adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 108
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MARATON Y MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE MARRAKECH: 27 Enero, 2013

Autor Tema: [2013] MARATON Y MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE MARRAKECH  (Leído 240722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Junio, 2012, 10:52:18 am
Respuesta #16
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Creado foro, movido el tema y enlazado al calendario.
No suelo crear foros con tanto tiempo porque si damos de alta carreras a 7 meses vista cuando llegue el día no se ve en la portada ni aunque la configure para que se vean las últimas 200 carreras. Es algo del portal que habrá que cambiar en su día, pero de momento hasta que tenga tiempo para esa obra faraónica tendremos que apañarnos así.

Interesante propuesta pero aún no me tiro a la piscina y no digo nada hasta más adelante no sea que alguien me corte los cacahuetes.

¿a que se debe el precio tal alto de la inscripcion? Me resulta curioso 40€ una media maraton.

Me hago la misma pregunta, me parece un robo a mano armada ... bueno, ya me lo parece la de Madrid, imaginad esta.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Junio, 2012, 11:17:05 am
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Pues
... ¿a que se debe el precio tal alto de la inscripcion?...
Lo comentábamos el otro día en la tapia, yo creo que básicamente es a que la inscripción se gestiona desde Francia para todos los participantes internacionales, los residentes extranjeros en Marruecos pagan 36€ por la maratón y 70€ si te quieres inscribir y no vives allí.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
28 Junio, 2012, 11:22:13 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Siempre podemos empadronarnos en Marruecos hasta que pase la maratón y pagar menos, jejeje...
When you learn to lose, you know what it takes to win...
28 Junio, 2012, 11:26:10 am
Respuesta #19
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pues
... ¿a que se debe el precio tal alto de la inscripcion?...
Lo comentábamos el otro día en la tapia, yo creo que básicamente es a que la inscripción se gestiona desde Francia para todos los participantes internacionales, los residentes extranjeros en Marruecos pagan 36€ por la maratón y 70€ si te quieres inscribir y no vives allí.

Joder, pues ahora le veo aún menos sentido salvo que no quieran que vaya gente de fuera, o es que no saben lo que es una pasarela de pago para que se lo tengan que hacer desde Francia  ::-o? Por otro lado no veas cómo se pasan los franceses no? El hecho de ser extranjero no tiene por qué encarecer el precio salvo que algún buitre carroñero de entre medias quiera hacer el Agosto en Enero.

PD: de hecho yo me inscribí en Madrid como extranjero por no quedar dorsales y me costó lo mismo. Ya me parecía una total discriminación que hubiese diferentes dorsales para unos y otros pero lo de esta Maratón me parece muy fuerte.
« Última modificación: 28 Junio, 2012, 11:29:16 am por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Junio, 2012, 11:36:20 am
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Estas hablando de un país donde el sueldo minino interprofesional esta en los 1400 € ...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
28 Junio, 2012, 11:43:16 am
Respuesta #21
28 Junio, 2012, 11:44:18 am
Respuesta #22
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Estas hablando de un país donde el sueldo minino interprofesional esta en los 1400 € ...

Sí pero luego no veas lo bien que pagan a empleados fuera de su país y lo bien que los tratan, por los coj....es claro, vease Carrefull y demás  :diablo:.

No sigo que me enciendo y no quiero quitar la ilusión a la gente de hacer esta carrera por nada del mundo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Junio, 2012, 11:57:00 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Por partes, chavalotes:

1. Admin, ya siento los problemas informáticos. Lo he puesto con tanto tiempo por el tema de que la gente lo tenga en la cabeza. No es la carrera que la gente pueda decidir con un mes vista.

2. El tema de montar una expedición yo creo que pasa porque Ryanair vuele y nos salga a todos 80 o 100 euros más barato del primer presupuesto 'a lo polla'. Ahí sí estaríamos hablando más del viaje en el que yo pensaba. Un presupuesto total por persona corredora y hotel de algo más de 200 euros (y menos si no corre o hace la media). Probablemente en septiembre tengamos ya una cifra de Ryanair y si es la que yo imagino (y espero) seguro que mucha más gente se apunta. Rezo para que a estos irlandeses no les haya dado por dejar de volar a Marrakech!!!

3. Lo de los 70 euros (o 40 para la media) no es más que un atraco al guiri puro y duro. Sin tapujos. No es que lo gestionen desde Francia. En Marruecos, como en muchos países 'menos desarrollados', hay precios diferentes (guiri versus local). A veces oficiales y a veces no oficiales. En este caso es oficial, a cara descubierta. Y en marruecos hay tres precios para tres colectivos. Ocurre en los museos, en los propios hoteles cuando son un poco cutres, en algunos restaurantes y transportes, en tasas administrativas... Y también en esta carrera:

a. Corredores marroquíes residentes en Marruecos: 50 dirham (maratón o media). O sea poco más de 5 euros!!!!!!!

b. Corredores marroquíes residentes en el Extranjero:  49 euros o 28 euros (maratón o media). A estos pobres, además, como cuando vuelven a casa lo hacen con coches muy buenos, levantan ampollas y son siempre carne de cañón para los guardias, que les paran constantemente para ponerles multas por todo (multas que nunca llegan a pagarse al Estado). Les suponen gente de éxito y van descarnadamente a sacarles el dinero.

c. Nosotros. Guiris. 70 euros o 40 euros. Para ello somos la mayor fuente de ingresos. Ellos lo conciben como una suerte de impuesto igualatorio. Para un local que vive allí 5 euros es el mismo esfuerzo que para un inmigrante marroquí de exito 49 o 70 para un guiri al que el dinero le crece debajo de los zapatos. En cualquier caso, lo del doble rasero, me ha pasado también en Suiza!!! (pagué el doble por correr una maratón por ser guiri no residente).

4. Core, no la he corrido, pero sí la he visto hace cuatro años cuando yo no era corredor.  El año pasado me quedé a las puertas de que fuera mi tercera maratón del reto de las 10 en diez meses, pero al final por motivos extrarunners se fastidió el asunto. Tengamos claro que no es una maratón al uso. Es áfrica. Hay servicios a los corredores,algo parecido a una feria, hay avituallamientos (agua embotellada, esponjas y muchos dátiles), hay asfalto, hay chips, hay cronos, hay ambulancias... pero es África. No esperéis un gran despliegue de mediático-publicitario, pero sí mucho ambiente local y muy, muy folk... No creo que jamás os anime un camello en la maratón de NY.  Además, hay un nivelazo de corredores. El año pasado había un huevo de gente por debajo del 2:15. El ganador fue 2:08. El primer europeo fue el número 40. El resto etiopes, keniatas y marroquies de marcas insoñables, que no pueden por dinero o por temas de controles de fronteras correr en Europa. Es una de la maratones más importantes de África, pero es África.  

Seguiremos informado.....

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados