adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Por qué corres?  (Leído 15112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Septiembre, 2012, 19:03:13 pm
Respuesta #24
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Como muchos otros yo era de los que pensaba que correr era aburrido y no tenía sentido habiendo deportes más entretenidos con balones, raquetas, ruedas, etc. Pero ha sido probarlo en serio y engancharme.

¿Qué me ha enganchado? no sabría explicarlo bien, pero el hecho de ser un deporte en el que la cabeza va más o menos liberada (que no hay que pensar mucho, vamos) te permite centrarte más en las sensaciones del cuerpo, disfrutarlas cuando son buenas (es una pasada la sensación de los días que vas como la seda!) y aprender a afrontarlas y superarlas cuando no son tan buenas (el sufrimiento, el cansancio, los dolorcillos...). De manera que aunque la cabeza no tenga que trabajar mucho, tampoco vas pensando en otras preocupaciones, porque la sensación que sea (dolor, fluidez, cansancio, libertad,...) acapara todo el pensamiento.

Por otro lado, correr me permite conocer paisajes muy bonitos, y algo más importante, sentirme como parte de ese paisaje.

Por si fuera poco, me ayuda a rendir mucho mejor en otros deportes como el fútbol.

Saludos!!
17 Septiembre, 2012, 22:03:54 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
Para mi es un hobby, forma ya parte de mi vida diaria, no podria pasar sin ello, y si que engancha de verdad,  me gusta, me hace sentir bien y te deja con unas sensaciones que son dificiles de explicar, el querer superarte cada dia, solo lo siente el que lo practica y si es duro si y tiene sus lesiones pero tambien tiene sus recompensas, para mi es lo mejor despues de venir trabajar salir a correr y olvidarte de todo, te hace sentir muy bien y relajado.

A mi siempre me ha gustado salir a correr y en parte creo que es hereditario, porque mi padre empezo a correr a los 50 y ha corrido unas cuantas maratones y medias y de 10 km tambien, nunca podre alcanzarle  :)))

Las chicas seguimos siendo minoria en este deporte pero poco a poco nos vamos animando  CHACHI

Llevo corriendo 2 años mas o menos entrenando duro y continuado y yendo a carreritas y espero que sean muchos mas y que nos veamos en muchas carreras  CHACHI
17 Septiembre, 2012, 22:26:54 pm
Respuesta #26
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 1
  • Barkalez
    • Los Km de Barkalez
Me parece una buena pregunta.

Yo corro porque quiero llegar a sentirme impecable, es un momento.
Si no sufres es que no estás corriendo

Mi blog: http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/
27 Septiembre, 2012, 16:46:23 pm
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Dicen, que los fondistas somos personas especiales y nada mas alejado de la realidad, somos simplemente humanos con una voluntad increíble, ya que los entrenamientos son muy largos y mas allá que elegimos esta actividad por que nos gusta, muchas veces solo corremos muchas horas y el cuerpo se pone en movimiento por la ” VOLUNTAD”

Qué nos lleva tantas veces a realizar nuestro entrenamiento después de largas jornadas laborales, con lluvia, calor, viento, frío?

Somos los corredores de fondo unos “LOCOS” “SOLITARIOS” ” INCOMPRENDIDOS” por elección propia, nadie nos esta obligando a elegir esta filosofía de vida.

En esta forma de vida entran en juego muchos aspectos que son modificados de alguna manera por la actividad deportiva. Desde la alimentación, el sueño, los hábitos higiénicos y de salud, la actitud de enfrentamiento ante los problemas diarios, etc.

Son muchas las personas que notan un cambio personal e inconsciente en su forma de ver y afrontar la vida cuando inician una práctica deportiva y en este caso, la carrera a pie, el atletismo de fondo o el “correr por correr”.

Por medio de esta actividad encontramos una paz interior, reflexión de temas de nuestra vida, que nos hace tener una visión diferente de los problemas que surgen. Correr muchas veces pasa a ser en la vida del corredor algo imprescindible, necesario, y el día que no se realiza el entrenamiento, se siente un vació, que puede llegar a afectar nuestro carácter .Lo ideal es no obsecionarnos con esta hermosa actividad y si, tomarla como algo que le da a nuestra vida “CALIDAD” no solo física, sino también mental. Ya que correr en solitario, nos da una sensación de soledad en la que nos encontrarnos con nosotros mismos, nos da un goce único y eso se logra cuando ya los kilómetros fluyen y ya no son eternos , sino amigos de nuestro bienestar.

Es alli donde descubrimos nuevos caminos interiores y personales, sintiendo que esa soledad es hermosa y enriquecedora desde todo punto de vista, nuestra compañera de rutas a pie.

ME HA ENCANTADO

sacado de: http://atletismodefondo.wordpress.com/2012/03/05/abebe-bikila-la-eficiencia-biomecanica-de-su-paso-es-simplemente-impresionante/
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
21 Octubre, 2012, 22:54:42 pm
Respuesta #28
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Al preincipio corría para perder peso. Después de una vida haciendo deporte lo dejé con las excusas típicas, que si el trabajo, que los niños, que si la abuela fuma... cualquier cosa era válida. Ahora porque corro?? me gusta, me libera, me relaja, me siento vivo aunque a veces acabe muerto. Correr me ha enseñado, me ha recordado que con esfuerzo, tensón y sacrificio, el límite es tu mente y tu cuerpo.
Cada vez que me he parado, otros dirían que he fracasado pero sólo es otro escalón, otra piedra que hay que superar.
También me ha permitido ver cosas, sitios que de otra forma no los hubiera visto, vivir experiencias con otros.
Como alguien ha dicho, corro porque me gusta y puedo :nyam:
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados