adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consulta sobre zapatillas y plantillas  (Leído 12241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Julio, 2013, 08:58:50 am
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Quisiera haceros una consulta de novatillo, llevo unas plantillas como resultado de un estudio de la pisada, hasta ahora he usado las Saucony Progrid Guide 5, que son neutras, mi pregunta es, a la hora de renovar zapatillas, ¿me vale cualquier zapatilla neutra? ¿entre ellas también hay diferencias?, entiendo que hay diferencias en peso, horma, calidades, me refiero a diferencias en el tipo de pisadas.

Cuando me compre las zapatillas me probé varios modelos de zapatillas neutras y al final el vendedor, tras verme correr en la cinta me recomendó las saucony porque según el tenía mejor pisada con ellas.

Como no he tenido otras zapatillas no puedo comparar modelos ni marcas y dado mis problemas con los pies por un lado (mucho puente y sobrecalentamiento con el calor) y  de lesiones por otro, me gustaría probar alguna marca distinta. (habia pensado en las nuevas Adidas Adistar Boost)

El tema está que viendo las ofertas por internet salen mucho más baratas que en tiendas física, pero claro, eso de comprar a ciegas....y el ir a una tienda para probarte las zapatillas y luego irme sin ellas, sinceramente, me da corte.

Os agradezco por adelantado vuestros comentarios.

Saludos
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
19 Julio, 2013, 10:28:14 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Te doy mi opinión personal.

Te vale cualquier zapatilla neutra, que admita plantillas ortopédicas. No a todas las zapatillas les sienta igual que le cambies la plantilla. Por norma suelen venir muy livianas y hay algunas en las que si las cambias, el upper te puede apretar mucho y molestar.

Entre las zapatillas neutras hay diferencias, por supuesto. Desde materiales a tecnología, precio, objetivos, etc... pero la base es que son neutras y cualquiera de ellas te puede valer. Luego ya es cuestión de gustos y necesidades (peso, tipo de entrenamiento) tu elección. Cada corredor tiene sus zapas favoritas, las que le sientan mejor, pero eso ya es algo más personal. Tuve unas Saucony que regalé a las 40 km., me sentía fatal con ellas.

Si te las quieres probar tranquilamente sin que nadie te moleste y sin pasar vergüenza, vete al Decathlón, que aunque tienen poco género, te lo puedes probar sin problemas. Yo estuve el otro día únicamente para sacar mi talla en todas y cada una de las marcas que allí vendían. El tallaje puede variar (y mucho) de una marca de zapatilla a otra. Pero una vez que tienes la talla de una, te valen para todas las de la misma marca. Así he comprado todas mis zapas por internet.

Las Adistar Boost? Si eres un corredor pesado (+75 kg), propenso a lesiones, y te lo puedes permitir, no se a que estás esperando. Yo tengo las Energy y son mi tesoro.

:jester:
:jester:
19 Julio, 2013, 11:17:57 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Te doy mi opinión personal.

Te vale cualquier zapatilla neutra, que admita plantillas ortopédicas. No a todas las zapatillas les sienta igual que le cambies la plantilla. Por norma suelen venir muy livianas y hay algunas en las que si las cambias, el upper te puede apretar mucho y molestar.

Entre las zapatillas neutras hay diferencias, por supuesto. Desde materiales a tecnología, precio, objetivos, etc... pero la base es que son neutras y cualquiera de ellas te puede valer. Luego ya es cuestión de gustos y necesidades (peso, tipo de entrenamiento) tu elección. Cada corredor tiene sus zapas favoritas, las que le sientan mejor, pero eso ya es algo más personal. Tuve unas Saucony que regalé a las 40 km., me sentía fatal con ellas.

Si te las quieres probar tranquilamente sin que nadie te moleste y sin pasar vergüenza, vete al Decathlón, que aunque tienen poco género, te lo puedes probar sin problemas. Yo estuve el otro día únicamente para sacar mi talla en todas y cada una de las marcas que allí vendían. El tallaje puede variar (y mucho) de una marca de zapatilla a otra. Pero una vez que tienes la talla de una, te valen para todas las de la misma marca. Así he comprado todas mis zapas por internet.

Las Adistar Boost? Si eres un corredor pesado (+75 kg), propenso a lesiones, y te lo puedes permitir, no se a que estás esperando. Yo tengo las Energy y son mi tesoro.

:jester:
Ok en casi todo... Pero ojo con asics.
Al menos en las cumulus hay que coger una talla o media más que en el resto de la marca... Por eso sí compras por internet pruebate el modelo exacto o usa la aplicación de runningwarehouse que te acierta casi siempre.


Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
19 Julio, 2013, 11:25:57 am
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Te doy mi opinión personal.
[...]
Las Adistar Boost? Si eres un corredor pesado (+75 kg), propenso a lesiones, y te lo puedes permitir, no se a que estás esperando. Yo tengo las Energy y son mi tesoro.
:jester:

pues estoy por encima de ese peso (83Kg), como vengo del ciclismo no tengo la musculatura adaptada al correr y se me producen muchísimas contracturas, y lesiones varias (llevo más de un mes parado por un problema en los isquios), por lo que si me decís que las adidas boost van bien creo que empezaría a mirar precios...pero qué diferencia hay entre las Energy y las Adistar?
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
19 Julio, 2013, 11:26:49 am
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Gracias por los consejos lo del Dacathlon es una opción, había pensado en el Corte Inglés pero allí los dependientes están más pendientes del cliente.
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
19 Julio, 2013, 12:01:39 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Totalmente de acuerdo con los compañeros.., además habéis hablado de la marca con la que mejor me llevo. Después de pasar por otras marcas, llevo 2 años comprandome unicamente Adidas.

Las últimas fueron estas y a mi me han ido estupendamente, pero como dicen los compañeros, el tema de las zapatillas es muy personal y lo que a uno le sienta bien, a otro corredor no le llama...,

http://www.zapatillasrunning.net/adidas-energy-boost/zapatillas/966

Un saludo
04 Septiembre, 2013, 11:40:07 am
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: -1
habeis visto los nuevos colores? están muy chulos: 365rider.com/es/140-boost
04 Septiembre, 2013, 12:57:09 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Runpower,aqui tenemos por costumbre presentarnos y no ir a saco ,un saludo y con el anterior ya son dos
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados