adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 479
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Ayuda con zapatillas  (Leído 8450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Septiembre, 2010, 21:51:57 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
  • k
Hola,
Ésta es la primera vez que escribo. Para empezar diré que desde siempre he jugado al fútbol y nunca me gustó correr por correr, pero desde hace un par de años vengo corriendo de forma más o menos regular y he descubierto que más que un complemento es una necesidad el salir a rodar. Por eso quiero tomármelo más en serio y comprarme unas zapatillas.
He estado leyendo todos los mensajes sobre consejos a la hora de comprar zapatillas y me he decidido a abrir un hilo nuevo porque tengo algunas dudas.

1) Hice una análisis de pisada en decathlon y me salío ser ligero pronador. El chaval que atendía me enseñó unas cuantas zapatillas que yo ya tenía ojeadas pero la verdad es que como todos estáis comentando el peso y la estatura y no he visto a nadie que mida ni pese lo que yo peso, pues no sé cuál se ajusta más a mis necesidades (me enseñó asics gt2150, kayano16 y gt1150). Os dejo mi altura /peso por si alguien está en la misma situación: 1.94m, 98kg

2) ¿Creeís que sería aconsejable hacer un estudio más serio de la pisada? En plan podólogo, o centros que hagan estudios antropométricos (como el de la UCM, donde por cierto me saldría muy barato)

Saludos y muchas gracias a todos!
05 Septiembre, 2010, 16:07:04 pm
Respuesta #1
  • Visitante
Hola Denebcito,

por tu peso y estatura lo principal es que necesitas una zapatilla con mucha amortiguación. De las que has dicho la Kayano 16 es la que veo yo que más se acopla a tus necesidades..además de buena y duradera se acopla a tu pisada.
Creo q deberías hacerte un estudo de pisada más a fondo, pero sólo si de verdad crees que pisas muyyy diferente a lo normal. La gran mayoría de los corredores son pronadores, por lo que es posible que el estudio que te hicieron en Decatlon sea correcto.
Tienes estudios de pisada gratuitos en todas las tiendas especializadas al ir a comprar unas zapatillas.

Si tienes cualquier duda adicional, coméntalo que seguro alguien te lo aclara.
05 Septiembre, 2010, 17:34:02 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Hola bienvenido, creo que Joselete lo ha clavado, buen consejo, lógico, prudente y sensato...., con Kayano 16 siéndo pronador con ese peso y altura irás fenomenal, busca ofertas...
sigue siguero...
05 Septiembre, 2010, 22:09:25 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
  • k

Muchas gracias Joselete y Carlos!
pues no son baratas, no... pero todo lo que sea evitar lesiones y que te machaques las rodillas merece la pena. La verdad es que cuando me las probé y estuve pisando un poco con ellas se notaba una comodidad tremenda... esperemos que vayan igual de bien corriendo.
De momento lo más barato que he visto es comprarlas en EEUU y que te las traigan (unos 139 dólares... o sea 108 euros o similar), porque en el decathlon salen a 159€...
06 Septiembre, 2010, 00:03:41 am
Respuesta #4
  • Visitante
Si te sabes tu talla, mira en www.wiggle.es.....pero asegúrate de tu talla.!!es el sitio más barato! debes de probarte en alguna tienda y quedarte con tu talla US y luego la pides en wiggle en talla UK. (suele ser un punto menos, es decir una 8.5 USA es una 7,5 UK)..Si no la otra opción es lo que has comentado de EEUU. No te vas a equivocar con las Kayano, es una de las mejores zapas que hay..igual de cómoda que cuando te la probaste....
06 Septiembre, 2010, 13:19:43 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Bienvenido denebcito
Los compas han dado en el clavo, las kayano te van de perlas para tu peso, aunque yo me hacia el estudio en la ucm que como dices sale barato y después decidía si llevar las kayano que son pronadoras leve o las numbus (son las equivalentes en neutro) que son neutras y plantillas si es que las necesitas.
Como bien dice joselete mira en wiggle que es la mas barata con diferencia y con buena calidad de servicio, eso si asegúrate bien de la talla y recuerda que las deberás pedir en talla UK.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
06 Septiembre, 2010, 21:36:30 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
  • k
Muchas gracias por la respuesta Amadablam,
tenía pensado hacer una prueba de esfuerzo y un estudio de dinámica de pisada en la ucm igualmente aunque me cogeré las kayano próximamente (la Escuela de Med. Deportiva UCM abre a partir de octubre...)

Saludos a todos!!
19 Septiembre, 2010, 00:06:39 am
Respuesta #7
  • Visitante
Yo también me inclinaría por hacer la prueba de pisada, sobre todo si encima te sale a buen precio. Después de eso ya veremos, aunque en principio los consejos que te han dado creo que van por buenísimo camino.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados