adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MARATON DE SAN SEBASTIAN: 25 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] MARATON DE SAN SEBASTIAN  (Leído 62483 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

26 Noviembre, 2012, 10:37:00 am
Respuesta #136
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
¡¡¡ENHORABUENA!!!..... me repito, pero es que... ¡¡¡ que envidia leyendo la crónica !!!.... me lo planteo para el 2013.
26 Noviembre, 2012, 10:43:09 am
Respuesta #137
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
¡Enhorabuena Vic! a pesar del sufrimiento,a pesar de todo.....llegaste ..pues a disfrutar toca y ademas con muy buen crono...FELICIDADES. :dance:
26 Noviembre, 2012, 14:37:15 pm
Respuesta #138
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Aplausos: 1
Pues voy yo con mi crónica, que, por cierto, se parece mucho a la de Vic. MMP pero un sabor de boca agridulce porque esperaba bajar un poco más mi marca.

Llego al estadio y me acerco a las gradas para ver cuál era el lugar por el que habría de pasar tres veces. Todas las maratones deberían acabar dando la vuelta al estadio. Como en los Juegos Olímpicos o cómo cuando llegan los ciclistas de la Paris-Roubaix hasta arriba de barro al velódromo. Me pongo a estirar y a cambiarme y llego con tiempos más que de sobra para trotar un poco en la zona de salida. Llueve pero no es molesto. El típico txirimiri de la zona, que va calando pero que se lleva muy bien. La temperatura óptima. A las 09:00 salimos. Empiezo bien, relativamente conservador, a unos 4:55 el km, esperando que metro a metro fuera limando segundos a la tan deseada y esquiva barrera de las tres horas y media. Voy cómodo, no hay aglomeraciones pero tampoco corres solo. Me junto con un grupo, con otro. Voy regulando para evitar errores como los de la maratón de Madrid este año. Allí pasé la media en 01:40 -un disparate, como se demostró después-. En Donosti la paso en 01:44 -razonable, pero había otros condicionantes-. Ya son casi las 11 y las calles ya están más llenas de público. La gente de la ciudad está volcada, animando en todas las esquinas, en todas las avenidas. Te llaman por tu nombre -porque esta inscrito en el dorsal- y algo tan tonto como eso te llena de orgullo y de ganas. Las vistas son preciosas incluso a través de la lluvia. Me conozco la ciudad de memoria pero da igual. En todo caso, es el km 25 y todavía estoy en condiciones de disfrutar el entorno.

Del 26 al 33 sigo yendo bien pero mi reloj me dice que estoy haciendo 5 minutos el km clavados. Yo me noto fuerte pero el reloj no miente, me miento yo, que me hago creer que voy igual cuando ya empiezo a renquear. Intento manterme en ese ritmo pero sigo bajando, poco a poco, hasta que, en un momento dado, me pasa la liebre de 03:30 y su consiguiente séquito. Me intento agarrar al grupo pero apenas aguanto un par de kilómetros. Poco a poco se aleja la banderita y ese pelotón de afortunados que, a buen seguro, conseguirían su objetivo. A partir de ese momento, ya me lo tomo con frialdad, asumo que no bajaré las tres horas y media y me dedico a "amarrar" el resultado. No va haber goleada pero el 1-0 en el marcador no se tiene que mover. Voy con calma, me hidrato, me como un buen gajo de manzana que me da un crío en un avituallamiento y sigo adelante. Mi MMP está a buen recaudo salvo desfallecimiento. En el km 40 están mi novia y su padre animando. Un subidón que me lleva en volandas hasta la entrada del estadio. Luego ya es todo disfrutar y dejarse llevar. Al final, 03:37:06, bajando casi dos minutos mi MMP.

Felicitaciones, plátanos y unas ganas enormes de ponerme ropa seca. Analizo el resultado y creo ver las causas de lo que me ha ocurrido. Esta vez, planteé una táctica de carrera de manera más inteligente, aprendiendo mi lección de Madrid. De hecho, a pesar de sufrir como un perro, la pérdida en la segunda mitad no ha sido tan fuerte. Tengo que remontarme a hace un mes aproximadamente para encontrar la explicación. En un entrenamiento largo, empecé a notar molestias serias en la rodilla izquierda. Se repitieron varias veces después y me preoocupé. Decidí bajar mi kilometraje semanal más de lo que la preparación de una maratón requería y ahí creo que ha estado la clave. Por no arriesgarme a una lesión, no he llegado en las mejores condiciones a la carrera. Esa es mi lectura, lo cual no quita para que esté muy contento con el resultado y con la experiencia. Es mi cuarta maratón y siempre he ido bajando mi marca.

Enhorabuena a Vic -me siento muy cercano a ti en estos momentos- y al resto de participantes.

Javier
26 Noviembre, 2012, 15:11:50 pm
Respuesta #139
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Enhorabuena Javier

rantamplan mode
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
26 Noviembre, 2012, 16:45:01 pm
Respuesta #140
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Muy buena tu cronica tambien Javier. Enhorabuena por tu marca  :clapping: :clapping: :clapping:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
26 Noviembre, 2012, 17:26:56 pm
Respuesta #141
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Genial Vic y Javier!! Me encantaron vuestras crónicas!  :clapping: :clapping: :clapping:
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
26 Noviembre, 2012, 17:58:22 pm
Respuesta #142
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡BRAVO JAVIER!! Muy buena y sobre todo muy sincera, además has ido bajando en los cuatro maratones que llevas.

¡¡ENHORABUENA!!
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
26 Noviembre, 2012, 17:59:49 pm
Respuesta #143
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
¡¡¡ ENHORABUENA JAVIER !!!.... Ahora en frío, análisis y consecuencias, todo bueno para que la próxima maratón la disfrutes mas y con lo aprendido y bien motivado mejores nuevamente tu marca.....
PD: Si vas mucho por allí, avisa, que yo también subo mucho por temas de familia y nos podemos hacer alguna tiradilla por algunos parajes preciosos que conozco.
PD2: Me planteo la San Silvestre de Rentería, por la tarde, creo que a las 17.00-17.30..... ahí lo dejo  :friends:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados