adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] 12 Horas Roller&Running Nocturnas Y Maratón : 27 Agosto, 2016

Autor Tema: [2016] 12 Horas Roller&Running Nocturnas Y Maratón en pista de asfalto  (Leído 8052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Julio, 2016, 22:14:45 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
12 Horas Roller&Running Nocturnas  Y Maratón en pista de asfalto

Sábado, 27 de Agosto de 2016
Hora: 22:00
Pais: ESPAÑA
Provincia: Murcia
Población: Cartagena
Lugar de la salida:  Circuito de Velocidad de Cartagena
Lugar de la meta: Circuito de Velocidad de Cartagena
Distancia: Maratón
Web oficial: http://roller-running.com/
Cuota de inscripción: 35€ para maratón.
Enlace a inscripciones: http://roller-running.com/#reglamentoseinscripciones
Otros datos de interés: hay varias modalidades, media maratón (sólo carrera) y carrera y patines hay prueba de maratón, 6 horas y 12 horas. Al menos en carera, salvo la media también se puede hacer las pruebas por relevos.
La carrera de Maratón, dará 50 vueltas completas  al circuito de 830 mts. más una compensación inicial de 695 metros para completar la distancia exacta de 42195 metros.
21 Julio, 2016, 22:15:27 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Inscrito ya, para no aburrirme este agosto, a ver cómo llegamos a esas fechas.
21 Julio, 2016, 22:22:50 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Los precios y modalidades que hay:

Cuotas de inscripción:

INDIVIDUAL:    hasta 25 de Junio      del 26 Junio a 31 Julio   del 1 al 18 Agosto   
Media Maratón   15€                             17€                          20€
Maratón:       30€                            35€                          40€
6 horas:        35€                            40€                          45€
12 horas:      40€                            45€                          50€

EQUIPOS:
Maraton:
Parejas:         50€                   55€                         60€
Equipos de 4:   100€                 110€                       120€
Equipos de 6:   150€                 160€                       170€

6 Horas:
Parejas:        55€                  60€                        65€
Equipos de 4:   110€                120€                      130€
Equipos de 6:   150€                160€                      170€

12 Horas:
Parejas:        70€                 75€                       80€
Equipos de 4:   120€               130€                     140€
Equipos de 6:   180€               190€                     200€
« Última modificación: 21 Julio, 2016, 22:28:14 pm por Julián11 »
29 Agosto, 2016, 06:14:44 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Llegaba bastante cansado a este maratón, pero más por tanto viaje, ir cargado y stress que por cansancio de pruebas. pero a la vez podía estrenar en prueba las new balance, y como pude comprobar luego mis pies lo agradecieron. No pude entrenar todo lo que hubiese querido los últimos días, así que después de estar casi todo el día de viaje en tren desde Barcelona llegué a Cartagena, donde hay que decir que de la organización venían a buscarme en coche, todo un detallazo y un gran favor. La prueba es en el circuito de velocidad y está a unos 15 minutos de la estación de tren y fuera de la ciudad.
No éramos muchos inscritos, y luego resultó que los menos inscritos éramos para la maratón, no más de 7 u 8 (y algo menos de 60 en total , sin contar los de patines).
Había varias opciones a escoger, maratón o media, además de 6 o 12 horas, incluso se podía por relevos.
Los patinadores tenían un circuito de más de 3 km (pasaban or el otro extremo de la recta y no nos mezclábamos en ningún momento), y el nuestro, recorría la recta principal de ida y volvíamos paralelos ya en el lado de los boxes, en la  curva de final de la recta era donde había una pequeña subida y bajada.
Aunque seríamos pocos en la prueba de maratón el hacer circuito pequeño y con los demás corredores lo hará más distraído.
Poco antes del comienzo veo una chica que también va a hacer marcha y es muy buena y se está preparando para intentar hacer una gran marca en octubre en un 50 km Va a salir a 5:30 lo cual le haría terminar en menos de 3:50 aunque dice que de hacerlo en 4 horas y poco se iría satisfecha, supongo habrá entrenado fuerte pero no ha hecho pruebas de más de 20 km.
La salida es a las 10 de la noche, así que lo de ir controlando tiempo y pulsaciones se me hace casi imposible, no lo veo en oscuridad. El circuito prácticamente en su totalidad está bien iluminado y no hay partes en las que uno tenga miedo de tropezar. Se da la salida a la vez (pero no juntos, los del maratón por un lado, la media por otro y los de 6  y 12 horas de la línea de salida meta oficial), empieza un auténtico collage de ritmos, desde algunos por debajo de 4 minutos  km a otros a más de 7.
En los primeros avituallamientos ya se ve que vamos a estar muy bien surtidos, de beber isotónico, agua y coca cola (y fría, que muchas veces por ahí es caliente y eso rompe el estómago), de comer, plátano, melón, frutos secos, sándwiches de queso y jamón, de nocilla, bizcocho y alguna cosa más que ahora me olvido, los voluntarios no paran de reponer y siempre en el 1005 de las vueltas hay disponibilidad de todo lo comentado. Y esponjas, que con la humedad que hay también ayudan lo suyo.
Esta vez no sólo no soy el único marchador, hay una chica y además va como una moto, creo que está cumpliendo con los ritmos, yo ya en el km 4 empiezo a ir por encima de 6 y ya me quedo de mal rollo conmigo mismo, voy a hacer una prueba lenta, será porque ahora no valgo más. Para el km 10 (supongo que paso sobre 63 minutos) ya voy sobre 6:15 -6:20 y sé que ni 4 horas y media haré, me asusto de pensar que pueda hacer más de 4:45 en asfalto, la chica marchadora ya me ha doblado (Dolores se llama), además de muchos corredores, aunque alguno que otro doblo también.
El speaker es Kike Moret, ex marchador que ya estaba de speaker en el Veleta, y que toda la prueba nos anima mucho a todos y en mi caso no me puedo quejar, porque me quedo con la impresión de que soy al que más anima. Y aunque no marcha también está Bernardo José Mora (acompañando a varios amigos), que yo sepa el mejor ultra marchador de este país, aunque ya compite muy poco en pruebas ultra.
Corredores conocía sólo alguno como Alberto Costilla, o Santiago Seguí, también marchador (aquí hizo trozos andando, marchando y hasta corriendo), Pepecab y Soniana, pero hoy conocí a bastantes más, Carlos Revuelta, Hinojo (que llegó el primero en el maratón, Cristina una fenomenal ultra corredora, Carlos Revuelta que corriendo parece que marche, varios correbirras (todos hacían las 12 horas), varios fondistas de Yecla, también en las 12 horas (incluyendo uno que ha estado en mundiales de 24 horas con muy notable actuación, ganó aquí las 12 horas), y varios más, chicos y algunas chicas que hasta que no vea las fotos con los números de dorsal no les puedo poner nombre. El ritmo lo empeoro muy poco entre la vuelta 10 y 20 (eran 50), y antes de la 20 abandonó Dolores, no me enteré muy bien, creo que me dijo que se aburría, lo que me parecía muy raro, supongo volveremos a coincidir y me enteraré mejor. Además a partir de la 10, que ya todo el mundo ha pillado su velocidad crucero, empezamos a animarnos más unos a otros, que la noche es larga y estamos muy solos. Me cuesta un poco porque cuando voy a marca floja como en esta prueba me dan ganas de abandonar porque no merece la pena, entonces recuerdo cuando jugaba a basket, que por perdido o ganado que estuviese un partido se seguía peleando hasta el final.
De la vuelta 20 a la 30 es cuando peor ritmo llevo, creo que en momentos hasta por encima de 7 minutos, aunque también empiezan a andar muchos corredores de las distintas pruebas y también desaparecen los corredores de la media que ya han ido acabando. Cuando ya han acabado todos dan los premios de la media de correr y de patines, así que también se va vaciando el poco público (familiares) que había. En el 30 me engaño con las matemáticas y decido que ya apenas quedan 26 km y que en nada entro en el último tercio de prueba y todo lo que apriete me alejará de hacer peor marca. También antes de la vuelta 40 dan premios a los del maratón de patines y ahí sí que ya el público casi se evapora.
La prueba se hace dura para muchos porque la humedad nos tiene muy empapados, yo, a pesar de los ritmos que tan pobres me parecían recibía ánimos y felicitaciones por lo bien que iba (no sé qué tengo yo marchando, que doy el pego, como si fuera bueno, lo hiciera más rápido de lo que hago), lo único que sí que hacía era lucharlo lo máximo posible, por mala que pudiera ser la marca.
A las 3 horas nos cambian el sentido de la carrera, para hacerla más distraída a los que hacen 6 y 12 horas. No he vuelto a comentar nada del avituallamiento, porque estaba todo perfecto durante toda la prueba. Yo no sé si me sentaba peor o no al estómago, pero bebí bastante coca cola, pues me refrescaba bastante y, con perdón, me hacía eructar. Hasta tenían varios cubos de basura distribuidos que hacían fácil tirar todos los vasos, botellas o cáscaras que habíamos usado)
Como mejore algo el ritmo después de la vuelta 30 y mucha gente iba andando más y más rato, incluso me desdoblo algunas vueltas de corredores que ya me habían doblado mucho, eso hace que aumente algo la autoestima y con los ánimos de muchos de los corredores (yo también les animo lo que puedo, claro) se me va haciendo más llevadero y veo que sí que voy a estar por debajo de 4:45 que no es que me haga ilusión, pero mejor que estar por encima. En las últimas vueltas Kike, el speaker, y hasta Manolo Rico, el organizador y máximo responsable de que todo estuviera saliendo impecable me animan aún más. Al llegar a la última vuelta, por fin! Creo que me queda alguna opción de bajar de 4:40, aunque luego veo que ni por asomo.
Llego a meta con los ánimos de casi todo el mundo en la última vuelta (eso de verme animado por los demás corredores siempre me sienta muy bien al espíritu), y acabo en 4:40:41 tiempo oficial. Las piernas han acabado castigadas, y trato pensar de que lo que mencionaban los demás corredores de la humedad, que perjudicaba bastante sea cierto y tener disculpa conmigo mismo por la floja marca. Cansado, cansado me doy una ducha para refrescarme y voy un rato al bar, aunque vuelvo pronto porque se supone que hay reparto de premios (en maratones no estoy muy acostumbrado a esperar a las premiaciones).
Me dedico a animar a los que aún no han llegado del maratón y a los que están haciendo las 6 y 12 horas, es reconfortante que con mis ánimos se les caen muchas sonrisas por la cara y pulgares en alto, siguen andando y corriendo, corriendo y andando. Cuando llegan los de las seis horas dan los premios de su prueba y del maratón, en total llegamos 6 a meta y resulta que los dos que me ganaron eran M40 (aquí iban de 10 en 10 años las categorías), así que tengo premio como primero, por mi calidad no lo he merecido, pero lo he luchado mucho y lo cojo con gusto, me hace gracia ser premiado en una maratón (son ya casi las 5 de la madrugada, el cuerpo está desorientado y yo cansado en unas últimas 24 horas con mucha tensión), no sé quién me bajará, o si tendré que llamar un taxi, así que mientras (no tengo tren hasta casi las 9 de la mañana) aprovecho a animar a los valientes de las 12 horas que aún les faltan más de 5, siguen constantes, ya sea andando o corriendo, me sabe fatal que no haya más público y que sólo el speaker, y yo, que seguro me repito mucho sean sus palabras de ánimo, seguro que cuando se pasan o se paran en algún avituallamiento se reaniman más. Le pregunto a Manolo Rico, por la vuelta a Cartagena (los de las 6 horas y maratón ya se habían ido todos) y me dice que sí que seguro, que en algún momento me llevará Dani, el chaval, también maratoniano, que me ha traído. Jo, muchas gracias Dani, me has hecho más llevadero el palizón del viaje. Continuo, animando, se me olvidaba que en la bolsa del corredor había un chaleco cortavientos, lata de cerveza fría, un agua, y un bocata chorizo que me supo a gloria. La paliza que llevan los campeones de las 12 horas, lo solitario que está aquello (también están los de las 12 horas de patines, pero en este caso en los boxes como hay bastantes que las hacen en relevos –las de patines- están tumbados o descansando hasta que les toque). No me veo aunque mis pies me dejasen haciendo las 12 horas.
Al final a las 8 horas y poco Dani me dice que me lleva, me sabe mal por los corredores, porque poca gente queda para animarles, imagino que además después de toda la paliza que llevan, deben ver que aún les queda mucho, pero ya digo que cuando les miro no veo más que caras de buen rollo, así que estén como estén físicamente de coco andan bien preparados o les pasa como a mí marchando, que dan el pego. Dani me deja en la estación y enseguida encuentro un bar donde atiborrarme de café para no quedarme dormido mientras espero la hora del tren.
SI el próximo año es en este mismo finde (otros años había organizado una en pista de atletismo) igual no puedo por cumple de mi hijo, pero si es otra fecha que tenga libre costará mucho no apuntarse porque ya sé quepor parte de la organización todo van a ser facilidades, ayudas y preocupación por el corredor. Muchísimas gracias a Manolo Rico, a Dani y a todos los voluntarios. Hasta consiguieron que el bar estuviera abierto toda la noche, que también ayuda. Y un honor y un privilegio haber compartido la prueba con un montón de maratonianos y ultras.

Ha sido un duro mes de pruebas este agosto, pero creo que me lo apruebo. La semana que viene no tocará maratón, recuperaré después de 4 domingos seguidos, y de paso a ver si mejoro fuerza de patas y bajo algo de peso.
29 Agosto, 2016, 20:27:08 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Como no vas a llegar cansado a este maratón, si no paras jodio :))) :))) :))) ..... telita también la tralla que te metes tu.....

Enhorabuena por otro más y más en esta ocasión por ese podium  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
29 Agosto, 2016, 22:08:02 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Que grande eres Julián. A este paso alcanzarás a Don Santiago en breve. Me ha encantado tu crónica, a la altura del mejor Eduardo Mendoza.

Además te doy un +1 por descubrirnos una carrera en la que la organización tiene como objetivo servir al corredor popular y no servirse de él. Ultimamente están proliferando muchas carreras que tienen como único fin  el máximo beneficio sin cuidar al corredor, por lo que a este tipo de organizadores tan "enrollados" hay que publicitarlos. CHACHI


29 Agosto, 2016, 23:34:08 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 24
  • Novato en esto del Running
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
--------
30 Agosto, 2016, 16:53:01 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Muchas gracias por los comentarios, me meto tralla, pero la que me meto es porque puedo con ella, no sabía si podría el Veleta y es la que mejor me ha salido del mes.
Y esta última me ha servido, además de poder tener la honra de compartir pista con un montón de pedazo deportistas, para poder recomendar una organización qu ya hubiésemos querido para todas las pruebas que hacemos por ahí.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados