adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Que Chaleco lastre para running?  (Leído 8144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Enero, 2019, 04:49:21 am
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Aplausos: 0
Hola a todos, pues como dice el título estoy buscando chaleco de lastre (5 o 10kg máximo) para hacer algúna tirada con algo más de peso.

He visto un montón de modelos, pero no tengo ni idea. Solo por las opiniones que dan en algunas webs.
Este no me desagrada:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01D3U5UJE/ref=sxbs_sxwds-stvp_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1548128746&sr=1&pf_rd_p=50b60bf0-f3ba-454f-a1f8-9b5c7e03a367&pd_rd_wg=JNG3G&pf_rd_r=512TQ81CNWNYWJQSE26N&pd_rd_i=B01D3U5UJE&pd_rd_w=iokRP&pd_rd_r=19120707-b353-4f18-8512-650548739d64&pi=AC_SX236_SY340_QL65

Si no está permitido poner enlaces lo quito.

Saludos y gracias de antemano.
Ah el presupuesto de unos 50€
22 Enero, 2019, 11:35:53 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Muy buenas,

Creo que para poder poner enlaces tienes que tener al menos 50 mensajes.

Sobre el tema del chaleco, nunca he leído ni visto nada así. Nunca he visto a ningún profesional usar esa idea, únicamente a los velocistas usar lastres atados pero siempre sobre 30-50mts y en competiciones de Crossfit.
Si lo que quieres es ganar fuerza, ve al gimnasio o ad cuestas. Además creo que puede ser peligroso primero por castigar más a las articulaciones y musculatura y segundo en caso de ser de 10kg te cambia el centro de gravedad y puedes tener una caída.

Como te digo yo nunca lo he visto ni me lo he planteado y si quieres ganar fuerza GYM y series en cuesta. Yo que tú me olvidaba, esos 50€ gástatelos en un estudio de pisada o en un prueba de esfuerzo.
Livin la vida loca
22 Enero, 2019, 17:58:33 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Aplausos: 0
Hola buenas tardes y gracias por la respuesta!
Ahora edito y borro el link, solo era para que vieseis el modelo y como se ajusta, no siendo nada basto sus 5kg de lastre.

Yo he leído cosas a favor y en contra, sobretodo lo segundo si se hace el burrito y te pasas con el lastre.

Quiero ir con un pcoo de peso encima, pues tiene algo de lógica que después irás más ligero y entrenando con el, tendré un plus de esfuerzo. (Repito que 5kg, sería lo suyo)

Para que me entiendas, sin querer tirarme la mucosidad que no quiero que me mal interpretes, estoy dándome un poco de caña preparándome un triatlón.
Hago cuestas, gradas, sentadillas, prensa... y un largo etc. Voy al Gimna par de veces a la semana,  justo antes de meterme a natación.
Otro par de días spining más una tirada larga el día del señor (domingo) Sin olvidar entrenamiento de carrera, con transiciones etc etc.....
Tengo estudio de pisada, plantillas, y realizada prueba de esfuerzo. Que como tengo ya una edad, hay que cuidarse la patata...😂😂😂

Un saludo gracias de nuevo, y ya os iré contando mis impresiones
23 Enero, 2019, 10:29:37 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Lógica tiene toda la del mundo, eso no cabe duda. Pero que algo tenga lógica no significa que a la hora de la verdad funciones, un ejemplo, que los que más tienen paguen mas impuestos no? sobre el papel genial, a la hora de la verdad ... no es así (es un ejemplo chorra que no viene al caso lo sé).

Voy a investigar este tipo de entrenamiento, de todos modos si quieres mejorar y ya tienes una buena base, tendras que mejorar la alimentación, el descanso y tener una mejor planificación de los entrenamientos. Yo nunca usaría este metodo de entrenamiento.
Livin la vida loca
23 Enero, 2019, 15:53:42 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Aplausos: 0
Buenas tardes!

Jejej. Te sorprendería saber lo que pagamos.... otra cosa son los que defraudan. (Es coña)

Puntualizar que no lo quiero para entrenar todos los días que salga a correr, ni hacer tiradas largas para machacarme.

Para que te hagas una idea, tengo un entreno chulo que hago alguna vez:

2km calentar, 2X(paro y hago 1m de zancadas con salto, continuo otro km y vuelvo a parar para hacer otro minuto de burpees, +1km, parada y otro minuto de flexiones, +1km y parada para dar unos saltos verticales +1km) + 1km de vuelta a la calma.
Bueno pues mi idea es hacer la mitad de este entreno con un chaleco de 5kg.

No lo usaría únicamente para eso, pues en el gimna es bastante incómodo ponerme el disco atado a la cintura para hacer dominadas... (lo se, soy un tikismikis)

Bueno que me enrollo, si al final compro alguno os comentaré mis impresiones.

Saludos!
24 Enero, 2019, 17:21:17 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Yo estoy buscando la forma de quitarme el lastre que llevo puesto y otros queriendo quilos, manda huevos la cosa
13 Febrero, 2019, 09:38:44 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Pues, también desde la ignorancia, diría que según dónde pongas el peso extra tu centro de gravedad se desplazará hacia un lado o hacia otro, y también cambiarán los músculos que uses para mover ese peso extra.
Mi opinión personal es que hay que tener cuidado con esto del lastre porque es fácil hacerse daño si uno le mete de repente a sus huesos, músculos, ligamentos y tendones un peso extra excesivo al que no están acostumbrados y les mete un tute demasiado fuerte.
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados