser un 10000 pero como si hubiera sido otra. Si para esta no te encuentras bien no te preocupes y piensa en otra que te vaya bien, en este deporte planificación ante todo. A partir de estas fechas los 10000es aparecerán como churros, eso no es problema.
Yo no iré a correr pero igual me paso a verla.

Admin,¿puedes referirte, a que a lo mejor me pase un par de años haciendo carreras "cortas" en plan 10km, y media maraton, para conseguir marcas y luego a maraton?
Yo os pregunto mucho, como vereis, porque creo que en un deporte como este, en el que la experiencia es un grado, mi grado es un 0, y creo que se necesita planificación para todo esto.

Daros las gracias de nuevo, un saludo a todos

Borja(Cuasi)

Exactamente, eso es lo que quiero decir. No lo he dicho tan claro antes porque no soy quien para darte consejos pero creo humildemente que luego lo agradecerás.

yo te aconsejaria que echaras un vistazo en internet a algunos planes de entrenamiento para 10000 y media maratón los hay a patadas en muchas paginas y así poder elegir los que mejor se adapten a tu condición fisica y a los tiempos que puedas tu preveer como posibles para ti. Un consejo más vale pecar de modesto con estos planes y si intentas hacer uno que cada vez que hagas un entrenamiento te deje buenas sensaciones, no que acabes fundido. el sobre entrenamiento para mi particularmente es lo que peor me va y procuro evitarlo siempre

un saludo
04 Septiembre, 2008, 19:26:56 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Hola Cuasi, por si te sirve de algo yo tambien te diria que primero te pasaras por algun que otro 10000 y si te animas te plantearas un medio maraton para el final de esta temporada, aunque yo casi lo dejaba para la siguiente y que te prepararas el maraton dentro de 2 o 3 temporadas, aunque como ya te han dicho en 8 meses tienes tiempo para prepararte el maraton ahora mismo si te apetece.

 

 Te lo decía más bien porque considero que es preferible coger "vidilla" en edades tempranas para luego pasar a distancias largas como la maratón con un buen ritmo. Pero esto lo digo quizás para alguien que quiera hacer buenos tiempos y tomárselo más en serio. Si lo que quieres es únicamente superar ese reto y te apetece pues adelante.

  Con esto si que estoy muy de acuerdo, los tiempos de las carreras se cogen con tus años asi que es preferible hacer 10000 ahora que los vas a poder bajar los tiempos relativamente facil y asi poder rodar a unos buenos tiempos en distancias mas largas dentro de algunos años.


Otra preguntilla...Como ves el entrenamiento con pulsometro?Una chorrada o util?
Y si es útil, sabes así de alguno que no esté mal, no muy caro y con podometro?


A mi el entrenamiento con pulsometro me da vida, y me ayuda mucho a controlar los ritmos de entreno aunque al final terminas intuyendolos con pulsometro y sin el. Para elegir tienes varios de marca Polar del rs200ds (con food pad para medir distancia) en adelante dependiendo del precio o de marca Suunto del tc3 (con food pad igual) en adelante. Yo en particular prefiero Suunto pero es parque yo vengo del mundo de la montaña y me son mas polivalentes. Si los prefieres con GPS no lo dudes el forefunner 305 o su hermano moderno el 405 te diran todo lo que necesites saber y algo mas.

 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
05 Septiembre, 2008, 16:26:09 pm
Respuesta #10
  • Visitante
De nuevo gracias a todos, me estais ayudando mucho!!Cuando os conozcaos daré el grandísimo honor de llevarme un par de km a caballito....jejejejeje!!
No, en serio, en primer lugar gracias.
Y en segundo lugar, creo que por votación popular, me entrenaré para los 10.000, y luego poco a poco iremos a por la media y por fín al reto final.

"A mi el entrenamiento con pulsometro me da vida, y me ayuda mucho a controlar los ritmos de entreno aunque al final terminas intuyendolos con pulsometro y sin el. Para elegir tienes varios de marca Polar del rs200ds (con food pad para medir distancia) en adelante dependiendo del precio o de marca Suunto del tc3 (con food pad igual) en adelante. Yo en particular prefiero Suunto pero es parque yo vengo del mundo de la montaña y me son mas polivalentes. Si los prefieres con GPS no lo dudes el forefunner 305 o su hermano moderno el 405 te diran todo lo que necesites saber y algo mas."
 Lo siento, todavía no se publicar citas...jejejeje.
Te haré caso amadablam en utilizar pulsometro, lo que pasa es que he estado mirando precios de ese modelo, y se me escapan de mi presupuesto...esto de ser estudiante, es lo que tiene...pero he localizado un de la marca Sigma, el PC9, que segun comentarios que he leido, está bien, aunque no me diga la distancia ni la velocidad. ¿Sabes de alguien que le haya dado muy mal resultado?Bueno, y si teneis alguno para venderlo de segunda mano, todo es mirarlo.

Un saludo, y de nuevo muchas gracias. Conmigo, no os estais ganando el cielo...pero unos cordones para unas zapatillas....SI!!!jejejeje

Borja(cuasi)
05 Septiembre, 2008, 17:08:45 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
Buenas Cuasi, vaya pedazo ilusión que tienes por este mundillo, ojala te dure mucho tiempo.

varias cosas: pulsometros, como dice el administrador y amadablam con el tiempo te vas controlando tus ritmos sin necesidad del mismo, con lo cual no quiero decir que no sea una buena herramienta de ayuda, que lo es, pero en mi caso particular creo que ya me conozco bastante bien en este sentido. Yo el que uso es el forerunner 205, no tiene pulsometro pero me da todos los datos necesarios o que yo realmente necesito, es más a dia de hoy creo que no sabría correr sin él, es este http://www.activagps.com/_Garmin-Forerunner-205_623.htm te pongo este enlace para que lo veas la verdad es que ahora está muy bien de precio, incluso seguro que hay por ahi alguna página más barata yo te he linkeado la 1ª que he pillado.

A ver si seguimos con este hilo y podemos hacer una 1ª quedada en alguna carrera, estaremos atentos y a ver si se anima más gente.

si quieres empezar con algo "facil" y te lo pongo entre comillas por que todo esfuerzo nunca es facil pero puede ser una buena piedra de toque prueba con la carrera de la Melonera http://www.forofosdelrunning.com/Foro/index.php?topic=182.0 es el próximo 13 de septiembre son 8 km +- la carrera tiene muy buen ambiente, yo la he corrido varias veces y si no ha cambiado seguirá siendo gratuita, si te lo tomas como un buen entrenamiento sin pretensiones ni obsesiones de hacer tiempo te dara una buena inyección de moral para continuar con un 10000
« Última modificación: 05 Febrero, 2009, 23:21:28 pm por Admin »
05 Septiembre, 2008, 18:11:09 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172

Te haré caso amadablam en utilizar pulsometro, lo que pasa es que he estado mirando precios de ese modelo, y se me escapan de mi presupuesto...esto de ser estudiante, es lo que tiene...pero he localizado un de la marca Sigma, el PC9, que segun comentarios que he leido, está bien, aunque no me diga la distancia ni la velocidad. ¿Sabes de alguien que le haya dado muy mal resultado?Bueno, y si teneis alguno para venderlo de segunda mano, todo es mirarlo.


Del Sigma no se nada aunque por lo que he mirado parece mas para fitnes, de todas maneras si tu presupuesto esta muy mal ( todos hemos estudiado y sabemos lo malo que es eso para la economia...) puedes encontrar alguno de marca decatlon muy barato ( el que es solo pulsometro y cronometro son aprox 19 euros). A de segunda mano no tengo nada, ademas el mio no esta ya en condicones de venderlo, tiene achaques de viejo.... :)))


 Lo siento, todavía no se publicar citas...jejejeje.


Lo unico que tienes que hacer es pinchar en el link de "insertar cita" que aparece en la cabezera de cada uno de los post cuando estes publicando tu respuesta. Te apareceran en tu respuesta una serie de lineas de codigo primero, luego podo el post al que quieres responder y otra serie de lineas de codigo al final, Elimina lo que quieras del post y no toques las lineas de codigo. Si quieres comprobar si lo has hecho bien antes de publicar pulsa previsualizar y en el comienzo de la pagina veras el aspecto final, no tiene perdida, Adnin and compani lo ponen facil.

 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
06 Septiembre, 2008, 10:34:34 am
Respuesta #13
  • Visitante
Buenas Cuasi, vaya pedazo ilusión que tienes por este mundillo, ojala te dure mucho tiempo.

Pepe!!!
Jajajajajaja, la verdad es que si. Yo cuando me pongo con algo, hago tooooooodo lo posible para hacerlo, y si encima hay alguien, como vosotros que ayude, pues, así como no va a haber ilusión!!!
El pulsometro tuyo, la verdad es que tiene muy buena pinta, y he estado mirando por internet, en ebay, y a lo mejor lo compro en USA, que con el tema de que el dolar está más bajo que el euro, sale a buen precio.Todo se mirará.
Con respecto a la 1ª quedada, contar conmigo, que tengo ganas de aprender de gente con experiencia.

Al final, ya he encontrado mi carrera, la carrera que me desvirgará atleticamente, mis primeros 10.000, como me habeis aconsejado. Será el 19 de octubre, y tiene un recorrido que lo conozco bastante bien, ya que vivo por esa zona, concretamente en la plaza de Cuzco. La carrera es XXVIII Carrera Internacional de la Ciencia, link : http://www.carreradelcsic.com/ y que aunque no tenga todavía ninguna referencia, de si tiene buen ambiente o no, como dice pepe, si que me dará tiempo a entrenarme lo suficiente, así que si hay alguién que se quiera apuntar, que lo diga, y así nos vemos....aunque sea al principio de la carrera, porque después saldreis escopetaos!!jejejejejeje.
Venga animaos!!!!!!
Por cierto Pepe, muchas gracias por mirarme esa carrera, pero como las otras, me pilla un poco pronto, y aparte tengo la boda de mi mejor amigo...y no es cuestión de no rendir en la barra fija esa noche no?eso si que va a ser una maraton de copas!!!jejejejeje!!

Del Sigma no se nada aunque por lo que he mirado parece mas para fitnes, de todas maneras si tu presupuesto esta muy mal ( todos hemos estudiado y sabemos lo malo que es eso para la economia...) puedes encontrar alguno de marca decatlon muy barato ( el que es solo pulsometro y cronometro son aprox 19 euros). A de segunda mano no tengo nada, ademas el mio no esta ya en condicones de venderlo, tiene achaques de viejo.... :)))


Es verdad amadablam, tengo que pasarme por decathlon para mirarlos, que esos suelen dar buen resultado!!
Por cierto, como has visto ya domio el insertar las citas e?

De nuevo, muchas gracias a todos, y venga, que alguien se anime a esos 10.000!!!

Un saludo a todos,

Borja(Cuasi)
06 Septiembre, 2008, 11:51:39 am
Respuesta #14
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Sí señor Cuasi, veo que aprendes pronto. Además con esa ilusión nos contagias a todos que a algunos falta nos hace, son ya muchos años. O mucho me equivoco o conseguirás lo que te propongas (no te pases eeeh ;D).
La que has escogido es una carrera que me viene bien en el calendario pero tengo alguna otra en mente. Si me decido por mi cuenta o cuaja lo de la peña y vamos todos te mantendré informado.

« Última modificación: 06 Septiembre, 2008, 11:54:19 am por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
07 Septiembre, 2008, 11:10:10 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Hola Cuasi

Por si te sirve de algo yo si corro la de la ciencia (asi que nos vemos en la salida), ya tengo el dorsal, la corri el año pasado y esta bastante bien, con buen ambiente, recorrido bonito y una organizacion decente. Si ya conoces el recorrido no te digo nada sobre el, pero mis sensaciones en esta carrera que a mi me pilla a principio de temporada es que es un poco dura (la castellana en esta carrera me parece un cuestorro y cuando llega el maraton me parece plana  ;D) asi que ya contaras que te parece a ti cuando nos veamos en la meta CHACHI

 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados