adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] V Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro: 15 Mayo, 2016

Autor Tema: [2016] V Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro  (Leído 15778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Mayo, 2016, 17:05:11 pm
Respuesta #16
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Aplausos: 8
Buenas de nuevo.
Os comento rápidamente, ayer hice un test en sentido contrario al circuito para ver una de las cuestas del recorrido. Ahora os cuento sobre lo que he visto de barro pero primero, para los que no conocéis el recorrido os dejo este enlace:
https://www.strava.com/activities/506708812

Este es el recorrido total, con la única salvedad de que yo lo empecé en valdemoro y lo acabé allí pero en esencia es lo mismo solo que empezando en Pinto.

En esencia solo hay 3 cuestas en todo el circuito, por si os sirve de algo, no hay que alarmarse, pero llano no es el circuito y no tiene nada que ver ni con la San Pinteña ni con ninguna otra de Pinto que se hacen sobre asfalto. Esta carrera es un 90% sobre pecuaria, pura y dura.

Cuesta 1: Sería entre el kilómetro 2 y el 5 aproximadamente, se encandena una primera subida ténue por pecuaria con algo de gravilla, es algo suave pero larga de unos 2,4 kilómetros (https://www.strava.com/segments/8964562), que nos conduce a mano izquiera a una semirampa de 800 metros en subida un pelín más exigente (https://www.strava.com/segments/9044581) para enganchar con la cuesta en sí, de 400 metros y que ya te remata si te has pasado de vueltas (https://www.strava.com/segments/8964569).

Cuesta 2: una vez que has entrado en Valdemoro para salir tienes que pasar al lado del hospital y es solo unos 300 metros pero se hace bien simpática, diríamos que esto sería en el kilómetro 9 más o menos.

Cuestra 3: ya cuando has salido de Valdemoro y vas por una parte del tobogán también con gravilla llegas a la cuesta más exigente (https://www.strava.com/segments/8368126) que son unos 250 metros también con gravilla y que es donde te va a dejar tocado.

Sobre el estado de barro yo ayer pasé y si no llueve de aquí al domingo estará perfecto con lo que no me plantearía ningún cambio de calzado. Ahora bien, ayer en la zona de la cuesta 1 había partes con charcos y barro resbaladizo, y zonas que se te cargan las zapas de barro, son apenas unos 200 metros pero es lo que hay tras tantos días de lluvia.

Respecto al tema de gravilla y demás diría que el 70-80% del circuito es pecuaria lisa con zonas que tienen algo de gravilla pero que puedes esquivarlas si vas por el centro de la calzada. Aun así hay zonas que tienen gravilla (por ejemplo la llegada a Valdemoro detrás del hospital) pero no es trail ni mucho menos y no hay piedras sueltas ni nada que se le parezca.

Cualquier duda sobre el circuito decidla yo saldré ahora en un rato a trotar de nuevo por ahí no haré los 14k pero sí unos 10, y mañana igual saldré, así que os sigo contando sobre el estado del firme.

Pero vamos en resumen, que la carrera es pedestre como su nombre dice, es decir, vías pecuarias con algo de porcentaje, pero asequibles para cualquiera, otra cosa es el ritmo que quieras meter, pero llana no es la carrera no es un trail pero requiere resitencia algo de fuerza y saber regular, en mi opinión el tramo más rápido es la vuelta de valdemoro a pinto aunque coincide con el final del recorrido.

ánimo, es una carrera bastante diferentes a las típicas populares, es correr por el campo!!! :-)
14 Mayo, 2016, 11:18:16 am
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Buenisima informacion Compañero , ya solo atarnos las zapatillas y a correr y un poquito de lluvia nos vendria muy bien que esta maña pase cerca de la zona y todavia hay mucho humo del incendio ,
14 Mayo, 2016, 11:55:42 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
Mejor creo que no se puede contar

muy bien DIPSEUDO!!!!
15 Mayo, 2016, 22:23:02 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13

Después de correr por primera vez esta carrera ,tengo que decir que la carrera es dura no te da respiro, yo quizás he salido demasiado rápido, como si fuera un 10 k de asfalto, entre que he quemado parte de las reservas en los 6 primeros km y que no estoy recuperado al 100 % del maratón he terminado casi pidiendo la hora

el recorrido

Primer km rápido por asfalto y camino para entrar en una subida que terminas coronando en el km 4 bajada con sube y baja, hasta que llegas al km 9 otra vez en asfalto dentro de valdemoro, subida que te deja tocado , para entrar luego en el camino y volver a tener otro repecho en el km 11  despues ya bajas hacia pinto,  tienes que cruzar un puente metalico que te rompe un poco el ritmo y terminas buscando la pista de atletismo para finalizar

creo que la carrera esta bien organizada, fin de fiesta con barbacoa y cerveza, y bastante espacio en la pista de atletismo de pinto,que es una maravilla. Seguro que repito pero ahora ya me conozco el recorrido.

Juan Carlos felicidades por ese trofeo, menuda maquina,





san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
15 Mayo, 2016, 23:25:41 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Carrera bastante dura para mi gusto. Continuas cuestas situadas estratégicamente para que no te recuperes nunca y vayas siempre cascado. El día de hoy ha estado interesante. Me he encontrado con los amigos Forofos: Victor6, djpseudo, Runningbox, Obispo, Cytense y Joanvato. Creo no haberme dejado a nadie. Bueno, en la meta vi a Lokilla que subió al podium como siempre.
Cuando llegué empezó a chispear pero después el tiempo se tranquilizó e incluso hizo calor al final.
En carrera traté de empezar tranquilo para ir algo más fresco en el camino de vuelta pero con esta carrera es imposible. Además, tenía un virus estomacal que me lastró toda la semana y que me pasó factura en la carrera. Finalmente, hice 56'35" lo que me supuso quedar 2º en mi categoría.
Enhorabuena a Lokilla por su primer puesto, a Victor por su buena marca y gracias a Cytense por las fotos que me hizo.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
16 Mayo, 2016, 11:23:18 am
Respuesta #21
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Aplausos: 8
Me alegro que la descripción os haya ayudado. En mi caso puesto 44, lejos de victor y ya desde el kilómetro 3 justo, con cansancio acumulado tras correr una maratón la semana pasada. Pensaba que no me iba a pasar factura pero me he ido desfondando. El recorrido a mí me gusta, es exigente, pero jode cuando vas tan justo :-)

volveré a correrla, espero que no sea con maratones de por medio, saludos y feliz semana a todos!
16 Mayo, 2016, 14:00:52 pm
Respuesta #22
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Enhorabuena a l@s máquinas que habéis participado en esta carrera dejando bien alto el pabellón de los FFDR.
Enhorabuena también a djpseudo por la descripción con todo lujo de detalles sobre el recorrido y es que, aunque yo no he participado, creo que puede haber sido muy útil a quienes si lo han hecho (a mi también porque espero correrla algún año de estos). Por mi parte un +1 para ti.
Saludos.
16 Mayo, 2016, 22:14:49 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Buenisima carrera la de Pinto a Valdemoro , de las que me gustan ami de las que te ponen duro y como ya comento Homer una carrera sin tregua , Los cuadrices los exprimi al maximo  , me ha venido muy bien esta carrera pues quiero llegar muy bien de forma a las Hoz del Huecar y esta carrera me ha venido que ni pintado , Practicamente toda la carrera por una via pecuaria que es de agradecer no encontrarte ni un solo coche en todo el recorrido con lo que suelen animar , Por supuesto que la repito pues tambien me dejo muy contento mi 1,24

Enhorabuena a Homer gran aficionado a hacer podium y a todos los compañer@s foreros que esta carrera para terminarla  havia que currarsela
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados