adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Recorrido Rock & Roll Madrid  (Leído 15910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Septiembre, 2013, 14:01:42 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Sin entrar a valorar si el recorrido es mejor o peor que otros años, cosa que yo no controlo demasiado, estoy con vosotros de acuerdo en que si algo se dice de Madrid es que es "duro" y la gente ya sabe a lo que viene, al que le guste bien y al que no le gusten las cuestas o las maratones duras pues no vendrá y punto.

Más le valdría a los señores de la organización en vez de crear tanta expectación con algo con tan poca importancia para los corredores, hacer una rueda de prensa o una presentación con los detalles organizativos que SI importan a los que van allí a disfrutar , y que fallaron estrepitosamente el año pasado , y no todos por culpa de los participantes, como el tema de las salidas separadas de las carreras, el acceso a los cajones, mejoras concretas en el tema de los roperos, avituallamientos y zona de meta, etc. Eso si que haría que más gente se apuntara y no que este año no se suba tal o tal tramo, que señores, como dice Gandalfito... ¡Esto es Madrid!

"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
24 Septiembre, 2013, 14:06:15 pm
Respuesta #9
  • Visitante
Sin entrar en la organizacion (eso deberia ser motivo de otro post), parece que ha ganado la vieja guardia y han mantenido el recorrido duro.

En el fondo es un punto a su favor. La orografia de Madrid no es buena, y por mucho que nos empeñemos eso no se puede cambiar (salvo que hagamos Madrid Rio 5 veces). Pues eso: ya que no es facil, lo ponemos lo mas dificil posible y lo destacamos como un maraton de los "duros". Yo creo que eso no es mala politica comercial.

Entonces, ¿cual es un buen recorrido?. Para mi un tema fundamental, y este peca de ello, es el que no te veas solo en la calle. ¿Por que destaca la Sansil?. Por la animacion de la gente. Llegas a Atocha y vas volando hasta Vallecas.

Me parece muy bien grandes avenidas para la salida, pero a partir del km 15, una calle mediana es suficiente, y seguro que estariamos mas arropados por la gente. Al hilo de esto, yo tambien haria que el maraton fuera por barrios en los que para ellos esto fuera un acontecimiento.

Por ejemplo, meten Bravo Murillo, que puede estar muy bien de animacion,  en el km 8, a las 9 y media de la mañana cuando no hay nadie. ¿Por que no lo metes en el 35 km que hará mas falta?. Pues no, meten Castellana, Goya y Principe de Vergara cuando mas se necesita.

Es mi humilde opinion.
24 Septiembre, 2013, 14:36:19 pm
Respuesta #10
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
prwll, tu opinion, es la tuya y muy valida, pero, solo e corrido una maraton hasta la fecha madrid 2013, y animacion no falto en ningun tramo, y mas, con el despliegue de familiares y amigos ffdr, que ese dia se situan estrategicamente por todo el recorrido, te garantizo que never run alone, y sobre el recorrido, pues habra que probarlo, no se, la verdad, no obstante, yo no faltare a esta, respecto a los fallos en ropero y demas, supongo que algo abran aprendido, digo yo, un abrazo makinas y espero veros en colon  :friends:

y sobre el ambiente ffdr, invito al que no lo conozca a que visite este humilde enlace en el cual intento reflejar lo que yo senti el año pasado

http://bradjagm.blogspot.com.es/2013/04/rock-maraton-madrid-2013-ya-soy.html
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
24 Septiembre, 2013, 16:15:44 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
No habia tenido oportunidad de leerte brad y pelos de punta tio, mucha envidia sana de poder vivirlo, espero el año que viene poder disfrutar de mi primer maraton :yahoo:

En cuanto al recorrido no tengo mucha opinion por que como nunca lo he corrido pues no puedo opinar mucho, lo unico que se es que madrid es madrid y dureza va aver siempre asiq el recorrido que lo toquen poco y se centren en otras cosas mas importantes creo yo.
Hacer de cada km una historia distinta
24 Septiembre, 2013, 16:19:12 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Pues debo ser un poco rarito. por que a mi sí me gustan los cambios.
No me gustaba la CdC, se me hacía muy pesado y, sinceramente, intentar hacer una Maratón en Madrid que fuese lisa era más dificil que organizar en Madrid los JJ.OO de invierno.
Para mi había una premisa que era fundamental y era finalizar en el Retiro, por lo que, o acababa en subida, o del km 20 al 30 tenías que tirar Castellana o Braco Murillo para arriba para que acabase en bajada, salvo que se hubiera hecho la entrada desde Alonso Martínez (Con la subida desde Colón). Creo que si queremos una carrera que pase por sitios emblemáticos de la ciudad (que es lo lógico) tampoco había muchas posibilidades.

Y por cierto, ojalá que en la entrada en el Retiro por Menéndez Pelayo se vuelva a oir el Aleluya de Haendel que se escuchaba en las ediciones del principio de los años 90

Por supuesto, espero que le metan mano a los problemas organizativos
24 Septiembre, 2013, 16:38:52 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Madrid es Madrid, y no va a salir nunca un maratón llano, ya que ni las carreras de 10km lo consiguen...

pero si que se puede hacer atractivo para el corredor, bajo mi punto de vista, la casa de campo sobra, ya que los 7km que se hacian antes se hace muy pesado con muy poca afluencia de publico... ahora, si es vez de ir por donde se va, se metiese en el Zoo, y en el parque de atracciones, creo que sería algo increible!! A los corredores se les pasarian esos kms volando...

La dureza de Madrid siempre va a estar presente en el maratón, pero se puede intentar hacer más entretenido...

Los temas de organización.... como en el cole... necesita mejorar!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
24 Septiembre, 2013, 17:28:16 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo tenia mis reticencias sobre si correr el proximo maraton de Madrid hasta no ver el recorrido nuevo, y la verdad, para hacer lo que se ha hecho lo hubiera dejado como estaba, pero este nuevo no me ha disgustado..... luego he vuelto a leer la cronica de Brad y uffff, me han venido a la mente recuerdos increibles..... y ya despues no he podido evitar leer la cronica de mi primer maraton, que fue aqui en Madrid, y ya me he puesto to berraco..... me va a faltar mi cuesta de Alfonso XXII donde el primer año llore y rei yo solo como un gilipollas  despues de decirle a Mauro (Deltoyano) que me acompaño los ultimos 15 kms, que a esa me queria enfrentar yo solo..... pero son tantos y tantos recuerdos imborrables que tengo de esta carrera, que me ha venido un subidon que te cagas para volver a correrla.....

Seguro que en muchas ciudades del mundo les gustaria tener un recorrido tan bonito como el de Madrid, y si es duro, encima presumirian de ello, de tener el maraton de asfalto mas duro...... aqui parece que siempre tenemos que tener complejos...... entiendo que los que corren un maraton solo por la marca no la quieran correr, pero como no es mi caso la correre...... Madrid es mi pueblo, aqui he nacido (y aqui quiero quedarme como dice la cancion) esta mi gente, esta mi familia, mis amigos, y aqui empeze a correr..... y me encantaria que mi familia me pueda ver correr en un maraton pasando por la Gran Via (aunque pasa poco por ella) que es mi calle favorita del mundo entero.....

Y despues de lo moñas que me he puesto  :))) decir que espero que la verguenza de desorganizacion que tuvieron el año pasado la remedien este año y que den una imagen mas digna de esta ciudad....
« Última modificación: 24 Septiembre, 2013, 17:30:19 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
24 Septiembre, 2013, 17:35:25 pm
Respuesta #15
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 51
  • Aplausos: 0
Hola a tod@s

Una pregunta ¿la zona del paseo del Prado sigue siendo de adoquines?. Si es así va a ser muuuuy divertido después de casi todos los kilómetros, encontrarte con una zona de las que hacen sufrir los pies.... :suicide:

Por lo demás, estoy de acuerdo con que no veo la mejoría, pero Madrid es Madrid y no se puede allanar el recorrido por mucho que lo intenten. El de este año, me gustó precisamente por la dureza y el del año que viene no tiene pinta de variar mucho en eso. Habrá que plantearse si apuntase a este o tirar hacia Barcelona....porque hacer 2 en 5 semanas sera mucho ¿no?   ::-o ::-o ::-o
aprendiendo a correr
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados