CATEGORIA GENERAL > Vuestros Entrenamientos

estoy estancado...

(1/4) > >>

superito:
hola de nuevo... llevo unos 20 meses corriendo, en la actualidad mido 180cm y peso 75kgr... cuando empecé a correr pesaba 85kgr., digamos que se me ha notado...
normalmente hado 3 salidas a la semana, de 10km.. llevo un par de semanas que le he incorporado una salidital en bici ligera, un par de horas con apenas 30km...
el caso es que pasan los días y las semanas y me noto estancado, mis ritmos bajaron de los 6:30 del principio a los 5:20 o 5:30 actuales... pero llevo meses ahí, y ahora me noto estancado y que cada día me cuesta mas...
el año pasado hoce la media de córdoba, y este año me he vuelto a inscribir, pero no se porqué la veo imposible ahora mismo, y  no he dejado de correr ni en verano y no he pillado ni 1 kgr...
no se si es por la monotonia del ejercicio que hago, por el cansancio, la alimentación que cada vez me dicen que como menos, ... ni idea

Gav05460:
El calor macho el calor que mata a cualquiera.
Yo por ejemplo estoy andando 15-20 segundos el km más lento q en abril-mayo.
De todos modos tómate una semana de descanso y cambia las rutas que hagas así como variar los km, unos días un poco más y unos días un poco menos así como días de series (básicas) y circuitos de fuerza.

superito:
ya tengo que empezar a alargar uno de los días, aunque recorte en otro... pero tengo que empezar a hacer 12, 14, 16... si no en la MM de Córdoba voy a caer como los chinches...

biquingo:
Si has entrenado lo que has podido en verano, enhorabuena. El calor hace que a igualdad de ritmo de carrera el sufrimiento sea muy superior. Por lo que a igualdad de esfuerzo, siempre el cuerpo te pedirá ir más lento.

Pero lo bueno, es que en cuanto vayan bajando temperaturas, el fondo que habrás ganado hará acto de presencia.

Como te han dicho, intenta hacer entrenamientos más variados (fartlek, carreras medias a umbral, ejercicios de fuerza, series, etc). Yo incluiría al menos un día más a la semana. Y hazte con un pulsómetro.

front242:
Hola!
A mi me sirvió variar el recorrido habitual cada cierto tiempo e incluir cambios de ritmos de vez en cuando.
El día que no tengas todo el tiempo que quisieras haz series.
un saludo y ya nos dirás si consigues salir de ese "estancamiento"

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod