Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.552
  • stats Total de Mensajes: 215.196
  • stats Total de Temas: 9.545
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 948

• averages Mensajes promedio: 53
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 230
Bounce Bounce
8.184 Mensajes
runningbox runningbox
7.467 Mensajes
cheve cheve
6.542 Mensajes
Admin Admin
5.956 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.520 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
brad brad
3.562 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.312 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

• [2019] MARATON DE EMPURIES: 05 mayo, 2019

Autor Tema: [2019] MARATON DE EMPURIES  (Ledo 813 veces)

26 marzo, 2019, 12:53:33 pm
  • Bisa
  • Aplausos: 67
    • @julianigle11

MARATON DE EMPURIES

Domingo, 5 de Mayo de 2019
Hora: 08:30
Pais:
Provincia: Gerona
Poblacin: Empuries
Lugar de la salida:  Museu d'Arqueologia
Lugar de la meta: Museu d'Arqueologia
Distancia: Maratn
Web oficial: www.maratoempuries.com
Cuota de inscripción: 30
Enlace a inscripciones: http://www.fotoinstant.com/index.php?controlador=events&accion=inscripcions&id=99&lang=es
Otros datos de interés: Otros datos de inters: Ser campeonato de Catalua tambin.
Tambin prueba de 10 km y media maratn. Ms un 5km el sbado por la tarde.
Tiempo lmite 6 horas. Avituallamiento cada 5 km hasta el 20 y luego cada 2,5 km.
Homologada. A nivel del mar.
De bellos paisajes y por trozos de costa.
26 marzo, 2019, 12:54:38 pm
Respuesta #1
  • Bisa
    • @julianigle11
Tambin estaba prevista para el 28 de abril.
Y con el cambio de fecha s puedo ir.
Inscrito ya, sera el tercero seguido all.
11 mayo, 2019, 11:29:59 am
Respuesta #2
  • Bisa
    • @julianigle11
No pudo ser, se volvi a cancelar el maratn por el tremendo viento (he odo que rachas de ms de 100 km, le tena que haber dejado el pulsmetro al seor Eolo, para que me pasara luego los datos), en su lugar podamos hacer la media (como si por ello hiciera la mitad de viento).

Si los organizadores consideran que hay que cancelar por seguridad un maratn ok (ya es el 4 y 2 en Ampurias que me pasa y no hay objecin).
Lo que no puedo comprender, es que por seguridad se cancele el maratn y se haga la media. La organizacin lo justificaba que a una vuelta vamos ms en grupo, no es cierto en docenas de corredores, desde km 2-3 he ido solo y he vista docenas y docenas de corredores que tambin (generalmente los que van cerca de la cabeza y de la cola).

Que era dursimo, creo que s, haba que poner todas las fuerzas. Me pens si salir o no (porque me haba cortado el rollo), y al final sal, satisfecho del esfuerzo y la pelea contra el viento, algunos momentos increbles, en bajada pronunciada sentirte casi clavado por cmo empuja el viento en contra, no es fcil de explicar.  Subir ligero (yo!!!) como una pluma.
Iba bastante atrs y pas bastantes corredores en los ltimos 5 km (menos el ltimo, todos con viento en contra, de esos 5), y en meta a pesar del mucho esfuerzo, me senta bastante fresco y creo que no habra tenido problema con la segunda vuelta. Entiendo que el viento mermaba las marcas, pero hacerse se poda hacer. Si deciden que no ok, pero no comprendo que sea un riesgo y que la media no lo sea.
El da anterior, pregunt en la feria, haca bastante viento el sbado por la maana, y algo ms, estaba previsto para el domingo. Me dijeron con cara de que yo me asustaba fcil, que era tramontaneta, que con eso ni se planteaban suspenderla, el domingo por la maana ya tenan muy clara la suspensin. No comprendo que el domingo les pillara de sorpresa.
Eso s, el trato por la organizacin y el aguante de voluntarios para ayudarnos en carrera es muy de agradecer y valorar.
La intencin inicial es pasarla a octubre (septiembre no porque estn a tope de turistas), al que conozco de la organizacin le avis que es mes de muchos maratones, noviembre no tanto, y me dijo que miraran el calendario para ver qu fechas les eran viables.
Lo bsico de tu pregunta, de si deba anularse, es que entiendo y acepto que si la organizacin ve riesgos, suspenda. La seguridad ha de primar, aunque nos quedemos sin maratn.

2h12m41s (habiendo pasado en 52m el km 8) , muy buen esfuerzo, pero ya no s ni ir en carrera a ritmos mejores que los de maratn.

Temas relacionados

17 Respuestas
4571 Vistas
ltimo mensaje 04 mayo, 2017, 22:05:55 pm
por Jordi
4 Respuestas
2020 Vistas
ltimo mensaje 14 mayo, 2018, 14:26:46 pm
por Julin11
4 Respuestas
2123 Vistas
ltimo mensaje 29 octubre, 2018, 18:43:03 pm