adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] V Maratón Vías Verdes Madrid (Arganda del Rey): 04 Febrero, 2018

Autor Tema: [2018] V Maratón Vías Verdes Madrid (Arganda del Rey)  (Leído 55811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Febrero, 2018, 17:18:03 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Gracias por la parte que me toca, David.
Y si sale viento, que sepáis que es un entreno de los más útiles que os vais a echar a la cara (junto con el viento, y nunca mejor dicho). Los dos años que lo he hecho hizo viento, y siempre en dirección contraria a meta.
Ojo, que desde el autocar a la salida que a cada uno le corresponda, se siente mucho frío, un plástico de esos de finisher, o sudadera vieja, o similar siempre ayuda.
Afortunadamente sueles ser puntuales con la salida, para que no se quede uno de espantapájaros de granja con iglú.
03 Febrero, 2018, 13:22:02 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Repito: A los que hagáis cualquier distancia, llevad un plástico de esos que nos dan en las carreras, o camiseta o algo. Desde el autocar a la salida, suele hacer frío o mucho frío. Imagino que eso sumado a la lluvia que nos han incluido con el precio del dorsal, hará durillo ese tramo más tiempo de espera.
Las salidas son puntuales, eso sí. Pero hace frío y va a ser mojada la cosa.
Sé que suena repetitivo, pero lo veo importante. Ya sin lluvia, es cuando peor lo he pasado los dos años anteriores.
Si nos dejan (lo normal es que sí), esperamos casi hasta el último momento (yo sin el casi) para salir del autocar.
Buena suerte.
03 Febrero, 2018, 14:06:30 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Repito: A los que hagáis cualquier distancia, llevad un plástico de esos que nos dan en las carreras, o camiseta o algo. Desde el autocar a la salida, suele hacer frío o mucho frío. Imagino que eso sumado a la lluvia que nos han incluido con el precio del dorsal, hará durillo ese tramo más tiempo de espera.
Las salidas son puntuales, eso sí. Pero hace frío y va a ser mojada la cosa.
Sé que suena repetitivo, pero lo veo importante. Ya sin lluvia, es cuando peor lo he pasado los dos años anteriores.
Si nos dejan (lo normal es que sí), esperamos casi hasta el último momento (yo sin el casi) para salir del autocar.
Buena suerte.
Se puede apurar en el autocar hasta prácticamente la hora de la salida,las anteriores veces que lo he corrido no han puesto problemas por ese aspecto,Julian...se convierte en un "vestuario ambulante".
Mañana tocará padecer inclemencias meteorológicas, pero esta carrera lo lleva implícito,por fecha y recorrido.  :diablo:
03 Febrero, 2018, 15:33:31 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Generalmente soy el último en abandonar el autocar.
Hasta caliento dentro del autocar.
Pero es que desde allí a la salida escuece mucho el frío, generalmente. Y ya con lluvia sumada, ese trozo debe ser como para lesionarse el sábado y no poder ir.
Supongo que a cambio habrá menos bicis por el camino, porque si están, con lo estrecho que es, con puntos ciegos y si patinan... no quiero ni pensarlo.
03 Febrero, 2018, 19:16:16 pm
Respuesta #12
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Aplausos: 8
    • raulillo.ortega
    • @raulroc
Parece que mañana se nos va a caer el cielo encima, y yo "preocupao" reforzando el dorsal ,que por tamaño me va muy tirante en el portadorsales . Menos mal que las uñas de los pies estan cortadas... como están las cabezas !!
22-01-17 XIX CARRERA POPULAR ALOVERA 46:20
27-03-18 IIAF Mundial MM Valencia 2018 1:46:33
04-02-18  V Maratón Vías Verdes Madrid  3:51:15
04 Febrero, 2018, 13:57:19 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Bueno sin saber nada de nadie, hoy más que nunca todos sois ganador@s.
Enhorabuena. Por cierto el maratón tras el día de hoy pasará  llamarse de las vías BLANCAS
04 Febrero, 2018, 14:33:01 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Mal estaría no recordar también a acompañantes , simpatizantes y voluntari@s
04 Febrero, 2018, 17:00:07 pm
Respuesta #15
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Aplausos: 8
    • raulillo.ortega
    • @raulroc
Esta mini crónica me servirá como "prueba de vida" y para descongelar mis mmanos.
Solo decir que ha sido más que una carrera una experiencia, no se si en este país se puede correr en asfalto , con un tiempo tan horrible. Viento, agua, aguanieve, nieve, charcos, charcos con barro, soledad, frio (como nunca había soportado). Únicamente ha faltado que nos caigan rayos o sapos y culebras o una plaga de langostas, ha sido muy bestia.
Como siempre, llegada a Carabaña con 40 minutos para el comienzo de la prueba, y ni dios se mueve hasta que falta 15 minutos para la misma. Ya salir del Bus suponía toda una odisea, y tenía que premiar fuerza mayor (o menor, como en mi caso).
Salimos puntualmente y nos adentramos al Norte del norte, en el mismo centro del Monte del destino (para frikis como yo), en 5k ya tengo los guantes empapados y no me queda otro remedio que quitarmelos, ya que he visto muchos capitulos del Ultimo superviviente y pasa los rios congelados en pelotas, porque vestido es mucho peor, pero en este caso no tengo tan poquita Vergüenza, asi que las mallas y el chaleto siguen en su sitio.
Esta zona hasta perales, además de ser un tobogán, está, francamente en muy mal estado, y con el agua caida, llena de charcos, por su propia naturaleza.
Hasta km11 no noto la fuerza del viento, que hasta se despreocupo de mi peinado... pero.... ese km11, ese giro a perales y de golpe , toda la fuerza del viento , sumado al agua nieve, que nos ha acompañado los 42km del recorrido, nos ha puesto los pies en la tierra. En mi caso iba en un grupeto de 6 , que, contra todo pronòstico rompen el ritmo, parandose en el segundo avituallamiento. Yo continuo y hasta me sabe mal (he pensado en los equipos que no tiran el balón fuera, y hasta he oído abucheos, pero, como diría el innombrable Rato "es el mercado, amigo"),
Volvemos al rojo de la via verde por las afueras de perales, siguiendo con los "sube/baja" y nos metemos en Morata. Conozco perfectamente esa parte, de echo, hace 2 semanas entrené justamente ahí, y hasta me pareció ver mi coche... (digo ver, porque en poco antes se me habìa metido un copo de nieve en el ojo derecho, y lo tuve cerrado 2 km por escozor.. tampoco podía aliviarme con las manos, porque ya las tenia congeladas).
Ahí es donde veo a la primera clasificada femina , que ganó el año pasado, bajar el ritmo hasta andar... (pronto comienza a caminar, ahi quedaba la mitad).....
Al km, llega a mi altura la primera femina (esta vez otra chica) que iba con liebre y la bici correspondiente, y vamos en grupeto unos km, hasta que sin subir ritmo, veo que me quedo solo, se quedan por detrás... no supe más.
la subida a la cementera no es muy radikal, ni tiene cuestas muy agresivas, pero es muy sinuosa, y en estas condiciones de viento más fuerte, con agua nieve, podríamos entrar en barrena, y bajé el ritmo, pero sin tirar abajo el trabajo hecho.
Contra todo pronóstico, y para mi bajo nivel en general, voy dejando corredores (1 a 1, esta carrera es muy poco concurrida, no se el numero de participantes, pero no mas de 120).
Hay un momento que se ve la cementera, pero hoy no era el dia, con las nubes bajas no se veía nada mas que el olivar que la rodea, y ya la tierra era blanca, una estampa preciosa en otras circunstancias, pero hay que tirar (quedan 12km)
después del avituallamiento parece que ya acaba lo peor, pero yo que coonozco el terreno, se que quedan 2km de toboganes extra.... eso mentalmente ayuda, porque no me flipo y sigo manteniendo bien el ritmo en un par de rectas, hasta que dejas la cementera (recuerdo perfectamente lo durisimo del año pasado, en ese momento ya iba llorando de rabia por no haber podido gestionar bien la carrera y por mi falta de fuerzas).
La bajada nos pilla a todos ya un poco tiesos, y el frio no hacía más que empeorar las cosas. Un detalle... en ese avituallamiento pillé botella de agua, pero mis manos no eran capaces de agarrar con fuerza una simple botellita y se me cayó .. no pude ni cogerla... ahora lo digo y me río... y que coño, es absurdo...
Me vengo arriba porque, llego a la altura de los últimos de la prueba de 30k, y me vuelvo a quedar solo...
Es en ese momento, cuando vas pasas la A3 por debajo, cuando me quedo sin piernas, es curioso porque no ha sido el "Tio del Mazo", sino un primo lejano, menos gravoso , pero , dependiendo de la distancia, casi igual de intolerante.. en mi caso es mi falta de musculatura en gemelos y cuadriceps... que debo mejorar, lo sé, pero son tantas cosas.....
Otro detalle, para el que me siga en STRAVA verá en el gráfico la locura de pulsaciones, es que la correa se ma ha caído al principio, y se ha alojado en mi cadera (es mi primera vez), por lo que, ha contado lo que le ha dado la gana.
Tomo la única decisión acertada del dia, y es subir andando la primera mitad de la cuestaza del hospital. Temía problemas mayores con mis gemelos (ya muy castigados) . Curiosamente, ese gesto me hace adelantar a un corredor que iba corriendo (una locura).
Pasada la cuestaza, ya todo es favorable por el pueblo de Arganda, pero un terreno complicado con continuas subidas y bajadas de acera a asfalto, pendiente de las indicaciones de voluntarios (chapó para todos ellos, muy cracks).
Quedaban poco más de 3k y quedaba apretar dientes, iba ya sin piernas, pero con mucha energía, eso es que me veo bien y toca mejorar la fuerza.. (acepto/exijo consejos).
estos últimos 4k sin ser buenos, tampoco son malos del todo, no me he dejado nada, llego al último avituallamiento (km40) y ya solo quiero hablar con un médico, entre mis paranoias y el estado de mis manos, pensaba que tendrían que amputarme varias falanges, cuando en realidad mi problema es de Psicólogo, a ver si algún día lo asumo !!
Ya no me quedan más excusas para contar en meta a mis conocidos, que, estoicamente han ido a aplaudirme , y se agradece mucho, tal es así que al oirles (más que verles, porque tengo más desarrollado el oído desde pequeño), he llorado , porque lo mio es afición, pero lo suyo es amor, y son extremadamente generosos conmigo.
Llego congelado a la meta de mi cuarta maratón, el tiempo que ha marcado mi pulsómetro no es real, porque no he sido capaz de pulsar el botón de STOP, he tenido que pedir ayuda externa, hasta ese punto tenía mal las manos. Me lo han parado en 3h 51m 15seg, lo que supone MMP en maratón.. Mi CV es muy modesto, pero creo que voy por el buen camino... ni todos los maratones tendran este perfil ni estas circunstancias tan incompatibles con este maravilloso deporte.
Toca seguir, ahora a ver como tipifico esta carrera, si como Maratón, o como Spartan Race... o ni una cosa ni otra...
De nuevo excepcional organización, muchos voluntarios, mucha ambulancia, proteccion civil, policia, buen avituallamiento intermedio y final (con salchichas y caldo incluidos)...

A seguir !!

22-01-17 XIX CARRERA POPULAR ALOVERA 46:20
27-03-18 IIAF Mundial MM Valencia 2018 1:46:33
04-02-18  V Maratón Vías Verdes Madrid  3:51:15
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados