Ingresar
Buenos días!Como buen toledano esta carrera es una de las obligatorias en el calendario (con esta serán 4 las veces que la habré corrido). Os describo un poco el recorrido para que Juanillo y otros corredores que no conozcan Toledo puedan orientarse. Comienza en el puente de Azarquiel, llano y bastante estrecho. Mi consejo es que si queréis correr agusto y hacer buen tiempo es que busquéis desesperadamente salir delante, ya que salir detrás os penaliza mucho y al ser una carrera "popular" no hay tiempo neto sino oficial (el año pasado hubo tapón y yo perdí más de 20 segundos solo en la salida). Una vez pasado el puente comienza una de las subidas, es una rampa con bastante pendiente y muy abierta, donde subiremos hasta llegar al Miradero, cuidado aquí no empecéis por encima de vuestro ritmo ya que son bastantes metros y hay tramos realmente duros (sobre todo tras la curva cerrada a derechas).Coronamos y comienza la parte más favorable de la carrera, donde debemos ir bastante por debajo del ritmo medio objetivo para compensar esos km duros que nos esperan. Hay prácticamente 4/4,5km cuesta abajo y llaneando, donde pasaremos por monumentos tan emblemáticos como Puerta de Bisagra, la plaza de Toros o el Puente de San Martín, punto donde comienza la subida. Mi consejo en esta primera parte de la subida es que comencéis suave, siguiendo a alguien que veáis que lleva vuestro ritmo (a estas alturas la carrera estará muy estirada y es interesante hacerse un hueco entre grupos). Una vez entramos por la puerta del Cambrón tras coronar la cuesta arriba y llegar a Fedeto empieza una rampa con pendiente constante y bastante más llevadera que nos llevará a la zona más bonita de Toledo: el casco antiguo. Mi consejo es que cuando vayáis por el km 6,5 y vayáis por la plaza de las tendillas enfilando ya hacia la plaza de la catedral y ayuntamiento de Toledo apretéis todo lo que podáis, os dejéis la piel y guardéis algo de fuerza para los últimos metros hasta llegar al Alcázar, momentazo que disfrutareis como lo hicieron los ciclistas el otro día en la Vuelta a España.Espero que os sirva de guía y para cualquier duda escribid sin problema!Un saludo