CATEGORIA GENERAL > Tema General

Empezar a correr

(1/1)

Masefuco:
Muy buenas, ante todo soy novato, estoy empezando este departe y la verdad que cada día me gusta más, estoy siguiendo el plan caco, y lo que estoy haciendo ahora es correr 20 minutos, andar 5 y correr otros 20 minutos, desde que empece a correr a principio de años, donde no corriendo más de dos minutos seguidos, ahora ya voy notando el prograso. He leido por ahi que se debe correr tres veces a la semana, ¿pero que pasa si se correr más veces a la semana, y en dias seguidos?.

 Gracias.

AdRiMm:
Al final es escuchar a tu cuerpo, no pasa nada por salir más de 3 o 4 veces a la semana, eso si depende también de los kms que te metas y de la intensidad de los mismos, pero ya te digo que eso lo vas a notar.
Yo por ejemplo hay semanas que salgo dos días seguidos, por ejemplo el primero día lo hago a una ritmo fuertecillo o una tirada larga y el segundo para recuperar, pero ya te digo que cada persona es un mundo y en esto de correr mucho más ;) no te obsesiones con lo que leas o te digan...el cuerpo te va a ir exigiendo más o menos...

gustavoarus:
Hola! Opino igual, se trata de escuchar tu cuerpo. Al final si te pasas haciendo cualquier ejerciciotu cuerpo se puede resentir y puedes llegar a lesionarte.
Si quieres salir mas de 3 veces a la semana una buena idea sería hacer las sesiones mas suaves...o ir alternandolas- Lo mejor es que vayas probando, asi vas viendo como responde tu cuerpo y puedes diseñar qué estrategia te hará mejorar mas rápido!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod