adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 494
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Novato running: ayuda por favor  (Leído 22054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Enero, 2010, 12:19:44 pm
Respuesta #8
  • Visitante
Perdona pero no se si te he entendido. No entiendo lo de la distancia maxima ¿Seria asi?

Por tiempo:

1er Día: 45 minutos a paso lento
2º Día: 45 minutos a paso lento
3er Día: 30 minutos a paso más rapido
4º Día: Como el 1er Día + 5 minutos cada semana

o

Por distancia:

1er Día: 9 km a paso lento
2º Día: 9 minutos a paso lento
3er Día: 4-5 km a paso más rapido
4º Día: Como el 1er Día + 5 minutos cada semana

Si no es de ninguna de estas formas ¿podrias decirme como es?

Un saludo
12 Enero, 2010, 12:49:29 pm
Respuesta #9
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
El planteamiento es bueno pero cuando digo lo de distancia max es que si el Domingo pretendes hacer 45' el 1º y el 2º día de cc no llegues nunca a eso. Por ej. 30' estaría bien siguiendo el caso.
Otra cosa, mejor haz el día rápido entre los 2 cortos, y rectifico el aumento, mejor 5' cada dos semanas (se me hace mucho) por ej.


1ª Semana
Lunes: 30 minutos a paso lento
Miércoles: 30 minutos a paso más rápido (sin pasarse pero que llegues un pelín agitado)
Viernes: 30 minutos a paso lento
Domingo: 45'

.
.
.

De tal modo que el último Domingo hagas lo mismo los días de diario excepto el Domingo que deberías hacer 10' más, en este caso deberías hacer 1h 05'


No lo tomes al pie de la letra sino como algo orientativo y para que entiendas la importancia en todos los sentidos de mantener siempre una progresión. No te asustes, te aseguro que cuando llegues a hacer esa hora y pico con comodidad empezarás a perder peso y a encontrarte bien y ese será el comienzo para afrontar esa 1ª carrera que todos queremos. Pero no tengas prisa, si ese mes te ha costado mucho llegar a ese tiempo el siguiente repite el planteamiento de manera idéntica y esperas al siguiente para seguir aumentando (si quieres).

Espero haberte ayudado y recuerda que son opiniones de aficionados como tú, eso sí, con algo más de experiencia que es lo único que intentamos plasmar aquí por si a alguien le sirve.


Saludos.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
12 Enero, 2010, 13:03:04 pm
Respuesta #10
  • Visitante
Muchas gracias por todo. Perdona por ser tan pesado.

Seguiré tu plan y ya te iré contando como me va.

Un saludo.
12 Enero, 2010, 13:50:17 pm
Respuesta #11
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Muchas gracias por todo. Perdona por ser tan pesado.

Seguiré tu plan y ya te iré contando como me va.

Un saludo.

Un placer, ya nos dices.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
12 Enero, 2010, 14:20:39 pm
Respuesta #12
  • Visitante
kicker, lo que te ha dicho admin está estupendo. Sólo añadirte una vez más que NO TE AGOBIES por ir lento ni nada de eso,a la gente le da igual,no se fija tanto en los q vamos corriendo por ahí por la calle, hazme caso. Y si se fijan la gente tiene envidia porque en el fondo hay que tener bastante fuerza de voluntad para ponerse las zapas y salir..
12 Enero, 2010, 19:20:35 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Hola kiker, ya te han respondido por aquí a todo estas maquinas que hay por aquí, solo insistir en un par de cosas. Lo primero no te avergüences por la velocidad a la que vas ni lo mas minimo, esa gente a la que pasas seguramente no pueda hacer lo que tu haces ni para ir a por el bus, asi que como dice joselete  NO TE AGOBIES.
Sobre eso de que a los 20 minutos en piezas a ir mejor es lo normal, me explico tu cuerpo tarda un tiempo en calentar y ponerse a tono y son esos 20 minutos que tu comentas, es mas te puede venir bien ya que en esos primeros minutos las lesiones pueden llegar por falta de calentamiento y hasta que conozcas un poco las reacciones de tu cuerpo esas malas sensaciones te obligaran a ir mas lento y calentar mejor.
De los dolores en las rodillas padecemos mas o menos frecuentemente todos los que rodamos, con esto quiero decir que son normales dentro de un orden claro, pueden deberse a infinidad de causas, desde unas zapas inadecuadas para tu pisada,  los dolores "normales" al empezar a mover las rodillas, al fin y al cabo no estan acostumbradas , pasando por un montón de patologías que se traducen en esos dolores, así que una visita al fisio no esta demás y en un gran porcentaje te quitara las molestias o directamente por el medico si estos van amas.
Y nada a correr se a dicho. ya nos informaras de tus avances
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
12 Enero, 2010, 19:35:46 pm
Respuesta #14
  • Visitante
Si es que esto es como una familia, ¡¡¡¡¡ayudais todos!!!!!

Un amigo mio (que corre medias maratones) me ha dado el telefono de un podólogo y he pedido cita para el viernes para ver que me dice. Ya os contaré lo que me dice aunque como me mande unas plantillas me va a arruinar. Mi amigo dice que las suyas le costaron 100 euros y sabe de bastante más caras; y a esto tengo que sumarle la consulta.

Sobre lo de la velocidad pues eso, iré a mi ritmo e intentaré no prestarle atención a la gente que veo; de todas formas no veo mucha ya que suelo correr por una urbanización de chalet y no hay mucho tráfico.

Ah, sobre las zapas que me he comprado (ASICS Gel Radience 3) ¿qué os parecen para mí? el de la tienda me dijo que para mi peso y para empezar están muy bien.
12 Enero, 2010, 20:23:19 pm
Respuesta #15
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Un amigo mio (que corre medias maratones) me ha dado el telefono de un podólogo y he pedido cita para el viernes para ver que me dice. Ya os contaré lo que me dice aunque como me mande unas plantillas me va a arruinar. Mi amigo dice que las suyas le costaron 100 euros y sabe de bastante más caras; y a esto tengo que sumarle la consulta.
Pues ya verás cuando empieces a participar en carreras, ponte a ahorrar ya  :))) . Es broma, siempre podrás elegir las más baratas que no tienen por qué ser las peores, hay cientos.




Ah, sobre las zapas que me he comprado (ASICS Gel Radience 3) ¿qué os parecen para mí? el de la tienda me dijo que para mi peso y para empezar están muy bien.

Ojo con esas zapas. Cuando dices que tienes el arco normal te refieres exactamente al arco o quizás quieres decir que tu pisada es neutra? Si es lo último pueden servirte en ese sentido ya que son para corredores de pisada neutra tendiendo mínimamente a supinador. No quisiera equivocarme pero la gente alta y corpulenta suele tender a lo contrario, pronación. Asegúrate de eso cuando vayas al podólogo porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Otra cosa, son zapas sin demasiada amortiguación para ti, seme antoja. De hecho la anuncian para 75kg como tope. Sobre todo mira lo de la pisada porque lo de la amortiguación si estás empezando igual te llegan pero no las apures, yo a los poco meses me las puliría.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados