adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: PRUEBA DE ESFUERZO  (Leído 6314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Marzo, 2011, 22:29:09 pm
  • Visitante
Hola; hoy el médico de cabecera, me ha derivado a un hospital a hecrme una PRUEBA DE ESFUERZO: La quiero hacer para qconocer realmente cual es mi fercuencia cardiaca máxima y entrenar correctamnete segun los estadios de ritmo cardíaco. Pero me asalta una duda:
Realmente em daran en el hospital esta información o debería haver ido a un CENTRO MEDICO DEPORTIVO y no a un hospital?
La prueba de esfuerzo (ergometría) son iguales en hospitales y centros medicos deportivos?
02 Marzo, 2011, 22:46:03 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola compañero,

Yo te voy a contar mi experiencia.

En año y medio me he realizado dos pruebas de esfuerzo y en el hospital me dieron el sobre con el resultado de la prueba y luego fué mi cardiologo el que me resolvio las dudas y me dijo cual era mi frecuenca máxima y demás dudas que tenia según los datos que me dieron en las diferentes etapas...

En cuanto a si es igual, entiendo que la prueba es la misma, te ponen en la cinta, y cada cierto tiempo ( minuto o tres minutos te van cambiando el ritmo y la intensidad ) y tomandote la tensión. En mi caso la prueba me la hiceron en un hospital e iba orientada a realizar una prueba a deportista...

Por lo que entiendo que en cuanto te la hagan, preguntale al cardiologo que te la realice, pero seguro que te remite a tu médico que te la solicitó.

Ya nos contarás que tal la prueba

josiko

03 Marzo, 2011, 12:45:43 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/

Hola,
Por lo que cuenta Josiko, debe de ser la misma cosa. Yo me la hice el año pasado en el Reebook Center y consiste en lo que te ha descrito Josiko, tomada de tensión antes, al finalizar y pasados un par de minutos de la prueba en tapiz rodante, en el cual te van subiendo la velocidad cada par de minutos hasta que mandes tu parar. Lo que ya no se si te hacen en el Hospital es el análisis de gases, por el cual miden el consumo de oxigeno.
Yo después he visitado también al cardialogo, ya que andaba preocupado porque de vez en cuendo se me disparan las pulsaciones por encima de 200 sin razón aparente, noto palpitaciones extras, miras el pulsómetro y 210, en un par de segundos bajan otra ve a nivel normal, y todo esto sin ir a tope, rodando tranquilamente. En el cardiologo me hicieron un ecocardiograma y nada, descartaron cualquier cosa, según el cardiologo, un soplo benigno y que no me preocupe¡¡

Un saludo
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
03 Marzo, 2011, 13:28:03 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27

Hola,
Por lo que cuenta Josiko, debe de ser la misma cosa. Yo me la hice el año pasado en el Reebook Center y consiste en lo que te ha descrito Josiko, tomada de tensión antes, al finalizar y pasados un par de minutos de la prueba en tapiz rodante, en el cual te van subiendo la velocidad cada par de minutos hasta que mandes tu parar. Lo que ya no se si te hacen en el Hospital es el análisis de gases, por el cual miden el consumo de oxigeno.
Yo después he visitado también al cardialogo, ya que andaba preocupado porque de vez en cuendo se me disparan las pulsaciones por encima de 200 sin razón aparente, noto palpitaciones extras, miras el pulsómetro y 210, en un par de segundos bajan otra ve a nivel normal, y todo esto sin ir a tope, rodando tranquilamente. En el cardiologo me hicieron un ecocardiograma y nada, descartaron cualquier cosa, según el cardiologo, un soplo benigno y que no me preocupe¡¡

Un saludo


Compañero, unas pulsaciones muy altas.., además de lo que te dijeron del pequeño soplo, que pulsometro tienes..., te lo digo porque en mis inicios llevaba un pulsometro bastante barato y me daban tambien unas pulsaciones muy altas.., fue cambiarlo y el problema resuelto.

Tambien las pilas, si estan gastadas puede darte error ..

Un saludo
josiko
03 Marzo, 2011, 15:25:27 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
La prueba que te hará el medico no se cual sera, yo le que tenia entendido es que las que te manda el cardiólogo funciona igual, pero no lleva análisis de gases, ademas si yo no me equivoco no te ponen al 100 % sino que se quedan al 80%, con lo que tus pulsaciones máximas serán muy aproximadas a las reales. Lo que no tendrás son los niveles de VO2 con lo que te faltara uno de los factores con los que calcular la curva que te indicara las zonas de entrenamiento.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados