adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Presentandome al resto  (Leído 4719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Septiembre, 2011, 19:38:11 pm
  • Visitante
Hola buenas, tengo 31 años, mido 1.85 y peso 92 kilos.
Estoy haciendo una dieta y ahora quiero empezar a hacer ejercicio, acabo de dejar de fumar. Mi objetivo aparte de perder peso y ganar salud, es correr para el año que viene alguna carrerita de 5 o 10 kms, si es que soy capaz de no fallecer en el intento.
Me gustaria que me dierais orientacion sobre como empezar, y tambien de donde poderme hacer un estudio de la pisada y cuanto cuesta hacerselo. Muchas gracias a todos
15 Septiembre, 2011, 20:05:08 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
bienvenido chikyfran
Lo primero que hay que decirte es que en esto hay que empezar muy muy despacio y sin prisas, hay que tener paciencia para esto de correr. La mejor forma de empezar es correr-andar, es decir correr 5 minutos (si se puede sin morir en el intento, sino menos tiempo) a ritmo muy tranquilo y recuperar andando otros 5 no pasando de 30 minutos, según tu forma física mejore tendrás que aumentar los tiempos de correr y disminuir los de andar, hasta conseguir solo correr. Con 3 -4 días a la semana tendrías bastante, lo puedes combinar con algún otro deporte entre medias. Una cosa para que no te obsesiones, corriendo se baja peso, pero eso no es de un día a otro, se baja muy despacio y se nota a medio plazo.
De las zapas decirte que unas buenas zapas son fundamentales, mas para los que tenéis peso, el estudio de pisada normal te lo hacen gratis en las tiendas especializadas, no es muy completo pero si te dirá el tipo de pisada que tienes, aunque yo te diría que en principio utilices zapas neutras.

Espero es te sirva esto de algo, los demás compis ya te irán diciendo mas cosas.

Siempre es mas fácil subir que bajar.
15 Septiembre, 2011, 21:12:44 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola Chikyfran.
Yo sólo saludarte y darte la bienvenida porque a lo que te ha aconsejado Amadablam hay poco que añadir.

 OOLA
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
16 Septiembre, 2011, 07:41:59 am
Respuesta #3
  • Visitante
Bueno, pues ayer por la tarde fui a decatlhon a comprar unas zapatillas y a que me hicieran el estudio. Es un poco basico, pero me sirvio para decirme que tengo la pisada neutra. Compre unas zapatillas, asics gel blackhawk creo que se llaman asi, y la verdad es que ahora solo me falta ponerme a ello. Como me habeis dicho, sin prisa, no espero obtener resultados pronto, pero si que creo que podre hacer mis 5 o 6 kilometros prontito, porque a pesar de estar pasadito de peso, siempre he sido futbolista y aunque no sea lo mismo una cosa que la otra, supongo que el fondo no se perdera totalmente. De todas maneras encontre por internet una tablita en la que me dice mas o menos las pautas a seguir para ganar fondo fisico y empezar a correr. Bueno, conseguir correr, porque realmente al principio segun la tabla hay que andar mas que correr. Un saludito
16 Septiembre, 2011, 10:58:37 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Un saludo para ti y para todas las nuevas incorporaciones.Aqui teneis  corredores,pero sobre todo compañeros y puede que amigos Numero 1
16 Septiembre, 2011, 17:35:49 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Bienvenido al foro y al running chikyfran, despacito y con buena letra y los resultados llegarán solos, ya nos iras contando un saludo compi.  CHACHI
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
16 Septiembre, 2011, 17:51:57 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Bienvenido.

Yo me hice un estudio DINAMICO de la pisada. Es muy completo y elobjetivo es que te hagan unas plantillas a medida. Creo que fueron 120€ con las plantillas y estoy muy contento, me corrige mi supinación y una pequeña dismetría que tengo por lo que, al poner las plantillas, uso zapas neutras.

Como te han dicho, con tu pesoyo priorizaría la amortiguación ante otros aspectos, pero esto mi opinión ya que tuve algún problemilla muscular cuando empecé con 84 kg (mido 184cm).

Pues nada, pregunta lo que quieras que por aquí tienes auténticos cracks...corriendo y contestando.
16 Septiembre, 2011, 22:13:56 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
bienvenido chikyfran , con 31 años el proximo año por estas mismas fechas estas echo un bala , solamente necesitas costancia ,
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados