adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 217
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: DUDAS EN RESULTADOS DE ANALISIS ORINA (CUERPOS CETONICOS)  (Leído 59864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Diciembre, 2011, 12:21:43 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola compañeros,

Tengo una duda con los resultados que me han dado de una analisis que me he realizado.

Aparte de algún parchecito (colesterol), me ha salido en el examen de orina que tego indicios de Cuerpos Cetónicos.

No tenía ni idea de que diablos era eso.. y mirando por internet he visto esto:


Los cuerpos cetónicos pueden aparecer por 3 motivos:

Insuficiente cantidad de insulina, ya sea porque no te inyectas suficiente o porque tu cuerpo necesita más cantidad. Si no hay suficiente insulina, tu cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía.

Insuficiente cantidad de comida: Cuando las personas se enferman tienen poco apetito, lo que puede elevar las cetonas. También se pueden elevar cuando te saltas una comida.

Una reacción insulínica (hipoglicemia): Cuando la glicemia baja mucho, el cuerpo usa la grasa para conseguir energía. Si un examen es positivo para cetonas en la mañana, indica que puedes haber tenido una hipoglicemia durante el sueño.


Sabéis si tengo que preocuparme o si tengo que cambiar mis comidas.

Un saludo y gracias
26 Diciembre, 2011, 13:07:29 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Pues bien parece que tenga que ver con el ejercicio. Si te metes mucha tralla y no comes lo suficiente.

El músculo, en el trabajo aeróbico, realiza un proceso de glucólisis. Si no tiene glucógeno, comienza a utilizar reservas como la grasa. Si llegado el caso, no tiene grasa de donde obtener energía, comienza a utilizar lo que tiene a su alcance (proteína) y se produce lo que se llama catabolismo muscular (autodestrucción del músculo). Esto último hay que tratar de evitarlo a toda costa.

Por eso, está bien llevar una dieta equilibrada y mantenerse delgado pero con reservas suficientes de glucógeno y algo de grasas.

Es una posible causa, que no tengo ni idea que sea este tu caso. Y si te dicen que puede aparecer por saltarse una comida... si has hecho el análisis en ayunas y has entrenado el día anterior, puede ser la causa también.

Un saludo, crack!!
26 Diciembre, 2011, 14:23:47 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Joerr,

Gracias Ruben por la información (eres un monstruo).

La verdad que las comidas las hago un poco raras, pues con la pequeña (cole y actividades) muchas veces como de camino a ellas y de mala manera.

Puede ser que le esté dando cera a los muscolos y no los alimente bien.
Como bien sabéis soy un desastre en esto de la alimentación, que alimentos me aconsejas para no producer esto que comentas y que solo con leerlo me acojona (destrucción del musculo  :suicide:.

Un abrazo compi y de nuevo muchas gracias  CHACHI  :friends:

Josiko
26 Diciembre, 2011, 15:50:46 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Ojo Josiko, que hablo desde el desconocimiento de lo que te pasa realmente. Es solo una teoría que puede "cuadrar". Otra ´podría ser algo relacionado con la diabetes, eso de la falta de insulina... los diabéticos tienen que tener cuidado con el azúcar porque ésta se asimila mediante la insulina y su cuerpo no la produce teniéndo que inyectársela (creo que es así, no me hagas mucho caso).

Pero no comentas nada de esta enfermedad así que supongo que no tendrá nada que ver.

En cuanto a evitar el catabolismo muscular... hombre, esto ocurre en gente que está muy "seca" y exige mucho a sus músculos (culturistas o corredores de muy larga distancia). Pero lo mejor es, una vez más, lo lógico. Es decir, dieta equilibrada y de calidad. Hay tres grupos importantes a tener en cuenta, los macronutrientes: grasas, carbohidratos y proteínas. Las grasas son necesarias en cierta cantidad, son las reservas que tiene el cuerpo como "moneda energética". Los carbohidratos nos proporcionan glucógeno que se almacena en los músculos, por eso son la primera fuente de energía. Y la proteína es la encargada de regenerar los músculos (o de su crecimiento en trabajos anaeróbicos).


Si nos quedamos sin reservas de glucógeno y grasas y no disponemos de proteína en exceso, el cuerpo "destruye" proteína tomándola de los músculos. Así que tan importante es la ingestión de CH, como una reserva (moderada) de grasas y proteínas para regenerar la musculatura despues de los esfuerzos y protegerla durante los mismos. La proteína la encuentras en carnes, pescados, clara de huevo, etc. Ojo!!, cuidado con el exceso de proteína, porque si ingerimos más de la necesaria, esta no se acumula como la grasa, sino que el hígado se encarga de asimilar ese exceso y a largo plazo podemos tener problemas hepáticos.

Vaya rollazo!!, es que este tema me gusta y encima lo estoy estudiando en EDEPA, perdona por el tocho.

Un abrazo.

« Última modificación: 26 Marzo, 2019, 16:50:21 pm por Admin »
27 Diciembre, 2011, 09:46:08 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Joer ruben, cuanto aprendemos contigo...

Por cierto, en el resultado me daba también que las proteinas las tenía bajas....

Pues con todo lo que me has escrito y oyendo también la opinión de una compañera del curro, todo lo achaco a una mala alimentación (no se comer), además de excederma más de la cuenta con la bolleria industrial (me encanta y como no engordaba.., pues sin miramientos).

Voy a intentar hacer unas 5 comidas diarias y controlando lo que como y dentro de un par de meses me repito los analisis para ver que tal salen.

Muchas gracias nuevamente.., te debo unas cañas...  :drinks:

Josiko
27 Diciembre, 2011, 10:32:30 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Pues no tengo yo aprendido con vosotros ni na durante estos meses!!

Estos temas de entrenamiento, nutrición y algo de lesiones deportivas lo estamos estudiando en EDEPA y a mi me encanta porque tiene aplicación directa a las actividades deportivas. Si te interesa y quieres información te paso vía mail lo que quieras.

Un abarazo.
28 Diciembre, 2011, 11:11:32 am
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Josiko, he movido el tuyo también aquí, es más adecuado  :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Diciembre, 2011, 13:19:38 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Josiko, he movido el tuyo también aquí, es más adecuado  :drinks:

 :good: gracias

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados