Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.772
  • stats Total de Mensajes: 215.828
  • stats Total de Temas: 9.635
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 239
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.477 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.973 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.532 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.337 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

• [2019] 34 Maraton Budapest: 29 septiembre, 2019

Autor Tema: [2019] 34 Maraton Budapest  (Ledo 895 veces)

07 septiembre, 2019, 18:18:55 pm
  • Abuelo
  • Aplausos: 0

34 Maraton Budapest

Domingo, 29 de Septiembre de 2019
Hora: 9
Pais:
Provincia:
Poblacin: Budapest
Lugar de la salida:  pte
Lugar de la meta: pte
Distancia: Maratn Kilmetros
Web oficial: https://marathon.runinbudapest.com/42km/
Cuota de inscripción: 80
Enlace a inscripciones: https://marathon.runinbudapest.com/prices/
Otros datos de interés:
07 septiembre, 2019, 18:23:30 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
Muy buenas,
acabando ya la 9 semana del plan de entrenamiento   :heat: :heat: :heat:

... y deseando correr por las calles de budapest desde que lei a nuestro compi Yonhey
10 septiembre, 2019, 12:48:37 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • Aplausos: 104
    • yonheyblog
No s si habr cambiado el recorrido o no, la maratn tiene sus zonas ms bonitas y otras ms normales, pero seguro que disfrutas de la ciudad en cualquier caso.
16 septiembre, 2019, 22:32:28 pm
Respuesta #3
  • Abuelo
Muchas gracias,
Una preguntilla, que tal la feria del corredor merece la pena ?
Hoy a las 08:27:58
Respuesta #4
  • Visitante
17 septiembre, 2019, 08:51:01 am
Respuesta #4
  • Bisa
    • yonheyblog
Nada especial, al menos cuando yo fui, aunque creo recordar que daban cositas de comer y as.
03 octubre, 2019, 00:02:06 am
Respuesta #5
  • Abuelo
Muy buenas,
Han pasado unos das desde la finalizacin de la carrera y ya es momento para compartir mi experiencia en estas lneas, lneas que a la vez me sirven de reflexin

Este ao tena planificado correr dos maratones, Barcelona y la recin terminada el pasado domingo, Budapest.

Barcelona era mi primer intento para hacer un 3.30, haba entrenado para ello, o al menos eso crea, porque en realidad slo haba entrenado el aspecto fsico y la carrera me puso en su lugar. Comet tremendos errores, desde el mismo inicio, cuando la pici bien con el reloj gps  >:(( y no lo puse correctamente en marcha, pasando por la propia carrera, donde infravalor la humedad, no adecu mis avituallamientos al ritmo objetivo y en los tramos de viento cercanos al mar me qued slo sin poder resguardarme dentro de un grupo, o al menos con alguien con quien compartir el esfuerzo. Y en lo fsico ., pues tampoco el entrenamiento fue suficiente, ya que en el tramo final no tena fuerzas   :heat: faltaron mas pesas

Fue duro desde entonces entrenar para Budapest. Era consciente de estos errores y los quera corregir. Adems, saba que tena que incorporar sesiones de fuerza y elasticidad a mis sesiones de entrenamiento (recomendaciones del fisio y del trauma para recuperar una tendinitis en la cadera), y eso supona aumentar el sacrificio, ya sabis , encajar los entrenos con el trabajo y la familia

Budapest se presentaba como el segundo asalto al 3.30, y all que me llev a toda la family 6 nada ms y nada menos.  :party:
El ms tenso, yo, y el ms feliz el mayor, que aprovech el viaje para visitar a su mejor amigo del colegio que se tuvo que volver de Espaa a Hungra este verano.

Llegamos el sbado por la tarde a Budapest, llova, dimos un pequeo paseo por el centro de la ciudad, cena tpica hngara en casa de unos amigos hngaros, los cuales me haban recogido el dorsal, y a descansar al hotel, que estaba en la zona de Pest.

A las 7, tras desayunar lo habitual cog el tranva rumbo a la zona de salida ubicada en la zona universitaria del lado de Buda. El transporte en Budapest es fcil y muy cmodo, y en 20 mins ya estaba all.
Por el camino iba con una bandera de Espaa por si me encontraba con algn compatriota, pero no fue hasta la misma salida, en el cajn, cuando v a un tipo de Ponferrada con una camiseta de Madrid y le ped que me hiciera una foto.

Desde el inicio de la carrera iba muy concentrado, mentalizado en mantener un ritmo fcil, constante y con las pulsaciones controladas, y sobre todo en no repetir los errores de Barcelona.

Divid la carrera mentalmente en 4 tramos, los dos primeros el km12 y el km24 donde el objetivo era desgastarse al mnimo, hidratarse a tope y avituallarse como poco cada hora. A excepcin de algn tramo sobre el kilometro 8, se haca fcil correr, no haba embotellamientos y haba rectas muy largas, siempre pegado a la orilla del rio, con unas espectaculares vistas de la ciudad. El puente de las cadenas, el puente de la libertad o el Parlamento. El segundo ms grande de Europa

El tercer tramo, el km 36, coincidiendo con la salida de la isla Margarita, era un tramo complicado, haba zonas con adoquinado, giros, haba un puente justo antes de entrar a la isla Margarita con un repechillo majo y el viento zurraba de lo lindo. Haba que salir de ah con opciones. El ritmo objetivo era 4:58, y consegu salir de esa zona con 5:04.

Empezaba a crermelo, esta vez no sera por falta de fuerzas, falta de estrategia o pulsaciones altas, todo lo contrario, todo estaba yendo segn lo previsto. Aun as y por si las moscas, segua regulando el ritmo y no quera venirme arriba.

Llegaba el km 37, ya slo quedaba una serie de 5.000 !! Pero carajos, que 5.000. El viento en contra, 24 y humedad por encima del 80%, vamos, cojonudo para correr

Ah tir de fuerzas y de estrategia. Pude compartir tramos contra el viento con compaeros de viaje, y tambin sonrisas, y con ello pudimos recuperar algo de tiempo para terminar con un parcial de 5:02 el km y un tiempo total de 3.33.

No poda crermelo, pero ah estaba, casi el 3.30 . Desde ese momento y hasta pasado un rato largo, no puedo describir mis sentimientos reguero de lgrimas, garganta dura y sin poder hablar quera estar slo y disfrutar del momento. Me sent slo, debajo de un arbolillo, cerr los ojos y por mi cabeza pasaron semanas y semanas duras de entrenamiento, viajes de trabajo, y toda mi familia . Bueno escribiendo ahora, tambin me vienen esos recuerdos...

Ha sido mi 8 maratn.
La gente dice que como las sensaciones de la primera no se vuelven a tener. En mi caso, tengo que decir que la primera fue nica, es verdad. Pero las sensaciones que he tenido en Budapest no las haba tenido hasta ahora. Se que me puedo superar con esfuerzo, tengo la sensacin de haber cumplido los deberes, y sobre todo, de haber crecido un poquito ms como corredor. Para m no ha sido una carrera contra el crono, ha sido una carrera de superacin personal, de saber que haba cometido errores y de que tena que corregirlos

El resto del viaje, hasta el martes, a disfrutar de la ciudad y de la familia.

Recordar siempre en mi corazn Budapest

Saludos
Compaeros

08 octubre, 2019, 14:13:51 pm
Respuesta #6
  • Bisa
    • yonheyblog
Enhorabuena Fmav, me alegro del tiempazo que conseguiste, el esfuerzo dio sus frutos, algo que no siempre ocurre en un maratn. Espero que adems de la carrera disfrutaras de esa preciosa ciudad. Un saludo
09 octubre, 2019, 08:51:30 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • Aplausos: 7
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Enhorabuena
Gran carrera y gran crnica que puede que me sirva para el ao que viene, ya que es una de las candidatas a maratn de Otoo en 2020
MMP 10K 37:44 10 K VILLA DE SIMANCAS 2018
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:53:01 MARATON SAN SEBASTIAN 2017
Hoy a las 08:27:58
Respuesta #8
  • Visitante

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

19 Respuestas
5697 Vistas
ltimo mensaje 19 octubre, 2016, 13:37:23 pm
por victor6