Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.774
  • stats Total de Mensajes: 215.834
  • stats Total de Temas: 9.637
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 239
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.477 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.973 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.534 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.338 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

• [2019] MARATON DE LANGREO: 16 junio, 2019

Autor Tema: [2019] MARATON DE LANGREO  (Ledo 1790 veces)

26 marzo, 2019, 13:27:22 pm
  • Bisa
  • Aplausos: 71
    • @julianigle11

MARATON DE LANGREO

Domingo, 16 de Junio de 2019
Hora: 09:00
Pais:
Provincia: Asturias
Poblacin: La Felguera, Langreo
Lugar de la salida:  Parque Viejo de la Felguera
Lugar de la meta: Parque Viejo de la Felguera
Distancia: Maratn
Web oficial: https://carreraspopularesasturias.com/carreras/langreo/maraton-de-langreo-2019/
Cuota de inscripción: Hasta el 12 de mayo: 35
Enlace a inscripciones: https://www.rockthesport.com/es/evento/maraton-langreo-2019
Otros datos de interés: Tambin media maratn.
A dos vueltas.
5h30m de lmite.
Avituallamiento en meta para corredor y acompaante!?
Duda sobre la hora de salida leo en un sitio 8.300 y en otro las 9:00
26 marzo, 2019, 13:36:41 pm
Respuesta #1
  • Bisa
    • @julianigle11
Inscrito.
Supongo (no lo he mirado mucho), que ser el mismo circuito que en octubre 2017, a dos vueltas.
Lo que ms me preocupa es la logstica del viaje, porque para los que usamos transporte pblico tiene mala logtica desde Madrid.
28 junio, 2019, 18:36:18 pm
Respuesta #2
  • Bisa
    • @julianigle11
Maratn de Langreo. No era buena semana, tocado moralmente por la decepcin de Pamplona no ha habido mucha moral para entrenar (s que eso es mi culpa), as que slo he ido tres veces a entrenar, casi dos, porque una lo dej vaco de ganas a los 15 minutos. Las otras dos 102 y 122 minutos, sta al menos ha sido buena, porque estar dos horas el 95% del tiempo sobre la bici y con resistencia pone a prueba fuerzas y sobre todo moral. Con tan poco entreno no mejoro peso, por supuesto y fondo, imagino se habr mantenido. No me atrev a ir al Retiro por si seguan chocando dedos de los pies.

Viajo sbado por la maana, es pesado, 2km a Atocha, tren a Chamartn, de all otro a Oviedo y de all cercanas a Langreo, La Felguera, suerte que el hotel est a 400 metros de la estacin (8 horas desde que sal de casa hasta entrar en el hotel, algo menos a la vuelta ser). Recojo dorsal por la tarde, adems de la camiseta dan cortavientos que se agradece mucho y sorprendentemente, tambin la medalla (recojo lo de Vctor Gmez que no ha podido venir a ltima hora), as que ya podra hacerme la foto de finisher si me echo un par de litros de agua por encima y me despeino an ms, pregunto si tambin hay fruta, isotnico y geles. Geles no sabe, lo otro supone que s (se entiende que realmente no lo sabe y supone que darn lo normal de los maratones). Tomo caf con Alejandro y Javi Sanz, con quien doy despus una pequea vuelta, sin prisas (que ya me conviene hacer algo sin prisas), la zona de salida y meta era el km 19 y 40 en la ocasin anterior, rodebamos la plaza (o parque) para volver por donde llegbamos.

Es maratn a dos vueltas, la primera con los de la media, y la segunda solo, muy solo porque no llegamos ni a 70 los inscritos, y sabiendo que hay gente que luego no puede ir a la salida, dudo que seamos 50 en meta, habr que ver, me imagino que le voy ensear el camino al coche escoba. A favor, en teora la temperatura, hace fresco el sbado y el domingo se espera en la salida y 19-20 para cuando llegue (si llego) a meta. En principio iba a nublarse algo a media maana, pero las ltimas predicciones dicen que mis piernas morenas podrn seguir broncendose al sol. Ya hice un maratn aqu, el 1 de octubre del 17, y siendo pocos ramos unos 130 en meta (y con 130, creo que llegu a ir ltimo en algn tramo, luego 4-5 por la cola), el recorrido no es el mismo, me han asegurado que es muy llano (mierda!), as que no todo puede ser perfecto.

Salgo, y al llegar pregunto por el guardarropa a personas que estn colocando el vallado de la recta de meta, me comentan que guardarropa no hay (con aspecto de decir que siendo una carrera para qu, ssstupendo). Me dicen que pregunte a un chico (aciertan dicindomelo), me confirma que no hay, pero que no es problema dejarlo en la furgoneta (que est parada a nuestro lado, en el interior mismo del parque al lado de las mesas que estn montando, tambin. As que me alejo un poco a un banco, para ponerme las cremas (all mismo est sonando msica a todo volumen, de la que yo no suelo comprar discos). Me las pongo con tranquilidad, y al volver no est el chico y la furgoneta cerrada. Miro, pregunto, pero nadie sabe nada, vuelvo a preguntar, y me sealan una mesa vaca y sin gente, a que la deje all. Por supuesto que no, veo al organizador y le pregunto, y no le gusta que pregunte a 3 minutos de la salida (me dice), pregunt hace ms de 10 minutos, y me confirmaron hace 7-8. Total que sigo buscando por mi cuenta si veo al chico de la furgoneta (a quien se le ocurre ir a una carrera con la bolsa, y ms siendo un maratn en Langreo, he de suponer que todos los corredores o viven all, o han venido en coche). Por suerte veo aparecer al chico que abre la furgo, y mientras la dejo dice el organizador que si se queda fuera y se pierde no pasa nada o algo as. Se lo niego tajante, llevo el ordenador (documentacin y 4 duros aparte), y no slo lo que valga, sino la informacin que llevo dentro de mi trabajo es irreemplazable.

En un momento estoy en la salida (y por ms de 3 minutos, o sale con retraso o no faltaban 3 minutos antes). Me saludo con algn corredor que me conoce, pero quitando un chico cataln (y de vista) no conozco a ninguno (a Javi Sanz no le veo). Somos ms de 100, pero no parece que pasemos de 200 (en la salida estamos con los de la media). El sol est ah  todo el rato. Pero bueno, a pelear en nada. Se da ya la salida. La primera lnea la ocupaban 4 o 5 keniatas, que van a hacer todos la media maratn, me sorprende, porque dudo vengan gratis, y no parece que esta prueba sea de presupuesto. No hay alfombra de salida, as que los tiempos sern brutos. Salgo medio atrs, y enseguida casi cola, muy cerca el coche escoba (o aspiradora, por el ruido que hace), slo hay 3 corredores por detrs, y todos son de la media. Voy con otro que si es del maratn, y en la subida vamos bastante parejos, el sol me aprieta bastante (he de suponer que a todos). Callejeamos un poco con algunos desniveles cortos, pero con porcentaje, parece que dejamos atrs al coche escoba por ahora, estoy manteniendo el ritmo ajustado en 6 minutos y est bien porque es faena para luego. Trato de que no se vayan lejos los que hay delante, la mejor referencia es acercarse a ellos, se pone mi compaero de viaje por delante y se va, no me preocupa, porque procuro que no se distancie.

El sol me molesta bastante, cuando lo pillo de frente, en los ojos, ya me ha pasado otros veranos, ni con las gafas de sol dejan de escocerme, procuro llevar la cabeza lo ms agachada, sin que me impida ver el camino que tengo por delante. Es circuito que coincide con el de hace dos aos en este tramo, y entramos en un carril de un parque (fatal con los ojos sper escocidos por el sol, no hago ms que tratar de secarlos), all cae el primer avituallamiento, botella de agua, que bebo y me echo, porque aunque est fuerte, el lquido har falta hoy (a m, supongo que bastante). Despus de un tramo por el parque, salimos a la carretera (o eso parece la calle), la polica local para la circulacin de un sentido, y nosotros cruzamos al carril contrario, en el que est cortada la circulacin, as hacemos un tramo largo, casi un km. Haba pasado el km 5 en 30m00s as que con ganas de seguir beneficindome del crono (hasta aqu gps y los km pintados en el suelo coinciden). Se empiezan a distanciar un poco, pero tampoco mucho.

En el 7 y algo entramos en una carretera, que ya recuerdo de 2017. Pensaba que igual nos la ahorrbamos, es ms de 1,5 y luego la vuelta. Lo bueno es que puedes animarte con unos cuantos corredores que te cruzas. El chico que iba conmigo se me ha ido mucho, pero mantenindome fuerte, me acerco a otros dos. Terminando el peor tramo de carretera cubro km 10 (60m31s segn mi gps, 61m el letrero). He alcanzado a dos chicos, el de la media queda atrs y voy ms parejo con otro que tambin hace el 42. Al menos se acaba y supongo tendr ms agua enseguida, pues no, porque ya paso km 11 y an no (el primero estaba sobre km 4,6), curva y all est. Es de aguas, me dan una botella y cojo otra, una me dura nada y de la otra voy tirando sobre una calle cuesta arriba que imagina al acabar bajar, por aqu ya he dejado algo atrs al otro chico, hay una corta bajada despus del giro y luego seguir subiendo, el chico me alcanz y luego vuelvo a despegarme (esto, sobre todo sirve para que no se duerma el ritmo). Pblico no hay y palabras de nimo lo mismo. No recordaba or tan pocos nimos hace dos aos.

He conseguido despegarme ms y en el km 14 vamos paralelos al Naln por un camino que imagino peatonal, el sol castiga bastante y calor ya va haciendo ms. Con la vista casi en el suelo, veo un camino que baja muy pronunciado a la derecha, no s si ser al ro, yo contino recto, y enseguida me encuentro el camino cortado, me giro y va llegando el otro chico, y entendemos que es por all hacia abajo. En algunos puntos hay voluntarios o polica local y nos dicen por dnde ir (a veces se lo tenemos que preguntar), otras veces hay flechas en el suelo, en este caso no haba nada. Es una bajada y subida corta y fastidios, no s cmo le habr ido a las handbike pasar por ah (haba dos que iban en handbike, creo), total que nada ms cruzar el puente que atraviesa el ro por debajo me adelanta el otro chico, cubrimos km 15 (1h33m y poco, algo de ritmo he perdido, porque con el error de camino no perd demasiado tiempo) y ah tenemos el tercer punto de avituallamiento. Pillo otras dos botellas de agua, aunque no hay fruta ni nada de eso, igual en la segunda vuelta, slo para los que hacen las dos vueltas. nada ms recibir el avituallamiento pasamos al otro lado del ro (por donde hicimos varios km la otra vez, pegados a l), y seguimos por la calle perpendicular al ro, ah callejeamos un poco, he alcanzado al otro corredor, y en algn momento tambin me iba para otro lado despus de un giro, un paseante me indica que no, que a mi izquierda (y yo sin pedir brjula en la lista de los Reyes Magos), voy con bastantes ganas y aprieto lo que puedo, me pongo por delante y le saco unos metros (cuando le saco algunos metros me pongo ms contento por pensar que aumento ritmo, que no por distanciarle o no hacerlo). Llegamos a la altura del ro despus del callejeo (en alguna ocasin nos han indicado por dnde ir cuando hemos preguntado, como si pensara polica local o voluntarios que tenamos clarsimos el itinerario, que aqu ha sido de bastante callejeo) y de haber rodeado un parque, ah tambin fui en algn momento por el lado errneo, y ms metros para volver al correcto (porque me lo dicen unos voluntarios o jueces).

Una poblacin tranquila, supongo que por eso all por donde pasamos que hay vida nadie hace ningn ruido. Nos adelanta una moto (o era bici, no recuerdo, dira que moto) de la organizacin, no s a dnde ir, al poco nos pasa una handbike, y por lo poco ancho del camino, nos poda haber avisado el que abra camino, pues podra haberme puesto en medio, sin querer. Subiendo paralelos al Naln est el puente por donde giramos la vez anterior (esta coinciden tramos del circuito, pero en km distintos), hay cinta por el suelo, vallas por aqu y all, pero ni flechas ni nadie que nos diga si giramos a derecha, seguimos recto o a la izquierda pillamos el puente, me giro a mi compaero como consultndole si le parece que el puente es la mejor opcin y est de acuerdo, lo atravesamos y ah entiendo que es a la izquierda (pues es la direccin en donde est la meta), porque tampoco lo han marcado y obviamente no hay nadie indicando. Es una bajada en la que estoy deseando ver alguna flecha en el suelo (en bastantes ocasiones la ha habido en mitad de alguna calle, cuando no haba que escoger opciones), pero nada, y cuanto ms bajamos, ms nervioso temiendo el error, hasta que con bastante bajado veo el letrero de km 40 (como es a dos vueltas siempre veamos antes el letrero de la segunda), y respiro mejor, ms tranquilo. Pasamos al lado del avit del 15 y no hubiera estado mal que hubiese cado alguna botella de agua, pero bueno, a un km del 20. Creo que voy separndome de mi compaero, estoy peleando mucho por el crono de la primera vuelta. 2h05m y medio, o as el km 20. Y callejeo ya cerca de completar la primera vuelta, al llegar a la plaza-parque de la salida s oigo aplausos, voy con mucho calor (no ha habido agua en el 20), y giro para enfilar la segunda vuelta, no s en qu punto debe considerarse que pasamos la media, a ojo calculo que lo habr hecho en 2h13m. De repente me dan una botella de agua, que bien, me doy cuenta al momento que ese era el avituallamiento, ni he visto la mesa para coger otra, y queda un ratillo para la siguiente.

Me alejo de all mientras suena Daddy Cool que con lo odo anteriormente es para no quejarme, nada ms dejar la plaza atrs (son casi las 11) parece que hayan subido la temperatura para la segunda vuelta, el otro chico qued atrs y esta vez es ms castigadora la subida hasta el 22, como para haber hecho ese parcial en 7 minutos. Y llevar unas ganas de beber importantes. Callejeo, y en un parque que rodeamos y cruzamos veo una fuente y me paro, me avisan cuando estoy en ello que no hay agua (total para qu, lo bonito es que haya fuente), me voy contento, de perder tiempo en no beber agua, la sensacin de que esta vuelta se va a poner en mi contra, va in crescendo. Trato de hacerlo lo mejor posible, camino del avituallamiento que imagino ser sobre km 25,7. Se hace de rogar, adems de ser de mucho sol los 800 metros anteriores sin refugio alguno de edificios.

Cojo botella y me dan esponja , y paro para que me den otra botella (las tienen encajadas en los plsticos del pack), me exprimo la esponja y me voy bebiendo y echndome. Salgo del camino a cruzar donde la polica local nos paraba circulacin para cruzar y el cuento ha cambiado, los coches circulan en los dos sentidos, y les pregunto, a la polica local, si tenemos que ir por la calzada o la acera y me dicen que como prefiera. Lo que prefiero es no tener que girarme para ver si me atropellan, as que me subo a la acera. Me sabe mal tener que compartir con los coches, porque no tengo las de ganar, aparte que suele ser un sntoma de que se abre la circulacin y slo quedan esos que han venido a ralentizar la carrera, que vayan por donde puedan (no, no me gusta, otra vez los lentos del maratn, desconozco desde cuando la han abierto, es cierto, aunque algo que dijeron los polis me hace pensar que poquito), el tramo es de ms de 500 metros, atravesando una glorieta tambin.

Ya mientras iba por la acera no dej de mirar botellas por el suelo, pero no hay suerte. Mi idea inicial era que podra pelear las 4h35m y si las cosas salan muy bien las 4h30m. El 25 lo pas en 2h40m o similar, y si consigo aguantar el ritmo de 7 y poder apretar en algn km bajara al menos de 2h40m. Con este calor no creo que tenga opcin de 4h35m. se me est todo haciendo muy seco, se me pegan los labios y me asusto de lo que tengo por delante. En el 28 y algo entramos en la carretera del infierno, casi ni hay corredores con los que cruzarse, y ah adems de caer a fuego, soy consciente que hasta ms all del 32 no habr avituallamiento. La carretera se hace eterna, aunque consigo mantenerme a 7 min/km. Incluso antes de llegar al extremo ms lejano adelanto a otro chico que va andando y corriendo y que debe estar bastante ms castigado que yo, nos animamos, y sigo hacia adelante, en el giro le pregunto a los voluntarios si tienen agua y me informan que luego ms adelante tengo un avituallamiento, hago el giro y me voy con tan valiosa informacin a buscarlo a 3 km y un piquillo de all (que sern 20 y algo km), la vuelta se hace costosilla, me cruzo con el chico y poco despus llega el coche escoba con el corredor con el que haba compartido casi media primera vuelta, le doy nimos, y me parece que tambin va cascado. He pasado el 30 sobre 3h17m, tengo claro que las 4h40m se alejan, no porque vaya perdiendo tiempo, sino porque creo que mis piernas van a tener problemas, y ni siquiera veo que puedan mantenerse a 7 min/km.

Se me estn agarrotando (y tambin voy dejndome segundos por las ocasiones en que me agacho a coger alguna botella que pareca tener agua, pero no), las piernas en la vuelta se van agarrotando (me pasa cuando no he bebido todo lo que reclama el cuerpo), aunque parezca una eternidad, acabo por llegar al avituallamiento, km 32, 3 a ojo (ms de 6 km a la altura del 30 y con esa carretera que no cobija nada, es demasiado tiempo sin beber para m, y creo que para el 90% de los 4 horas largas que veo en carreras). Calor hace bastante (pasadas las 12 del medioda), al menos es la sensacin que llevo. Cojo botella y esponja, y espero mientras me dan otra botella (estn siempre en el pack, salvo la primera que me dan), ya me qued claro en el 25 que isotnico o fruta no habra. Uso la esponja y bebo y me echo de una, mientras me llevo la otra para la subida, ayuda, pero no puedo apretar ritmo, adems de los isquios (el izquierdo, sobre todo), los gemelos los siento ms que como pelotas de golf, como bolas del lanzamiento de peso, cada intento de forzar el impulso en subida ahora, a continuacin en bajada (an menos) o en llano, me dan un latigazo que me impide ponerme a ello. As que a seguir con un ritmo que podra mejorar, pero no voy a poder.

Mi objetivo siguiente es llegar cuanto antes al avit del 36 y poco (incluso temo que sea el ltimo, pues en la primera vuelta del 15 no hubo agua hasta el paso por meta), varias veces intento subir el ritmo, pero es intil, no bajo (salvo un poco el 34, pero porque haba algo de bajada) de 7m30s el km, pero no puedo dar ms empuje a las piernas, enseguida el isquio y ms el gemelo sueltan su latigazo. Paso por un control donde hay un voluntario, con bastante compaa y estn hablando. Curiosamente al llegar a su altura todos callan mirndome, y cuando me alejo reanudan su conversacin- Llego a ese km 36 queda poco, no me preocupa, estoy bastante cansado, pero al no poder tirar todo lo fuerte que querra las pulsaciones han bajado. Esponja y dos botellas de agua, ms nimos de que ya estoy acabando. Cruzar el puente, aprovechar hasta la ltima gota de agua. Mentalizar que en cuanto llegue al km39 tendr enseguida el puente para cruzar el Naln y bajar hacia 40 y slo dos a meta (y esta vez ya voy con el camino aprendido). Tristillo por dentro por cmo se me va el tiempo al garete (lo cual adems me impedir descansar en meta o masaje, tendr que irme rpido al polideportivo, si quiero ducharme, que s que quiero).

Despus del callejeo, llego al puente, lo cruzo e inicio la bajada, con ojo, porque el trfico est abierto (as lo ver en los tramos de calzada que me quedan), al acabar la bajada, km 40 (sobre 4h36m), casi al lado del avit del 36, pienso que si an estuvieran pillara agua, pero lo dudo, pues los dos corredores que van detrs de m ya habrn pasado ese punto. Casi llegando a ese avituallamiento, veo que estn los voluntarios por donde paso, y me dan agua (dos botellas cojo), se agradece mucho, me despiden con nimos, ya no esperaba agua ah, y va a ayudar a resecarme un poco menos. Trato en momentos de apretar el ritmo, pero no me lo permiten los latigazos en las piernas, as que con el mayor esfuerzo que me permiten trato de acabar ya este maratn. A km y medio nimos de la polica local, al poco km 41, pasamos por el trasero de la estacin de autobuses paralelos a las vas del tren, y finalmente el corto callejeo por Langreo a buscar la meta, en la calle anterior a llegar al parque-plaza hay un par de bares (en los que hay unos cuantos corredores), as al pasar recibo los nimos de ambas terrazas, que siempre alegra algo el interior, y agradezco. Y ya llego a la plaza.

Me indican que he de entrar por el centro, a la zona delimitada por cintas a ambos lados y veo la meta a menos de 100 metros, y tambin veo a unos metros antes de la meta una seora mayor que lleva una silla de ruedas (creo que con un hombre an ms mayor, pienso que va a estar igualado, no s quin va a llegar a pasar antes por el arco). Me parece muy mal, porque no slo no tiene dorsal ninguno de los dos, sino que est claro que han recortado, no les he visto en todo el camino. Cuando ms emocionante est la cosa (yo a 25 metros y ellos a 4), se dan cuenta en meta que llego y le dicen a la seora que no puede pasar ni estar ah. La pobre mujer se gira, viniendo directamente hacia m, afortunadamente con su velocidad y la ma la puedo esquivar fcilmente y entrar en meta. Nunca haba entrado en meta esquivando una silla de ruedas, tampoco estaba en mi lista de cosas que tena que hacer antes de retirarme.

4h53m18s por mi reloj y 4h53m22s oficial (unos 10 menos, porque es lo que tard en pasar por el arco). Casi enfrente est la mesa de avituallamiento de meta, cojo una botella y me la echo por la cabeza y luego otra, apoyo brazos y trato de recuperarme algo, porque tengo que irme pitandillo a las duchas. EL mismo chico que me guard las bolsas, viendo las ganas de agua que tengo, mientras tengo la cabeza hacia abajo al lado de la mesa me echa ms agua, se lo agradezco, creo que hasta 3 me echa. Le pido la bolsa que me la saca enseguida de la furgo (est all mismo), y llega Javi Sanz, para ver qu tal. A l le ha ido bien, 3h41m ha hecho, y adems de ser el ms viejuno de la prueba ha ganado en su categora de M60. Nos cruzamos en un puente, creo que fue en la segunda vuelta (en la primera lo hicimos en la carretera del infierno). Le digo que me voy a ir ya para las duchas, que intentar pasar a la vuelta, aunque no s qu quedar por all.

As que cojo la bolsa y al polideportivo, no est muy lejos, pero es todo cuesta arriba, por el camino entro a un bar y pido si me rellenan un bidn de isotnico vaco que llevo con hielo. Me da la sensacin de que me aprovecho, pues mi aspecto no les hace ni dudar y me lo llena encantado el seor de la barra (muchas gracias), no he perdido ni un minuto, las ltimas rampas (no las de mis piernas, las del asfalto) tienen muy mala pueta, pero ya estoy casi. Llego on time, y bajo a los vestuarios, hay otro corredor, que es de Cali y est en Espaa de vacaciones, y ha aprovechado, para hacer en este da su primer maratn, est muy satisfecho, enhorabuena. Despus de la ducha, regreso (ya son algo ms de las dos), al menos en bajada las piernas sufren menos (y los momentos sentado en el vestuario tambin ayudaban), llego a la plaza, pero no queda nadie ms que los de una gran furgoneta que estn recogiendo todo tipo de mobiliario usado en la zona de meta. Pienso que normal, que con tan pocos corredores la entrega de premios habr sido rpida. El lunes sabr (no me haba preocupado, porque supona que con las duchas no iba a tener tiempo, de haberlo tenido lo habra usado primero para recuperar post meta) que la entrega era en la casa de la cultura, donde recogimos los dorsales el da antes.

As que me busco un sitio para comer, que no pille lejos de all ni de la estacin. Y vuelta a Madrid, llegando a medianoche a casa. Al da siguiente al medioda veo las clasificaciones, y no figuramos los que llegamos con ms de 4h33m, pongo un mensaje y a primera hora de la tarde lo han corregido y nos han incluido, he sido el 43 de 44 (es decir, uno de atrs no lleg, no s si retirado, o si le impidieron continuar porque poda ir fuera de los tiempos de control). Veo los resultados en algunas webs, y ah aparezco como no llegado, han corregido en la oficial, pero no las que tomaron datos de ah (me recuerda a la primera edicin de Alcal, donde pas lo mismo pero con los 21 ltimos). Mirando la clasificacin veo que ramos 3 veteranos E (55-59 aos), obviamente, yo el tercero. En ese caso, en teora sera podio de mi categora (y 4 masculino ms viejo y 5 en total, slo por edad ya rozo podio), pero me imagino que si no estaba en la clasificacin (no, tampoco estaba en la entrega de medallas, los lentos no podemos estar en todas partes) ni me mencionaran para el podio (o algo me habra dicho alguien), as tendra una placa, o lo que dieran, menos que guardar. Como no hago esto por premios, no me importa, slo me sabe mal que siempre aspiramos a menos en la cola. Tambin leo que la chica que lleg primera fue descalificada por saltarse un control, creo que debi ser por extraviarse en alguna bifurcacin, lo siento, si fue por eso, no me extraa, contento yo de no haber llegado a perder ms de un minuto cuando me ha pasado, para volver al circuito.

114 maratn, 12 del ao. Ya son 123 pruebas de ms de 42 km. En este, 154 ppm, 5000 caloras, 42,68 km por gps. Lo he contado como lo he vivido, no tiene por qu coincidir con otros, sobre todo si ha habido diferencia notoria de cronos. Adems (ste no lo conoca) debo evitar los maratones con calor y que los avituallamientos no sean ms frecuentes. Aqu, como en las Vas verdes, en el tramo ms duro pasas ms de 6 km (que por lo duro que es, son 45-55 minutos) sin beber y me acaba castigando mucho la hidratacin. No me molesta que haya tanto giro, siempre que est bien marcado y aqu haba unos cuantos tramos y giro que tenas que suponer. Animacin nada (ya supona que poca habra), y en la carretera esa tendra que haber s o s un puesto de avituallamiento (y en general es raro que en ninguno no hubiera ms que agua), me recuerda la que hay en el maratn de Tarragona, slo que all no hay el mismo problema, porque la hacemos nada ms avituallarnos y en el mes de enero, que es muy distinto. Tampoco me gusta que si hay trfico cerrado, cuando paso en segunda vuelta est abierto. Lo mejor fue el cortavientos del sbado (que daban adems de la camiseta). En conjunto lo peor para m ha sido el agua, y s que eso a los de delante no les habr parecido as, ms el agobio de llegar a meta y tener que salir pitando (lo bien que me viene tirarme por la hierba, o sentarme en el suelo un rato). Recuerdo que explico lo que yo he vivido, y cmo lo he visto, soy consciente que haciendo mayor gasto calrico, busco el agua posiblemente ms que el 95% de corredores en un maratn. Por eso repito algunos maratones mucho, s que no voy a tener que estar pendiente de esos problemas, por lo general.
01 julio, 2019, 15:31:31 pm
Respuesta #3
  • Abuelo
  • Aplausos: 8
ENHORABUENA JULIN!!
A ver si la organizacin se pone las pilas de cara al ao que viene!!
Hoy a las 21:28:43
Respuesta #4
  • Visitante
01 julio, 2019, 21:22:38 pm
Respuesta #4
  • Peludo
  • **
  • Aplausos: 0
Enhorabuena por la maratn, impresionante que lleves 12 solamente este ao, yo hago mi primera a finales y ya me est dando vrtigo. Como asturiano me alegro de que la maratn de Langreo se haya vuelto a celebrar este ao, sin duda es una maratn modesta y con muchas limitaciones, esperemos que el ao que viene puedan celebrarla de nuevo y hagan mejoras.
MMP 5K: 19:20  Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
MMP 10K: 40:16 Percy Pud 10k (Sheffield, Reino Unido) (04/12/16)
MMP 1/2 MARATN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Para 2019! Maratn de Atenas!

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

7 Respuestas
2928 Vistas
ltimo mensaje 05 octubre, 2017, 14:21:03 pm
por Julin11
4 Respuestas
2992 Vistas
ltimo mensaje 29 octubre, 2018, 18:43:03 pm
por Chusso
7 Respuestas