adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Entrenamientos Post-Maratón  (Leído 5765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Mayo, 2013, 23:24:13 pm
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Nada más acabar una primera maratón a un ritmo bajo y conservador, pero terminando mejor de lo esperado (según me dice todo el mundo, si no me ha dolido, no he forzado...  :beach: ), surgen las dudas sobre como continuar los entrenos, más allá de por supuesto está una semana sin correr y esas cosas (que se dicen y a veces hasta se cumplen).

Con  los objetivos de estas próximas semanas (Liberty,Agua,...) es decir, 10 K para hacer buenas marcas sin entrenar mucho aprovechando el tirón de la panzada de Kilometros de la preparación para la Maratón, los entrenos inmediatos están claros, pero con el objetivo lejano en el tiempo de por ejemplo la Maratón de Valencia, o Donosti en Noviembre...¿que preferís, entrenar por sensaciones durante Mayo,Junio,Julio y empezar en Agosto a preparar otro Maratón desde abajo o conservar relativamente una forma alta, e incluso para los lentos como yo ir haciendo series y piernas para tratar de llegar a Valencia con el intento de SUB 3:45 en la cabeza?

Yo he estado mirando planes, por ejemplo los de Valencia, y desde yá empiezan con series, cuestas y fuerza, aunque luego en Julio-Agosto hay dos semanas de parón absoluto para empezar desde poco otra vez.....

Mañana empezaremos de nuevo con la segunda salida post-maratón y a ver a donde llegamos

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
03 Mayo, 2013, 07:33:56 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Nada más acabar una primera maratón a un ritmo bajo y conservador, pero terminando mejor de lo esperado (según me dice todo el mundo, si no me ha dolido, no he forzado...  :beach: ), surgen las dudas sobre como continuar los entrenos, más allá de por supuesto está una semana sin correr y esas cosas (que se dicen y a veces hasta se cumplen).

Con  los objetivos de estas próximas semanas (Liberty,Agua,...) es decir, 10 K para hacer buenas marcas sin entrenar mucho aprovechando el tirón de la panzada de Kilometros de la preparación para la Maratón, los entrenos inmediatos están claros, pero con el objetivo lejano en el tiempo de por ejemplo la Maratón de Valencia, o Donosti en Noviembre...¿que preferís, entrenar por sensaciones durante Mayo,Junio,Julio y empezar en Agosto a preparar otro Maratón desde abajo o conservar relativamente una forma alta, e incluso para los lentos como yo ir haciendo series y piernas para tratar de llegar a Valencia con el intento de SUB 3:45 en la cabeza?

Yo he estado mirando planes, por ejemplo los de Valencia, y desde yá empiezan con series, cuestas y fuerza, aunque luego en Julio-Agosto hay dos semanas de parón absoluto para empezar desde poco otra vez.....

Mañana empezaremos de nuevo con la segunda salida post-maratón y a ver a donde llegamos

:wizard:
Pues yo voy a empezar con esos planes aunque igual quito un día de entreno, tienen muy buena pinta y además tienes esas dos semanas de vacaciones antes de empezar con lo que el entrenamiento específico.
Claro, que todo depende de como te encuentres, yo estoy muy bien, es lo q tiene correr sin forzar, q no te vacías y el cuerpo te sigue pidiendo guerra.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
03 Mayo, 2013, 09:40:39 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
En cuanto al descanso no es bueno parar. Al dia siguiente de correr un maraton 20' muy suaves te vendran muy bien.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

03 Mayo, 2013, 10:19:55 am
Respuesta #3
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 23
  • Aplausos: 0
Después de una carrera como un maratón mi opinión es que lo mejor es darse un descanso activo, una semana muy suave de entrenamiento y aprovechar para hacer más estiramientos, algo de gimnasia, algún masaje, mucha hidratación y superar cualquier molestia que nos deja la carrera.
En mi caso descanso, masaje, estiramientos y aunque ya estoy recuperado estaré esta semana sin forzar y sin competir hasta el 25. El calendario también condiciona mucho como entrenar estas semanas... yo estaré en la carrera de Hoyos y al finde siguiente el Maratón Alpino de Madrid.
03 Mayo, 2013, 12:17:20 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aplausos: -3
Tras correr un maratón, a mí el cuerpo me pide mucho descanso. Tanto físico como mental. Así que salgo a correr muy poco y muy suave.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados