adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿ POR QUE LOS RUNNERS NO SE SALUDAN?  (Leído 12015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Marzo, 2012, 22:25:41 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
creo que teneis razon y es cuestion de saludar primero,pero hay quien,como yo,vamos casi sin aliento bastante tengo con decirle al perro, corre hombre corre
ya mearas despues, pero tambien es verdad que en el tiempo que llevo no me encuentro a casi nadie aunque es verdad que una vez me saludo uno que me paso volando y al que obviamente no pude devolver el saludo,antes de que yo reaccionara el tio ya habria llegado a su casa OOLA
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
22 Marzo, 2012, 23:23:56 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues yo si que suelo saludar siempre, salvo que corra por la Keli Campo que hay mazo de runners y paso de estar saludando sin parar.... 
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
22 Marzo, 2012, 23:59:03 pm
Respuesta #10
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

No puedo aportar mucho mas a este tema, estoy de acuerdo que cuando mas se saluda es en las horas mas solitarias.

Me imagino que si la gente corre por el retiro cuando esta ya cerrado y lo tiene que hacer por fuera, seguro que se saludan, pero si entrenas por dentro con el retiro requete lleno, y te saludas con todos los que se te cruzen, en una semana te aseguro que todo el mundo ya te conoce y me refiero a " has visto hoy a la saluditos "

Lo de la sierra tienes razon, pero yo cuando subo en verano entre semana es muy agradable ir saludando a los 4 montañeros que te cruzas, pero como subas en un puente terminas hasta las narices de saludar y dices " leches hay mas gente aquí que en la Gran Via "

Un saludo.
23 Marzo, 2012, 07:35:02 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Hola a todos.
Yo creo q depende de donde corras, si corres por el Retiro es difícil porque estas todo el rato levantando la mano. Yo como corro por caminos por el medio del campo y cada vez q me cruzo con alguien, sea corredor o no, levanto la mano o suelto un buenos dias. Imagino q si quieres q te saluden saluda primero.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
23 Marzo, 2012, 08:34:49 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Desde el punto de vista del abuelo cebolleta, y como decía Running, hace 20 años sí se saludaba a todo el mundo, pero no te cruzabas con más de 5 personas en una hora.
Yo intento saludar, pero hay veces que el carril bici parece una manifestación así que lo dejo para otras ocasiones.

Por cierto SALUDOS
23 Marzo, 2012, 09:02:52 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo creo que hay varias cosas que habéis citado (y alguna que no) que son importantes. Y no es cuestión de ser simpático o antipático.

-Lo más importante para mí es que cada uno deber hacer lo que le apetezca en cada momento, siemrpe que no moleste a los demás. No saludar no tiene por qué ser una actitud antipática. Si voy solo, casi nunca saludo. Voy con mi música concentrado en mis cosas, y si no saludo a los corredores que pasan, no significa que sea un rancio que odia al mundo... solo que no me apetece en ese momento ir saludando a gente.

-Además, como ya habéis dicho, en la mayoría de las ocasiones corremos por lugares plagados de corredores, y  no es plan de ir diciendo “hola” o levantado la manita cada 3 segundos. Por el contrario, si voy solo por zonas no habituales para correr o donde van pocos corredores, si me encuentro con alguno corriendo o en bici sí que saludo.

-Es cierto, también, que hay lugares y actividades en las que hay más costumbre de saludar. En la montaña, por ejemplo, es mucho más habitual. Cuando he ido a alguna caminata a la montaña he saludado siempre a los otros caminantes que me he encontrado. Curiosamente, cuando voy corriendo, es en la Casa de Campo cuando más veces he saludado a gente. Ese sí es un lugar en el que corredores y ciclistas se saludan más a menudo.
When you learn to lose, you know what it takes to win...
23 Marzo, 2012, 11:10:19 am
Respuesta #14
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 8
Yo suelo saludar, pero me ocurre una cosa curiosa a unos si y a otros no. Me explico, me encuentro con bastante gente al correr.
Pues a algunos llevo años viendolos y no nos saludamos, pero si por cualquier motivo un día nos saludamos, a partir de ese momento aprece que se crea un vinculo, y ya nos saludamos casi siempre que nos vemos.
Conslusión que a base de acumular saludos a lo largo de tiempo casi saludo a todos los habituales, a los cuales no conozco de nada a parte de los 2-3 segundos del cruce.
A algunos de ellos me los he encontrado en otro contexto, y nos hemos puesto a hablar, me resulta de lo mas curioso no nos conocemos de nada, pero nos paramos a hablar

Por cierto al hilo de ver que uno de vosotros corre a las 5:30 voy a abrir un hilo para ver cuando entrenais cada uno
23 Marzo, 2012, 15:51:07 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Yo no suelo saludar pero no por ser una seca, sino porque me da corte... :blush2:
Es que alguna vez que me he atrevido no he recibido contestación y me quedo como...joe, parezco idiota saludando al viento...jeje
Cuando voy en bici sí que he observado que la gente se saluda más.
En fin, que "disculpo" un poquillo a los que no saludamos porque seguramente sea más por vergüenza a que te miren raro que por pura bordería!
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados