CATEGORIA GENERAL > Vuestros Entrenamientos

estoy estancado...

(1/4) > >>

superito:
hola de nuevo... llevo unos 20 meses corriendo, en la actualidad mido 180cm y peso 75kgr... cuando empecé a correr pesaba 85kgr., digamos que se me ha notado...
normalmente hado 3 salidas a la semana, de 10km.. llevo un par de semanas que le he incorporado una salidital en bici ligera, un par de horas con apenas 30km...
el caso es que pasan los días y las semanas y me noto estancado, mis ritmos bajaron de los 6:30 del principio a los 5:20 o 5:30 actuales... pero llevo meses ahí, y ahora me noto estancado y que cada día me cuesta mas...
el año pasado hoce la media de córdoba, y este año me he vuelto a inscribir, pero no se porqué la veo imposible ahora mismo, y  no he dejado de correr ni en verano y no he pillado ni 1 kgr...
no se si es por la monotonia del ejercicio que hago, por el cansancio, la alimentación que cada vez me dicen que como menos, ... ni idea

Gav05460:
El calor macho el calor que mata a cualquiera.
Yo por ejemplo estoy andando 15-20 segundos el km más lento q en abril-mayo.
De todos modos tómate una semana de descanso y cambia las rutas que hagas así como variar los km, unos días un poco más y unos días un poco menos así como días de series (básicas) y circuitos de fuerza.

superito:
ya tengo que empezar a alargar uno de los días, aunque recorte en otro... pero tengo que empezar a hacer 12, 14, 16... si no en la MM de Córdoba voy a caer como los chinches...

biquingo:
Si has entrenado lo que has podido en verano, enhorabuena. El calor hace que a igualdad de ritmo de carrera el sufrimiento sea muy superior. Por lo que a igualdad de esfuerzo, siempre el cuerpo te pedirá ir más lento.

Pero lo bueno, es que en cuanto vayan bajando temperaturas, el fondo que habrás ganado hará acto de presencia.