adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 409
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Diario Domenec 10km  (Leído 22049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Abril, 2010, 23:59:47 pm
Respuesta #16
  • Visitante
Wenas

Hoy he corrido otros 60 minutos fenomenal, he intentado ir un pelín más rápido a veces y todo perfecto. Me he comprado calcetines, 2 pantalones y 3 camisas para correr y vaya diferencia... Es que yo solía salir en plan campechano, el típico que ves corriendo con pantalones largos y anchos, una camiseta de manga larga y la chaqueta ligada a la cintura, xD.

He notado la diferencia, vaya comodidad. No he querido correr más para no forzar la máquina aunque tenía ganas de hacerlo y me sentía bien pero no quiero ir tampoco demasiado deprisa y que me pase factura. La semana que viene si acaso ya se verá.

Esta semana pediré por internet el foregunner 405, me recomendaron por aquí creo el 305 pero por un poco más pues tengo un poco más y así ya podré un poco llevar una constancia de mis marcas y como voy evolucionando.

Eso es todo, me siento muy bien mientras y luego de correr sobretodo, me quedo muy muy relajado.

Un abrazo!
15 Abril, 2010, 11:12:09 am
Respuesta #17
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Me alegro un montón con tus progresos. Acuérdate siempre de una cosa, siempre es mejor esa sensación de quedarse con ganas de más, esa es una señal inequívoca de que lo estás haciendo bien. No te pases o no rendirás lo mismo y además disfrutarás mucho menos.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
15 Abril, 2010, 12:06:58 pm
Respuesta #18
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 8
Sobre tu último mensaje dos comentarios, uno es sobre la importancia de llevar una mínima equipación, cuando ya se corre un poquillo, la ropa es importante, para no pasar ni frio ni calor, por ejemplo lo que solemos hacer cuando empezamos a correr es llevar ropa de algodón y no es lo mejor, ya que se empapa de sudor, y a partir de hay el sudor ya no hace su labor, lo único que podemos conseguir es quedarnos frios al parar, y sobre los pantalones pues lo mismo, lo mejor para no tener rozaduras es llevar unos que nos esten bien y tambien de un buen tejido. Pero lo importante importante son las zapatilals/calcetines, algo que sufrimos todo los corredores esta relacionado con problemas de cintura para abajo (bueno un poco por debajo de la cintura no seais mal pensados), rozaduras, ampollas, uñas ñegras etc suele ser debido al calzado o porque no nos va bien, o esta demasiado gastado, y también muchas de las lesiones son por el calzado, yo he estado siempre penando con la rodilla derecha hasta que fui a una tienda de zapatillas a hacer una inversión (las jodias no son baratas), le comente al de la tienda mi problema me recomendo usar unas zapatillas buenas (suelo andar por el entorno de los 100 € no doy a mas :-D ), y al verdad es que mano de santo ya sin problemas.
Bueno y acabando que me enrollo, lo otro es apuntar datos, para luego con el tiempo ver los progresos que siempre anima, nos solemos acordar de la semana anterior pero no del año anterior o dos años anteriores, y bajones de forma o lo que sea que a veces desmoralizan vemos que son muchas veces ciclicos, y nos permite primero animarnos, y segundo ver porque puede ser, Postcompetecion, por clima, o por otro motivo.
Bueno ya, que menudo rollo he soltado
15 Abril, 2010, 12:29:21 pm
Respuesta #19
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
No te has enrollado para nada Janf, me ha gustado lo que has dicho. Sólo quería añadir que de uno de tus argumentos surgió (sin querer) la idea de un foro de entrenamientos para que cada cual pueda tener un "log" o histórico de lo que se va haciendo y su posterior estudio o deleite. Por eso a mí, además de poner lo que hago, me gusta también apuntar impresiones, sensaciones, etc. Es decir, una especie de diario del corredor. No os cortéis en escribir, de eso se trata, y todo está a vuestra disposición.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
15 Abril, 2010, 16:38:42 pm
Respuesta #20
  • Visitante
Totalmente de acuerdo con ambos. LLevar un log anima muchísimo, de hecho mi actual trabajo comenzó así. Escribía en un blog mis progresos para superar la timidez y actualmente ya soy autónomo, poco a poco la verdad es que se va haciendo mucho y escribir tus progresos ayuda mucho.

Soy consciente también de que hay que invertir en el correr, tanto tiempo como dinero, se peude hacer gratuitamente pero el tener que invertir dinero es un factor psicológico muy importante que además repercute muy beneficiosamente a la salud.

Cuando ya corría 30min al día con unas zapatillas un poco viejetas me noté que el pie me dolía y me hacía muchas rozaduras. Así que me fui al corteingles y me compré las Gel Kayano 16 y la verdad me las noté muy cómodas y efectivamente han merecido la pena.

Ayer en el decatlón decidí dar un paso más debido a que corro 60 min y me compré ropa deportiva, me está ayudando muchísimo, todo lo que compré pantalones, calcetines y camiseta es realmente espectacular y se nota mucho la diferencia.

Ni dolores, ni ampollas, corro más ligero... Ayer además encargué el forerunner 305 por internet, estuve viendo comparaciones entre el 305 y el 405 y el 305 tiene muchísimas más buenas críticas aparte de que es más barato.

Tengo ganas ya de salir con mi 305 e ir viendo los progresos. Pero sobretodo tengo ganas de hacer viajecillos por montes perdidos y poder disfrutar el paisaje corriendo por ahí
16 Abril, 2010, 20:55:41 pm
Respuesta #21
  • Visitante
Por dios que rabia!!! hoy me ha llegado el Garmin forerunner 305 y justo cuando salgo a correr se pone a llover a cantaros, ¡Dios! ¡Que "palabra censurada"! Con las enormes ganas que tenía. Me chifla eso de poder saber todos los datos de cuanto has corrido para mi es algo increíble y muy emocionante, me tendré que esperar a mañana :(

He hecho una prueba corriendo 1 minuto y me salen los datos un poco exagerados. Os copio y pego aqui:

Distancia total: 294 metros
Tiempo: 1:03
Ritmo medio: 3:34 /km (¿Esto que significa?)
Vel media: 16.8 km/h  (¿Eso significa que corro a 16,8 km la hora?)
Vel máxima: 31.9km/h
Calorias: 20
Frecuencia cardiaca media: 148
Frecuencia cardiaca máxima: 157


Veo estos datos muy exagerados no? Yo dudo mucho que corra a 16.8 km por hora, lo veo una exageración, había calculado para mi unos 6 o 7 km/h.

He estado antes probando unos 6 minutos también pero he estado mucho rato parado, os paso aquí los datos tmien pero estos son teniendo en cuenta que he estado la mitad del tiempo o más detenido.

Distancia total: 820 metros
Tiempo total: 6:31
Ritmo medio: 7:57 km/h
Vel. media: 7.5 km/h
Velocidad máxima: 26.1km/h
Calorias totales: 73
Frecuencia cardiaca media: 140
Frecuencia cardiaca maxima: 166

No entiendo eso del ritmo medio. Uso el Garmin Training 5.3 . ¿Estarán mal los datos? Es que no entiendo nada no creo yo que corra a 16.8 km/h lo veo una barbarie. Estoy haber si encuentro info en google sobre como funciona exactamente el garmin forerunner 305.

un abrazo
« Última modificación: 16 Abril, 2010, 20:57:41 pm por domenecbf »
16 Abril, 2010, 21:57:43 pm
Respuesta #22
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Domenec, en distancias tan cortas el gps no es tan exacto como debiera. De todos modos, has dejado que coja satélites antes de poner el cronómetro en marcha? eso es fundamental. Ya verás cuando lo uses en un entrenamiento real como te marca todo en condiciones  XXX.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
16 Abril, 2010, 23:00:19 pm
Respuesta #23
  • Visitante
Al final cuando ha terminado de llover he salido. Pongo aquí los datos, hoy estaba muy nervioso por lo del forerunner y quería llegar a casa cuanto antes para ver los resultados. Si que he dejado que el satelite lo detecte antes de empezar el cronometro.

He corrido 50 min ahí van los resultados:

Distancia total: 7,51km
Tiempo total: 50:16
Ritmo medio: 6:41/km  ¿Esto que significa?
Vel.media: 9 km/h
Velocidad máxima: 41.2km/h (a esto no le veo sentido, pero bueno...)
Calorias totales: 574 cal.

Respecto a la frec cardiaca me sale media 63 y máxima 170, supongo que está mal, me lo he debido poner mal o algo en la primera vuelta parece que me lo ha marcado medio bien:: 140 media y 170 máxiima pero a partir de la 2nda vuelta se me ha debido mover o algo y se ha ido al garete.

Los resultados los veo bien, creía que corría mucho más lento ahora es cuestion de ir progresando e ir haciendo.

Pero no entiendo nada el reloj foregunner las cosas que me marca. Me marcaba el ritmo de correr de 5,4 o algo así y la distancia mucho menor 4,8 o 5 cuando he terminado más o menos. Yo creo que me lo está mostrando en millas y nose como cambiarlo, la verdad es que me resulta muy lioso.

¿Alguien tiene idea de como usar bien el foregunner 305? El manual ta en inglés y yo no soy muy ducho en el inglés :(
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados