adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] ZUMAIA FLYSCH TRAIL: 05 Julio, 2015

Autor Tema: [2015] ZUMAIA FLYSCH TRAIL  (Leído 26864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Julio, 2015, 17:25:32 pm
Respuesta #40
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Joer que envidia..... desde ya la pongo en objetivo fijo maratoniano (previo entrenos adecuados) para el prox año tras Maraton de Paris.... en cuanto pueda reservo alojamiento.....

Falta por ver si sigue siendo del circuito sky series ese, caso de no serlo no sé si volvería al formato de 32k o se quedaría con los 42. También la fecha, que baila en julio.
06 Julio, 2015, 20:11:25 pm
Respuesta #41
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
 CHACHI Nuevamente Enhorabuena campeones haceis faciles las carreras dificiles , haver que tal estoy la proxima edicion para participar en esos  tentadores 21 km  :drinks:
08 Julio, 2015, 22:53:25 pm
Respuesta #42
08 Julio, 2015, 23:23:53 pm
Respuesta #43
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
La crónica en el blog:
http://yonheytrail.blogspot.com.es/2015/07/zumaia-flyschtrail-maraton-2015.html
enorme como siempre eso es lo que senti yo el año pasado en la recta de llegada el año que viene tocara volver seguro¡¡¡
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
10 Julio, 2015, 16:57:08 pm
Respuesta #44
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
50 millones de años de historia, de evolución a nuestros pies, un pueblo entero volcado con un evento.

Es curioso como al nivel del mar te puedes encontrar una gran carrera de montaña.

El sábado por la tarde cuando llegamos a Zumaia ya se respiraba un gran ambiente, ese de los grandes días. La recogida de dorsales estaba habilitada en la Ludoteca (a los pies del puerto), donde entregaban una bolsa con camiseta (sólo serigrafiada en pequeño por detrás), tres latas de bebida, un paquete de fiambre y un regalo final antes de salir. Podías elegir entre una balda/estantería y un cajón plegable. En mi caso…los dos  :))) Amablemente me indicaron también la mejor zona para aparcar al día siguiente.

Encuentro posterior con Juanlu y Mapi, con los cuales dimos un agradable paseo por el pueblo, visitamos la Ermita de San Telmo (más famosa ahora por la película “Ocho apellidos vascos”), contemplamos las espectaculares vistas de los famosos “Flysch” (una formación de capas rocosas de origen sedimentario con unas características determinadas, paleontológicas (fósiles) o litológicas (composición mineral, geometría, etc.), nos hicimos unas fotos y vuelta para el centro donde nos despedimos. Bueno, también pudimos contemplar de cerca la última “subidita” que nos esperaba mañana…. :suicidio.

El domingo prontito ya estábamos en Zumaia, aparcamos sin problemas y buscamos una cafetería para que mi mujer y mi hijo desayunaran (menudo madrugón les pegué…) :blush2:

Yo me fui a ver la salida de la Maratón, donde el grande de Juanlu estaba en el cajón de la élite ¡¡ya era hora de que una carrera te reconociera todos tus méritos!! :agree:
Le desee toda la fuerza del mundo y luego le inmortalicé en unas pocas fotos.

Quince minutos después a nuestros cajones para la revisión de los dorsales, yo me coloqué tranquilamente a cola de pelotón a esperar la salida.

La animación la ponían los Joaldunak (se lo he copiado a Juanlu de su blog :drinks: ) que es una comparsa con disfraces típicos de pastores, con cencerros en la espalda que suenan al movimiento.

No faltó el típico aurresku en homenaje a Sebastián Álvaro, director del programa “Al filo de lo imposible”, ya que cada año diferentes personalidades tienen su reconocimiento en la carrera.

La salida nos lleva a dar una vuelta completa al centro de Zumaia, pasando de nuevo por el arco de meta, de manera que recibimos el ánimo y aliento del público antes de alejarnos hacia la primera subida.

Esta es un ligero zigzag en pendiente de unos 500 mts. aproximadamente, donde nos vamos colocando en fila de a uno, más si cabe al ir en los últimos puestos, ya que se hace muy complicado adelantar por la estrechez de la senda. No entraba en mis planes ponerme a andar tan pronto, pero no me importó lo más mínimo…

Nos encontramos en campo abierto, expuestos al fuego enemigo… :focus: unas veces mirando al mar y el resto rodeados de naturaleza verde.

Atravesamos alguna zona de cultivo (¡¡que tomates oiga!!), tramos de pista frecuentada por ganado (¡¡que boñigas oiga!!), pero siempre con cierta anchura, aunque una pequeña parte con terreno algo más irregular.

El primer avituallamiento se encuentra en el km. 4, donde ya llego empapado en sudor, a cambio puedo respirar perfectamente, es más, no he utilizado mi famosa tirita anti-ronquidos  :sarcastic:. Agua, isotónica, frutos secos, fruta y chuches, todo entregado por unos voluntarios animosos y generosos.

Desde ese punto y hasta el km. 6 tenemos una bajada bastante constante hasta casi tirarnos al mar, donde giramos 180 grados y comenzamos a subir por un pequeño desfiladero de pendiente pronunciada de casi 2 kms. Esta subidita hace un pelín de pupita.

Km. 8 y segundo avituallamiento con la misma amabilidad que el anterior, esta vez sólo líquido, tanto agua como isotónica. En todos (el anterior y los posteriores) me paro tranquilamente a refrescarme e hidratarme correctamente. Sin prisa.

Los dos siguientes kms. discurren por una zona más tupida y ligeramente sombría, que añadido al ligero descenso, daban una sensación de fresquito muy agradable, ya que si bien el sol casi no hizo aparición, la temperatura unida a la humedad daban la sensación de ligero bochorno.

Destacar un punto en el km.9 donde al filo del acantilado teníamos unas vistas privilegiadas de los “Flysch”, a menos altura que en otros tramos pero donde casi se podía tocar el mar.

Nuevo giro hacia el interior que nos llevaría, por una zona más o menos llana y con bastante vegetación, hacia…¡¡¡MAPI!!!

Allí estaba con su cámara y con una palabra de ánimo como siempre, ¡¡mil gracias!! :clapping: :clapping:

Km. 10,5 y tercer avituallamiento, este con sólido y líquido. En todos ellos los voluntarios iban perfectamente uniformados con la camiseta de la carrera.

Una vez recuperado un poquito, otra vez “parriba” para enlazar con parte del recorrido que antes habíamos bajado hacia el acantilado. Avituallamiento nº 4 (el mismo que el km.8)

La zona más sombría que antes habíamos bajado tocaba subirla hasta un nuevo avituallamiento en el km. 14,5 (el mismo que el km. 4). Ahora que lo estoy escribiendo tengo la sensación de haber estado sólo de avituallamiento en avituallamiento, pero ya os digo que no fue así… :nyam:

Este tramo avanza siempre mirando hacia el mar, por un pequeño sendero con rocas puntiagudas y amenazantes, que no te dejan despistarte ni un momento.

Hasta el último avituallamiento (km.18,5) tenías tiempo de sobra de ir madurando lo que restaba de carrera, pero más si cabe al darte cuenta que de nuevo estamos a nivel del mar, por lo tanto sólo queda una cosa…¡¡¡subir!!! :heat:

Llegar a la Ermita no fue tan complicado, se hizo durillo pero nada comparado a…

¡¡LA SUBIDA A TALAIMENDI!!

Vista desde abajo parece casi vertical, no puedo calcular bien la distancia, pero yo diría que unos 10 kms. por lo menos  :dancing:

Nada de eso tiene importancia, lo grande es el pasillo de gente animando a los lados, en mi caso al ir buscando caracoles (o recogiendo setas da igual), veía a algunas personas que agachaban la cabeza para que les pudiera observar, y sintiera su aliento de ánimo. Esa sensación es increíble, creo que sólo se puede vivir en un sitio como ese. Dar las gracias sería muy poco. :agree: :agree:

La parte final es en bajada hasta enfilar la recta de meta, unos 500 metros de puro disfrute, de nuevo un pasillo de gente aplaudiendo a los lados tu llegada, desde el primero al último, un pueblo orgulloso de lo que ofrece. :agree: :agree:
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
10 Julio, 2015, 18:48:11 pm
Respuesta #45
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Aplausos: 36
¡¡Cronicazas Juanlu y JVGM!!!!
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad”    Albert Einstein
10 Julio, 2015, 20:09:55 pm
Respuesta #46
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
 :clapping: Bonitas cronicas y muy motibantes ambas , aver si la acortan en km y dan mas tiempo a los cortes que havemos unos pocos paquetes que queremos hacerla  , preciosas fotos  :drinks:
10 Julio, 2015, 21:30:18 pm
Respuesta #47
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Enormes ambos, bravooooo

carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados