Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING



 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 4.101
  • stats Total de Mensajes: 216.475
  • stats Total de Temas: 9.746
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 1.853

  • averages Mensajes promedio: 49
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 232
Bounce Bounce
8.198 Mensajes
runningbox runningbox
7.493 Mensajes
cheve cheve
6.544 Mensajes
Admin Admin
6.037 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.553 Mensajes
brad brad
3.587 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.378 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

  • [2019] MARATON DE COPENHAGUE: 19 Mayo, 2019

Autor Tema: [2019] MARATON DE COPENHAGUE  (Leído 6126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Noviembre, 2018, 15:20:15 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.379
  • Aplausos: 74
    • @julianigle11
      
MARATON DE COPENHAGUE

Domingo, 19 de Mayo de 2019
Hora: 09:30
Pais: DINAMARCA
Provincia: COPENHAGUE
Población: COPENHAGUE
Lugar de la salida:  Islands Brygge
Lugar de la meta: Islands Brygge
Distancia: Maratón
Web oficial: https://copenhagenmarathon.dk/en/
Cuota de inscripción: 695/750 coronas
Enlace a inscripciones: https://secure.onreg.com/onreg2/front/step1.php?id=4217&set_language=us
Otros datos de interés: DKK 695 (€93) until April 21
DKK 750 (€100) from April 22a
Más 20 DDK de la inscripción en web (supongo)
« Última Modificación: 20 Noviembre, 2018, 15:22:30 pm por Julián11 »


20 Noviembre, 2018, 15:24:53 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.379
  • Aplausos: 74
    • @julianigle11
Inscrito, a ver si hago allí el tercero seguido.
Es la 40 edición, y aunque dicen que va a ser especial, me conformo con que sea como las anteriores.
Si uno desea regresar el mismo domingo hay carpa gigante para ducharse en la zona de meta.

SI alguien quisiera inscribirse en poco tiempo, seguramente le valga este cupón (voucheur code), yo lo he usado hoy:
porto20%
« Última Modificación: 20 Noviembre, 2018, 15:27:31 pm por Julián11 »
25 Mayo, 2019, 07:17:35 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.379
  • Aplausos: 74
    • @julianigle11
Maratón de Copenhague. El tercero aquí, y casi un mes sin hacer un maratón tras la suspensión del de Ampurias, donde hicimos la media. Y la semana después de eso, como está sucediendo todo este año no hice nada. Lo peor es que en la semana del maratón casi tampoco hasta el jueves. Salí a marchar por la mañana, no recordaba que había llegado el calor, y cada vez que llega los dedos de los pies sufren bastante hasta que se acostumbran (de no haber parado, posiblemente no hubieran sufrido), no me quiero arriesgar y apenas hago 4 km y me voy al gimnasio, esta vez pretendo si puedo fortalecer algo las piernas, y quemar grasas, para eso es ideal como uso la bici de spinning, la pongo al máximo o casi (esta vez casi, salvo los últimos 5 minutos que sí la puse al máximo), estoy 45 minutos, y cuando paro ya tenía las pulsaciones a 70, se me hace duro, pues además como mi espalda no aguanta bien la postura del spinning, la hago todo el tiempo de pie, como si estuviera subiendo un puerto de montaña, y eso , sumado al nivel que le pongo, hace que me cueste lo mío (aparte que esto sí me parece aburrido, pues estas bicis no tienen pantalla de tv/internet para distraerme un poco). Después 75 minutos de elíptica, y a descansar un rato que ha sido una buena palicilla. Por la tarde trato de marchar, incluso con otras zapas que me aprietan menos, pero me quedo en algo menos de 9 km y para el gimnasio, no quiero arriesgar los pies en demasía. Aunque allí me siento peor, y sólo hago un cuarto de hora de spinning y otro de elíptica.

Viernes por la mañana con dolor de cabeza, no me atrevo a salir, por la tarde directamente al gimnasio, 45 de spinning “de montaña” y luego elíptica, no me encuentro demasiado bien y en lugar de las dos horas, me vuelvo a quedar en 75 minutos. Eso es todo el entrenamiento previo, bien porque lo hecho ha sido exigente y mal porque poco he hecho. Viaje el sábado durante casi todo el día al tener un vuelo a las dos de la tarde. Me recogen el dorsal Antonio Huerta, que me lo entrega en el metro con el otro Antonio, el joven de Jaén. Les acompaña Rubén, no le conocía, y en el hotel han dejado a Lola. Voy al apartamento, compra en el Lidl, y a cenar y descansar. El cuerpo si descansa, creo que no he dormido nada o algún ratillo muy corto, pero bueno, eso es parte de lo que puede pasar.

EL tiempo parece casi optimo, de 13 a 16 grados, de inicio nublado y puede que salga poco el sol (luego al final suele salir del todo), y algo de viento que irá amainando según pasen las horas. Tengo muy buen recuerdo de hace dos años (4h23m), pero el año pasado fue un horror para mí, la peor carrera, no por el crono, malo (4h47m), sino por lo mal que me sentó el maratón, sin ganas desde poco antes de llegar a la media, no sabía qué hacer para motivarme, y sólo hice que ir a peor. No, no haré 4h23m pero espero tener más ganas y moral, y también, claro, hacer mejor marca, no sé si estaré con lo entrenado (y el peso que tengo) para bajar de 4h40m. Yo saldré a intentar la mejor marca posible.

Metro y un trozo andando, voy algo nervioso, pues en el reglamento indicaba de llevar la bolsa que dieron en la feria, y yo voy con todo el equipaje, mencionan que hay varios sitios donde poder dejar tu equipaje por la ciudad por un módico precio (un euro la hora, no sé cómo debe decirse “módico, ja, ja” en danés), otros años no había problema, pero no mencionaban todo esto. Desde luego, quiero dejar mis cosas en el guardarropa, por posibles problemas he ido con algo más de tiempo. Veo por el camino alguna bolsa (pocas) que no son las de la organización, eso me hace pensar que podré dejarla. Después de ponerme las cremas y guardarlo todo, voy a dejar la bolsa, no hay problema, aunque no pueden poner la pegatina del dorsal en las bolsas, ni en 5 minutos, al final la ponen con celo. Ya me daba igual porque saber que la cogían me dejaba más tranquilo.
Voy a rematar algún último pis (aquí es fácil porque hay bastantes urinarios portátiles, las cabinas siempre con más cola), miro si veo a los Antonios, pero somos unos cuantos miles y no es ni medio posible. Ya dada la salida, espero un par de minutos para meterme en los carriles, y a cruzar la línea, fatal lo pesado que me siento (y no es sólo por mi sentido del humor), no habiendo ni desayunado, y parece que me acabe de comer un elefante. No lo entiendo muy bien, pienso que es probable por los nervios que he pasado por si no me cogían la bolsa (me había tenido bastante nervioso, no es broma). Ni pizca de ganas de salir con el cuerpo así, pero no hay otro remedio. Creo, que con el paso de los km y el desgaste se irá relajando (con la ayuda de las calorías quemadas). Propósito de no quedarme vacío moralmente como el año pasado. Conozco el circuito de otros años, casi es en los puentes los únicos puntos que habrá desnivel.

Los primeros metros, que también serán la recta de meta, son lentos, se producen varios parones, para mí peor, porque siempre necesito coger mucho ritmo desde la salida, así al menos 400 metros, luego mejora y a los 700 iniciamos la subida del primer puente, 6m y poco el paso del primer mil no está mal teniendo en cuenta la subida y los parones del inicio. Me saludan algunos corredores, y bastantes son saludos de los españoles que me adelantan. Paso km 2 sobre 18m20s que empeora (pues aquí bajé el puente), me cuesta tratar de forzar el ritmo, pero sin ir a tope (la pesadez sigue en mí). Km 3 cerca de 19 minutos, ahora viene el primer avituallamiento (aquí a veces son durillos, por ser a un solo lado, y tirarse mucha gente a los primeros, taponando incluso si nos los saltamos para ir a las últimas mesas), bastante gente, y aunque ha salido el sol con fuerza, con haber pillado un par de vasos me basta, sale uno de allí esquivando pilas de plástico de los vasos pisoteados en el suelo. A buscar km 5.

Pero antes de llegar ya en el 4, mala señal, aunque le doy poca importancia porque no molesta mucho. Empiezan a chocar los dedos del pie (km 4, sólo quedan 38 de aguantar la respiración, para no sufrir por ello), no estoy seguro si es sólo en el pie izquierdo, o que molesta mucho menos en el derecho. A sí que al paso del 5, ya llevo bien comido el coco, suerte que voy recibiendo muchos saludos, en especial de españoles, que hay unos cuantos corriendo el maratón. El paso del 5 es en 32m00s. Con el pie ahora así, va a estar jodido el resto. Km 6 y 7, me adelanta Lola (creo que poco después lo hace Antonio de Jaén, pero no llego a verle). Me lo tomaba como secundario la molestia en los pies en los primeros momentos, porque no era mucha, pero como siempre, cuantos más apoyos llevo más va molestando. No veo que pueda aguantar ritmos, cuando haya sumado más kilómetros e intensificado el dolor. Pero intento seguir peleando, hasta el 8 aún me mantengo, en 51m y poco. Me adelanta un español, que al saludarme me dice que vamos los dos al mismo gimnasio, supongo me lo encontraré dentro de poco, cuando vuelva a ir.

Me pasa Antonio Huerta (que me huelo que en menos de un año hará su maratón número 200), nos animamos y procuro no se quede mucho conmigo, para que no se le estropee el ritmo. Poco antes de llegar al 10 cruzamos un puente, el final del mismo es con un giro de 180 grados y duchas y avituallamiento en seguida. Las duchas no las he perdonado, espero que la hidratación no sea otro problema a sumar, algo debo perder, supongo en los avit (casi todo el mundo, cuando vas con mucha cantidad de corredores alrededor). Nada más girar a una larga avenida y dejar atrás todo eso, está el km 10. 1h05m09s es para poner a prueba la moral. Trato de no pensar en el pie, pero cada vez que intento forzar más el ritmo se incrementa el dolor con el golpeteo de dedos con las zapas. Del 10 al 15 no varía el asunto, he perdido algo más de tiempo (no mucho aún), y los pies por supuesto no van a mejor. El estómago mejora a ratos (supongo que debe sentir pesadez después de los avit), por el km 13 volveremos a pasar dentro de un rato, cuando sea k 40 y poco (desde el 31 coincide con el circuito que había del 3y medio hasta 13 y algo, y el último km será casi como el primero, pero en sentido contrario). Km 15, el crono estará fatal, los pies están hechos una guarrería ya, pero por lo menos mi decisión sigue firme, tirando lo que puedo y sin plantear rendición ni aflojar intensidad.

1h39m09s el 15, ya rozando la media de 7 min/km (el gps a la suya, más de 400 metros de diferencia). Pero ojo, voy jodido del pie, y soportando un ritmo que no me gusta y la tripa mal a ratos, pero a cambio estoy trabajando a base de bien mi bronceado, pues el calor y el sol son como Rexona, no nos abandonan. Y, sobre todo, que sufra eso, no quita que trate de disfrutar de todo lo demás de la carrera, público y otros corredores. Hay algunos puntos donde coinciden acompañantes de corredores, y son los mejores, donde más ánimos recibe uno. Algunos extranjeros/as, me animan de una forma que entiendo deben conocerme de alguna otra carrera, procuro siempre agradecerlo, porque me da mucha vida. Poco después del 15 hacemos un ida y vuelta (separados por unos 20 metros) de 2 km y en ese tramo hay bastante animación también, más llevadero el tramo, por el km 19 pasamos por un punto de animación, que está lleno de gente, hay un grupo cantando canciones con muy buen rollo (cuando paso suenan a espirituales, las canciones, no ellos). Pienso en algunos momentos en parar y quitarme y ponerme las zapas (aunque menos hace rato que tengo claro que la derecha también molesta), a ver si recolocándola hay alivio, pero me parece que no va a funcionar y no lo hago.

Llegamos a la larga y muy ancha recta del km 20, 2h13m42s: El tiempazo que voy a hacer en la media es como para parar y retirarse, pero recuerdo el año pasado completamente desmoralizado, y sé que este año no voy a hacerlo, aunque mi cuerpo no me permita ir más rápido. Media maratón 2h22m06s, para presumir no es. ¿Cómo puedo explicar que estoy poniéndolo todo con ese tiempo? Me resulta muy difícil con el castigo de cada apoyo dar el máimo que debería, sé que aunque no quiero, mis piernas se cortan algo en cada zancada, temiendo cada nuevo apoyo. No me gusta el crono, pero sé que estoy poniendo todo de mi parte. Afortunadamente muchos corredores y el público, me ayudan a llevar la sonrisa puesta. Qué largo se hace cuando en km 21 llevas rato jodido y aún te queda tanto como todo lo hecho. Pero llega el 22, el 23, y ya empiezo a echar números de que voy restando. Restando km a meta, porque lo que es al Polar no hago más que sumar minutada. Km 25 en 2h50m19s a 7m20s los últimos 5 km. Me parece fatal, porque aún con dolor creo debería estar en menos. El gps por supuesto va a su bola, siempre me da mejores parciales de lo que luego indican los pasos de los km.

Aunque aún sigue pasándome gente (toda la prueba, aunque poco a poco, y algo también pasaba yo), y ya empiezo a pasar más gente por ir a menor ritmo o andar, por eso me sorprendo mirando el crono, que indica voy lento, no debería adelantar como lo hago. El poder pasar corredores me da algo de moral, aunque creo que va  a haber más porque la previsión del tiempo se la están pasando por el forro, nublado con algo de sol al final, y de 13 a 16-17 grados en meta, y está cascando el Sol a base de bien (al menos ahora he llevado bien los avituallamientos, a veces haciendo cabriolas para pillar 5-6 vasos, desafortunadamente perdiendo algo de tiempo, pero menos de lo que podría perder). Una larga calle del 26 al 28, en la que en algún momento de sombras nos subimos muchos a la acera, para evitar quemarnos la piel. Supongo que para daneses y demás participantes del norte de Europa será más castigador ese sol y calor. Una calle complicada, disfrutando de público, recortando ya más y más km para llegar a meta, pero con todo el sol martirizando lo que puede y las zapas martirizando aún más. No sé cómo llegarán esos dedos a meta, pero veo muy difícil que no lleguen. Acabada la recta deshacemos parte de lo que fue el tercer km y callejeamos para repetir el circuito de los primeros km en breve. Paso el 30 en 3h28m04 y ya veo que hasta las 5 horas peligran seriamente. A 7m33s este último 5 (y era de los que iban bien, aunque ya supongo que los que iban muchos km por delante sí que debían ir mejor que yo).

Aunque voy teniendo sed, creo que no he pasado apuros en los avit, algo que me sale bien esta vez. Voy muy machacado del pie, y algunos apoyos cuando trato de apretar me hacen ver otras estrellas que no son el Sol. Por el reloj no veo ir tan lento (km que me han dado a 7m40s los pasaba por gps en 7m20s,), pero aquí hago los peores 4 km (también coinciden con los tramos más solitarios, del 31 y algo al 34 y algo), esos 4 km a 7m59s de media (el peor el último en más de 8m15s). Y al paso del km 34 clavo las 4h (0m1s), hago números y tendría que hacer lo que queda a 7m20s (del 30 al 34 han salido a 7m59s y ni me estaba parando, ni me dejaba ir, ni mucho menos me rendía). Son 8 km (que a este ritmo es como si fueran 10, por el tiempo que me queda en carrera). Los pies los llevo fatal, pero he de apretar, o me voy a acabar por el dolor poniendo en 9 minutos. He de aprovechar tanto los ánimos como el ver que paso a muchos corredores. Y a eso me pongo en el 34, de ahí al 35 veo el reloj todo el tiempo entre 6m55s y 7m10s, pero salen 7m24s (4h07m25s), ya empiezo perdiendo tiempo, y el esfuerzo extra ha sido notorio (7 ppm más de media), así aprieto, según paso el 35, recordando que hay una ligera bajada en ese km. Y a ver si así recorto (porque con las diferencias gps no me quiero llevar sorpresa extra). Me da por gps lo mismo que el anterior, 7m15s pero voy 12 segundos por detrás del ritmo de 7m20s. Lo empiezo a ver negro (mis dedos de los pies lo ven morado más bien).

Al 37 llego después de atravesar ese puente con giro de bajada de 180 grados y ducha y avituallamiento, me vuelco en ello, el tapón es tan grande para el avit, que casi tengo que retroceder un poco para poder pillar aguas de la última mesa, ya había pasado debajo de la ducha para mojarme bien, y en estos avituallamientos es más complicado coger agua, pues muchos llegan andando, se paran y continúan andando con toda tranquilidad (siempre son muchos los que creen que si han acabado su carrera, los demás que van a su altura también, o así lo he vivido bastantes veces), y saliendo curva a la izquierda (el suelo repleto de vasos de plástico aplastados), y paso del 37 en 4h22m15s (unos 15 segundos de retraso). Me desespera que poniéndolo todo y viéndome en el crono bastante rato por debajo de 7 minutos, pero no dispongo de km extra para lamentarme.

Km 38 voy a la desesperada en sprint continuo, supongo que se mezcla la cara de sufrimiento del esfuerzo con la de dolor de los pies (una de las cosas malas cuando te chocan los dedos con las zapas, es que no te dan ni un momento de tregua, como si me ha dado el estómago y su pesadez durante la carrera), y las sonrisas en las continua ocasiones que pasamos por público que nos anima, adelanto a algunos que corren, pero son muchos los que están andando, los km y el calor han hecho mella (y ya son casi las dos del mediodía). He reducido algo el retraso que llevaba, apenas 5 segundos, y pierdo unos 12. Las pulsaciones han ido subiendo, pero no me fijo ya.

En el siguiente km en una curva de casi 180 grados, además de muchos ánimos, oigo que me llaman, es una chica que me saluda como recordándome que me ha vuelto a saludar, en inglés, claro (entiendo que me ha debido ver alguna vez antes, pero yo ni flores en ese momento, además entre lo mal que veo y yendo a toda pastilla, casi veo borroso, sólo casi). Me ha dado moral, pues algo parecido me había pasado no hace mucho, aunque se oigan menos, los gritos de lejos tienen me caen con mucha fuerza en el ánimo. Lástima de no poder ir más rápido, los pies pasan su calvario, pero yo veo cada vez más el reloj por debajo de 7 min/km. Trato de apretar el ritmo, y al 40 llegamos pasando un puente por debajo, ese km en el que no podía haber dado más me deja con unos 20 segundos de retraso, desmoralizado es poco, pero siempre pienso que estoy a tiempo, y que tal vez ese letrero estaba puesto más tarde, para que no pillara el arco y la alfombra en subida. Incluso cojo unos vasos que dan de red Bull con agua, doy un pequeño sorbo (más por curiosidad que porque me vaya a dar alas), y el resto me lo echo por encima, que falta me hace refrescarme.

En breve el último avituallamiento, primero paso por la ducha para  llegar ya algo refrescado, y procurar no perder en ese último avituallamiento nada de tiempo. La intensidad es toda, confiando en que si no voy mal, pueda respirar algo en el 41, vamos en dirección contraria (por la calle paralela) a cuando pasemos el 41, mirando el crono, aunque tardamos hacemos el giro para ya ir hacia meta, un par de veces he tenido que dar un rodeo por esa ley no escrita que muchos de los que andan prefieren hacerlo en pareja o trío (el andar, lo otro me da igual como lo hagan) y tengas que dar auténticos rodeos para adelantar (a la que hay pequeño hueco me cuelo, aunque choque algo, pido disculpas y sigo). El km 1 era arriba del puente, y como el 42,2 estará unos 200 metros antes de la salida, calculo que el 41 debería estar unos 400 metros antes del letrero del 1. Eso es, antes de iniciar la subida, voy fuerte, porque creo que voy con mejor ritmo (y eso siempre da vitaminas extra), pero no veo el letrero del 41, me desespero, hasta que llevando un rato de subida está claro que se lo han saltado mis ojos. Por ello, creo que ahora sí voy bien de tiempo, he de tirar fuerte en la subida (a pesar de que aprovecho a coger algo de aire, que voy muy al extremo). Hay muchos ánimos, y el letrero que sí veo es el del km 1, llevo algo más de 4h53m, y creo que sí es seguro, o casi, de bajar de 5 horas (por mis cálculos quedan 750-850 metros a meta).

Se inicia la bajada del puente en la que procuro rematar la ventaja, que creo que llevo, pero también es bajando donde sufren más los dedos del pie, cuando se acaba la bajada que hay giro de 180 grados, tengo que hacerlo abierto porque hay bastantes corredores haciéndolo cerrado y despacio (aunque corriendo, no andan, pero mucho más lentos que yo), ya hecho el giro me quedo solo, pues todos están protegiéndose con la sombra que les da la pared del puente, y prefiero tirar línea lo más recta posible en el curveo que hay hasta línea de meta. Un par de giros con paso por debajo de un puente y la recta de meta. Estoy seguro que voy sobrado de tiempo, pero no me fío (y aunque sea malo el crono si bajo de 4h59m mejor que alguna opción ví), ya desde justo antes de empezar la recta está muy lleno de público y no dejan de animar. Aunque sigue lejos, la meta se acerca y sí estoy seguro, incluso el km 42 lo paso bastante por debajo de 4h58m (lo supongo, tampoco lo veo), oigo mi nombre bastantes veces, supongo que algunos lo leen y otros me habrán visto antes por el circuito. Son emocionantes los metros finales, incluso creo que el speaker me menciona (estoy flojo de danés, pero algo de lo de spanish o así sí que oigo, además de que crecen los aplausos por donde paso al acabar de hablar, ya me han animado antes un par de speakers en tres puntos anteriores), y ya voy a acabar (mis pies deben estar locos de alegría, y los dedos hartos de bailar ska contra la puntera de las zapas), cruzo al final la meta.

4h48m44s. 152 ppm (más de 180 del 41 a meta), 43,30 km el gps y casi 4900 calorías gastadas. Cansado, sí, mucho, las patas castigadas, un montón, paso el primer tramo de fotógrafos y me apoyo en una valla, el calor, mi tripa, los dedos del pie me han hecho sufrir, pero la tensión esa no me ha abandonado, y ha ido in crescendo toda la prueba (ayudándome a dar también más de lo que podía). Me vienen a ver si estoy bien, confirmo que sí, y aunque no le oigo entiendo que me dicen que tire y avance (a pesar de que sé que donde estaba no molesto), mientras inicio el caminar hacia la medalla y demás veo como llevan en brazos a un corredor, con aspecto de estar hecho un cromo, creo que tanto él, como varios que he visto atendían durante la carrera víctimas del calor (menos un par que serían calambres duros). Sigo andando, me ponen la medalla, 111 ya. No me puedo quejar, aunque mi cuerpo dé para lo que da. Continúo caminando y me pongo en la cola para la foto que te hace la organización (por la tarde te la envían por email y sms).

Cojo una barrita, me echo una botella de agua y un chocolate caliente, la “cerveza” no, y no importa que sea caliente, porque siendo sin alcohol ya pierde todo atractivo, eso sí, sirve para aprender algo de danés, pues el letrero lo dice bien claro, alkoholfree (ojala fuera como me gustaría entenderlo, cerveza con alcohol gratis. Voy a buscar la bolsa, que seguro se alegran de quitársela de encima, me saludan un par de corredores y nos felicitamos mutuamente. Pillo la bolsa, y allí mismo que hay una hierba estupenda, donde hay multitud de corredores tumbados descansando o recuperando, me tumbo al sol (que está inmenso) y saco una lata de cerveza, debería estar más fría, pero si no se congeló por la noche no es raro que no lo esté ahora, algunos saludos más, y disfrutando de la cerveza, además medio rápido, pues está algo fresca pero se calentará pronto. Al cabo de un rato (se estaba muy bien en la hierba, sólo faltaba la sombrilla por el solazo). Las duchas son en un par de grandes carpas, una para cada sexo. Allí lo tomo con calma, incluso hablo con un chaval de Barcelona, y unos suecos que han hecho su primer maratón. Luego busco el sitio para comer lo que llevo, y empiezo, pero ya están demasiado calientes las cervezas y paro.

Como no hay sitio por allí con hielos, voy a la zona de los telenorrunners, ya no hay ni vigilancia, y entro a preguntar si tienen hielo, pero nadie está atendiendo, al final cuando puedo enterarme, no tienen. Pero tienen grifo de cerveza y en inicio sale fría, me quedo allí a seguir comiendo, pero se calienta rápido, y acabo pillando cola zero de sus neveras, que están más frescas. Cuando acabo, se me acerca una chica oriental, me pregunta si puede hacer una foto a la medalla. Por supuesto, resulta que ella que ha llegado bastante atrás (5h52m) ya no ha recibido medalla, que no quedaban (a los del medio maratón de Madrid les debe sonar), hace la foto a la medalla y le digo que si quiere le hago yo una con ella puesta, da el ok. Antes de irse me dice que es su primer maratón y que cuántos llevo yo (lo juro que lo preguntó ella), le digo que 111 y entonces me pide que también quiere foto conmigo (porque no tengo las 111 medallas a mano, deduzco yo). Al final se va, y yo también, pero veo un par de supers, y en el segundo tienen hielo, regreso a la zona de meta (pegada al río) y allí que hay mesas como de camping saco las patatas, olivas y el chorizo y jamón y allí remato la faena. Para cuando acabo ya es hora de ir al aeropuerto (vuelo a las 21:10), para llegar a casa casi a las dos hecho polvo, casi más por la logística (los dedos del pie desde que me quité las zapas no han dicho ni un ni mu, ¡benditas chanclas!) que por el maratón (con la maleta y la mochila kilometreando por Copenhague y por Madrid.

9º maratón del año y 120ª prueba de más de 42 km. Y la 100 de esas 120 con el dorsal 32, desde enero de 2016 (93 maratones y 7 de mayor distancia). Que el tiempo haya sido una pena me sabe mal, pero me quedo satisfecho de no haberme ni rendido ni arrugado (con 38 km por delante saber que vas a tener los pies así y peor toda la prueba ssé lo duro que me resulta, me ha tocado varias veces). A ver lo que podemos seguir ahí, dándolo todo en el más real sentido de la palabra. de momento laredo, sólo me dejan acabar si bajo de 4h30m, y ese tema este año no lo llevo ni bien ni mal, no lo llevo.


25 Mayo, 2019, 10:25:21 am
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.037
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Enhorabuena Julián11, tío eres un crack tú también tanto en el running como con tus crónicas, flipo leyéndolas y hacéis que la gente se traslade allá donde corréis, enhorabuena por ambas cosas  :clapping:.
« Última Modificación: 25 Mayo, 2019, 10:56:30 am por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
Hoy a las 04:59:40
Respuesta #4
  • Visitante
27 Mayo, 2019, 16:20:05 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aplausos: 1
Maratón de Copenhague. El tercero aquí, y casi un mes sin hacer un maratón tras la suspensión del de Ampurias, donde hicimos la media. Y la semana después de eso, como está sucediendo todo este año no hice nada. Lo peor es que en la semana del maratón casi tampoco hasta el jueves. Salí a marchar por la mañana, no recordaba que había llegado el calor, y cada vez que llega los dedos de los pies sufren bastante hasta que se acostumbran (de no haber parado, posiblemente no hubieran sufrido), no me quiero arriesgar y apenas hago 4 km y me voy al gimnasio, esta vez pretendo si puedo fortalecer algo las piernas, y quemar grasas, para eso es ideal como uso la bici de spinning, la pongo al máximo o casi (esta vez casi, salvo los últimos 5 minutos que sí la puse al máximo), estoy 45 minutos, y cuando paro ya tenía las pulsaciones a 70, se me hace duro, pues además como mi espalda no aguanta bien la postura del spinning, la hago todo el tiempo de pie, como si estuviera subiendo un puerto de montaña, y eso , sumado al nivel que le pongo, hace que me cueste lo mío (aparte que esto sí me parece aburrido, pues estas bicis no tienen pantalla de tv/internet para distraerme un poco). Después 75 minutos de elíptica, y a descansar un rato que ha sido una buena palicilla. Por la tarde trato de marchar, incluso con otras zapas que me aprietan menos, pero me quedo en algo menos de 9 km y para el gimnasio, no quiero arriesgar los pies en demasía. Aunque allí me siento peor, y sólo hago un cuarto de hora de spinning y otro de elíptica.

Viernes por la mañana con dolor de cabeza, no me atrevo a salir, por la tarde directamente al gimnasio, 45 de spinning “de montaña” y luego elíptica, no me encuentro demasiado bien y en lugar de las dos horas, me vuelvo a quedar en 75 minutos. Eso es todo el entrenamiento previo, bien porque lo hecho ha sido exigente y mal porque poco he hecho. Viaje el sábado durante casi todo el día al tener un vuelo a las dos de la tarde. Me recogen el dorsal Antonio Huerta, que me lo entrega en el metro con el otro Antonio, el joven de Jaén. Les acompaña Rubén, no le conocía, y en el hotel han dejado a Lola. Voy al apartamento, compra en el Lidl, y a cenar y descansar. El cuerpo si descansa, creo que no he dormido nada o algún ratillo muy corto, pero bueno, eso es parte de lo que puede pasar.

EL tiempo parece casi optimo, de 13 a 16 grados, de inicio nublado y puede que salga poco el sol (luego al final suele salir del todo), y algo de viento que irá amainando según pasen las horas. Tengo muy buen recuerdo de hace dos años (4h23m), pero el año pasado fue un horror para mí, la peor carrera, no por el crono, malo (4h47m), sino por lo mal que me sentó el maratón, sin ganas desde poco antes de llegar a la media, no sabía qué hacer para motivarme, y sólo hice que ir a peor. No, no haré 4h23m pero espero tener más ganas y moral, y también, claro, hacer mejor marca, no sé si estaré con lo entrenado (y el peso que tengo) para bajar de 4h40m. Yo saldré a intentar la mejor marca posible.

Metro y un trozo andando, voy algo nervioso, pues en el reglamento indicaba de llevar la bolsa que dieron en la feria, y yo voy con todo el equipaje, mencionan que hay varios sitios donde poder dejar tu equipaje por la ciudad por un módico precio (un euro la hora, no sé cómo debe decirse “módico, ja, ja” en danés), otros años no había problema, pero no mencionaban todo esto. Desde luego, quiero dejar mis cosas en el guardarropa, por posibles problemas he ido con algo más de tiempo. Veo por el camino alguna bolsa (pocas) que no son las de la organización, eso me hace pensar que podré dejarla. Después de ponerme las cremas y guardarlo todo, voy a dejar la bolsa, no hay problema, aunque no pueden poner la pegatina del dorsal en las bolsas, ni en 5 minutos, al final la ponen con celo. Ya me daba igual porque saber que la cogían me dejaba más tranquilo.
Voy a rematar algún último pis (aquí es fácil porque hay bastantes urinarios portátiles, las cabinas siempre con más cola), miro si veo a los Antonios, pero somos unos cuantos miles y no es ni medio posible. Ya dada la salida, espero un par de minutos para meterme en los carriles, y a cruzar la línea, fatal lo pesado que me siento (y no es sólo por mi sentido del humor), no habiendo ni desayunado, y parece que me acabe de comer un elefante. No lo entiendo muy bien, pienso que es probable por los nervios que he pasado por si no me cogían la bolsa (me había tenido bastante nervioso, no es broma). Ni pizca de ganas de salir con el cuerpo así, pero no hay otro remedio. Creo, que con el paso de los km y el desgaste se irá relajando (con la ayuda de las calorías quemadas). Propósito de no quedarme vacío moralmente como el año pasado. Conozco el circuito de otros años, casi es en los puentes los únicos puntos que habrá desnivel.

Los primeros metros, que también serán la recta de meta, son lentos, se producen varios parones, para mí peor, porque siempre necesito coger mucho ritmo desde la salida, así al menos 400 metros, luego mejora y a los 700 iniciamos la subida del primer puente, 6m y poco el paso del primer mil no está mal teniendo en cuenta la subida y los parones del inicio. Me saludan algunos corredores, y bastantes son saludos de los españoles que me adelantan. Paso km 2 sobre 18m20s que empeora (pues aquí bajé el puente), me cuesta tratar de forzar el ritmo, pero sin ir a tope (la pesadez sigue en mí). Km 3 cerca de 19 minutos, ahora viene el primer avituallamiento (aquí a veces son durillos, por ser a un solo lado, y tirarse mucha gente a los primeros, taponando incluso si nos los saltamos para ir a las últimas mesas), bastante gente, y aunque ha salido el sol con fuerza, con haber pillado un par de vasos me basta, sale uno de allí esquivando pilas de plástico de los vasos pisoteados en el suelo. A buscar km 5.

Pero antes de llegar ya en el 4, mala señal, aunque le doy poca importancia porque no molesta mucho. Empiezan a chocar los dedos del pie (km 4, sólo quedan 38 de aguantar la respiración, para no sufrir por ello), no estoy seguro si es sólo en el pie izquierdo, o que molesta mucho menos en el derecho. A sí que al paso del 5, ya llevo bien comido el coco, suerte que voy recibiendo muchos saludos, en especial de españoles, que hay unos cuantos corriendo el maratón. El paso del 5 es en 32m00s. Con el pie ahora así, va a estar jodido el resto. Km 6 y 7, me adelanta Lola (creo que poco después lo hace Antonio de Jaén, pero no llego a verle). Me lo tomaba como secundario la molestia en los pies en los primeros momentos, porque no era mucha, pero como siempre, cuantos más apoyos llevo más va molestando. No veo que pueda aguantar ritmos, cuando haya sumado más kilómetros e intensificado el dolor. Pero intento seguir peleando, hasta el 8 aún me mantengo, en 51m y poco. Me adelanta un español, que al saludarme me dice que vamos los dos al mismo gimnasio, supongo me lo encontraré dentro de poco, cuando vuelva a ir.

Me pasa Antonio Huerta (que me huelo que en menos de un año hará su maratón número 200), nos animamos y procuro no se quede mucho conmigo, para que no se le estropee el ritmo. Poco antes de llegar al 10 cruzamos un puente, el final del mismo es con un giro de 180 grados y duchas y avituallamiento en seguida. Las duchas no las he perdonado, espero que la hidratación no sea otro problema a sumar, algo debo perder, supongo en los avit (casi todo el mundo, cuando vas con mucha cantidad de corredores alrededor). Nada más girar a una larga avenida y dejar atrás todo eso, está el km 10. 1h05m09s es para poner a prueba la moral. Trato de no pensar en el pie, pero cada vez que intento forzar más el ritmo se incrementa el dolor con el golpeteo de dedos con las zapas. Del 10 al 15 no varía el asunto, he perdido algo más de tiempo (no mucho aún), y los pies por supuesto no van a mejor. El estómago mejora a ratos (supongo que debe sentir pesadez después de los avit), por el km 13 volveremos a pasar dentro de un rato, cuando sea k 40 y poco (desde el 31 coincide con el circuito que había del 3y medio hasta 13 y algo, y el último km será casi como el primero, pero en sentido contrario). Km 15, el crono estará fatal, los pies están hechos una guarrería ya, pero por lo menos mi decisión sigue firme, tirando lo que puedo y sin plantear rendición ni aflojar intensidad.

1h39m09s el 15, ya rozando la media de 7 min/km (el gps a la suya, más de 400 metros de diferencia). Pero ojo, voy jodido del pie, y soportando un ritmo que no me gusta y la tripa mal a ratos, pero a cambio estoy trabajando a base de bien mi bronceado, pues el calor y el sol son como Rexona, no nos abandonan. Y, sobre todo, que sufra eso, no quita que trate de disfrutar de todo lo demás de la carrera, público y otros corredores. Hay algunos puntos donde coinciden acompañantes de corredores, y son los mejores, donde más ánimos recibe uno. Algunos extranjeros/as, me animan de una forma que entiendo deben conocerme de alguna otra carrera, procuro siempre agradecerlo, porque me da mucha vida. Poco después del 15 hacemos un ida y vuelta (separados por unos 20 metros) de 2 km y en ese tramo hay bastante animación también, más llevadero el tramo, por el km 19 pasamos por un punto de animación, que está lleno de gente, hay un grupo cantando canciones con muy buen rollo (cuando paso suenan a espirituales, las canciones, no ellos). Pienso en algunos momentos en parar y quitarme y ponerme las zapas (aunque menos hace rato que tengo claro que la derecha también molesta), a ver si recolocándola hay alivio, pero me parece que no va a funcionar y no lo hago.

Llegamos a la larga y muy ancha recta del km 20, 2h13m42s: El tiempazo que voy a hacer en la media es como para parar y retirarse, pero recuerdo el año pasado completamente desmoralizado, y sé que este año no voy a hacerlo, aunque mi cuerpo no me permita ir más rápido. Media maratón 2h22m06s, para presumir no es. ¿Cómo puedo explicar que estoy poniéndolo todo con ese tiempo? Me resulta muy difícil con el castigo de cada apoyo dar el máimo que debería, sé que aunque no quiero, mis piernas se cortan algo en cada zancada, temiendo cada nuevo apoyo. No me gusta el crono, pero sé que estoy poniendo todo de mi parte. Afortunadamente muchos corredores y el público, me ayudan a llevar la sonrisa puesta. Qué largo se hace cuando en km 21 llevas rato jodido y aún te queda tanto como todo lo hecho. Pero llega el 22, el 23, y ya empiezo a echar números de que voy restando. Restando km a meta, porque lo que es al Polar no hago más que sumar minutada. Km 25 en 2h50m19s a 7m20s los últimos 5 km. Me parece fatal, porque aún con dolor creo debería estar en menos. El gps por supuesto va a su bola, siempre me da mejores parciales de lo que luego indican los pasos de los km.

Aunque aún sigue pasándome gente (toda la prueba, aunque poco a poco, y algo también pasaba yo), y ya empiezo a pasar más gente por ir a menor ritmo o andar, por eso me sorprendo mirando el crono, que indica voy lento, no debería adelantar como lo hago. El poder pasar corredores me da algo de moral, aunque creo que va  a haber más porque la previsión del tiempo se la están pasando por el forro, nublado con algo de sol al final, y de 13 a 16-17 grados en meta, y está cascando el Sol a base de bien (al menos ahora he llevado bien los avituallamientos, a veces haciendo cabriolas para pillar 5-6 vasos, desafortunadamente perdiendo algo de tiempo, pero menos de lo que podría perder). Una larga calle del 26 al 28, en la que en algún momento de sombras nos subimos muchos a la acera, para evitar quemarnos la piel. Supongo que para daneses y demás participantes del norte de Europa será más castigador ese sol y calor. Una calle complicada, disfrutando de público, recortando ya más y más km para llegar a meta, pero con todo el sol martirizando lo que puede y las zapas martirizando aún más. No sé cómo llegarán esos dedos a meta, pero veo muy difícil que no lleguen. Acabada la recta deshacemos parte de lo que fue el tercer km y callejeamos para repetir el circuito de los primeros km en breve. Paso el 30 en 3h28m04 y ya veo que hasta las 5 horas peligran seriamente. A 7m33s este último 5 (y era de los que iban bien, aunque ya supongo que los que iban muchos km por delante sí que debían ir mejor que yo).

Aunque voy teniendo sed, creo que no he pasado apuros en los avit, algo que me sale bien esta vez. Voy muy machacado del pie, y algunos apoyos cuando trato de apretar me hacen ver otras estrellas que no son el Sol. Por el reloj no veo ir tan lento (km que me han dado a 7m40s los pasaba por gps en 7m20s,), pero aquí hago los peores 4 km (también coinciden con los tramos más solitarios, del 31 y algo al 34 y algo), esos 4 km a 7m59s de media (el peor el último en más de 8m15s). Y al paso del km 34 clavo las 4h (0m1s), hago números y tendría que hacer lo que queda a 7m20s (del 30 al 34 han salido a 7m59s y ni me estaba parando, ni me dejaba ir, ni mucho menos me rendía). Son 8 km (que a este ritmo es como si fueran 10, por el tiempo que me queda en carrera). Los pies los llevo fatal, pero he de apretar, o me voy a acabar por el dolor poniendo en 9 minutos. He de aprovechar tanto los ánimos como el ver que paso a muchos corredores. Y a eso me pongo en el 34, de ahí al 35 veo el reloj todo el tiempo entre 6m55s y 7m10s, pero salen 7m24s (4h07m25s), ya empiezo perdiendo tiempo, y el esfuerzo extra ha sido notorio (7 ppm más de media), así aprieto, según paso el 35, recordando que hay una ligera bajada en ese km. Y a ver si así recorto (porque con las diferencias gps no me quiero llevar sorpresa extra). Me da por gps lo mismo que el anterior, 7m15s pero voy 12 segundos por detrás del ritmo de 7m20s. Lo empiezo a ver negro (mis dedos de los pies lo ven morado más bien).

Al 37 llego después de atravesar ese puente con giro de bajada de 180 grados y ducha y avituallamiento, me vuelco en ello, el tapón es tan grande para el avit, que casi tengo que retroceder un poco para poder pillar aguas de la última mesa, ya había pasado debajo de la ducha para mojarme bien, y en estos avituallamientos es más complicado coger agua, pues muchos llegan andando, se paran y continúan andando con toda tranquilidad (siempre son muchos los que creen que si han acabado su carrera, los demás que van a su altura también, o así lo he vivido bastantes veces), y saliendo curva a la izquierda (el suelo repleto de vasos de plástico aplastados), y paso del 37 en 4h22m15s (unos 15 segundos de retraso). Me desespera que poniéndolo todo y viéndome en el crono bastante rato por debajo de 7 minutos, pero no dispongo de km extra para lamentarme.

Km 38 voy a la desesperada en sprint continuo, supongo que se mezcla la cara de sufrimiento del esfuerzo con la de dolor de los pies (una de las cosas malas cuando te chocan los dedos con las zapas, es que no te dan ni un momento de tregua, como si me ha dado el estómago y su pesadez durante la carrera), y las sonrisas en las continua ocasiones que pasamos por público que nos anima, adelanto a algunos que corren, pero son muchos los que están andando, los km y el calor han hecho mella (y ya son casi las dos del mediodía). He reducido algo el retraso que llevaba, apenas 5 segundos, y pierdo unos 12. Las pulsaciones han ido subiendo, pero no me fijo ya.

En el siguiente km en una curva de casi 180 grados, además de muchos ánimos, oigo que me llaman, es una chica que me saluda como recordándome que me ha vuelto a saludar, en inglés, claro (entiendo que me ha debido ver alguna vez antes, pero yo ni flores en ese momento, además entre lo mal que veo y yendo a toda pastilla, casi veo borroso, cortinas de cristal). Me ha dado moral, pues algo parecido me había pasado no hace mucho, aunque se oigan menos, los gritos de lejos tienen me caen con mucha fuerza en el ánimo. Lástima de no poder ir más rápido, los pies pasan su calvario, pero yo veo cada vez más el reloj por debajo de 7 min/km. Trato de apretar el ritmo, y al 40 llegamos pasando un puente por debajo, ese km en el que no podía haber dado más me deja con unos 20 segundos de retraso, desmoralizado es poco, pero siempre pienso que estoy a tiempo, y que tal vez ese letrero estaba puesto más tarde, para que no pillara el arco y la alfombra en subida. Incluso cojo unos vasos que dan de red Bull con agua, doy un pequeño sorbo (más por curiosidad que porque me vaya a dar alas), y el resto me lo echo por encima, que falta me hace refrescarme.

En breve el último avituallamiento, primero paso por la ducha para  llegar ya algo refrescado, y procurar no perder en ese último avituallamiento nada de tiempo. La intensidad es toda, confiando en que si no voy mal, pueda respirar algo en el 41, vamos en dirección contraria (por la calle paralela) a cuando pasemos el 41, mirando el crono, aunque tardamos hacemos el giro para ya ir hacia meta, un par de veces he tenido que dar un rodeo por esa ley no escrita que muchos de los que andan prefieren hacerlo en pareja o trío (el andar, lo otro me da igual como lo hagan) y tengas que dar auténticos rodeos para adelantar (a la que hay pequeño hueco me cuelo, aunque choque algo, pido disculpas y sigo). El km 1 era arriba del puente, y como el 42,2 estará unos 200 metros antes de la salida, calculo que el 41 debería estar unos 400 metros antes del letrero del 1. Eso es, antes de iniciar la subida, voy fuerte, porque creo que voy con mejor ritmo (y eso siempre da vitaminas extra), pero no veo el letrero del 41, me desespero, hasta que llevando un rato de subida está claro que se lo han saltado mis ojos. Por ello, creo que ahora sí voy bien de tiempo, he de tirar fuerte en la subida (a pesar de que aprovecho a coger algo de aire, que voy muy al extremo). Hay muchos ánimos, y el letrero que sí veo es el del km 1, llevo algo más de 4h53m, y creo que sí es seguro, o casi, de bajar de 5 horas (por mis cálculos quedan 750-850 metros a meta).

Se inicia la bajada del puente en la que procuro rematar la ventaja, que creo que llevo, pero también es bajando donde sufren más los dedos del pie, cuando se acaba la bajada que hay giro de 180 grados, tengo que hacerlo abierto porque hay bastantes corredores haciéndolo cerrado y despacio (aunque corriendo, no andan, pero mucho más lentos que yo), ya hecho el giro me quedo solo, pues todos están protegiéndose con la sombra que les da la pared del puente, y prefiero tirar línea lo más recta posible en el curveo que hay hasta línea de meta. Un par de giros con paso por debajo de un puente y la recta de meta. Estoy seguro que voy sobrado de tiempo, pero no me fío (y aunque sea malo el crono si bajo de 4h59m mejor que alguna opción ví), ya desde justo antes de empezar la recta está muy lleno de público y no dejan de animar. Aunque sigue lejos, la meta se acerca y sí estoy seguro, incluso el km 42 lo paso bastante por debajo de 4h58m (lo supongo, tampoco lo veo), oigo mi nombre bastantes veces, supongo que algunos lo leen y otros me habrán visto antes por el circuito. Son emocionantes los metros finales, incluso creo que el speaker me menciona (estoy flojo de danés, pero algo de lo de spanish o así sí que oigo, además de que crecen los aplausos por donde paso al acabar de hablar, ya me han animado antes un par de speakers en tres puntos anteriores), y ya voy a acabar (mis pies deben estar locos de alegría, y los dedos hartos de bailar ska contra la puntera de las zapas), cruzo al final la meta.

4h48m44s. 152 ppm (más de 180 del 41 a meta), 43,30 km el gps y casi 4900 calorías gastadas. Cansado, sí, mucho, las patas castigadas, un montón, paso el primer tramo de fotógrafos y me apoyo en una valla, el calor, mi tripa, los dedos del pie me han hecho sufrir, pero la tensión esa no me ha abandonado, y ha ido in crescendo toda la prueba (ayudándome a dar también más de lo que podía). Me vienen a ver si estoy bien, confirmo que sí, y aunque no le oigo entiendo que me dicen que tire y avance (a pesar de que sé que donde estaba no molesto), mientras inicio el caminar hacia la medalla y demás veo como llevan en brazos a un corredor, con aspecto de estar hecho un cromo, creo que tanto él, como varios que he visto atendían durante la carrera víctimas del calor (menos un par que serían calambres duros). Sigo andando, me ponen la medalla, 111 ya. No me puedo quejar, aunque mi cuerpo dé para lo que da. Continúo caminando y me pongo en la cola para la foto que te hace la organización (por la tarde te la envían por email y sms).

Cojo una barrita, me echo una botella de agua y un chocolate caliente, la “cerveza” no, y no importa que sea caliente, porque siendo sin alcohol ya pierde todo atractivo, eso sí, sirve para aprender algo de danés, pues el letrero lo dice bien claro, alkoholfree (ojala fuera como me gustaría entenderlo, cerveza con alcohol gratis. Voy a buscar la bolsa, que seguro se alegran de quitársela de encima, me saludan un par de corredores y nos felicitamos mutuamente. Pillo la bolsa, y allí mismo que hay una hierba estupenda, donde hay multitud de corredores tumbados descansando o recuperando, me tumbo al sol (que está inmenso) y saco una lata de cerveza, debería estar más fría, pero si no se congeló por la noche no es raro que no lo esté ahora, algunos saludos más, y disfrutando de la cerveza, además medio rápido, pues está algo fresca pero se calentará pronto. Al cabo de un rato (se estaba muy bien en la hierba, sólo faltaba la sombrilla por el solazo). Las duchas son en un par de grandes carpas, una para cada sexo. Allí lo tomo con calma, incluso hablo con un chaval de Barcelona, y unos suecos que han hecho su primer maratón. Luego busco el sitio para comer lo que llevo, y empiezo, pero ya están demasiado calientes las cervezas y paro.

Como no hay sitio por allí con hielos, voy a la zona de los telenorrunners, ya no hay ni vigilancia, y entro a preguntar si tienen hielo, pero nadie está atendiendo, al final cuando puedo enterarme, no tienen. Pero tienen grifo de cerveza y en inicio sale fría, me quedo allí a seguir comiendo, pero se calienta rápido, y acabo pillando cola zero de sus neveras, que están más frescas. Cuando acabo, se me acerca una chica oriental, me pregunta si puede hacer una foto a la medalla. Por supuesto, resulta que ella que ha llegado bastante atrás (5h52m) ya no ha recibido medalla, que no quedaban (a los del medio maratón de Madrid les debe sonar), hace la foto a la medalla y le digo que si quiere le hago yo una con ella puesta, da el ok. Antes de irse me dice que es su primer maratón y que cuántos llevo yo (lo juro que lo preguntó ella), le digo que 111 y entonces me pide que también quiere foto conmigo (porque no tengo las 111 medallas a mano, deduzco yo). Al final se va, y yo también, pero veo un par de supers, y en el segundo tienen hielo, regreso a la zona de meta (pegada al río) y allí que hay mesas como de camping saco las patatas, olivas y el chorizo y jamón y allí remato la faena. Para cuando acabo ya es hora de ir al aeropuerto (vuelo a las 21:10), para llegar a casa casi a las dos hecho polvo, casi más por la logística (los dedos del pie desde que me quité las zapas no han dicho ni un ni mu, ¡benditas chanclas!) que por el maratón (con la maleta y la mochila kilometreando por Copenhague y por Madrid.

9º maratón del año y 120ª prueba de más de 42 km. Y la 100 de esas 120 con el dorsal 32, desde enero de 2016 (93 maratones y 7 de mayor distancia). Que el tiempo haya sido una pena me sabe mal, pero me quedo satisfecho de no haberme ni rendido ni arrugado (con 38 km por delante saber que vas a tener los pies así y peor toda la prueba ssé lo duro que me resulta, me ha tocado varias veces). A ver lo que podemos seguir ahí, dándolo todo en el más real sentido de la palabra. de momento laredo, sólo me dejan acabar si bajo de 4h30m, y ese tema este año no lo llevo ni bien ni mal, no lo llevo.


Aunque me queda lejos he tenido que entrar por pura curiosidad, si algún año voy de visita a Cope voy a intentar coincidir en alguna edición para aprovechar al máximo aunque luego duerma el día siguiente entero, que envidia me ha dado leerte
29 Mayo, 2019, 17:58:05 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.379
  • Aplausos: 74
    • @julianigle11
...

Aunque me queda lejos he tenido que entrar por pura curiosidad, si algún año voy de visita a Cope voy a intentar coincidir en alguna edición para aprovechar al máximo aunque luego duerma el día siguiente entero, que envidia me ha dado leerte
[/quote]
Muchas Gracias.
Pero si hay que dar envidia con una, ahí está Dublín. Para mí, es mi quinto major español, a pesar de que pilla lejos de nuestras fronteras.
29 Mayo, 2019, 18:00:56 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.379
  • Aplausos: 74
    • @julianigle11
Enhorabuena Julián11, tío eres un crack tú también tanto en el running como con tus crónicas, flipo leyéndolas y hacéis que la gente se traslade allá donde corréis, enhorabuena por ambas cosas  :clapping:.
Muchas gracias Admin.
Me alegro si gustan las crónicas.

También te puede interesar:



 

Temas relacionados

2 Respuestas
2966 Vistas
Último mensaje 18 Mayo, 2018, 17:39:13 pm
por Julián11
12 Respuestas
5994 Vistas
Último mensaje 09 Marzo, 2019, 00:38:43 am
por Julián11
4 Respuestas
4394 Vistas
Último mensaje 29 Octubre, 2018, 18:43:03 pm
por Chusso
9 Respuestas
3725 Vistas
Último mensaje 05 Abril, 2019, 13:33:17 pm
por Patxi Metxas
4 Respuestas
3425 Vistas
Último mensaje 30 Junio, 2019, 19:26:21 pm
por Julián11