Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.800
  • stats Total de Mensajes: 216.005
  • stats Total de Temas: 9.672
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 241
Bounce Bounce
8.194 Mensajes
runningbox runningbox
7.481 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.981 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.539 Mensajes
brad brad
3.577 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.350 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Ya estn subidas a la galera las fotos de la carrera popular derbi de las aficiones_2019 en tamao original.

Eventos Vinculados

• [2017] Madrid Corre por Madrid 2017 [17.09.2017]: 17 Septiembre, 2017

Autor Tema: [2017] XVII Madrid Corre por Madrid 2017 [17.09.2017]  (Ledo 5678 veces)

18 Septiembre, 2017, 10:16:05 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • Aplausos: 28
  • 382 carreras, desde 1.609 a 42.195 metros
Carrera muy bien organizada, a pesar de estar muy masificada. Prefiero carreras con menos gente, pero de vez en cuando hago alguna de estas.

El despertador son a las 6:30 horas, tena que levantarme pronto puesto que tena que dejar la bolsa en el ropero y luego desplazarme a la lnea de salida.

Antes de meterme en mi cajn (corral) me encuentro con Enrique y scar, nos saludamos y despus de la visita al aseo porttil, al grupo de de salida. Como me toc cajn 1, decid ponerme en la parte de atrs, para encontrar a gente de mi ritmo, aproximadamente. All me encontr con Charly y antes de la salida, vi a Luis, micrfono en mano.

Salen las hand bikes y dos minutos despues del cajn 1 al 3. Por fortuna no encuentro ningn embotellamiento, incluso en el giro de los 1.600 metros a izquierda, de 90 grados, una gran cantidad de corredores deciden atajar para no molestarnos a los que seguimos el recorrido, un detalle que nos vino bien.

Subiendo por el Paseo de Recoletos, una persona cruza la carretera no ocasionando caidas de milagro. Pareca un zombi, no deba de haber dormido o poco. Despus la bajada, soltando un poco las piernas, preparndolas para la pendiente ms dura, la del kilmetro 4 al 5.

Llegamos al avituallamiento, con la mala suerte de que alcanzamos a una hand bike que justo pasa por donde estan repartiendo las botellas, a lo que tengo que sumar que cuando voy a coger una botella, llega el corredor de delante y para en medio a beber. Cojo una de las botellas de los ltimos voluntarios, por los pelos, aunque no haca mucho calor.

Ms adelante, por la Calle Preciados, la hand bike nos adelanta por la derecha y varias personas vamos indicando al resto de los corredores que se echen a la izquierda para que la dejen pasar. Uno que iba con los cascos puestos no nos oye y cuando se da cuenta de que tiene la hand bike encima, salta a la izquierda y me mete un empujn brusco. casi me tira al suelo.

Por la Calle Mayor un peatn cruza peligrosamente la calle, debe de ser que no nos vi, al igual que en Sol, una chica hablando por el mvil. Vamos a tener que llevar los corredores luces, porque no se nos v.

Luego llega una parte favorable, donde se recupera mucho tiempo, antes de afrontar la subida por el Paseo del Prado, que no es especialmente dura.

Al final, 47'40" de tiempo neto, que era la idea inicial de sobre 48'.

Despus de carrera estuvimos departiendo varios forofos sobre la carrera, para despus tomar el tren en Atocha hacia casa.
« ltima Modificacin: 18 Septiembre, 2017, 10:20:50 am por jaar1972 »
Member of FFDR Cross Team
Ya soy corredor de 5K! (Aos 80)
Ya soy corredor de 10K en carrera! (18/06/2006)
Ya soy medio maratoniano! (26/11/2006)
Ya soy maratoniano! (17/04/2011)
Ya soy triatleta! (12/07/2014)
Cuatro Crosses en menos de 24 horas! [14/01/2017-15/01/2017]
Completado el Circuito de Crosses Universitario (No Universitarios) [Temporadas 2012-13, 2013-14 y 2016-17]
Completado Eventsthinker Cross Series [Temporada 2018-19]
20 Septiembre, 2017, 16:51:31 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • Aplausos: 71
    • @julianigle11
Dos crnicas y muy bien las dos.
Raj, si has bajado 4 minutos, ahora slo te toca ponerte pilas, que est claro, que te queda ms por bajar. Adems ya has comprobado que a mejores ritmos, menos agobios de corredores.
jaar, creo que nos vimos, justo antes de salir, con Oscar (ya no recuerdo nada con seguridad). En el maratn de Islandia, slo recuerdo algo de la org que me gustara en especial, por altavoces avisaron que los mpleches varios estaban prohibidos. Desafortunadamente, por aqu, cada vez se ven ms, personalmente los encuentro poco motivadores en una competicin (que me desmotiva vrselos a otros), y peligrosos generalmente, si surge la mnima situacin anmala.

Yo no tena ningn objetivo, salvo el de evitar un ridculo ante mis ojos lo mejor posible, objetivo de 56 a 58 minutos (lo cual ya quiere decir que aspiro a poco). Sigo con molestias y dolores en dorso de rodilla derecha y en la parte alta de muslo izquierdo, adems de que entrenando poco, en vez de quitarme la mochila de la cintura la sigo llenando de piedras.

As que la alegra de la huerta, sale para tratar de pelear todo lo posible, que es a lo ms que aspiro, o lo nico que me queda. Como el primer km es favorable, porque no estaban usadas ninguna de las energas, lo paso en menos de 5:30 an siendo cuesta arriba, aprovecho los 3 siguientes en terreno bastante favorable para psar en poco ms de 21, que para m est muy bien porque a partir de ah me puede caer la del pulpo, y ya voy con 3 minutos por debajo de la hora.

Antes de eso, saludos en carrera con algunos, de momento en carrera slo veo a skivo, mientras subo a Coln y l ya baja. Antes, en el giro de Serrano, mucho peligro, ya haba habido algo al girar en Goya, pero aqu gente desde el 4 carril, en lnea recta pero hacia el carril 1 se tiran para que les d tiempo a recortar, me niego, por si acaso afilo el codo derecho, y un par cuando estn a punto de embestirme (no les cabe que yo -y algn otro- pase de recortar), pero a menos de 3 metros se lo piensan y rectifican trayectoria, pues algo debo imponer, e incomprensiblemente para ellos, yo no recorto.

En algn momento de la bajada se hace difcil adelantar, porque somos muchos, y eso, que no nos podemos quejar, porque hasta Preciados es todo muy ancho. El avit lo pondra algo antes, porque donde est es demasiado cerca a Preciados, y la entrada y primeros metros se hacen peligrosillos por el piso mojado. Adems poner ms botellas en el lado exterior, pues muchos nos tuvimos que tirar a las ltimas mesas del interior, que en exterior no quedaba casi nada ya. 27m08s me ha dado por la alfombra (menos de 6m el ltimo mil), aunque algo menos en el letrero del 5. No s cul se supone era el correcto. haba peleado todo lo posible la subida de Gran Va, aunque ah si era rebasado por la mayora.

Preciados Puerta del Sol (muy soleada estaba adems, no es ningn chiste), viendo al fondo gente que ya buscaba el km 8 al otro lado, y calle Arenal, tratando de aguantar el ritmo fuerte.
Algo ms de 32m30s el 6, si no pringo mucho en calle mayor s debo bajar de 36, porque Alcal y Prado son ms favorables bajando que el trozo de Prado subiendo. Algo menos de 6min en el 7 en el que me adelanta otro forofo Alberto, y nos animamos mutuamente, empiezo a tener ms molestias en la rodilla, aunque dira que no llego a notar dolor duro). Bonito llegar a Sol, nos mira ms de uno como bichos raros, y siempre me acuerdo que ese trozo es subida en carrera, cuando paseo, ni me fijo. Algo ms de 38 min. No s seguro, porque mi reloj y los letreros hace rato que se han distanciado, trato de aguantar el ritmo lo mejor possible, me veo muy lento, pero es cierto que estoy todo el rto yendo a tope, he mirado ppm un par de veces, y con lo que veo, prefiero olvidarme de ellas.

Empieza la bajada de Alcal con dificultades, poco espacio para pasar, moto de la org en medio, y al final algo de hueco, aprieto lo que puedo (creo que algo por debajo de 44m pero no seguro, me tiene trastocado las diferencias (luego ver que en algn momento el pulsmetro se hizo un brexit, se fue por su cuenta) y contino por Prado, sabiendo que sern los ltimos metros para sacar algo de rdito.

Aqu igual me marca que voy a 5m05s que a 6m largos, as que ni caso y apretar, el letrero del 9 creo que lo paso en 49 o 49 y poco. De 56 bajo fijo, a ver si puedo de 55 aunque casi todo lo que queda es subida. Giro y hacia arriba, el giro, como torros que ha habido, es muy lento, porque somos muchos, y me preocupa no volver al ritmo anterior al encarar la larga recta de subida a meta. Aprieto lo que puedo, los letreros estn ah pero no llego nunca, al final s, ltimos metros, y 54m45s netos. Tiempo para estar satisfecho, pero slo a medias, pienso que he hecho mala carrera, pero que me he dejado todo el esfuerzo (167ppm de media, mi mximo en teora es 166 y he hecho ms de media, 1045 caloras en menos de 55 min) y es est bien, pero que estoy muy mal, con tanto peso y poco fondo (el fondo al ser un 10 no ha salido a la luz). Ni muy bien, ni muy mal, sino todo lo contrario, incluyendo lo de bien y mal. S que no se entiende eso, no, lo pretendo, pero es como fue.

Desde luego en un 10 me siento como un pato fuera del agua, ya se me hizo difcil, incluso el levantarme temprano para slo 10 km. Tengo la mente en muy distintas distancias, a pesar de saber que pruebas como esta me pueden ayudar mucho. El recorrido es de lo mejor que podemos disfrutar en Madrid, visualmente.

Luego por descansar mucho en la hierba y por los dolores de las piernas, y porque cada da tengo menos ganas de entrenar voy a casa, olvidndome de que pretenda seguir entrenando.
20 Septiembre, 2017, 17:18:03 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • Aplausos: 16
Apa Julian11, no te vayas a venir abajo ahora hombre, faltara ms.
Por cierto, algo que me da curiosidad: con la de km que te metes, cmo es posible que siempre digas que tienes kg de ms?
MMP 5K: 21:11 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratn: estreno el 23 de abril de 2020!!!

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
21 Septiembre, 2017, 14:01:54 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • Aplausos: 71
    • @julianigle11
Apa Julian11, no te vayas a venir abajo ahora hombre, faltara ms.
Por cierto, algo que me da curiosidad: con la de km que te metes, cmo es posible que siempre digas que tienes kg de ms?
Gracias por los nimos.
Bueno, en cuanto me acerco a la salida de un maratn, recupero moral.
No te he contestado antes porque an estaba merendando desde ayer.
Hoy a las 18:28:33
Respuesta #16
  • Visitante

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

83 Respuestas
22496 Vistas
ltimo mensaje 07 Mayo, 2017, 12:48:29 pm
por josesevilla
16 Respuestas
6791 Vistas
ltimo mensaje 18 Abril, 2017, 11:15:01 am