Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • user Sogou
  • user Google (AdSense)
  • user Google (5)
  • stats Total de Usuarios: 3.738
  • stats Total de Mensajes: 215.696
  • stats Total de Temas: 9.619
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 52
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 238
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.475 Mensajes
cheve cheve
6.542 Mensajes
Admin Admin
5.964 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.529 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.335 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Autor Tema: Me apetece escribir sobre lo que siento al correr. (Mes 1)  (Ledo 2498 veces)

09 noviembre, 2018, 23:11:09 pm
  • Abuelo
  • Aplausos: 1
  • Barkalez
    • Los Km de Barkalez
Hola a todos,

Llevaba muchos aos sin correr, ahora me ha dado por volver a empezar. Llevaba desde que empez el verano con la idea de runear pero no quera soportar las altas temperaturas desde un principio de tal hazaa as que me esper a que viniera un poco el fresco, todos estos meses de calor me he mentalizado en que quera correr, he tenido tiempo en hacerlo y he pensado mucho en los fundamentos para iniciarme, no es que me lo tome mas en serio que otras veces, es que creo que al menos debo de tener algo de voluntad para no estar corriendo 1 mes y dejarlo como otras veces. Llevo hoy justo 1 mes y sin saberlo y escribiendo esto he mirado el calendario y confirmo que 1 mes justo, empec el 9 de Octubre, curioso y mas curioso que sea hoy lo que he sentido y por ello me he decidido escribir esto aqu, no pretendo nada especial escribiendo esto, es solo que me apetece y punto. Tengo 36 aos y mi estado fsico era/es un poco deplorable, como ya dije empec hace un mes corriendo y andando como mandan los cnones de los inicios del correr, corra un da descansaba otro y as, al principio era muy desagradable ya que me ahogaba todo el rato, se me rompan las piernas constantemente y mi corazn iba a 180 ppm, la evolucin ha sido lenta pero sin pausa, tanto como no notar nada muy significativo hasta el da de hoy que tampoco has ido la bomba pero ha sido como ya he dicho significativo. Recuerdo que a la 7 sesin ya corra 5 km sin parar a andar, eso s a casi 8 minutos el km, el primer da que lo consegu termin con las piernas muy cargadas y consider bastante el estirar bien, luego las sesiones posteriores no volv a andar y cada vez se me cargaban las piernas menos que el primer da. Llevo 16 sesiones de entrenamiento, ha habido das malos, muy malos y das regulares casi podra decir que alguno bueno, pero hoy puedo decir que ha sido bueno, no tena pensado salir, era tarde, el da estaba desapacible pero mi mujer me ha dado luz verde as que no me lo he pensado mucho en si me apeteca o no, me he vestido para la ocasin y ea, a correr, como el haber tomado la decisin me haca sentido que ya haba cumplido mi obligacin pues he salido muy tranquilo, pero en el km 2 me he calentado y he sentido placer en todo lo que me rodeaba, me he sentido muy agusto, se que tengo que ir haciendo algn sprint as que hoy como estaba de buen rollo he cogido una recta y me he puesto a correr como un loco llegando a correr a 5 min/km durante 1 minuto me he recuperado un poco y lo he vuelto a hacer durante 1,30 segundos y en vez de hacer 5 km como acostumbro a hacer he hecho 6 km como un macho cabro ibrico y me siento muy orgulloso. Quiero compartir que lo que mas me gusta de correr es que me lleva a un estado de meditacin por el cual pienso y siento muchas cosas que si no corriera no sera as.
Resumiendo mi primer mes, ha sido al principio jodido hasta el da de hoy, noto molestias en la rodilla izquierda pero es que ya no tengo 20 aos, an as me lo mirar y no har el bruto, espero que hoy haya sido un antes y un despus y pueda decir que habr mas das buenos que malos. Pues nada,  cuando lleve mi 2 mes si lo completo volver a expresar mis sentimientos y evolucin.

Si alguien est a mi nivel aproximadamente y quiera compartir su experiencia conmigo estar encantado, as nos animamos.

Gracias amigos por escuchar.   OOLA

Si no sufres es que no ests corriendo

Mi blog: http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/
10 noviembre, 2018, 09:23:31 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • Aplausos: 16
Qu buena noticia, me alegro mucho de que ests recuperando el hbito, sin duda tu cuerpo lo agradecer. Por supuesto, es normal que al principio lo pases mal, dales tiempo a tus msculos y huesos (y al sistema cardiovascular) a que vuelvan a coger tono y fuerza, y a que empieces a bajar de peso, y vers cmo cada vez te sientes mejor y con ms ganas. El aumento de distancia y de ritmo ir viniendo solo, no es necesario forzarlo, ms bien disfrutarlo  CHACHI
Una posible idea? Busca una carrera que te gustara correr, quizs de aqu a tres meses o as, y apntate. Tener un objetivo por delante en el calendario te mantendr con las zapatillas puestas haga fro, calor, lluvia...  :dance:
« ltima Modificacin: 10 noviembre, 2018, 14:21:16 pm por raj »
MMP 5K: 21:11 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratn: estreno el 23 de abril de 2020!!!

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
10 noviembre, 2018, 11:01:53 am
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Enhorabuena barkalez, me alegro que hayas vuelto a correr y todo vaya bien. Si te ha apetecido escribir eso es que empiezas a tener buenas sensaciones y eso es bueno. Espero que sigas muchos aos ms y que te animes a compartir tus experiencias con nosotros.
La violencia es el miedo a las ideas de los dems y poca fe en las propias
02 diciembre, 2018, 22:00:09 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Aplausos: 0
    • https://elalisado.com/sin-formol/
Que bueno que puedas expresarte y decir lo que siente :D
Hoy a las 18:11:33
Respuesta #4
  • Visitante
03 diciembre, 2018, 13:28:38 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • Aplausos: 42
enhorabuena sigue as no decaigas y como te ha dicho Raj busca un objetivo para mantener las ganas de salir, ya nos contaras como vas, dias malos y no tan malos y buenos los tenemos todos, MUCHO ANIMO
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para m esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendr eternamente joven. Cuando corro, s que no hay porqu volverse viejo. S que mi correr, mi juego, conquistar el tiempo.
(George Sheehan)
06 diciembre, 2018, 22:43:48 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • Aplausos: 9
  • correr es sentirse vivo
Enhorabuena por contarnos tu experencia , me a encantado, e recordado mi inicio,.
Lo de los ritmos ya iran saliendo , lo importante esque no decaigas y sigas disfrutando en este maravilloso deporte.
Deseando leerte otra vez te envio un saludo y animo

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

80 Respuestas
15198 Vistas
ltimo mensaje 14 octubre, 2011, 22:05:29 pm
por runningbox
17 Respuestas
3602 Vistas
ltimo mensaje 22 agosto, 2012, 16:20:21 pm
por Pepich
4 Respuestas