adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Real sitio Trail 42K-IIIk30 Peñalara 23k: 14 Julio, 2013

Autor Tema: [2013] Real sitio Trail 42K- IIIk30 Peñalara 23k  (Leído 25002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Julio, 2013, 18:12:34 pm
Respuesta #16
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Makinon rapha!!!!

chusso Team mapoma 2013
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
14 Julio, 2013, 18:12:43 pm
Respuesta #17
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Makinon rapha!!!!

chusso Team mapoma 2013
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
14 Julio, 2013, 18:26:06 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Enhorabuena Rapha,  espero que hayas disfrutado....  :good:
14 Julio, 2013, 18:53:14 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Raphaaaaaaa.... que grande eressssss!!!!!

MAKINAAAAAAAAA!!!!!!   :party:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
15 Julio, 2013, 01:09:42 am
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Enhorabuena Rapha!! Vaya makinón !!

Enviado desde el MoviLoydi

10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
15 Julio, 2013, 07:17:20 am
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Muy bien Rapha, enhorabuena por ese tiempazo, le habrás cogido cariño ya a Peñalara.
Ya nos contarás que tal te ha ido y como es la carrera.
15 Julio, 2013, 10:43:56 am
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
15 Julio, 2013, 11:37:02 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Aplausos: 6
Bueno por fin el día después!. Todavía me pregunto quién es el “personaje” que ha inventado semejante recorrido. Hay 500 m de desnivel menos que le MAM. Entonces iba confiado. Esta vez sin calambres ni nada esto me lo hago seguro. Sobre todo que por el canchal de Peñalara ya he pasado en condiciones climatológicas mucho peores así que adelante.

Llego a la granja temprano y primera sorpresa : estamos 4 gatos. Creo que había unos 50 corredores en el cajón de salida. Y bastante con pinta de no venir de cachondeo. O sea muy finos. Primer error garrafal por mi parte, no me aprendí bien el recorrido. Había visto que había 2 montañas. Pero sobre todo estaba mentalizado para el canchal de Peñarala.

Empezamos directamente subiendo por caminitos, me encuentro bien y tengo los primeros todavía a tiro. Pero a los 500m esto ya empieza a subir mucho y casi todos empezamos a andar. Después tenemos unos km para correr. Estoy contento y charlo con los corredores al lado. Me encuentro en mucho mejor condición física que el Día del MAM hace 1 mes. Nada de calambres a la vista.

Llegamos al Km 5 y ahí primera sorpresa muy desagradable : una pared tremenda que debe hacer casi 1 km. Vaya inclinación!!. Tengo el corazón en la garganta y casi al 100% de pulsaciones. No veía el final de esta subida. Qué horror. Por fin primer avituallamiento arriba. No paro de beber que deben ser sobre las 9h pero ya hace mucho calor. Después es bastante corrible y muy bonito por toda una zona forestal. Estoy feliz de haber pasado este mal trago de subida y voy bajando pulsaciones. Llegamos al km 10, otro avituallamiento antes de que empezca el canchal. Estoy escuchando música cuando llegan 2 tíos en bicicleta y nos piden a varios corredores si hemos perdido algo : ostias mi teléfono. Vaya suerte tengo!!!!.

Ya al ataque del canchal con su 49.5% de inclinación…. Voy bien, tranquilo, todavía con muchas fuerzas. No paro de acordarme de la pesadilla del KM vertical que vivimos aquí con Cheve. Hoy se me hace mucho más fácil. Me digo que guay de hacer esto al principio, el resto debe ser un paseo!. Hago fotos. Por fin llego arriba he tardado unos 45 minutos para hacer 2 kms. Foto de rigor arriba y empezamos la bajada.

Tenía el recuerdo de MAM que era una bajada desde Peñalara muy rápida y larga. Me digo que esto será lo mismo. Pues no…. vamos en sentido contrario por un camino que se llama risco de los claveles o algo así : piedras y más piedras bien gordas. Imposible correr. Seguimos poniendo las manos, trepando. Voy con mucho cuidado porque los tobillos están recibiendo lo suyo. Esto sí que no me lo esperaba para nada. Eso si, el paisaje es una pasada. Voy a hacer una foto : mierda le he perdido otra vez!!! Seré gilipollas!!!. Después de tratarme de todos los nombres y ni hablar de volver a subir para bucear entre todas las rocas, sigo bajando. Ya se hace corrible como a mi me gusta, bastante piedras pero voy rápido y recupero a bastantes corredores que habían subido más rápido que yo el canchal. Llegamos otra vez en zona forestal y empieza un continuo sube baja por caminitos muy estrechos y cruzar riachuelos. Es bastante rompe piernas, pero me lo estoy pasando bien aunque sigo teniendo las pulsaciones demasiada altas y esto que no hemos llegado a la mitad todavía. Por fin llegamos al control del km 20. Se acabó la bajada y lo bueno… 

Otra vez empezamos a subir, de momento no muy inclinado pero no se puede correr y más bien apoyamos todos las piernas con los brazos. Ahí primer error, seguía 2 tíos delante y se han equivocado de camino, vuelta atrás, he debido hacer 1 km extra. Que inútil, que ya es suficientemente duro. Ahí me cruzo con una señora que nos grita : animo que ahora viene el Reventon. Y esto que es me pregunto. En todo caso no suena muy bien. Seguimos subiendo más andando que corriendo. Y ahí llega la MIERDA de cortafuego porque no hay otro nombre. Una pared de 2 km de cortafuego a pleno sol, inclinadisimo con piedritas que te hacen resbalar bastante. Una pesadilla mayúscula, encima no era recta con lo que acercándote a cada giro te dices, venga a la esquina esto se acabó. Pues no. Una pesadilla. Un calor tremendo. Menos mal que tenía el camel bag para no parar de beber. Cuando llego al siguiente punto de avituallamiento estaba roto moralmente y fisicamente. Les pregunto dónde termina esto. Levantan el dedo y me dicen que ahí arriba al pico del Reventon. Arriba era el km 26. Desde el km21 que era el principio de la subida tarde 1h30... Creo que al km 26 estaba ya con 4h30 de carrera. Me digo que esto es tremendo que voy a tardar 9h... No paraba de decirme que dicen que el MAM es terrible pero esto es otra cosa. Arriba me dicen que ahora es toda bajada. Me alegro pero 16 kms de bajada me cuesta creérmelo...

Al principio cresteamos. Por fin puedo reempezar a correr. Que gusto por dios!!!!!!. Eso si el paisaje vale la pena. Una pasada. Esto me hace pensar en mi teléfono perdido. Otro cabreo…Creo que hicimos así 3 kms, que tampoco era bajada más bien sube baja. Y después si que es la bajada. Madre mía. Piedras, piedras y más piedras, que me costaba mucho frenar. Ya los tobillos no paran de recibir los impactos de las piedras sueltas. Esto no para. Cuando por fin llegas a recorrido llano soplas todo lo que puedes. Y te dices a ti mismo : QUEDA UN MONTON todavía….. Después ya no son bajadas es otra cosa : bajada por corta fuegos que ya no sabes cómo ni dónde agarrarte para frenarte. Y ya viene la primera caída temida. Menos mal que aterrizo sobre el culo. Me intento agarrar a los arborlitos para frenarme pero son demasiado pequeños. Sobre todo estoy completamente solo desde 6 kms. Por fin llego al avituallamiento del km 33. Estaba tan casando y mis piernas estaban temblando todavía de la bajada que he debido pararme casi 10 mn comiendo y bebiendo. Me dicen que lo más duro está hecho. Ahora todo bajada. Ya ni contesto, solo intento bajar las pulsaciones...

Me lanzo otra vez. Es verdad que ahora son caminos muy fáciles. Me digo que así hasta la meta esta chupado. Animo!!!, subo un poco el volumen de la música. Llego al avituallamiento del km 37. Ahí me dicen : a 100m un repechito y después bajada. Repechito!!!!!! Será cabrón!!!! estó es un subidon!!!, lo que no han mencionado es la inclinación!!!. No le me podía ni creer que hubieran puesto semejante cuestón a estas alturas. Por fin llego arriba pensando ya está hecho. Pues no…. Después empieza un rompe pierna de primer nivel. Y después otra cuesta con la misma inclinación que antes. Una pesadilla. Voy lentisimo. Cuando por fin estoy arriba y que se puede correr la hierba está muy alta con lo que no ves si hay piedras debajo y muchas partes húmedas con lo que te llenas de mierda. Ya estaba francamente tocado moralmente y esto que todavía me quedaba 4 kms y que se veía la granja abajo. Se me estaba haciendo eterno este final de carrera.

Después de esta parte muy dura para las piernas y otra bajada nada fácil por fin llegamos casi al asfalto. Ahí me adelanta uno que no había visto venir. Primera persona que veo desde mucho tiempo. Paso de seguirle, voy a mi ritmo tranquilo. Por fin la meta : 6h18, puesto 26. Estoy machado. La carrera más dura que he hecho con diferencia hasta ahora. Creo que nunca he bebido tanto en una carrera. Lo único positivo es que los sales minerales que me he tomado me han venido fenomenal : ni un calambre, ni acido láctico. A la llegada han llenado un contenedor de basura de agua para que los corredores puedan meterse dentro. Como se agradece!!!. Al recorrer mi camiseta, me voy hacia mi coche y ahí tengo la lucidez de volver para poner la incidencia de mi teléfono. Si es que lo hemos encontrado!!! No me lo puedo creer, tengo una potra tremenda, 2 veces en una carrera. Un corredor lo ha encontrado entre las piedras. Los tíos de la organización empiezan a buscarle. Por cierto chapeau la organización. Una pasada. Muchisimos voluntarios. Resulta que el tío no había llegado todavía. Cuando por fin llega más de 1 hora después estábamos 5 esperandole en la meta, ha debido flipar del comité de recepción... Pues alucino que lo haya podido recuperar en Peñalara entre las rocas.

En fin como dice nuestro crack cheve : el MAM cansa, pero esta carrera es demasiado bestia. La subida al Reventon es una locura. La verdad es que mi primer pensamiento ha sido que no he disfrutado, demasiado duro. Ya me doy por muy contento de haberla terminado. Por lo menos ya está hecho pero no pienso volver a hacerla. Ahora a ver cómo recupera el cuerpo!.
Perdonadme por este relato tan largo, un tocho….
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados