adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 162
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejo para mi primera Maratón  (Leído 7170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Diciembre, 2012, 20:46:31 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Compañer@s, como el foro está llenos de numeros expertos en esto de correr una Maratón, me gustaría pediros consejo para saber como arrancar mi primera experiencia en esta distancia (Maratón).

Os comento, me quiero apuntar a mi primera Maratón este mes de abril en Madrid, y quiero exponer lo siguiente:

- No puedo seguir un Plan de entrenamiento al 100%, ya que por problemas de tiempo (trabajo y familia) no puedo entrenar más de 3 días a la semana (pudiendo llegar a 4 días un par de semanas al mes) y sobre todo por la mañana (de camino al curro), dejandome un día para el sabado o domingo.

- Tampoco se que ritmo llevar (hay compis que me animan a intentar a hacer un tiempo según mis posibilidades y en cambio otros que me dicen que no me preocupe del tiempo y que disfrute)..., mis tiempos en 10km son 41:00 y en Media Maraton 1:32.

- Otra cosa, sabeis si este año saldrá la oferta del año pasado (dorsal gratis con la compra de unas zapatillas por valor de 100 euros).

- Y sobre todo, cualquier consejo que los grandes cracks del foro que puedan darme.

Saludos
Josiko
02 Diciembre, 2012, 20:52:45 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Compañer@s, como el foro está llenos de numeros expertos en esto de correr una Maratón, me gustaría pediros consejo para saber como arrancar mi primera experiencia en esta distancia (Maratón).

Os comento, me quiero apuntar a mi primera Maratón este mes de abril en Madrid, y quiero exponer lo siguiente:

- No puedo seguir un Plan de entrenamiento al 100%, ya que por problemas de tiempo (trabajo y familia) no puedo entrenar más de 3 días a la semana (pudiendo llegar a 4 días un par de semanas al mes) y sobre todo por la mañana (de camino al curro), dejandome un día para el sabado o domingo.

- Tampoco se que ritmo llevar (hay compis que me animan a intentar a hacer un tiempo según mis posibilidades y en cambio otros que me dicen que no me preocupe del tiempo y que disfrute)..., mis tiempos en 10km son 41:00 y en Media Maraton 1:32.

- Otra cosa, sabeis si este año saldrá la oferta del año pasado (dorsal gratis con la compra de unas zapatillas por valor de 100 euros).

- Y sobre todo, cualquier consejo que los grandes cracks del foro que puedan darme.

Saludos
Josiko
En cuanto a las promociones de los zapatilleros, creo que en Bikila y Marathinez ya han completado las mismas; pero ADIDAS comienza con ellas el 15 de Enero:
http://es.competitor.com/madrid/register/?icat=rnr-website_marquee_490x275&icamp=Adidas
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
02 Diciembre, 2012, 20:54:48 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Por partes, mi humilde opinión, entrenando 3 días a la semana, no puedes ponerte un objetivo acorde a tu ritmo de 10k (estaríamos hablando de un 3h10'-3h15' ) para eso hay que entrenarlo y mas siendo Madrid. En cuanto a si se puede preparar un maratón corriendo 3 días a la semana yo diría que definitivamente sí. Siendo constante y trabajando un plan adecuado con la tirada larga en el finde, puedes fijarte como objetivo algo entre 3h30'-3h45' sin que se convierta en una agonía. Pero cada uno somos un mundo, tienes que ver como respondes, que lo mismo puedes ir mucho mejor de lo que piensas solo entrenando 3 días, al fin y al cabo esas marcas las has hecho con esos mismos 3 días, no?  CHACHI
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
02 Diciembre, 2012, 21:02:40 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Hola Josiko te dejo este enlace aqui puedes ver todos los consejos que mehan dadoa mi, tambien quiero debutar en Madrid si puedo empezar a prepararlo en enero.


http://www.forofosdelrunning.com/index.php/topic,3369.0.html
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
02 Diciembre, 2012, 21:17:35 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Gracias chicos por vuestros consejos....

Patxi Metxas, voy a mirar el enlace que me indicas de las tiendas, pues sabia lo del Corte Ingles, pero no las otras.. CHACHI

noclearpath, efectivamente..., mis entrenamientos desde hace un año son de 3 días a la semana. (Firmo ahora mismo las marcas que pones).

frasquito, gracias por compartir los consejos que te han dado...., los voy a mirar muy bien pues con toda seguridad me ayudaran.

un +1 para los tres....

Gracias
josiko
02 Diciembre, 2012, 21:30:41 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Josiko, en enero empiezan los planes de entrenamiento que organiza todos los años Mapoma, están bastante bien. Los lleva Félix Arévalo, que es entrenador nacional y es un máquina preparando populares. Yo he entrenado con él y merece la pena. Organizan a la gente por grupos, según nivel (hay gente desde 2 horas y pico hasta los que terminan en 5 horas), y entrenas por libre toda la semana con el plan de entrenamiento que te dan, excepto el domingo, que nos juntamos todos en el Cagigal para entrenar, charlas técnicas, etc. en la Cdc. El precio hasta el pasado año era de 75€, e incluye la inscripción a varias carreras (NO AL MARATON, OJO)
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
02 Diciembre, 2012, 22:34:05 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Yo estoy de acuerdo en todo con noclearpath. Se puede hacer con 3 días pero no hay que mirar mucho el reloj; a menos que se sea un portento de los que no hay muchos, no creo que la marca de maratón tenga correspondencia con la de tus otra distancias.

A los compañeros
03 Diciembre, 2012, 08:06:19 am
Respuesta #7
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
¿Ya te has lanzado, José? ¿Ni rodilla ni ná?
¡No me tientes!  :)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados