adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016: 24 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016  (Leído 209322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Abril, 2016, 16:46:52 pm
Respuesta #504
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Aplausos: 4
AL OTRO LADO “DEL MURO”

Madrid, 24 de abril. Maratón de Madrid

Bonita experiencia la de ese día donde viví mi primera maratón al 100%, recuerdos fugaces tuve de mi etapa de niño en donde acudía con ilusión a animar a mi padre quien por aquel entonces corría medias maratones.
Esa noche confieso que dormí mal, qué estupidez ¿no? si ni tan siquiera iba a correr. Tenía el gusanillo de poder devolver a los cayenas lo que ellos por mí tantas veces hicieron; tenía en vena metido ya los nervios de tantos meses “sufriendo” con ellos entrenos y vivencias, sabiendo que ese había llegado ya el momento y deseando que todos cumplieran objetivos.

Llegamos a retiro y allí un nutrido grupo de valientes se concentraron para compartir saludos, planes de carrera, sueños…y nervios muchos nervios.

Primera alegría del día...Dani, alias “el tapado”, dio la “sorpresa”, todos sabíamos que estaba más que preparado pero le atizábamos por vago, iba a debutar en la prueba reina junto al escuadrón cayena comandado por Pedro.

Ya en la salida me sorprende la imagen de ver miles y miles de personas congregadas en ese lugar para semejante locura. Rober y yo nos dirigimos a ejecutar el plan “cheerleaders forofo cayenas”, comienza nuestra “carrera” por Madrid para ¡¡animar todo lo que se pueda y ayudar en lo que se pueda¡¡

El calor ya desde las 9 parecía ir a más…Rober, ya veterano con heridas de guerra, y yo augurábamos día de cuchillos entre los dientes para muchos.

Tramo a tramo esperando e los “nuestros” nos unimos a la fiesta del corredor en ¡la Capital del Mundo¡
¿Ya desde el km 5 la viendo gente tiesa y encharcada de sudor? Puff…pintaba mal el día.

Km a km nos plantamos en el 18 a esperar a los Cayenas. Nos alegra ver a muchos forofos corretear con buena cara a mitad de camino ya de su objetivo.

Sustito al no ver a Aurelio en el grupeto…por el fondo bajando a Gran Vía iba ya azuzando al caballo para reincorporarse…¡parada técnica¡ nos dice jejeje

Alegría de ver a Víctor echándoles un cable como liebre…todos sumando¡¡¡

Nos quedamos a esperar a la amazona Cayena, Barbará, quien nos tenía algo intranquilos al no haberla visto en los pasos anteriores. ¡Vamos tía dura¡…menuda preparación se metió aun con sus problemas físicos.

Las caras de sonrisas y alegrías de los primeros kms dan paso ya a seriedad y moderación…los kms y el sol ya que picaban hacen mella.

¡Siguiente paso! El pre-muro¡¡¡ Aquí nos llegan las primeras noticias malas Fer se había tenido que retirar. Chema y él eran quizás los que más ganas tenía de ver cruzar la meta; que el resto no se ponga celosón,  que esto es como decir si quieres más a papa o mama jajaja; por su mala suerte pasada en anteriores
maratones. Una pena, de unos días, tengo por seguro que la tropa liará y él se dejará liar para lograrlo al fin.

Era el turno de Fernando xx, tío grande al que ya tuve el placer de poner cara en vivo, quien tomó las riendas del escuadrón Cayena…Otro grande, enorme, como es Pedro xxx se sacrificó tratando de ayudar a Fer quedándose rezagado.

Llegamos al 30…Rober y yo ya sabíamos que las fuerzas les andaban flaqueando. Nos tocaba, con mucho gusto, arrimar el hombro.

Paloma, enorme la tía como comparte pasiones con Dani, me pide la mochila para luego dármela en retiro…Yo, iluso de mí, le dije que solo iba a correr un rato asique me tiro al ruedo cargado jajaja. ¡Se me jodió mi plan de postureo! Tenía que hacer honor a mi fama merecida de vago¡ jajaja :-O

Pasando unos y otros comparto metros con ellos y me invitan a echar una mano a Pablo xx quien andaba más atrás pasándolo peor.

Y llegó el famoso “muro” de la maratón.

Me da alcance Pablo quien comenzaba ya a tener quebrada la voluntad de sufrir por sus problemas físicos…km 31, se avecinaba guerra interna en su cabeza. Por mis huevos que acababa aun a caballito.

Vamos avanzando, trocito al trote trocito andando, y “el káiser” de las maratones nos da alcance. El hombre iba serio serio por la retirada de Fer…me alegra verle alejarse, un placer verle correr.

Seguimos Kms a kms, trocito al trote trocito andando. ¡ya queda menos! Un montón ya de gente luchando por acabar voy viendo…les miro con admiración y trato de dar ánimos. Me hacía ilusión y por respeto era lo que menos podría hacer.

Rober nos da alcance y sigue en busca de Bárbara y su prima para echarles una mano…Rober torete¡ se casco una maratón con la tontería el fin de semana jajaja En Vitoria te vas a salir¡

Y llegamos al tramo final de la Maratón, ¡¡por fin el Retiro!!…¡que bonita experiencia! Ver todo repleto de gente animando es una pasada.

Metros finales, Pablo deseaba entrar con el chupete de su futuro peque puesto, y al fondo vemos a Paloma con el ansiado tótem jajaja.

Cual petardo en el culo fue ponerle el chupete en la boca y Pablo empezó a meter ritmo…Meta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El tío había acabado con un par de pelotas.

Me alegro un montón por ti¡¡¡

Miro el reloj y me doy cuenta que casi hora y media nos habíamos tirado en lucha…se me pasó como un microsegundo en mi vida.

¿Por qué la herejía de escribir un relato de una carrera que no corrí?
Varios motivos

- Me hizo ilusión poder ser parte de vuestra locura y quiero transmitirla. Como dije después ante la alegría de algunos y la desolación de otros esto del ser corredor amateur no debe ir en polladas de marcas.
Estoy orgulloso de mis chiflados. A título personal considero que el verdadero éxito y lo que para mí transciende, por encima de marquitis o sub leches ;-P, es la vivencia y el ver a TODOS ayudar y apoyarse los unos en los otros.

- Hacer un homenaje a todos lo que el domingo corristeis la Maratón porque ahora sí sé que hay detrás de ese 42…Para mí es una locura ni tan siquiera plantearme correr algo así.

En mi memoria quedan imágenes duras de gente demacrada o de aquel hombre mayor de pelo cano siendo atendido…después me enteré por las noticias que había sufrido un ictus :-S

Respeto a esa distancia más aún tengo…el día que dé el paso tengo por seguro que lo hare sabiéndome con preparación suficiente.

Felicidades a todos lo que lo lograsteis¡ me alegró leer estos días las alegrías de muchos buenos conocidos forofos

y a los que no a aferrarse con ilusión a nuevas metas¡
Vitoria is coming¡¡ A disfrutar nuevamente de la maratón en modo “cheerleader forofo cayena”¡ jajaja
MMP 5 km: 22:43 Carrera por la Esperanza 2015
MMP 10 km: Dkv Bomberos Madrid 2015 - 49:35
MMP Media Maraton Coslada 2016: 1:52:23
26 Abril, 2016, 17:59:26 pm
Respuesta #505
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Como escribís ¡¡lamadrequeospario!! que grandes sois la leche; como me gusta leer las crónicas, como me trasladan a mis carreras y como sufro cuando leo que lo habéis pasado mal.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
26 Abril, 2016, 18:07:48 pm
Respuesta #506
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Emocionantes vuestras crónicas, casi dan ganas de correr la del año que viene. Lástima que se me pase la siguiente vez que corra una Media

En mi caso me lo tomé con calma pues el calor no me va nada y ya a las 9 se veía que iba apretar.

Subí Castellana con Pura y RaulH, y cerca de Plaza Castilla me uní a Carlitos con el que compartí practicamnete los siguientes 5km.

Los primeros 5 me salieron a 6 minutos, 30s más lentos que el año pasado, pero a diferencia del año pasado me contuve del 5 al 10 y del 10 al 15 , haciendo esos dos tramos en 7 minutos más que el año pasado con el txirimiri. Se me pasaron más rápido que nunca esos tramos , y ya en el 15 a diferencia de otras medias disfruté como un enano pues veía que no me venía la crisis y subí Alfonso XII de lo más digno. Al final la segunda parte de la media la hice más rápida que la primera 55 minutos frente 57 los primeros 10

Llegué más entero que nunca, justo cuando entraba el primer bestia de la maratón. Me atusé los cabellos por si ampliaban plano y no apreté para que no pareciera que le sprintaba en media al ganador de la maratón. Capulladas que piensa uno en esos momentos de agotamiento.

Un placer conocer por el camino a gente como Derfel , volver a ver todos los héroes que corríais la maraton y el ánimo de los pomponeros naranjas

Al final clavé 1:58:26 , 5 minutos peor que el año pasado con el txirimiri y el mismo tiempo que hace 3 semanas en la Asics aunque con infinita mayor dignidad
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
26 Abril, 2016, 19:11:04 pm
Respuesta #507
  • Prisas ni aun trillando.
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 51
  • Aplausos: 2

 También coincidimos con cdc, el cual creo que alguna vez hemos coincidido con él, pero yo el domingo estaba hecha una braga, lo siento si parecí algo seca.

 Al final del puente vemos a uno que se arrodilla y le pide matrimonio a la novia (imagino, sino, vaya marrón), no sabemos qué pasó y no me iba a quedarme parada en ese momento.

cogemos Velázquez donde veo a Rober (Gandolfi), me da alegría verle porque no sabía si iba a poder llegar a acompañarnos, tenía mucho trabajo de acompañante en el día del domingo y me dió un poco la vida, me dijo lo típico de "no hay dolor", le miré de reojo y le dije "hoy sí, hoy duele todo", se reía, nos ayudó a pasar los últimos 3 kilómetros lo más dignamente posible, nos ofreció agua a lo que le contesté "parezco un pez, Rober, gracias" y otra vez risas,que me refrigeran un poco el cerebro, hace unos 7 kilómetros quería tirar la toalla y ahora de chistecillos, debe ser que el riego no está bien ahí arriba.

Nos deja a la altura de la llegada a Retiro, le doy las gracias otra vez (eres la caña, Rober).
No, hija no. No me pareciste seca. Es que estabas en un maratón y en los quilómetros más duros.
Soy paisano de Rober (Gandolfi) y he estado con él en algunas carreras. Coincidencias, hace dos años le acompañé en su debut en esos mismos quilómetros: justo hasta el Retiro. Me alegra ver que estas ayudas se repiten entre corredores. En mi primera media me ayudo un amigo y supe apreciar su gesto.

Respecto a la petición de matrimonio, había estado charlando y de bromas con un grupo de 4 corredores y me dijeron "verás lo que va a hacer éste". Me adelantaron y llegué cuando estaba poniéndole el anillo. Y sí que me quedé a ver el espectáculo. (Tenía que superar las 4 horas y media y si no me entretengo casi no las cumplo). Al final besó a la novia y ya marché.
He cotilleado en internet y parece que la historia acabará en boda según anuncian en twitter: https://twitter.com/raulvr4110/status/724319083790012416

Mi duda era si se quedó con la futura esposa o terminó la maratón. En la clasificación pone que hizo casi 5 horas. ¡Qué pena dejar a la novia por bailar con la maratón!


26 Abril, 2016, 19:43:03 pm
Respuesta #508
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
  • cada dia me encuentro mejor
Bueno pues empiezo la crónica de lo que es mi segunda media esta la tenia marcada en rojo desde que el año pasado fui a veros correr el maratón.así que me decido a correrla; esta a sido mi segunda media y la primera que corro solo sin que me acompañara nadie ; pero esta vez con todos los consejos que me habían dado nada podía fallar ; iba con la intención de bajar de 2 horas 12 minutos que tenia en villaverde pero aun que si no salia tampoco pasaba nada con acabarla mas que satisfecho llego con juanillo mi cuñada y mi sobrino nos cambiamos y al bar con algunos forofos de hay a hacernos la fotito de rigor echa la foto y para los cajones últimos consejos de juanillo que me dice que corra con cabeza y no me cebe que la carrera es larga se da la salida y así lo hago tranquilamente subiendo los primeros kilómetros cuando pasa la subida sigo súper agusto tanto que no me lo creía siguen cayendo kms que cuando intento apretar ya es tarde para la marca lección aprendida para la próxima; no se puede ser tan conservador llegando a meta me encuentro a mi mujer me alegra un monton termino esta media en 2 horas 18 minutos pero la e disfrutado mucho quiero agradecer a todos los que me habéis apoyado a mi grupo de paketes por todos sus consejos a mi mujer e hija por estar Apoyándome siempre; y a juanillo que siempre esta pendiente de mi Apoyándome; enseñándome y dando consejos y para terminar dedicar esta media como todas las carreras a mi madre volveré a correrla el año que viene



Cada día mejor disfrutando de correr
26 Abril, 2016, 22:58:25 pm
Respuesta #509
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Que bien poder leer todas estas crónicas y ver que no está uno solo en sus locuras.
Más por favor, que muchos las agradecemos.
26 Abril, 2016, 23:28:29 pm
Respuesta #510
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Intento seguir con más cosillas:
La más importante, los chicos del club Correbirras, les vi antes de salir, en el cajón y en varios km distintos, es el club al que pertencía Paco Amat, uno de los dos chicos que nos dejaron en el maratón de Ojos negros en Castellón, alguno lleva hasta camiseta en su recuerdo, yo todas las veces que me los encontré, aunque muerto de timidez me acercaba a saludarles y decirles que muy bien y que éramos más los que le recordamos. Incluso a uno se lo dije ya post meta.
Los peques, esto no es como Toledo, el que haya hecho un maratón solidario de Toledo, aún así cada vez que veía un chaval con la mano puesta para chocar me cruzaba si hacía falta de lado a lado, pidiendo perdón porque lo hacía como elefante en cacharrería, afortunadamente algún sorprendido corredor sonreía al ver el motivo de ese estilo Nadal de lado a lado de la pista, más rápido aún que cuando mrchaba. Y me quedé un par de veces con las ganas de recular al ver chavalines en la banda opuesta después de haber pasado ya a su altura. Para mí eso es parte del maratón, se resienta o no la marca.
En los primeros km veo a mapi y algunos forofos que no reconozco, me pasa Julián, el que conduce mejor que yo, que dice ir jodío, cómo irá cuando vaya bien. Algún otro forero veo que me pasa (más los que me imagino), veo a FJ Domínguez, que nos ha dejado un montón de fotos estupendas, en pza Castilla llegando al 8 (antes en el 5 había unos grupos tremendos de animación, en la misma plaza), que se/me hizo fotos el día antes en la feria, le tengo aburrido de verme en más carreras.
ya bajando bravo Murillo, me alcanza Noemí, una amiga, que es mal asunto, pues suele alcanzarme en los últimos 10 km, pero me dice que sólo hace la media hoy y bueno me siento menos peor, me anima que soy un crack, pero no me la creo.
En la subida a Santa Engracia me pegan un viaje unos que se abrazan dando vueltas, menos mal que es de subida, si es de bajada me caigo fijo.
En varios puntos distingo foreros, pero no conozco ni distingo, entre otras cosas porque levanto poco la cabeza. Recuerdo a Bounce que me pasó, pero no cuando.
En la av Valladolid nos alcanza Mar y Manuel (ella ultra, él invidente, no es un chiste), él con Santi del Segoviano de guía, van muy frescos y me pasan como si nada, aunque en meta llegaron sólo 13 segundos antes que yo ((más 4 minutos que tardaron más que yo en salir)
Skivo nos pasa a Juanma (la liebre que acompañaba a mi yo tortuga) y a mí en el 31, muy tranquilo y solo en ese momento.
me supo mal no haber podido ver a Santi223 (a él más porque habíamos quedado al pre) y una amiga, enfer.
Luego en el 35 Jesús que lleva el gymn al que voy haciendo unos km para preparar trail (es decir el maratón casi entero, creo), entre él y Juanma me querían dar todo lo que quisiera de avit.
creo que el recorrido ha ganado en espectacularidad en el trozo del paseo del prado (en vez de AlfonsoXII), pero subida hasta Goya, más empezar más abajo, en lugar de Colón, que no sueñen con mejorar muchas marcas. Eso deben decir, pero yo creo que la salida nos la ponen más abajo (más hay que subir), porque les vale de razonamiento para ir del guardarropa a salida andando, en Colón había quejas de muha distancia.
Deberían informar y ofrecer (creo que se hacía, y ya no, perdón si me cuelo) el polideportivo de la Chopera (en el mismo Retiro) para las duchas post meta, que somos conscientes que muchos vienen de fuera. También se han olvidado ya de las duchas durante la prueba, que el año pasado no hicieran falta, no quiere decir que este tampoco.
Los fisios muy bien y muy rápidos, pero las camillas parecían de faquir. Poca cola y poca espera.
Ya no había puntos de icepower, que 3-4 años atrás sí, y venían muy bien para echarte en piernas y brazos.
Como alguien ha dicho, igual los baños portátiles no deberían estar enfrente del guardarropa.
Y también creo/creemos todos que con tanto participante no se deberían mezclar la media y el maratón, del 5 al 8 y después del 10 estábamos muy apelotonados, ok al business, todas las distancias y pruebas para todos, pero no me puedo creer que no puedan hacer algo como hicieron con el 10 km Sería una ventaja para todos.
y seguro que más cosas, pero cuando las recuerde.
26 Abril, 2016, 23:32:12 pm
Respuesta #511
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
!!!!Enhorabuena a todos!!!!   Sobre todo a los debutantes Dani, Pablo ...., espero que les haya gustado la experiencia y repitan: Madrid sigue siendo increible y esta año acompañó hasta el tiempo acompañó, se me olvidó ponerme protector y me he quemado la espalda :focus: los voluntarios de 10, el ambiente y la animación de lujo y los Forofos sin comentarios, ya comenté otro año que es una sensación muy diferente corer Mapoma "anónimamente" o de FFDR, con amigos animándote por todo el recorrido. En mi caso afrontaba la carrera con muuuucho respeto pues había corrido la Ecomaraton de Granada dos semanas antes y con un resfriado lo pasé muy mal, tardé mas de cinco horas y sufriendo desde el km.25, así que compré un dorsal a última hora tras una comida de coco de Capi (5 segundos) y para que no me arrepintiera él mismo hizo las gestiones, lo compró, lo recogió y me lo trajo a casa.  El momento de llegar al Casón y ver las escaleras llenas de forofos tampoco tien precio y mas si llevas tiempo si hacer una visita a Madrid. Tras esto nos dirigimos a los cajones y en el 3 entramos un buen grupo, aunque una vez inciada la carrera nos fuimos disgregando y quedamos Runni, Mat y JesusP, al que perdimos al rato y tras una "parada técnica" nos adelantó y ni lo vimos. Yonhey nos estuvo acompañado un tramo y esto es de agradecer, aunque me estuviese convenciendo para volver a la Maraton del Boedo donde lo dejé tirado el año pasado. Nuestra intención era finalizar a 4.15 mas o menos pero al final empezamos a sufrir en el Paseo de las Acacias y Ronda de Atocha (esas calles que no se acaban nunca) y le añadimos mas de 20 minutos, que en mi caso no es mas que falta de entrenamiento, una semana mas me hubiese venido fenomenal., y eso que en el tramo final nos animaron Rizos, que nos acompañó un tramo y en la subida Cydney, Luis Blanco, Mesón, Enrique... nos dan el último empujón para subir. Tras llegar a meta nos fundimos en un abrazo Runni y yo, que ha ido tirando 42500 metros de mi. !!!Mil gracias Runni!!!! Y enhorabuena por ese 8º Maratón, estoy pensando lo de Barcelona, es la opción que mas me gusta.
Solo una pega ¿no había otro motivo mas madrileño para la medalla que una gramola o jukebox? Ya se que es el Rock&Roll Marathon pero si ya se han utilizado todos los monumentos, aunque fuese un cocido, unas bravas  o una cazuela de callos en relieve.....   :))) :)))
PD Gracias a Mapi, Runnninbox, Enrique, Joanvato, y los que se olvidan por esas magnificas fotos +1 para vosotros.
« Última modificación: 28 Abril, 2016, 00:04:04 am por Fortes »
No te pares...No te des lástima a ti mismo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados