adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Empezar a correr con MAS de 50 años  (Leído 9021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Febrero, 2016, 19:30:07 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Últimamente no hago nada mas que escuchar estupideces y ver la gran cantidad de tonterias que ponen en blogs y revistas deportivas sobre empezar a correr con mas de x edad
Si de verdad quieres empezar a correr comprate unas buenas zapatillas( lo demas ya iras eligiendo con el tiempo,),sal a la calle, anda corre,corre anda,anda anda ,corre corre y corre y dejate ahora de planes y demas que eso no es para los que empiezan,ya vendrá,
Un pie detras de otro,respirar y sentir tu cuerpo y poco a poco que el camino es para toda la vida,los de 50 ó mas no somos tullidos ni necesitamos cuidados especiales que no sean los propios de una persona con cierta edad,asique si quieres empezar con más de 50 tacos le estaras agradecido al running por tu buena condición fisica

25 Febrero, 2016, 22:38:42 pm
Respuesta #1
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
Estoy bastante de acuerdo contigo.
Evidentemente con 50 años o más uno puede seguir practicando activamente deporte, pero también es cierto que el cuerpo ya tiene un desgaste acumulado importante, y sobre todo si se viene de una vida muy sedentaria hay que tener especial precaución, en especial con el cuore.
Hacerse una buena revisión, disfrutar tranquilamente de la actividad mientras te pones en forma, y no agobiarse queriendo hacer la media maratón de Johannesburgo en 1h 15' es fundamental.
Y sobre todo, no pegarse un palizón el domingo y no volver a hacer nada hasta cuatro meses después. De eso están los cementerios llenos.

Aún recuerdo el año pasado, en el km 20 de la media de gredos, tan contento iba yo en mi hora cuarenta cuando me adelanto a toda pastilla un chaval que no creo que cumpliese ya los 55...
25 Febrero, 2016, 23:29:25 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Arriba los cincuentañeros!!

 :dance: :yahoo: :friends: :drinks: :dance1:
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
26 Febrero, 2016, 08:05:44 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Buenas
Pues me apunto a eso de correr a los 50. Es cierto que las recuperaciones después de una buena sesión de entreno son mas costosas que cuando eramos mas jóvenes,es mas fácil lesionarse, mas difícil la recuperación de es lesión pero, os cuento mi caso

50 años hago el próximo dia 26 de marzo. Empeze a correr hace menos de 4 meses casi por casualidad,
Ahora hago series, farlekt, tiradas medio largas 15km. y pienso correr la media maratón acisc, en un tiempo estimado de 1,40-1,45 si mi ingle me lo permite. En estos meses he pasado un problema en el tobillo, la famosa cintilla y ahora estoy pasando por lo que creo es el psoas, que si que me esta dando guerra de verdad hasta el punto de tenerme parado. El pulsometro no falta en mis entrenamientos, los cuales muchos de ellos superan el 95 % de mi fcm.
Pues después de todo esto estoy mejor que nunca y eso que mi trabajo no es digamos comodo, tengo un pequeño negocio que tengo que atender si o si y desde hace 20 años me levanto a las 6,00 y regreso a mi casa a eso de las 20,00, todo el dia, menos media hora de comer, en pie, sin descanso. Y al llegar a casa dia si y dia no, mi mujer tiene derecho como todo el mundo a su tiempo libre, me meto un entreno solo de la ostia, bueno como mi amigo el garmin con su correspondiente pulsometro que no me abandona ni a sol ni a sombra. Cuantos de esos que se llaman jóvenes después de trabajar 12 horas de pie, tras un mostrador, estarían dispuestos a meterse 1 hora a saco, series de 1000, etc. etc, que os voy a contar a vosotros que llevais tanto tiempo, cumpliendo además, eso si  con las responsabilidad de que en mi caso tenga dos hijos?.   La juventud esta en tu actitud
26 Febrero, 2016, 09:25:30 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Sé que no seré nunca rápido -no lo fui de joven-, sé que no lograré gestas de relumbrón -tengo mucho más de lo que alguna vez soñé en mi vida-, sé que mi salud está estable -es mucho más de lo que hace unos años tenía- y sé que estoy mejor que nunca.

La felicidad se encuentra en muchas partes, y haciendo deporte, es una de ellas.

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
27 Febrero, 2016, 13:22:55 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Para empezar a correr, tengas 20, 30, 40 o los años que sean, lo primero que hay que hacer es una buena revisión física. Y para esto da igual la edad que tengas. Después, necesitas un equipamiento básico: zapatillas, camisetas, calcetines, pantalones, ... y da igual la edad que tengas. Además, debes cuidarte en la alimentación, el descanso, tener hábitos saludables, ... y no importa la edad que tengas.
A lo que quiero llegar es que el tema de la edad, sexo, ... no son elementos que impidan realizar una actividad física sana y razonable. Es evidente que a mayor edad las expectativas en cuanto a marcas hay que irlas bajando. Pero eso también pasa en otras edades. Hay una serie de condicionamientos que limitan el rendimiento deportivo: la herencia genética, el descanso, el programa de entrenamiento y los cuidados físicos, la alimentación. Y eso sucede en todas las edades. Lo peor o, quizás lo mejor, es que la cuestión económica puede afectar en cierto modo y así la gente que por sus recursos económicos no necesitan trabajar y está más descansados para entrenar, no es, sin embargo ni mucho menos determinante ya que la herencia genética es lo que verdaderamente marca a la hora de tener buenos resultados deportivos.
Mi consejo: disfrutad de esta actividad tan placentera como es la carrera sin importar la edad que tengáis. En el Foro hay más de un ejemplo de estas personas. Y creo que les va, nos va muy bien.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
28 Febrero, 2016, 13:42:27 pm
Respuesta #6
  • Mi primer podium !
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 110
  • Aplausos: 2
  • Mi primer podium !
Vivan los M-50 !
Y a por los M-55 !

Y a por los M-90 qué carajo....
28 Febrero, 2016, 16:09:14 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Vivan los M-50 !
Y a por los M-55 !

Y a por los M-90 qué carajo....
+1
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados