adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Ayuda para despues de una lesion  (Leído 6783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Junio, 2015, 11:54:35 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Buenos dias Lagrange.
Entiendo que yo escriba en el foro y no reciba la respuesta deseada por que no quieran o no sepan contestar, pero porfavor, si no tienes nada que aportar a mis preguntas, no escribas porque me parece de mal gusto mofarse de alguien cuando expongo una duda de novato ya que nadie nace sabiendo y creo que no te conozco como para que tengas nada en contra mio.
Y te vuelvo a repetir como en el primer comentario, si esto es humor de runner, perdon mi ignorancia sobre el tema.

Gracias

Para recomendarte unas zapas es necesario saber tu peso, si eres neutro, pronador, por donde corres, algunos datos mas

Si te vas a poner plantillas las zapas serán neutras siempre. Yo no soy mucho de lo de las plantillas. Mi fisio dice y parece razonable que al final sobre todo a partir de una edad tu cuerpo se ha hecho a tu pisada y que poner plantillas para corregir lo mismo empeora. Hacer ejercicios de fortalecimiento, técnica de carrera te puede ayudar mas que unas plantillas. Pero vamos todo es opinable y no soy un experto.

Y la verdad es que estoy de acuerdo contigo que el recibimiento no parece el mas adecuado.

Suerte con tu reentrada al running y poco a poco
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
29 Junio, 2015, 12:12:04 pm
Respuesta #9
  • Visitante
Disculpa Gonzalo, estos calores que me matan...

Bueno te doy mi aportación pero con matices:

1º Según comentas tienes diagnósticado una condromalacia leve. ¿Cómo fue el diagnóstico?¿quién te lo hizo? ¿Examen clínico? ¿diferencial? ¿Rayos? ¿TAC? ¿incluso artroscopia?
2º Si te han diagnósticado entiendo que te habrán dado pautas de conducta y el tratamiento. Por lo que comentas es conservador al tratarse de leve.
3º ¿De dónde proviene la causa de la patología?¿Pie concomitante?
4º Estas fortaleciendo con el fisio. ¿Qué recomendaciones y/o ejercicios te ha dado? ¿se ha centrado en el vasto interno?

Tras estas preguntas mis respuestas:
1º El estudio de la pisada te la tiene que hacer un profesional "palabra censurada" y si puedes comprobar su experiencia mejor que mejor. Una cinta de correr con una cámara no es suficiente, como lo hacen en las tiendas. Un buen análisis te miran la pisada, efectivamente, pero además calculan grados de desviación, entrada y salida, analizan el por qué se hace mal o bien, por ejemplo rodillas valgo, cadera anterversión,etc. Además un buen examen clínico, ángulo de rotación de tobillos, extensores, etc y como comprenderás todo esto en una tienda no se hace. Quieres una recomendación? DE LA RUBIA. No, no hay otro, DE LA RUBIA. Serán los mejores 300 euros invertidos si es necesario que uses plantillas. La consulta son solo 125. Además yo me fiaria de alguien que le hace las plantillas a muchos atletas profesionales, y ese es DE LA RUBIA.
Lo mejor de todo es que DE LA RUBIA en su dia saco un bono en LetSport, un tipo Groupon deportivo, así que sí! puedes encontrar profesionales muy buenos en Groupon y similares.
Por cierto, comentas lo de "un sitio normal de esos que no se anuncia" No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. De la Rubia se anuncia y es el mejor....

2º Las zapatillas! Que gran cuestión...Las tuyas son una mierda según tú. Cuantos kilómetros les has metido? Tu lesión son culpa de las zapatillas? O es que crees eso de que llevas unas neutras y tu eres pronador y esas movidas?
Las zapatillas tienen que estar a tu servicio. Es decir, unas kayano, las que te pueden recomendar cuando eres pronador, son las que mejor se adaptan a tí? A qué ritmos quieres correr?
Por cierto, DE LA RUBIA, además de curarte, te dirá que zapatillas debes usar. Por ejemplo, si por biomecanica, lesión, morfología, pues te recomendará unas fabulosas Nimbus que lo aguantan todo, o te dirá que para que te has comprado unas ultraboost si eso son unas ferraris!!!!

lo dicho, VES A DE LA RUBIA. El Mejor.


29 Junio, 2015, 12:15:55 pm
Respuesta #10
  • Visitante
Y me reitero en mis disculpas...un error lo tiene cualquiera!
A ver si tienes suerte con la reentrada aunque con estos calores esperate un poco y acaba de curarte bien.
29 Junio, 2015, 17:29:52 pm
Respuesta #11
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
  • Diseñador grafico y en proceso de diseñador web y programador.
No pasa nada, es que me ha chocado un poco jeje.

En fin, ante todo, gracias por las respuestas y la ayuda.

Te comento brevemente.

Casualmente ahora hace mas o menos 1 años que empezo mi odisea. Empece con un dolor en la parte trasera de la rodilla, algo incomodo, que al principio pense que no era nada, hasta que me llego a dolerme incluso durmiendo.
Fui al medico, me mando una radiografia en la cual vio un pequeño "condroma" que es un tumorcillo benigno, por el cual me derivo al traumatolo pensando que ese seria el origen de mi dolor. Depues de 1 mes y medio de espera, fui al traumatolo, y la verdad que fue fugaz, vio la radiografia, me dijo que eso no es nada, que era demasiado pequeño y que era una condromalacia rotuliana leve, me apreto un poco la rodilla, vi las estrellas y me mando a casa con 2 cajas de condrosan, y unos polvitos para generar cartilago.
El condrosan no vale para nada, por cierto, y los polvitos.... no sabria decirte si ha valido para algo. Al volver al medico de cabecera me mando al fisio ya que me dijo que si lo hacia por mi cuenta, me podia dejar el sueldo en fisio para la rehabilitacion, asi que a esperar hasta ahora, (imaginate el bajon despues de mas de 6 meses mas parado que los ojos de espinte jeje).

El caso que despues de todo este tiempo, ya casi no me duele, pero al no haber hecho casi nada de deporte, he perdido mucha masa muscular en la pierna con la consecuente "atrofia", asi que llevo 2 semanas a tope de fortalecer el cuadriceps, y me ha dicho que ya he recuperado algo de masa, que salga a correr 10 mimutos MUY SUAVES e ir probando.
La verdad que bien, no tengo dolor, voy con miedo, pero bien y el mismo fisio es quien me ha dicho que vaya buscando un sitio que me hagan un estudio de la pisada, y si el podolgo lo ve conveniente, una plantilla.

Por eso comentaba lo del sitio donde ir, porque he visto miles de sitio, mi chica me paso ofertas de gropuon, pero me da miedo, ya no por el dinero que es algo menos importante, si no, porque realmente por ahorrarme 2 duro, me jodan mas. Por eso queria preguntar por alguien con experiencias similares, en plantillas.

Y el calzado te comentaba que era una mierda, porque lo es jeje, ya que nunca me habia prestado atencion, me pille por 30 € del decathlon para correr, y quizas me equivoque pero algo de lession puede que sea del mal calzado, o no, no lo se.

Por eso supongo que el profesional que me atienda me podra recomendar, no marcas, si no modelos de zapatilla (neutras o lo que sea).

Lo de que se anuncien o no, me he expresado mal, me referia a que algo no me cuadra cuando sale una oferta por 60€ con plantillas, y luego ves sitios que cobran pues eso 200 o mas, en algo tiene que esta la diferencia no?

En fin, perdon por la parrafada, y como bien dices, voy con muuuucha calma, a fortalecer muy bien la pierna antes de correr mas de 10 minutos que es lo que me ha recomendado para ver si me sigue doliendo o no.

Lo dicho, muchas gracias y disculpas aceptadas, como bien dices, un fallo lo tiene cualquiera.

Saludos!!!!

P.D osea que ya sea DE LA RUBIA u otro pero que sea sobre todo podologia deportiva no? porque tambien habia escuchado que cualquier podologo vale, y la verdad es un autentico jaleo saber en cual acertar sin dejarte los cuartos y la salud en balde.
29 Junio, 2015, 17:39:39 pm
Respuesta #12
  • Visitante
Yo te recomiendo a de la rubia si o si.

Te podría comentar un trauma q hace cultivos con tu plasma o algo así para tratar la condromalacia y hasta podría conseguirte un descuento pero antes ves a de la rubia.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados