adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dudas, dudas y más dudas.  (Leído 6794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Febrero, 2017, 00:07:54 am
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 77
  • Aplausos: 4
Antes de empezar un breve resumen,
- Llevo corriendo poco más de un año
- Varias carreras de 10 k
- Me apunte a la 1/2 de Rock and Roll 
- En el curro me pagan la 1/2 de Asics
- Llevo unos entrenamientos con bastante calidad. (Una media de 45 km semanales, con tiradas largas de 14-18 km a 5:00 el km y salidas de 9 km a 4:37-4:45) Aunque ayer me torci el tobillo y hoy estoy un poco acojonado, porque al andar no me duele, pero en algunos movimientos me duele)

Ahora las dudas... No me había planteado correr la maratón (siempre me ha parecido una locura), pero últimamente me ronda la cabeza y este año (para primeros de septiembre) voy a tener a mi segundo hijo, con lo que el número y el tiempo de entrenamientos se va a reducir muuuuuucho, por lo que si me quiero plantear correr una maratón, me da que voy a tener que esperar otros 3 o 4 años.

Se me ha ocurrido, aumentar un poco la cantidad de entrenamientos y cambiar la 1/2 de rock and roll por la maratón entera (y más viendo las medallas), pero no sé si es posible (en la web parece que sólo se puede poner menos km, no sumar)

Las dudas que me surgen son? Estoy loco por querer intentarlo tan precipitadamente? la organización me lo va a permitir pagando la diferencia? es poco margen para descansar teniendo en cuenta que soy novato en ambas disatancias?

Se agradecen todo tipo de consejos

Gracias
15 Febrero, 2017, 07:49:26 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Yo te voy a dar mi opinión.
Creo que correr un maratón no es ninguna locura, con un entrenamiento adecuado lo puede correr cualquier persona, sufriendo más o sufriendo menos.
Yo corrí mi primer maratón a los 9 meses de empezar a correr, aunque ya corri alguna media en Enero y el plan de maratón lo inicié en Diciembre. Aunque lo acabe sin mayores problemas, hoy pienso que fue una tontería porque creo q debería haber mejorado antes en velocidad y resistencia.
Pero, a falta de 2 meses y pico y no habiendo corrido nunca una mediamaraton me parece precipitado.
Tampoco has puesto si has hecho otros deportes de fondo como bici, nadar o triatlón q igual te podrían haber dado la base aeróbica para iniciar un plan más específico.
Desde luego que si no tienes esa base, yo no me lo plantearía. Acabarlo, segurísimo q lo acabarías, pero igual no en las condiciones que te gustaría. Espera, mejora en el 10 k y la media y luego cuando tengas más tiempo, da el salto a la maratón, seguro que la experiencia es distinta.
Y tranquilo que en 3 o 4 años seguirá habiendo maratones, no lo dudes
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
15 Febrero, 2017, 08:17:50 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola, te voy a dar mi opinion, que por cierto llevamos el mismo tiempo corriendo y mas o menos en tiempos similares. Yo solo he corrido 4 o 5 carreras de 10k y una media, por cabezoneria, y no me salio del todo mal para prepararla en un mes antes, 1:41. Si haces regularmente esos km. y puedes disponer estas semanas que quedan de 5 dias semanales en las que incrementar tus tiradas, sobre todo largas en 24-26-28-32 km a ritmo lento, olvidate de 5:00 el k., y hacer algun tipo de series largas y algua tirada semanal a ritmo, creo que llegas, eso si siempre sin perder el respeto a la distancia y sin fijarte un  objetivo demasiado agresivo. Si firmabas 1:40 en la media, pues pònte a calcular con Mc Millan. Observate los dias de despues de estas tiradas y ya tu decides. Que te ves bien, pues a la maraton, que no te ves tan bien, pues la media y punto. Es mi humide opinion, despues de leer, leer y releer y algun consejo aportado por algun forero. Es posible que yo mismo pinche, pero la ilusión y lo que disfruto y mejoro con los entrenos no tiene nombre. Suerte decidas lo que decidas.

Un saludo
15 Febrero, 2017, 09:58:01 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Antes de empezar un breve resumen,
- Llevo corriendo poco más de un año
- Varias carreras de 10 k
- Me apunte a la 1/2 de Rock and Roll 
- En el curro me pagan la 1/2 de Asics
- Llevo unos entrenamientos con bastante calidad. (Una media de 45 km semanales, con tiradas largas de 14-18 km a 5:00 el km y salidas de 9 km a 4:37-4:45) Aunque ayer me torci el tobillo y hoy estoy un poco acojonado, porque al andar no me duele, pero en algunos movimientos me duele)

Ahora las dudas... No me había planteado correr la maratón (siempre me ha parecido una locura), pero últimamente me ronda la cabeza y este año (para primeros de septiembre) voy a tener a mi segundo hijo, con lo que el número y el tiempo de entrenamientos se va a reducir muuuuuucho, por lo que si me quiero plantear correr una maratón, me da que voy a tener que esperar otros 3 o 4 años.

Se me ha ocurrido, aumentar un poco la cantidad de entrenamientos y cambiar la 1/2 de rock and roll por la maratón entera (y más viendo las medallas), pero no sé si es posible (en la web parece que sólo se puede poner menos km, no sumar)

Las dudas que me surgen son? Estoy loco por querer intentarlo tan precipitadamente? la organización me lo va a permitir pagando la diferencia? es poco margen para descansar teniendo en cuenta que soy novato en ambas disatancias?

Se agradecen todo tipo de consejos

Gracias
Lo que puedes hacer entrenando, te lo dicen mejor otros forofos, también te recuerdan que seguirá habiendo maratones en caso de que al final no te pongas. Lo más habitual es hacer varias medias antes de dar paso al maratón, y para este chupar muchos km de entreno.



Lo de hacer un upgrade pagando la diferencia me imagino que no lo hacen ni de coña, tendrías que vender tu dorsal y comprar otro, de hacer esto último, intentar pillar una oferta, o en cuanto pongan comprar calzado adidas en los sitios indicados (en los que incluyen inscripción), y aparte intentar vender el dorsal, que igual no lo consigues o lo consigues bastante al final, cuando se hayan agotado.

Qué suerte los que os pagan las inscripciones en el curro!!!. A mí también me las pagan, pero porque soy autónomo y soy mi jefe.
Yo me recomiendo siempre hacer lo que me dicten mis ganas e ilusión pero hay que hacer lo que dicte tu propio sentido común.
15 Febrero, 2017, 10:50:18 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola Julian 11, Donde ha quedado ese espiritu aventurero de nosotros los autonomos?, ja ja ja. A mi tambien me gustaria que me lo pagaran. No obstante he pedido la factura del dorsal. Alegando que es para mantener la forma que me permita estar de pie 14 horas al dia, no me pondra problemas Montoro noooo? ja ja.

Mahou, haz caso a estos que si que saben 
15 Febrero, 2017, 10:59:07 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
A ser si yo puedo ayudarte. Te voy a decir mi caso, empecé a correr en octubre, en noviembre corrí un 10km a primeros de diciembre una 1/2 maratón y en abril el MAPOMA (sub 3 horas), corrí mas carreras pero te digo las primeras. Para poder acabarla con garantías debes de subir los km semanales (de 65 a 80) y hacer 2 o 3 tiradas largas (30 km) así como meter series, aunque mejor mírate un plan de entrenamiento y lo adaptas a la vida que lleves.
También de digo que tenía 29 años, tiempo (no tengo hijos) y cierta base al haber hecho deporte casi toda la vida.
Sobre el cambio de inscripción ya te digo que NO, mírate otras maratones en mayo o junio (Pamplona por ejemplo) ya que a Madrid puede que llegues un poco justo
Livin la vida loca
15 Febrero, 2017, 16:00:15 pm
Respuesta #6
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Yo no te digo nada porque no va a gustar lo que te diría, si tienes tiempo léete el hilo de mapoma 2013, y verás que no eres el único zumbado por estos lares y seguimos vivos, haz lo que te dicte tu corazón y tu cabeza, pruebate en algo mas que una media y para adelante, y si decides que no tendrás otra, ya eres carne de maratón, ya te ronda, animó con lo que decidas
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
17 Febrero, 2017, 10:18:58 am
Respuesta #7
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 77
  • Aplausos: 4
Muchas gracias por las respuestas, de momento seguiré con mi planning y hare las dos 1/2, aunque le meteré un poco de caña a los entrenos, con salidas mas largas de las planteadas por si hubiese a última hora alguien que quisiese cambiar dorsal de maratón por dorsal de 1/2.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados