adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Mi primera carrera de 5k.  (Leído 14447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Mayo, 2013, 13:43:34 pm
Respuesta #16
  • Visitante
Muchas gracias de nuevo, tendre en cuenta lo del "efecto dorsal" e intentare salir a mi ritmo.

Esta claro que lo importante es acabar pero el miedo que yo tenia era de llegar el ultimo o algo de eso jeje.

Hoy sali a correr 5km por una zona con repechos y lo hice en 31min, la carrera es en llano asi que espero hacerla en unos 30min.

Menudas ganas tengo de que llegue el dia 15 a las 7:30  y salir jeje.

Si entrenando con cuestas haces 31min, en carrera harás 28... El "efecto carrera" te da aaaaaaaaaaaaaaalas :)

(Y si puedes, la semana que viene haces 7km de tirada, los 2km extra te darán un plus de confianza...)

Oki, antes de ayer hice 8km del tiron y ayer 40km de mtb, este finde me lo tomare de "relax"lo pongo entre comillas porque este finde tengo encierros de toros y tocara correr si o si jeje.

Para el lunes o martes hare 7 o 8 km.
31 Mayo, 2013, 14:09:54 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Poco queda más que añadir.., darte la enhorabuena por iniciarte en este mundillo y, como bien te aconsejan los compañeros..., no te preocupes mucho de los tiempos.

Lo más importante es disfrutarla y acabarla con la idea clara que esto va a ser el inicio de una gran amistad...

En cuanto a como colocarte, piensa si es una carrera masificada o no, en cualquier caso y si no tienen cajones indicando el tiempo de carrera..., situate donde creas que te vas a sentir más comodo.., evitando ponerte delante del todo.

Además, ya verás como con la ilusión de ser tu primera carrera y sobre todo con el subidón que supone estar dentro de una carrera (el ambiente, los corredores...), mejorarás los tiempos de entrenamiento, y sino no pasa nada.., piensa que es la primera de una gran lista de carreras, pero esta será la que recuerdes siempre.. D I S F R U T A L A...

Ya nos dirás que tal te ha ido.

josiko
31 Mayo, 2013, 14:50:13 pm
Respuesta #18
  • Visitante
Ok gracias josiko, en cuanto la haga vendre al foro a contar mi experiencia.

Porcierto eso de los cajones que es exactamente, deduzco que son paneles donde indican un tiempo determinado para tener una referencia o algo de eso no?
31 Mayo, 2013, 15:50:49 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
Ok gracias josiko, en cuanto la haga vendre al foro a contar mi experiencia.

Porcierto eso de los cajones que es exactamente, deduzco que son paneles donde indican un tiempo determinado para tener una referencia o algo de eso no?

Depende un poco, en las carreras realmente grandes habilitan zonas, con control de acceso - por ejemplo en una carrera de 10K el primer cajón (zona) para los élite, luego los que harán menos de 30, de 30 a 35, etc. Cuando recoges el dorsal tienes que presentar alguna marca de una carrera anterior. Las carreras menos grandes pueden indicar el tiempo estimado, y las carreras pequeñas no ponen nada... La idea es buena, el problema es que suele haber gente (bastante tonta, en mi opinión) que intentan colar en cajones que no les corresponde...

De todos modos en tu caso te pondrías en el último cajón, ya que no tienes marca. (Pero si la carrera es de un pueblo de Valencia dudo que tenga cajones, son para carreras de 5000 corredores...)



31 Mayo, 2013, 23:33:37 pm
Respuesta #20
  • Visitante
Ok aclarado el tema cajones  :party:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados