adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Ayuda!!Dolor fuerte en el gemelo pierna izda.  (Leído 65150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Febrero, 2013, 18:30:46 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Runninado, me encantaría ser optimista, pero a mí me suena a micro rotura fibrilar. No es nada grave pero tienes que parar al menos 3 semanas. Lo primero que has de hacer es ir a un traumatólogo y que te mande una resonancia en el gemelo, para localizar la rotura y ver su tamaño o descartarla, si fuera el caso (ojalá).

Vengo de tres roturas fibrilares en el gemelo en un periodo de dos meses, provocadas por que soy un lerdo y me tiro pal monte en cuanto me siento bien. Al final me recomendaron en el Reebok Sport Club visita al podólogo y desde que me hice las plantillas anatómicas... nada.

Empiezan con un ligero pinchazo (que todos deseamos que sea una sobrecarga) en una zona del gemelo, es una ligera molestia pero puedes seguir corriendo, sobre todo si no estás forzando en el entrenamiento. Al día siguiente te sientes chachi piruli piensas que la "sobrecarga" ha desaparecido y sales todo :dance1: a correr.   Zaaaasss!!!! :suicide:, agravamos la lesión.

Si fuera rotura fibrilar:

Reposo, aplicar frío los tres primeros días (nunca calor, hasta el cuarto día), auto masaje: Auto-masaje para las roturas de fibras o musculares de gemelo. , compresión en la zona afectada (medias) y paciencia, mucha paciencia. Las fibras tienden a unirse nuevamente y lo han de hacer en el sentido correcto, sino, la nueva unión será  proclive a abrirse nuevamente y la cicatriz posterior será más grande. Aplícate antiinflamatorio local en crema mediante los masajes (Fastum, Ketoprofeno, Voltarén.......) y Menavén (crema), anticoagulante. El Menavén es porque en la rotura hay siempre hemorragia , en mayor o menor medida (aunque no la veas) y evita que esta se coagule, pudiendo formar un trombo que pase a tu sistema circulatorio......

Espero que al final no sea nada y si fuera una sobrecarga..... reposo y estirar, y estirar, y estirar.......

Suerte y ánimo!
:jester:
07 Febrero, 2013, 19:17:49 pm
Respuesta #25
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Yo las que me compré son las -compressport-
Me las he puesto con las mallas largas en las salidas mañaneras frías que suelo hacer y no me molestan,pero eso es mi caso.

Mañaneras es cuando amanece, Runniando....las tuyas son nocturnas...

En serio, yo al ir a ritmo bajo (mas de 5:45...) se me cargaban..pero con las "pantorrilleras" o como se llamen...problema resuelto. Y para despues lo mejor la ducha gemelar de agua fria, que no se quien lo comentó (Super? Loki?) pero que van de maravilla ( y tambien joden Ktk...) :P

:wizard:

MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados