adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] IX CARRERA SOLIDARIA BBVA: 29 Noviembre, 2015

Autor Tema: [2015] IX CARRERA SOLIDARIA BBVA  (Leído 19497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Noviembre, 2015, 16:49:47 pm
Respuesta #40
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 19
  • Aplausos: 1
Me iba gustando esta carrera hasta el final, fue un auténtico cachondeo. Desde el 7 adelantando a gente que iba caminando y ocupando TODA la carretera (que al margen de la organización ya es de sentido común y no molestar a los demás...).
El giro en Plaza Castilla igual haciendo zig zag. Se me caía el alma a los pies viendo a los primeros clasificados esquivando a gente mientras iban a tope en los 2 últimos kms.
Al ver el percal, los 2 últimos kms fui por el carril bus que estaba vacío.
Coincido con los que dicen que las carreras no son para andar o al menos no para hacerlas a la vez. Creo que no hubiera costado nada hacer dos carrilles para los que van a la de 5 y a la de 10, tal y como entramos en meta, pues así desde el km 7.
Y aunque no pasen cosas graves incidentes sí que hay. Mismamente en la salida un chaval con gorro de lana se puso el primero, al lado de Chema Martínez (haciendose fotos segundos antes de empezar). En cuanto se dio el pistoletazo el chaval al suelo y todo el mundo pasandole por encima.
Esta carrera necesita mejorar. La Castellana es suficientemente grande como para organizarse mejor.
30 Noviembre, 2015, 17:23:20 pm
Respuesta #41
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Carrera como siempre bien organizada pero muy mal planificada... me parece super peligroso que la llegada de las carreras de 5 y 10 k sean juntas, con corredores a 3' haciendose hueco entre los que van corriendo en grupos a 6'... milagroso me parece que no haya pasado nada!!!!
Pues si llegas a correr la Ponle Freno del día anterior, habrías visto mas que multiplicado ese peligro.

Aquí la llegada es ancha, y yo no tuve ningún altercado con los andarines de 5 Km, aunque si en la salida con un grupo numeroso que salía casi andando de las primeras posiciones.

Pero el sábado fue mucho peor: problemas serios en la salida aun estando bastante delante. La organización, para facilitar todo, nos suelta una lluvia de confetti que nos deja casi ciegos. Bonito para la foto, pero para haberse matado.
 
La llegada entre Colón y Cibeles, ida y vuelta, zona estrecha de Castellana, fue terrible: el último kilómetro y medio me pareció estar en un videojuego de esos en los que hay que esquivar todo tipo de obstáculos (incluidos niños, perros y carritos de bebé "no homologados"). Creo que mucho peor que en mi primera San Silvestre Vallecana, que salía bastante atrás.

Vale que la gente quiera participar, pero hay que separar las carreras por una cuestión elemental de seguridad de todos.

Lo de adelantar la salida de las de 5 km en media hora es imposible si la meta está donde la salida. En 15 minutos se planta el primero de 5 Km en meta y a la media hora una multitud, lo que impide dar la salida a los 10 Km.
De hecho, en la Ponle Freno hubo un problema con eso, porque los últimos salieron a los 20 minutos del pistoletazo, con bastante gente de 5 Km y handbike llegando allí mismo a meta. Se puede ver la escena absurda en los videos de Corriendovoy.
« Última modificación: 30 Noviembre, 2015, 17:46:23 pm por joanvato »
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
30 Noviembre, 2015, 18:32:21 pm
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Jejeje.... iba a decir lo mismo que Joanvato, que si llegais a estar entonces en la Ponle Freno flipais....

El tema de andarines en las carreras masificadas es como todo en este, nuestro pais.... se pondran medidas el dia que ocurra una desgracia...... no critico que una carrera tenga 20, 30 o 50000 personas, el problema es que para que esa cantidad de gente participe hay que organizar bien las salidas por cajones y ritmos y que el recorrido sea apto para acoger esa muchedumbre.....  no quiero poner ejemplos pero hay una famosa carrera popular que cada año corre mas gente y que tiene un embudo considerable en los 2kms finales..... no me quiero ni imaginar la que se podria formar si se produjese una caida alli por alguno de los motivos que indicais y con toda la gente que viene detras.....

Por lo demas enhorabuena por vuestras marcas y mmp, algunos habeis volado  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
30 Noviembre, 2015, 19:15:02 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Enhorabuena por vuestras carreras ,  :clapping:  El tema que os leo de la organizacion yo creo que va a ir a peor , Los andarines ya son muy havituales en este tipo de carreras , y los andicah , cada vez estan mas presentes , no tardaran en meter en una misma carrera a ciclistas , patinadores , y un canicross conjunto ,
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados