adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Busco carrera de 5km llana en Madrid o cerca.  (Leído 10391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Noviembre, 2016, 18:31:41 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Aplausos: 8
  • Siempre hacia adelante.
Pues eso mismo.
Quiero comenzar el nuevo año participando en carreras de 5km y construir una buena base para acabar el año corriendo una MM.
Me gustaría poder localizar alguna prueba de esta distancia lo más llana posible ya que es donde realmente disfruto corriendo (me imagino que como la mayoría de vosotros).
Soy consciente de que no es tarea fácil pero debe de haber alguna.
Busco carreras para los meses de Enero, Febrero y Marzo.

Muchas gracias !!   :dance:
MMP 5K: Carrera Fundación Real Madrid 2017> 19:42
MMP 10K: Derby de las aficiones 2016>  41:49
MMP MEDIA MARATÓN: Movistar MM Madrid 2019>  1:36:15
14 Noviembre, 2016, 21:39:49 pm
Respuesta #1
  • Visitante
El día 8 de enero tienes el trofeo Paris en 10 y 5 k. Todo un clásico y recomendable 100 por 100. Rápida y dentro del parque lineal. Hay un hilo abierto sobre ella en el foro.  :hi:
14 Noviembre, 2016, 22:49:47 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
De q tiempo estamos hablando? Sub 17'?
Las carreras d Madrid son relativamente llanas, el problema está en la salida, para buscar un buen tiempo hay q salir muy en cabeza pa salir lanzado y evitar las aglomeraciones.
Yo creo q si buscas un crono, búscate una pista de atletismo y ahí ad la "carrera".
Otra opción al ser un recorrido corto busca 5km llanos y un colega q sea bueno y hacéis la distancia a tope.
Livin la vida loca
14 Noviembre, 2016, 23:16:51 pm
Respuesta #3
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Aplausos: 8
  • Siempre hacia adelante.
Citar
El día 8 de enero tienes el trofeo Paris en 10 y 5 k. Todo un clásico y recomendable 100 por 100. Rápida y dentro del parque lineal. Hay un hilo abierto sobre ella en el foro.
El Trofeo Pàris lo hice este año en la distancia de 10k y me gustó mucho. A pesar de la lluvia que cayó a ratos.
Ésta era una de las que tenía en mi agenda en 5k para este mes de Enero a falta de otra mejor.

Citar
De q tiempo estamos hablando? Sub 17'?
Las carreras d Madrid son relativamente llanas, el problema está en la salida, para buscar un buen tiempo hay q salir muy en cabeza pa salir lanzado y evitar las aglomeraciones.
Yo creo q si buscas un crono, búscate una pista de atletismo y ahí ad la "carrera".
Otra opción al ser un recorrido corto busca 5km llanos y un colega q sea bueno y hacéis la distancia a tope.
Uy, ya quisiera yo un sub17..!!
De momento buscaré un sub20 que creo que está a mi alcance.
Lo que me propones es una buena idea pero siempre en carrera con varios competidores de igual o mejor nivel uno se emplea más a fondo y los tiempos salen mejores. Al menos yo siempre acabo cogiendo a alguien que me hace de liebre y si puedo, al final, lo rebaso para echar el resto.
Si hago la distancia yo sólo no va a ser lo mismo y la verdad es que tampoco tengo a nadie que pueda hacerme el favor.

Muchas gracias compañeros.

De momento apunto la Pàris.
MMP 5K: Carrera Fundación Real Madrid 2017> 19:42
MMP 10K: Derby de las aficiones 2016>  41:49
MMP MEDIA MARATÓN: Movistar MM Madrid 2019>  1:36:15
15 Noviembre, 2016, 10:34:09 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola ,

A corto plazo, el trofeo Paris creo que es la mejor opcion. No obstante hay que correr bastante  para bajar de 20 en los 5km. Si ya la conoces sabras que dependiendo de las condiciones, el suelo se embrarra, se junta zona de tierra con zona asfaltada, la gente solemos esquivar los charcos, etc. y eso produce unos resbalones que para que. el paso es mas bien estrecho, inconvenientes que una carrera en asfalto no se tienen. Conclusion personal : carrera bonita, si, rapida, dependera ya que tendras unos metros de zona ancha para ubicarte delante, ya que luego en funcion de la participacion, te sera dificil recuperar puestos. yo me muevo mas o menos en tus tiempos de 10km. y me costaria , bastante bajar de 20. Con 17 se hizo podium el año pasado.

Un saludo y suerte, Ah y pendiente del foro por si sale otra mas llana
Un saludo
15 Noviembre, 2016, 15:37:27 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Aplausos: 8
  • Siempre hacia adelante.
Citar
Hola ,

A corto plazo, el trofeo Paris creo que es la mejor opcion. No obstante hay que correr bastante  para bajar de 20 en los 5km. Si ya la conoces sabras que dependiendo de las condiciones, el suelo se embrarra, se junta zona de tierra con zona asfaltada, la gente solemos esquivar los charcos, etc. y eso produce unos resbalones que para que. el paso es mas bien estrecho, inconvenientes que una carrera en asfalto no se tienen. Conclusion personal : carrera bonita, si, rapida, dependera ya que tendras unos metros de zona ancha para ubicarte delante, ya que luego en funcion de la participacion, te sera dificil recuperar puestos. yo me muevo mas o menos en tus tiempos de 10km. y me costaria , bastante bajar de 20. Con 17 se hizo podium el año pasado.

Un saludo y suerte, Ah y pendiente del foro por si sale otra mas llana
Un saludo

Efectivamente, la de Pàris es una carrera bonita pero compleja para hacer marca tal y como has explicado. Y si llueve o ha llovido aún es peor.
Mi planning de entrenamiento va a consistir en entrenar hasta Marzo (inclusive) para que sea a final de ese mes cuando intente el sub20 (si no lo he logrado antes).
Las carreras de 5kms en Enero y Febrero serán tests de calidad.
Así que un 5k en Enero podría valerme el trofeo Pàris aunque la verdad preferiría una de asfalto 100% y sin estrecheces ni muchos giros, y la Pàris no es la más adecuada en este sentido.
Luego me faltaría una para el mes de Febrero y otra para Marzo que sería la más importante de las tres y que tampoco he encontrado.

Seguiré buscando...

Un saludo.
MMP 5K: Carrera Fundación Real Madrid 2017> 19:42
MMP 10K: Derby de las aficiones 2016>  41:49
MMP MEDIA MARATÓN: Movistar MM Madrid 2019>  1:36:15
15 Noviembre, 2016, 18:28:55 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Cada vez hay más carreras de 5k, pero escondidas dentro de las de 10k.
El problema es que te las vas a encontrar, en muchos casos, en el carrerodromo.
La del agua antes era en marzo-abril, pero el año pasado la retrasaron; no tengo ni idea que van a hacer en 2017, pero podría ser una opción "cuesta abajo"
16 Noviembre, 2016, 00:57:49 am
Respuesta #7
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Precisamente creo que los 3 primeros meses del año son los que tienen menos carreras de 5 km.
De hecho, en enero y febrero hay menos carreras.
Hay mas carreras de 5 km hasta diciembre.
 
Enero: Además del Trofeo Páris del día 8, que es muy buena opción, solo habría otras 2 carreras de 5 km en Madrid, salvo que aparezca alguna nueva. Son las dos el día 15: I Carrera de la Fundación Real Madrid por la zona de Castellana y la Carrera de San Sebastían en Torrejón de la Calzada. Son carreras de 10 km con carrera añadida de 5 km.
El 22 no hay nada anunciado en Madrid. Lo mas cercano son los 10 km de Alovera en Guadalajara.
El 29 solo está la Media Maratón de Getafe.

Febrero: No hay ninguna carrera anunciada por ahora. Hay varias posibles a la vista del año anterior. El día 5 podría ser la Family Race en Villanueva de la Cañada, que yo corrí el año pasado en su versión de 10 km, y tiene parte del recorrido por carriles bici y aceras. El 12 ó el 19 podrían correrse la Corre por Siria en la Castellana y la Fun4u Sports en La Piovera. Para el día 25 serían la Carrera Entreculturas en la Casa de Campo y la Carrera Solidaria Médula para Mateo, que creo que es en Hortaleza.

Marzo: Nada anunciado tampoco. Suele ser un mes con carreras de mayor distancia, predominando las medias maratones, por lo que hay poco para elegir. De 5 km el día 5 puede ser la Carrera del Taller en Parque Juan Carlos I. El sábado 11 la Carrera Solidaria del Club de Campo. El día 12 la Popular de Alcalá de Henares o dar una sola vuelta de 7 km en la Media de Ciudad Universitaria. Y ninguna mas, si no aparece alguna nueva.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados