adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • san fermin maraton: 28 Junio, 2014

Autor Tema: [2014] san fermin maraton  (Leído 66557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Junio, 2014, 23:14:08 pm
Respuesta #152
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Ufff, qué maratón más duro. Entre tener un día previo caótico (que espero no repetir más: sin dormir, sin comer) y problemas digestivos, tras terminar de correr lo he pasado mal. He visto luego a Capi y Fortes y no he podido ni hablar de un modo coherente con ellos. Lo siento, chicos, estaba un poco grave.

Como digo, duro. Mucho tobogán, algún cuestón, giros, cambios de terrenos... la coincidencia con la gente de la media te alegra bastante, pero en los lugares más estrechos la gente va alineada de izquierda a derecha y no siempre te debaja pasar. Y el infierno en los últimos kms: pasas por la Plaza del Castillo y ahí se van en otra dirección los de la media. ¡Te quedas casi solo! Pero además de noche, con escalones en el recorrido, zonas con poca visibilidad (Capi decía "si no veíamos"), mucho tiempo por la acera, humedad terrible (calor no excesivo, eso sí). Pidiendo la hora, vamos. Al final, 3h12'.

Muy bien los voluntarios y en varias zonas bastante animación. Y ese final por el Ayto, Estafeta, etc. es apoteósico, eso sí. También, bolsa del corredor "de las de antes" y la gente de la organización en líneas generales muy simpática y orgullosa de que participes en una carrera en su ciudad. No es, ni mucho menos, un maratón al uso, pero ha merecido la pena. Al menos por curioso.

Por supuesto, dedicado al gran CHEVE. Un abrazo.
29 Junio, 2014, 23:34:19 pm
Respuesta #153
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Ya en casa descansando despues de un gran viaje, la carrera mejor de lo esperado pensaba salir a 5:10/km pero quitando el embotellamiento que hubo en los primeros 500 metros porque nos habiamos colocado demasiado atras empezamos bastante mas fuerte con criojeno acompañandome hasta el km 5 o 6 mas o menos yo pensaba que ese ritmo al final iba a pasarnos factura pero no aflojaba e iban pasando los kms y ya llegados el 17 me encuentro muy bien e incluso aprieto un pelin mas aunque ese tramo final era pendiente mas ascendente y al final 1:42:25 segun mi reloj y 1:43:07 segun la clasificacion que han vuelto a poner solo el tiempo bruto igual que paso en la media del escorial, la verdad que no se para que ponen la alfombra para medir el tiempo en la salida si no la va a tener en cuenta con eso promueven que la gente se quiera poner cuanto mas adelante mejor para ganar esos segundos.
 Un placer conocer y saludar a los forofos maratonianos capi, fortes y calducho en el pre y a cj que me paso como una bala en carrera.
Al dia siguiente criojeno, fortes y yo tambien fuimos a la carrera del encierro que eran 800 metros y un poco decepcionado con su manera de medir el tiempo, al llegar habia que esperar cola para que apuntaran tu dorsal y el tiempo asi que yo pare el crono en 2:55 y en la clasificacion aparece 3:15 creo que por 5 euros que valen esos 800 metros nos merecen una mejor medicion.
Agradecer a la mujer de fortes por hacer de guardarropa esos minutos.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
30 Junio, 2014, 00:32:42 am
Respuesta #154
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Aplausos: 17
Enhorabuena por esas carreras y marcas!!
Y Victorguti, acerté en mi previsión de tu sub 1h45. enhorabuena CHACHI  CHACHI
30 Junio, 2014, 07:42:55 am
Respuesta #155
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena chavales, a ver si vemos crónicas. CJ, sufrida pero con muy buen tiempo.
30 Junio, 2014, 13:13:40 pm
Respuesta #156
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Ya más tranquilo en Madrid, tras un finde realmente ajetreado, voy con la crónica de mi debut en un 21k en Pamplona, en mi casa.

Llegué poco después de las 18.00 a la Plaza del Castillo, en la cual disfrutamos los FFDR de un pre al más puro estilo vendaval! Incluso empezó a llover mientras se caía todo lo que había en las mesas una y otra vez. This is Pamplona!!!

Tras un buen rato, los valientes maratonianos se fueron para la salida y Víctor y yo intentamos colocarnos para verlos partir, aunque fue bastante difícil porque (sorprendentemente, al menos para mi) había muchísima gente animando en la salida. Y también más de la que imaginé en los diferentes puntos del recorrido.

Quedaba media hora para empezar, así que fuimos a los abarrotados baños públicos, vimos como otros calentaban dando vueltas al kiosko de la Plaza del Castillo (muchas vueltas dieron algunos para mi gusto), estiramos un poquito, saludé a bastante gente conocida (Pamplona es un pueblecito), me despedí de amigos, novia, hermano y sobrinas, y para la salida. Tantas cosas en solo media hora... hizo que saliésemos desde bastante atrás y nos comiéramos con mucho hambre el embotellamiento de la salida.

Víctor quería recuperar en los primeros kms lo perdido en el embotellamiento y yo me ofrecí a ir con él hasta que acechásemos el río y nos juntásemos con los maratonianos (km. 3), aprovechando el perfil favorable del tramo. Al final fue hasta poco después del km. 5, cuando decidí bajar el ritmo para llegar a meta. De hecho, en Endomondo me marca mi mejor 5.000 en mi corta vida en ese tramo (23:52).  :heat:

Mi familia me agasajó en el km. 8,5 (Puente de la Magdalena). Ni a Cristiano Ronaldo le gritan su nombre con tantos decibelios las quinceañeras. Con aplaudidores y gargantas bien afinadas. ¡¡GRACIAS!!

Mantuve más o menos ritmos cercanos a 5:20 el kilómetro mientras fuimos ascendiendo el cauce del Río Arga, e incluso los primeros kms. de los nuevos y desangelados barrios de Erripagaina y Lezkairu. Buenas sensaciones, aunque la molestia que desde hace un mes me viene apareciendo en la cadera izquierda estaba empezando a aparecer.

En el avituallamiento del km. 16 "robo" una botella de bebida energética y me la voy dosificando durante un par de kms. en los que bajo el ritmo a los 5:50 sabedor de lo que llega a continuación. Y creo que me vino muy bien no tirar la botella a la primera de cambio.

Llega el km. 18 y con él la temida cuesta de Azpilagaña y Abejeras para retornar a la meseta en la que se construyó Pamplona. Poco más de 50 metros de desnivel en 1,4 kms. que para un novato como yo, en este punto de carrera, podían hacerme morir. No fui rápido, pero adelanté a gente que iba andando y a otros que iban corriendo. Agusto...

Vuelta al Paseo de Sarasate, donde aprieto un poco sabedor de lo que queda. En la última curva antes de enfilar el callejón vuelve a estar mi familia, por lo que aprieto un poquito más si cabe apurando la bajada del callejón, adelantando a un último corredor antes de cruzar la meta para que no me estropeara la foto de la llegada en mi primera Media Maratón. Aquí la prueba en el Diario de Navarra:



Edito para poner el tiempo, que me lo olvidé... 1:52:51 según mi Garmin, y tiempo oficial de 1:53:33.

Casi 20 minutos en salir de la Plaza de Toros, algo molesto con el embotellamiento y, sobre todo, con la distinción entre maratonianos y resto. Los maratonianos tuvieron en su bolsa de corredor espárragos, vino, etcétera... y el colmo fue ir a coger unas pastas tras haber cogido el isotónico y algo de fruta y encontrarme con una frase matadora: "es solo para los maratonianos".

No tuve tiempo ni para estirar, porque llegaba tarde al cumpleaños de un amigo al que no podía faltar, ya que iba a anunciar al grupo la boda del año que viene. Total, de fiesta hasta las 5:30 de la mañana!!

Madrugón impresionantemente duro para subir de nuevo al Casco Viejo pamplonés y disputar disfrutar la Carrera del Encierro. La cuesta de Santo Domingo es mucha cuesta, salí muy rápido y llegué fundido a la Plaza Consistorial y en Mercaderes y Estafeta me fueron pasando bastantes corredores. El objetivo era no llegar el último y llegaron ocho por detrás, así que cumplido!!

Como bien dice Víctor, la medición de tiempos a la vieja usanza (gritando dorsales a la llegada a meta) deparó en unos segundos de retraso en la clasificación (yo hice 3:20 y me marcan 3:45), pero a fin de cuentas, tampoco me importa mucho.

Cafecito en el post con Fortes, que corrió la carrera para Aitonas (Abuelos), y su esposa, y regreso a casa a descansar, que todavía quedaba hacer vida familiar, quedar con una amiga y 4 horas de viaje...

¡¡Volver a agradecer a todos los FFDR que mandaron sus ánimos antes de la carrera!!

Perdón por el tocho...
« Última modificación: 30 Junio, 2014, 13:19:25 pm por criojeno »
CRIO
30 Junio, 2014, 15:32:54 pm
Respuesta #157
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
enhorabuena a todos, a los maratonianos por sumar una muesca más, y a los de la media, por debutar y por marcarse mmp una semana despues del debut de media...
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
30 Junio, 2014, 21:41:54 pm
Respuesta #158
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
:victory: Enhorabuena a los corredores  Pamplonicas muy buenas carreras con escelentes tiempos tanto los maratonianos como los medios maratonianos ,  :drinks:
30 Junio, 2014, 22:33:31 pm
Respuesta #159
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Aplausos: 28
Felicidades crioooo!!!!!   ;DD  ;DD  ;DD
Garmin Connect: LoidaGC
MMP 1 km: XXXIII CARRERA POPULAR de CARABANCHEL  - 04:15
MMP 5 km: II CARRERA POPULAR BARRIO DE LA LUNA (Rivas-Vaciamadrid) - 24:26
MMP 10 km: Carrera NORTE - SUR 2014 - 47:36
MMP 21 Km: XV Media maraton Burgo de Osma 2014 - 1:59:11
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados