Forofos del running
CATEGORIA GENERAL => Vuestros Entrenamientos => Mensaje iniciado por: joseluisgarcya en 07 Abril, 2014, 22:05:51 pm
-
Ya me presenté afirmando mi condición de veterano.
Yo por las circunstancias que sean salgo a correr irregularmente, algunas semanas nada y en otras 3 o 4 veces, en el último mes salí 12 veces, haciendo mi circuito de 15 km, con sus cuestas arriba y abajo, parando a mitad de recorrido unos minutos y vuelta a casa.
Hoy con una tarde esplendida la cosa fue bastante mal, salí a las 7 de la tarde y tardé unos 10 minutos más que lo que corrí sábado y domingo en que había salido a correr a las 12 de la mañana.
Y esto ya lo noté más veces.
No será lo de los biorritmos, en que por la mañana está uno más activo, y al caer la tarde ya está uno más pesado?
Hacéis mejores marcas corriendo por la mañana?
Alguien sabe como determinar en uno mismo su ciclo de biorritmo?
Saludos
José Luis
-
Eso es seguro. Yo entre semana, por el trabajo, el peque, la alimentacion, no puedo sufrir igual que el fin de semana bien descansado. De hecho he salido mas de una vez y he petado teniendo que volver andando a casa. No te preocupes demasiado y a disfrutar!
-
Yo como nacho entre diario por las tardes entre trabajo y todo llego mas cansado y rindo menos que por la mañana, creo que es lo normal no te preocupes.
-
Me uno a la opinión. Yo siempre corro por las mañanas, pero cuando no puedo y lo hago por las tardes, me encuentro fatal y además me dan unos ardores de estómago que no hay quien los aguante.
-
Bueno, debe ser el tema biorritmos pero los mios funcionan justo al contrario :)
yo entre semana suelo correr por las tardes.. mas bien noches y todo ok.
El fin de semana voy por la mañana y me cuesta una inmensidad sacar el mismo recorrido que pueda hacer cualquier otro día por la tarde.
De hecho cuando aun no había caido en la cuenta de esto y empezaba al mismo ritmo mas de un día volví andando a casa.
En mi caso se convierte en un problema si quieres ir a alguna carrera por que suelen ser por las mañanas y yo funciono mejor por las tardes..
-
Yo, entre semana, suelo correr o gimnasio al medio día y si alguna vez puedo salgo por la tarde. Mi rendimiento siempre es inferior a los fines de semana que aprovecho para hacer tiradas largas.
La razón, en mi caso, la tengo clara. Mala alimentación durante el día y mala hidratación. El día que preveo hacer algo más duro( distancia, series, cuestas..) como a media mañana algo y me hidrato más Lo de las tardes es más complicado pues se une un poco el cansancio del día y ya suelo tomarlo como una salida más ligth en plan trote cochinero.
-
Buenas...
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse. Si sales siempre por la tarde o por la noche el cuerpo se habitúa, aparte del handicap evidente de que a esas horas llevas el cansancio acumulado del día. Sin embargo por las mañanas si no se tiene la costumbre, el tono es más bajo, y se tarda más en estar "caliente" para salir a hacer ejercicio. Hablo en general y desde la propia experiencia, probablemente haya gente ultra-activa según salta de la cama que no tenga problemas sin ningún tipo de costumbre previa...
En mi caso, solía correr siempre por las tardes (y hacerlo por la mañana me costaba horrores, no ya por la pereza que también, sino por notar todo el organismo "frío") y me iba bien, y a raíz del horario laboral etc. me he ido acostumbrando a correr por las mañanas y tras un tiempo, corro sin problemas.
En definitiva creo que somos bastante todo-terrenos, una vez nos hacemos a la idea y acostumbramos al cuerpo.
-
Estoy de acuerdo con Cian.
Yo también soy de correr de tarde, ya que a pesar de tener el cansancio de todo el día como menciona ella, es cierto que también tienes una carga de alimentos que por la mañana normalmente no (a excepción de que te levantes, desayunes bien, hagas la digestión y salgas).
En mi caso entrenando por la mañana me encuentro bastante flojo y me cuesta mucho hacer un entrenamiento intenso, aunque es posible que si tuviese tiempo de acostumbrarme lo mismo lo consiguiese. Además creo que al salir por la mañana a correr, te activa para el resto del día (aunque en mi caso si me diese caña, a mitad de la tarde estaría reventado ya seguramente).
-
Pues yo soy de mañanas pero exagerado, por las tardes noche no puedo. Cuando salgo a estas horas me siento mas pesado y cansado así que suelo salir sobre las 09:30 y con el fresquito se agradece, sobre todo ahora en verano, en invierno es otra cosa.
También esta el tema del tipo de trabajo que tengas y tu actividad física durante el día.