adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] Asics medio Maratón Villa de Madrid: 03 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] XV Asics medio Maratón Villa de Madrid  (Leído 87213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Abril, 2016, 23:18:11 pm
Respuesta #176
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Mi mentalidad con esta media ha ido cambiando desde que me inscribí en Noviembre... a principios de año mi idea era andar en Alcalá sobre 1h32 y recortar aquí unos segundillos... tras el 1h30' de alcalá, por un tiempo pense en atacar el 1h29 en Madrid, pero tras la paliza de Alcalá me vi vacio y decidí levantar y recuperar... y según llegase la semana de la carrera decidir... cuando firmaba buscar el 1h35, latigazo en la espalda a 6 días de la carrera y toda la semana parado, dando por hecho que no corría... el viernes me vi sin dolor, aunque con molestias y decidí ir a por el dorsal por si sonaba la flauta... un pequeño test ep sábado de 20' y nada de dolor... hasta por la tarde que noto la zona algo cargada. Me levanto perfecto, y tengo dudas... en principio la idea es ir suave, con rober, dani y carlos en torno a 1h45... pero voy a tomar un café para ir al baño 15' antes de la salida y nos perdemos... me veo bien y me pone mi reto de bajar todas las medias de 2016 de 1h40... así que tras encontrarme a Rober en el cajón, decido hacer mi carrera...

La salida donde yo estaba perfecta, siempre hay algunos que salen mas lento pero por lo general se corre bien desde el principio, voy comodo a ritmos de 4'50", el cuerpo pide más pero digo q prudencia!!!! tengo miedo a una petada por tanto relax las últimas semanas... en el 5 tengo un pequeño bajon, voy a 4'45" de media, pero no voy fluido... veo a unos compis del club y me distraigo en recortar la distancia, llegado a plaza castilla he recuperado sensaciones, me veo bien aunque no estoy para muchos trotes... como conozco la carrera a la perfección, mi estrategia ha sido subir a plaza cómodo, 4-5"/km mas lento del ritmo objetivo, y me dejo caer de ahí a meta. Van saliendo km más rápidos y ya voy con el chip de ahorrar, pues veo q voy a llegar justo de gasolina... en el 15 llega raul loranca, mi idea era terminar como iba en ese momento, pero decido no hacer excesos xq veo q bajando menendez pelayo se me escapa, despues llega charly y llevo un ritmo mas vivo, pero viendo que hay mucha renta, al subir alfonso xii pongo el modo velocidad de crucero on, y llego de ahí a meta entre 4'55"-5'05", decido no apretar nada, pues no llevo las piernas frescas y apretar me va a obligar a forzar la espalda... y no quiero sustos... en el último km no para de pasarme gente, pero voy a mi ritmito, disfrutando de loq he conseguido otra vez... al llegar a meta me da rabia ver que el reloj oficial marca 1h40' y unos segundillos... pensé que tenía más desfase... porque mi gps marca 1h39' y unos segundillos...

Cuarta media del año, y todas por debajo de 1h40, la semana que viene habrá que ponerse el mono de trabajo para repetir actuacion en Segovia, donde me voy a vaciar del todo, para enforcar despues el ataque al 1h29 en Vitoria.

Enhorabuena a todos por vuestras carreras, especialmente a los que han hecho marca, rober y carlitos!!!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
04 Abril, 2016, 08:46:44 am
Respuesta #177
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues por mi parte, dado que llevaba enero y febrero sin calzarme las zapas, pues el acabarla y hacer mi mejor marca en esa Prueba, que no en la distancia contento.

Respecto a lo de si mide de mas, pues según el Google earth, que siempre hago los track a mano, pues si, unos 150-200 m, nada que ver con los gps, que se van bastante mas normalmente.

Que sea campeonato, solo quiere decir, que medirá lo justo, raro, o algo más seguro.

En fin, una más para la saca, y contento pues el pie hoy me molesta algo pero no mucho. Tendré que seguir dándole pues me molesta lo mismo corriendo que sin correr. Siguiente parada? en running solo no lo se, supongo que la Nocturna de Modubar en Burgos.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
04 Abril, 2016, 09:42:38 am
Respuesta #178
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Yo soy un hijo "adoptado" en Madrid, pero he de reconocer que este Medio Maratón me encanta... El año pasado me centré exclusivamente en ir a por mi marca, por lo que en esta ocasión quería ir corriendo centrándome más en lo que había alrededor. Los edificios viéndonos correr, la gente animando a los corredores o refunfuñando por no poder cruzar, esos bomberos dándolo todo, las chicas de Itra, en fin, de disfrutar corriendo por Madrid. Mi sobrina animando, Forofos y familiares repartidos por el recorrido, Runni gastando carrete memoria en la SD y Patxi dándonos la bolsa de avituallamiento en meta. Y, por supuesto, post con frío y agua, pero en la calle (no todos, ejem) dándole el día al chino...

Salí desde mi cajón (1000-3000), aunque era evidente que no quería correr a menos de 5 min/km de media... Para no molestar demasiado, opté por salir a esos 5 min/km clavados hasta el km. 4. La gente me pasaba (como era de esperar), y es algo que habitualmente no me gusta (por eso prefiero salir muchas veces desde atrás), pero hoy era un día para el disfrute. Enfilé la subida de Santa Engracia y Bravo Murillo por el carril bus. Para entonces me habían pasado Ville, Gandolfi, Raúl Loranca y Chusso (que yo reconociera). Los animé a seguir pa' lante!

También fue una carrera para realizar pruebas conmigo mismo, y probé en carrera un gel del Decathlon para ver qué tal era digerido por mi cuerpo. Y la verdad es que no me sentí mal, así que imagino que me sentó bien! Lo hice con el avituallamiento del km. 11.

Soy de los que piensan que la bajada por Príncipe de Vergara en vez de por Serrano tampoco modificó para tanto el recorrido. ¿Algún tobogán menos? Quizá, pero siendo Madrid... no creo que sea relevante. Si quieres una plana, ahí está Santa Pola en enero.

Pasé por el 10 en 51:03 neto, más rápido de lo que inicialmente hubiera querido, pero es que cuesta abajo me di cuenta de que las pastillas de freno las tenía un poco desgastadas... Intentaba pisar a fondo el pedal, pero lo más que conseguí fue acercarme al 4:55 en el reloj... Así que llegados al km. 18 decidí apretar un poquito en la cuesta de Alfonso XII y adelantar a unos cuantos. Mi sobrina me esperaba en la Puerta de Alcalá y tenía que poner buena cara. Realmente ya la llevaba puesta, porque estaba disfrutando toda la carrera. Cero sufrimiento. Al final, 1:46:08 netos en meta, lo que viene a representar mi 5º mejor tiempo en maratón y 6ª ocasión en la que bajo de 1:50.. Ni tan mal!

Si el año que viene puedo, intentaré correrla de nuevo...
« Última modificación: 04 Abril, 2016, 09:51:40 am por criojeno »
CRIO
04 Abril, 2016, 11:01:53 am
Respuesta #179
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Que grande sois tod@s coño!!!
Como me gustan leer vuestras cronicas. CHACHI
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
04 Abril, 2016, 11:04:29 am
Respuesta #180
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
No fue mi día

LLevaba toda la semana con catarro y aún me duele el dorsal desde la caída en la universitaria, por lo que salí amarrategui. A partir de Santa Engracia apreté un poco y todo bravo Murillo me sentí genial. Incluso la bajada por Príncipe de Vergara , aún mantenía cierta dignidad , pero todo se fue al traste entre el 16-17. Me quedé sin fuerzas, y toda la vuelta al Retiro se me hizo agónica, incluida la parte cuesta abajo

Terminé como pude , siguiendo estela de los de la Bripac, en 1:58:26. Mi peor Media en mucho tiempo, la sexta pero de mi vida pero contento pues varias veces durante la semana pensé que no estaría en la salida

Me moló la medalla y me pareció que había demasiada gente.Otro año trataré salir más adelante pues los 3 primeros km hice demasiados zig-zag, parones, codazos..

Encantado de compartir Pre con Gacelilla y Raulh en la linea de salida y poder saludar a muchos otros durante y después. No pasará a la historia de mis medias
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
04 Abril, 2016, 12:08:55 pm
Respuesta #181
  • Visitante
Hola,

Vamos al tajo:

Que suerte tenemos en Madrid de poder disfrutar de lo que desde mi modesto punto de vista es un referente en el mundillo de las Medias Maratones. Es cierto que hay muchísimas personas que hacen muy difícil correr sin tráfico a los que salimos en cajones de atrás (los oficinistas del running), pero a mi me encanta que esto ocurra ya que me lo planteo mas como una fiesta que como una carrera para hacer marca (para eso ya hay otras con menos tráfico y bien medidas)

Tengo por costumbre (así lo hice en los dos años anteriores) salir el último para tardar más en terminarla y así disfrutarla plenamente, y con esa intención venía este año, pero entre que había previsión de lluvia (que grande el meteorólogo del foro que lo clavó) y que me encontré a un chavalote que conocí en Berlín y que llevaba uno de los globos de  1.40, pues al final cambié de planes sobre la marcha y me fui con los glober@s de 1.40 (por cierto, es una experiencia muy divertida y amena que hace que se te pasen los kilómetros sin darte cuenta)

En cuanto a la carrera en sí, como tengo memoria de pez y capacidad de retención nula para recordar kilómetros y calles, poco puedo especificar: La primera parte  hasta empezar la zona de bajada la hice con los del globo de 1. 40 que iban según ellos con un poco de adelanto, y cuando cambió el perfil (creo que en Príncipe de Vergara) al verme tan fresco aceleré para ver si conseguía hacer una buena marca, pero ya era tarde y no pude recuperar todo el tiempo que me hubiese gustado. Las cuestas del final se me hicieron durillas ya que no tenía puesto el chip de sufritador, y el último kilómetro para vivirlo porque si se cuenta no se transmite bien lo experimentado. La marca 1.37.11 muy lejos de lo que había hecho en Ciudad Universitaria aunque también hay que tener en cuenta que es medio kilómetro mas.

Por último y mas importante agradecer los ánimos de los miembros de FFDR que ayer ejercieron de público, que muchas veces es mas duro que correr y con alguno de los cuales espero compartir kilómetros en Coslada  :drinks:





04 Abril, 2016, 12:34:14 pm
Respuesta #182
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Aplausos: 1
Por mi parte, muy contento de haber podido acabar mi segunda Media, aunque he sufrido demasiado.

En la salida, un placer conocer a Peterburn, Gacelilla y a Dani. Empezamos juntos la carrera, aunque Peter aceleró pronto y nos dejó con nuestro ritmo cómodo, que los primeros kms son puñeteros como te cebes. Los 10 kms primeros de subida los hice cómodos, aunque más tarde notaría cómo hicieron mella, jeje. En el km 15-16, ya me descolgué de Gacelilla y Dani,  ya que mis piernas estaban al límite (me faltaban entrenamientos, no tenía en mente esta Media). En el 16, tuve que parar a coger aliento y estirar, y gracias a que entre el 16 y el 18 estuve andando-corriendo, pude recuperar un poco y hacer corriendo los últimos 3 kms, entrando en el Retiro con la piel de gallina.

Al final, el tiempo es lo de menos (2h 17'), lo importante es haber podido terminar, ya habrá tiempo de mejorar marca el día 24...
M.M.P. 10 kms.: 53'11" (Derby de las Aficiones 2015)

M.M.P. 1/2 Maratón: 2h04'44" (Media Maratón R&R Madrid 2016)

PRÓXIMAS CARRERAS:
04 Abril, 2016, 13:59:02 pm
Respuesta #183
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena a todos los que participasteis !!!! CHACHI CHACHI

Sois muy grandes!!!! :party:

Disfrutamos mucho de vosotros ayer , viéndoos pasar por distintos tramos de la carrera. Aquí os dejo las fotos de que pude hacer ayer, unos saldréis mucho y otros ni saldréis pido disculpas por ello,pero con 25000 corredores a veces se hace complicado buscaros y encontraros.

https://plus.google.com/photos/100413584994168685999/albums/6269626331857378561?authkey=CMbisMClnaKOrQE

Lo dicho un placer volver a veros y pasar una gran mañana con vosotros.

 :air_kiss::friends:
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados