adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 474
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: mi primer entreno completo de la media.  (Leído 9625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Enero, 2011, 09:28:27 am
  • Visitante
ayer fue la primera vez q salia con mi colega y haciamos los 21 kilometros completos en entreno. nunca habia pasao de los 16 o 17 kilometros.nos tomemos el entreno a un ritmo de 4.40 el kilometro para ver si podiamos mantenerlo para el proximo domingo de carrera.yo estaba un poco intranquilo para ver q tal al llegar al kilometro 18 o 19 por si me daba el bajon . me sorprendi mucho ya q estaba muy pero q muy comodo y podia haber pegao un tiron en los ultimos 2 kilometro. pero la verda q no estaba mi colega muy bien y como solo es un entreno pues nada a terminar muy comodo. el tiempo fue de 1.39.12 ". yo creo q me puedo quedar en carrera sobre 3 o 4 minutos menos o, eso espero. un saludo y ya contare .
23 Enero, 2011, 16:04:00 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Enhorabuena por esas sensaciones que hay que disfrutarlas porque no se tienen siempre.

Una pregunta: ¿es bueno entrenar esa distancia a tan poco tiempo de la carrera?. Me gustaría saberlo porque en mi plan nunca llego a entrenar la distancia que luego tengo que correr.

Un saludo.
23 Enero, 2011, 16:27:39 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Pues en teoría no es bueno entrenar toda esa distancia y a tanto ritmo tan pronto (o tan lejos) de la carrera. Si estás preparando una media para intentar hacer  buena marca, lo que aconsejan es hacer como máximo en las semanas previas 17 km. Igual que nunca es bueno hacer 42 km antes de la Maratón.

Pero bueno, eso depende de la forma en la que estés, el tipo de entrenamiento que lleves habitualmente, la experiencia que tengas, etc... No tiene por qué ser contrapuducente...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
23 Enero, 2011, 17:36:13 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
pues yo acabo de hacer 14 k.m y es la primera vez c que paso de 1 hora pues acabo de hacer 1 hora y 15 minutos y creo que aguantare la media sobre 1h y 50  o55
saludos a todos y nos vemos en getafe
23 Enero, 2011, 17:43:07 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Enhorabuena por esas sensaciones que hay que disfrutarlas porque no se tienen siempre.

Una pregunta: ¿es bueno entrenar esa distancia a tan poco tiempo de la carrera?. Me gustaría saberlo porque en mi plan nunca llego a entrenar la distancia que luego tengo que correr.

Un saludo.
yo si te soy sincero no tengo ni idea si es bueno o no. tan solo q me he probao a ver q tal me sale y creo q ese ritmo lo llebare de sobra en carrera. ya solo saldre este miercoles un poco en carrera mas suabe y despues la carrera del domingo. tambien he de decir q yo no he tenido ningun plan de entrenamiento. solo he salido 3 o 4 veces a la semana al ritmo q el cuerpo me pie. eso si unas veces carrera larga , otras mas cortas , cambios de ritmo , series y asi sin ningun plan de entreno . un saludo.
23 Enero, 2011, 18:34:21 pm
Respuesta #5
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Yo entrenos tan largos jamás he hecho, y carreras, las más largas, medios maratones. De hecho, cuando he comenzado a leer he pensado que era el entreno para un maratón...

Opino que entrenar esas distancias una semana antes puede valer si estás acostumbrado a hacer esos rodajes, siempre y cuando vayas por debajo (con diferencia) del ritmo de carrera. En este caso, reducir 3 ó 4 minutos en la carrera supone hacer entre 8 y 12 segundos por km menos de lo que has entrenado, lo cual no es una gran diferencia.

De todos modos, siempre depende de cada uno, puesto que puede que en tu caso asimiles mejor que otros estos entrenamientos.

Eso sí, los días antes a descansar y llegar bien fresco. Ya nos contarás qué tal.
« Última modificación: 11 Febrero, 2011, 16:29:05 pm por Gallego »
23 Enero, 2011, 19:11:52 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Vale, no iba muy desencaminado entonces. Claro que siempre depende de cada uno. Hay gente que tiene condiciones innatas y no necesita extrictos planes que le vayan guiando.

Tambien puede ser que estés preparando una maratón con entrenos de 25-30 km en rodajes largos y decidas hacer una media maratón dentro del plan de entrenamiento. Entonces no parece tan descabellado.

Saludos.
23 Enero, 2011, 20:02:03 pm
Respuesta #7
  • Visitante
bueno espero q no me pese el entreno como tal :sorry:.aunque me encuentro fisicamente muy bien entre " jejejeje un saludo .
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados