adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 114
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Medio Maratón de Córdoba  (Leído 5325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Noviembre, 2016, 07:06:38 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Como no estaba publicada esta carrera y para que se sepa de ella, antes de hacer la crónica de mi carrera voy a hacer lo que deberían haber hecho ilustres cordobeses del foro como Goyo (gcasrui) y Julio (Jules), es decir, dadle publicidad.

La carrera en sí se vende muy bien, finde en Córdoba, con una ciudad pequeñita, que se visita rápido y te llevas un gran sabor de boca, pero es que además, la ciudad se vuelca con la media y la organización es de 10. No recuerdo el precio de la inscripcion, pero creo recordar que es similar a la de Madrid... 18-19 euros. Pues bien, dan pantalon y camiseta de 42k running, medalla y bolsa zapatillero. Hasta aquí todo bastante normal, pero en una media dan cena de pasta, y en meta, aparte de agua, aquarius y fruta hay cervecita y bocadillo. La organización es muy buena, montan carpas para el ropero, vestuarios... un lujo y la salida es una maravilla, cuando ví el cajón en que salia me preocupe un poco, ya que aunque en una media no es vital salir bien colocado, no queria tener mucho tapón, pues bien, el número de dorsal se asigna por tiempo que acreditas, de modo que dentro de cada cajón había acceso para solo x corredores... si el cajon va desde 1h30 hasta 1h45 por mucho cajón que haya como en madrid, es un caos!!!!

La carrera a pesar de no ser llana como pueda ser Alcalá de Henares es muy rápida, por gps me salieron 80m de subida en 21.2k.

Así que ya sabeis, sin dudarlo, alguna vez debeis correr esta media que con tanto cariño organizan los cordobeses!!!!!

esta tarde haré la crónica de mi carrera

MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
28 Noviembre, 2016, 11:49:43 am
Respuesta #1
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Aplausos: 0
Muy buena carrera, creía que estaba publicada, allí estuve ayer, llevaba apuntado desde julio, tenía ganas de hacerla puesto que mi madre es de allí.
La carrera en sí muy bien organizada, excepto la organización de los cajones de salida, dado que en mi cajón (el 2) había gente con números muchos más altos, pero esto yo creo que tiene que ver casi más con el poco respeto que hay últimamente a este  tipo de cosas entre corredores.
El recorrido aún siendo llano en el km 6-7 al paso por el Carrefour y sobre el 13-15 se hace durillo por ser una zona bastante desangelada dado que está en las afueras.
En lo personal hice mi mejor marca en esta distancia 1h 19 min 20 seg así que contento y mas para llevar tres semanas seguidas Media de Moratalaz, Canillejas y esta.
Seguramente vuelva el año que viene si me es posible.
un saludo!
A mejorar:
10k: 34min 48 seg.... Derbi de las aficiones 2015
Medio maratón: 1 h 17 min 44 seg.... Getafe 2017
Maratón:3 h 12 min 57 seg....Madrid 2015
29 Noviembre, 2016, 06:21:16 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Vamos con la crónica ahora que tengo tiempo...

tras el pequeño bajon mental de la media de Vitoria, estaba muuuucho mejor que ahora, y tras tener algún percance con dos puntitos de molestia en los peroneos que se encargó de localizar el fisio el jueves marchamos para Córdoba... voy sin presion, el viernes por la mañana tengo dolor de la paliza del fisio y me preocupa no poder rendir al 100%, tras llegar allí al hotel y a cenar al mercado de la Victoria... algunas cervezas y unas copitas de vino hacen que me olvide de la carrera, pero sin excesos!!!! El sábado nos levanta el pequeño a las 9, pero he descansado!!!! tras darle el desayuno salgo a trotar 30' y despues unos progresivos... noto flojera en las piernas, pero se que con la tension de la carrera se irá... o quiza no!!!! más dudas. Damos un paseo por la ciudad y noto las piernas pesadisimas, pero poco a poco empiezan a molestar menos... despues de comer, siesta y ya nos levantamos para dar un paseillo, cenar en un italiano y a dormir!!!

El día de la carrera me levanto con las piernas como nuevas, no paro de recibir mensajes de ánimo... gracias a los cayenas y el restonde forofos!!!! poco a poco me mentalizo y marcho a la salida, 8-10 min de trote y a cajón. La idea esta clara, ni toco 4'15" ni bajo de 4'22" en el primer 5000, el segundo se mantiene ritmo, el tercero con una famosa cuesta se intenta no bajar... y en el último a dar todo!!!!

Pistoletazo de salida (con una salida muy limpia), y rapidamente cojo ritmo de 4'18" segun gps 4'20" paso por 1er km, y así hago hasta el 4... no voy fluido, pero tampoco atascado, de momento, la cosa marcha... paso el 5000 a una media de 4'17" (21'24"), sigo corriendo igual, pero a veces el aire resulta muy molesto en algunas zonas, paso el 10k con otro parcial de 4'17" (21'26"), del 10 al 12 cuesta, hay un tramo durillo, pero te llevan en volandas, ahí veo a Marta y Martín, y subidon!!!! aumento el ritmo sin volverme loco esperando la temida cuesta del 13, pero no la veo, paso el 15 con otro 5000 a 4'18" (21'27"), y llegados a este punto solo queda correr... se que tengo unos 45" por recortar, y aprovecho a dos tios q pasan volando para cogerles el rebufo y cambiar el ritmo, ya solo queda un 6000, aguanta!!!! Me voy encontrando bien y cuanto mas chicha doy a las piernas mejor responden, veo que el globo de 1h30 que tenia a tiro cara vez esta mas cerca y en el 19.5 le doy alcance, me pongo detras unos metros y pasamos el km 20 en 4'07" (20'24"), vaya 5000 me he metido, me asegura MMP, pero no bajar de 1h30, el tio del globo anima a todos y a falta de 1 km me voy... me pongo a adelantar gente y solo pienso en mantener ritmo hasta meta, hago ese 1.2 segun el gps a 3.58, para entrar a meta en 1h29'38". Increible, nueva MMP que me deja un sabor de boca enorme!!!!

Carrera 100% recomendable para todos!!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
29 Noviembre, 2016, 06:31:09 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Que bueno chavales, peazo marcazas habeis hecho por Cordoba  :clapping:  :clapping:  :clapping

Habra que plantearse esta Media alguna vez  CHACHI
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
29 Noviembre, 2016, 08:52:58 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Vamos con la crónica ahora que tengo tiempo...

tras el pequeño bajon mental de la media de Vitoria, estaba muuuucho mejor que ahora, y tras tener algún percance con dos puntitos de molestia en los peroneos que se encargó de localizar el fisio el jueves marchamos para Córdoba... voy sin presion, el viernes por la mañana tengo dolor de la paliza del fisio y me preocupa no poder rendir al 100%, tras llegar allí al hotel y a cenar al mercado de la Victoria... algunas cervezas y unas copitas de vino hacen que me olvide de la carrera, pero sin excesos!!!! El sábado nos levanta el pequeño a las 9, pero he descansado!!!! tras darle el desayuno salgo a trotar 30' y despues unos progresivos... noto flojera en las piernas, pero se que con la tension de la carrera se irá... o quiza no!!!! más dudas. Damos un paseo por la ciudad y noto las piernas pesadisimas, pero poco a poco empiezan a molestar menos... despues de comer, siesta y ya nos levantamos para dar un paseillo, cenar en un italiano y a dormir!!!

El día de la carrera me levanto con las piernas como nuevas, no paro de recibir mensajes de ánimo... gracias a los cayenas y el restonde forofos!!!! poco a poco me mentalizo y marcho a la salida, 8-10 min de trote y a cajón. La idea esta clara, ni toco 4'15" ni bajo de 4'22" en el primer 5000, el segundo se mantiene ritmo, el tercero con una famosa cuesta se intenta no bajar... y en el último a dar todo!!!!

Pistoletazo de salida (con una salida muy limpia), y rapidamente cojo ritmo de 4'18" segun gps 4'20" paso por 1er km, y así hago hasta el 4... no voy fluido, pero tampoco atascado, de momento, la cosa marcha... paso el 5000 a una media de 4'17" (21'24"), sigo corriendo igual, pero a veces el aire resulta muy molesto en algunas zonas, paso el 10k con otro parcial de 4'17" (21'26"), del 10 al 12 cuesta, hay un tramo durillo, pero te llevan en volandas, ahí veo a Marta y Martín, y subidon!!!! aumento el ritmo sin volverme loco esperando la temida cuesta del 13, pero no la veo, paso el 15 con otro 5000 a 4'18" (21'27"), y llegados a este punto solo queda correr... se que tengo unos 45" por recortar, y aprovecho a dos tios q pasan volando para cogerles el rebufo y cambiar el ritmo, ya solo queda un 6000, aguanta!!!! Me voy encontrando bien y cuanto mas chicha doy a las piernas mejor responden, veo que el globo de 1h30 que tenia a tiro cara vez esta mas cerca y en el 19.5 le doy alcance, me pongo detras unos metros y pasamos el km 20 en 4'07" (20'24"), vaya 5000 me he metido, me asegura MMP, pero no bajar de 1h30, el tio del globo anima a todos y a falta de 1 km me voy... me pongo a adelantar gente y solo pienso en mantener ritmo hasta meta, hago ese 1.2 segun el gps a 3.58, para entrar a meta en 1h29'38". Increible, nueva MMP que me deja un sabor de boca enorme!!!!

Carrera 100% recomendable para todos!!!

Enhorabuena!!! Carreron y Marca. esta la ego yo pendiente para el año que viene
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
19 Diciembre, 2016, 09:02:17 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Me extraña mucho que no se publique esta carrera. La he corrido dos veces (la primera allá por 2001 donde conseguí mejor marca, ~1h28, tras únicamente 8 meses corriendo). La organización es de 10. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad y es espectacular, visita obligada a la Mezquita-Catedral y paseo por el río.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados