adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • I Carrera Fuentes de Noceda: 18 Agosto, 2013

Autor Tema: [2013] I Carrera Fuentes de Noceda  (Leído 4001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Agosto, 2013, 08:07:56 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
I Carrera de las Fuentes de Noceda
Domingo, 18 de Agosto de 2013
Hora: 11:00
Población: Noceda del Bierzo (León)
Lugar de salida:  Polideportivo Municipal
Meta:  Idem
Distancia: 11.000
Inscripciones: Presenciales y Gratuitas
Otros datos: Leer Crónica
Web: I Carrera de las Fuentes de Noceda
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
19 Agosto, 2013, 09:05:42 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Ya se que es algo raro colgar una carrera una vez realizada, pero creo que es interesante darle publicidad y así cuelgo la crónica de la que creo recordar que ha sido mi primera experiencia en el trail.

El caso es que este puente de Agosto nos fuimos con la familia al Bierzo, para huir un poco del calorcito del Bolo, y aprovechando la presencia de los abuelos dejamos a las niñas para hacer un poco de turismo por la zona. Había buscado por internet alguna carrera para este finde por la zona, pero no había nada de nada y el caso es que nos acercamos a Noceda del Bierzo para echar un ojo a una rutilla de unas fuentes medicinales y paramos a tomar algo en un camping de allí (muy bueno por cierto). Miro en el tablón de anuncios y veo el cartel que veis colgado: I Carrera de las Fuentes Medicinales de Noceda prevista para el 18 de Agosto... ¡Genial! Hablo con chico del camping y me dice que el recorrido tampoco es para tanto. El plazo de inscripción ya se nos ha pasado, pero mi contraria está convencida y yo más todavía así que me pongo en contacto con los organizadores y me dicen que les mande los datos por e-mail y que nos esperan el domingo. Le pregunto que como hago el ingreso pero me comenta el chico que no nos preocupemos que es gratuita ¿¿¿???. Imaginé en ese momento que al habernos inscrito fuera de plazo, pues no tendríamos bolsa del corredor y punto.

Domingo por la mañana, madrugamos, desayunamos y allá que nos vamos. El caso es que llegamos a las 9:55 y estaban montando el chiringuito, una carpa y el chico con el que hablé por telefono inscribiendo corredores según vamos llegando (dorsales números 4 para mi chica y... sí, el que estais pensando para el menda). Es un poco extraño, pero el chico me lo explica. El caso es que tenían prevista la carrera, pero les coincidió con otra en Toreno ayer y los corredores se han repartido tanto que al final estuvieron a punto de suspenderla, han tenido muy pocos inscritos y están a la espera de la gente que pueda venir. Los organizadores creo que son los que organizan las fiestas y si bien no parecen tener mucha experiencia en estos trances lo suplieron con muchas ganas y buen hacer.

Poco a poco nos fuimos juntando corredores y andarines para llegar a un total de unos 25/30 corredores así calculados a ojo, pero algunos con mucho nivel. Eso si por lo visto la ruta va a ser muy exigente, pero para que os hagáis una idea la subida fueron 475 metros de desnivel positivo en 4,5 km.


A las 11 dan la salida y recorremos el primer km. por las calles de Noceda, un pueblín típico del Bierzo (muy bonito), luego ya empezamos a pisar pista y en el 3 aquello se convierte en un sendero que poco a poco se va empinando hasta que echamos pie a tierra y a andar se ha dicho. Lo que en principio son pendientes duras acaban convertidas en escalones de piedra y tierra que hay que ir casi trepando, hasta que en el km. 4/5 nos encontramos con una barandilla de cuerda a la que hay que irse agarrando para poder subir escalones y piedras (algunos con casi un metro de altura). Hay que parar de vez en cuando, para recuperar el resuello, hacer alguna foto y acordarse del organizador (pero de buen rollito...). Afortunadamente todo el recorrido de subida es por la ribera del rio, todo con sombra y fresquito, y todo plagado de cascadas y fuentes. Una verdadera gozada.

Al final llegamos a la cima, que nos obsequió con unas vistas M-A-R-A-V-I-LL-O-S-A-S del valle por el que habíamos subido, y encima allí nos esperaba el avituallamiento: fruta, bollos, agua... paré un poquito, comí algo y busqué a la contraria a ver si la veía subiendo por la senda, pero no hubo suerte. Nos juntamos tres corredores y salimos del avituallamiento a la vez. Ahora es todo cuesta abajo hasta llegar al pueblo otra vez y salimos como alma que lleva el diablo aprovechando la pendiente. Aguanto con ellos un rato de pista, pero empieza a ponerse la cosa chunga por momentos y decido acelerar un poco en los tramos técnicos que tengo ganas de ver como va la cosa. En algunos momentos me acojono un poco porque voy lanzado, saltando piedras, pero la adrenalina va a tope y sorteo estos tramos muy bien (creo yo). Incluso me encontré con gente subiendo por un senderillo y casi me los llevo por delante...

Se acaban los tramos ténicos y empieza una pista forestal ancha y bien marcada sobre el km 7...y ahí piso malamente con el pie izquierdo una piedra y me hice bastante daño, pero en vez de parar pienso para mi mismo que como pare no arranco porque se que me he hecho algo  :suicide:, así que tiro, y tiro y como voy cuesta abajo pues hasta donde llegue. Entro en el pueblo con algunos paisanos animando, un último km. de asfalto que se me hace muuuuy pesado (que curioso). A falta de 300 mts, el chico de la organización viene con el coche y va acompañando a los corredores hasta que entran en meta.

1:16:12, para casi 11 km.

Antes de nada voy a buscar hielo y me lo meto en el calcetin en el tobillo magullado, una botellita de agua y a estirar un poquito a ver si veo a la contraria llegar. Me duele bastante el tobillo y tiene toda la pinta de un buen esguince, pero la montaña es lo que tiene...

Siguen llegando corredores poco a poco, alguno muy magullado por alguna caida, y por fín aparece la contraria, pero resulta que subiendo por el valle se perdió y decidió darse la vuelta así que se lo comunica a la organización y aunque un poco contrariada acaba muy contenta por lo bonito del recorrido y con ganas de participar el año que viene.

Una lástima no poder quedarnos a la entrega de trofeos, pero teníamos que comer en casa para luego volver al Toledo.

Yo acabé muy contento aunque dolorido, la verdad es que es mi primera incursión en montaña dura y estuvo muy bien. Mis Saucony Hurricane no opinan lo mismo, y es que al monte hay que ir preparado, afortunadamente agarraron muy bien porque el terreno estaba seco pero prácticamente las terminé de reventar por los costados y están mas negras que el sobaco de un grillo.

Carrera muuuuuy recomendable si te gusta el monte, cortita pero muy intensa, bonita a más no poder, dura pero agradable y espero que el año que viene los organizadores se animen y repitan porque creo que tiene mucho potencial. Tienen que pulir muchas cosas, pero no se dedican a ello y es normal que cometan algunos fallos pero fueron cosas muy puntuales y fácilmente subsanables, como por ejemplo:

- Poner dorsales de papel: muy bien hechos, pero que pocos corredores pudieron conservar y es un detalle que nos gusta

 -Llevarse toda la fruta al avituallamiento de la cima: algo de fruta se agradece también al final aunque el lomo, el queso, el jamón, el chorizo y todo eso tampoco estuvo mal  CHACHI

-No hubiera estado nada mal que alguien de la organización hubiera subido cerrando la carrera andando, por si hay algún percance, más que nada por seguridad para la organización y tranquilidad de los participantes.

-¡Ah!, y más publicidad, es una pena que por falta de asistentes el primer año no se haga más veces la carrera. A muchos populares por no deciros la mayoría, nos da igual la camiseta o la bolsa, y preferimos carreras bien organizadas, con un buen recorrido y baratas o gratuitas como la vuestra antes que una camiseta que ya tenemos cientos (y lo digo en serio).

Y ya no me extiendo más que me vais a llamar pesado.

Un Saludo y ya os pondré alguna fotillo más.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
19 Agosto, 2013, 18:04:14 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pesado :)))

en serio, enhorabuena por ese debut trailero..... y en efecto, las hurricane, se rompen por donde tu dices jeje....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados