adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: MEDIA MARATÓN DE OPORTO (Meia Maratona Sport Zone)  (Leído 14305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Octubre, 2010, 10:45:38 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Hola a todos!!! Antes de nada, me alegro de que os pudiérais juntar unos cuantos este domingo en Leganés, a pesar de los problemas de la carrera que habéis comentado. Yo no me sentí identificado con el foro porque la camiseta de la Meia Maratona do Porto era también naranja!!!

Bueno, la carrera fue bastante bien, y estoy contento, aunque no del todo, porque aunque hice un buen tiempo (1.28.52) la cosa podía haber sido mejor, porque es una carrera bastante fácil. Era mi segunda media maratón y la otra fue la de Madrid, en abril, donde hice 1.33.18 (con un comienzo muy lento entre mucha aglomeración de gente). Estoy acostumbrado a entrenar y correr en Madrid, a 600 metros de altitud, y allí estábamos al nivel del mar... no pensaba que esto influyera, pero parece que sí que influye, y mucho!! Se corre mucho mejor!! Además, la carrera era bastante llana, con algún repecho no muy duro o algunas cuestecillas largas pero no muy pronunciadas. Como todos sabéis, la Media de Madrid, sin embargo, tiene cuestas más crueles y complicadas... sobre todo la de nuestro querido Angel Caido!!!

Yo cometí un par importante error, y tras un comienzo espectacular (ese fue el problema) en la parte final me hundí bastante.

Paso a relataros cómo fue la mañana:

A pesar de que la previsión del tiempo avanzaba lluvias sin descanso todo el fin de semana, casi no llovió en Oporto. La mañana del domingo salió estupenda, con cielos despejados y una temperatura ideal para correr. En la salida había muy buen ambiente, con una MAREA NARANJA llenando la ribera del Duero. Y es que la carrera no deja las riberas del río en ningún momento, con unos lugares preciosos de paso (sobre todo el puente de San Luis). Éramos unos 11.000 corredores inscritos... pero había “trampa”. La mayoría corrían una carrera paralela de 6 km. Para la Media éramos menos de 2.000. La salida se retrasó unos 20 minutos, porque había problemas con la retransmisión de TV. Sí, porque la retransmitía la RTP, la radio televisión de Portugal, en directo!!!! Si era por eso, bienvenido el retraso.

Salimos bastante bien, yo bien situado, y como hacía tan buen día, era todo tan especial y me encontraba tan bien, empecé a un ritmo muy alto... lo peor de todo es que ni me daba cuenta de ello!!! Pensaba que estaba corriendo el primer y segundo km a un ritmo de como 4.10 o 4.20, por cómo me encontraba, pero resulta que hice en ambos km 3.30!!! Yo lo achaco a la altitud. Corría mucho más ligero en Oporto que nunca en Madrid.

Así, intenté moderar el ritmo y lo conseguí a partir del km 5, para no cansarme demasiado. De todas formas, pasé por el km 10 en 40.00.

A partir del km 12, con una pequeña cuesta arriba, empezó el ritmo más cansino y las piernas comenzaron a dar un aviso... coincidiendo con el aumento de la temperatura con el sol ya bastante alto. Desde el km 15 mis piernas se quejaban cada vez más y pagué, como era de esperar, el elevado ritmo del principio. Los dos últimos km se me hicieron eternos, aunque guardé algunas fuerzas para acelerar en la recta de meta... Al final, el ya explicado 1.28.52 fue el tiempo definitivo (el bruto fue de 6 segundillos más). Contento a medias, pero sobre todo encantado de haber corrido al fin una carrera de esas características. El ganador, un keniata, por supuesto, hizo 1.00.09.

La organización muy buena, con grupos de scouts en los avituallamientos (Km 5, 10, 15 y 20... este último me dio la vida, pensaba que no habría!!!). La bolsa del corredor a la llegada escasita, pero bueno, es lo menos importante. Y el público, muy activo, amable y metido en la carrera.

Ha sido un finde estupendo en Oporto, y espero repetir!!




When you learn to lose, you know what it takes to win...
11 Octubre, 2010, 18:50:06 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Buena crónica Backstage, me alegro que disfrutarais tanto, es algo que últimamente no paro de buscar, el Runningturismo. A ver si me pongo "en vereda" en todos los sentidos y me busco alguna aventurilla de este tipo.
En cuanto al "pinchazo" final no te preocupes, nos ha pasado a todos, ya verás como te sirve de experiencia.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
12 Octubre, 2010, 09:40:00 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Gracias Admin. Sí, de todo se aprende y estas cosas siempre tiene su lado positivo. La próxima intentaré preparar mejor la carrera. Pero disfruté muchísimo, la verdad, y lo del runningturismo es estupendo. Aunque en Oporto, en la Media, éramos sólo 15 españoles... Ahora estoy buscando alguna media por ahí fuera en los próximos meses.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
12 Octubre, 2010, 12:41:53 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
sigue siguero...
12 Octubre, 2010, 14:58:13 pm
Respuesta #4
  • La amistad es la mejor terapia
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 333
  • Aplausos: 8
12 Octubre, 2010, 16:40:07 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
enhorabuena por ese carreron , campeon
12 Octubre, 2010, 20:54:22 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Gracias!!!

Me ha encantado la experiencia portuguesa y he visto que en marzo es la Media de Lisboa. Nunca había estado en Oporto y me encantó la ciudad... Lisboa lo conozco y es bellísima. Correr allí sería estupendo también... ¿Alguien la conoce bien? Viva el runningturismo y a vivir Portugal, que están aquí al lado y no les hacemos ni caso!!! Por no hablar de su comida y de los postres/bollos/pasteles/dulces en general que hacen los tíos... Ñam, ñam!!!

Aunque bueno, antes me pegaré 21 kilometrejos con los foreros en la Media de Villaverde el mes que viene, que tengo muchas ganas también!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
12 Octubre, 2010, 22:44:13 pm
Respuesta #7
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Enhorabuena amigo, ese tiempo es cojonudo lastima que flogearas en los ultimos kilometros por que si no te sales.
Yo voy a Oporto el dia 7 de Noviembre a correr la maraton y mola que alguien de diga que la ciudad es guapa.
Ya nos veremos en la media de Villaverde y de paso podemos correrla juntos, nuestros tiempos estan muy proximos y por el camino intercambiamos esperiencias y vivencias en la ciudad de Oporto.
Un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados