Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.776
  • stats Total de Mensajes: 215.841
  • stats Total de Temas: 9.637
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 239
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.477 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.974 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.534 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.338 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Autor Tema: Media Maratón, ese paso intermedio que te llevará a la Maratón ..  (Leído 11436 veces)

06 diciembre, 2012, 17:52:30 pm
Respuesta #36
  • Bisa
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues casi, casi tiene más mérito el salir a correr sin haberlo hecho nunca.

YO soy hiper novel en esto, pero cuando llevando un mes corriendo llegué a meta en el retiro con el 5k, que se hace a la vez con la media era y estaba superfeliz. Pues un mes antes no me proponía ni correr a por el bus...

en mente muchos tenemos poder hacer alguna vez algo grande.

yo ahora en el semi dique seco por la cintilla iliotibial, tengo claro que si alguna vez me lanzo a por un maratón he de tener las piernas "poderosas" y bien musculadas para evitar lo de ahora... la mente creo que si se sale a hacer tiradas de 30-35 kms mínimo la mente se tiene preparada.

YO la media que corrí hace 1 mes la acabé muy bien de mente, pues las tiradas previas habían llegado a los 17-18 kms y me iba autoanimando todo el rato.

Por eso creo que si llegas a trotar-entrenar-rodar 35-40 km la maratón como tal la tienes en el bolsillo y en la mente, ya solo falta el físico para apretar ese día.

Pero, lo digo desde el total desconocimiento de todo este mundo. Soy un novato total.

Un saludo
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
06 diciembre, 2012, 18:04:45 pm
Respuesta #37
  • Bisa
  • Aplausos: 419
  • No necesito alas para volar....
hay que pensar que algunos el cierre de meta son las 6 horas, ahora eso es correr un maraton, pues yo pienso que no. Y dejo claro que respeto a todo el mundo el que llega el primero hasta el ultimo .  :friends:

Pues con todo el respeto a mi sinceramente si me molesta .... a lo mejor tiene mas merito el que lo hace en 6 horas que tu en 3 porque tiene unas caracteristicas o deficiencias que tu no tienes, o porque no puede salir a entrenar el mismo tiempo que tu, etc etc.... un poco clasista me parece esa afirmacion.... vamos, me parece lo mismo que decir que para mi los de tercera division no son futbolistas aunque los respeto, porque ¿eso es jugar al futbol?.....

, ¿ Que tiene mas merito terminar un maraton en 5 horas con muchos tramos andando y disfrutando de ello, que hacer un 10000 a tope de tus posibilidades y conseguir una MMP?. :diablo:

Para mi sin duda alguna terminar un maraton..... aunque claro, los que luchan por bajar de 50´- 55´ su MMP en 10K con ese pensamiento que tienes quizas no deberian de participar en las carreras.... 
MMP 10K: 48:45 - SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL MADRID 2015
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
06 diciembre, 2012, 19:01:35 pm
Respuesta #38
  • Padre
  • Aplausos: 0
    • CLUB EINDE
hay que pensar que algunos el cierre de meta son las 6 horas, ahora eso es correr un maraton, pues yo pienso que no. Y dejo claro que respeto a todo el mundo el que llega el primero hasta el ultimo .  :friends:

Pues con todo el respeto a mi sinceramente si me molesta .... a lo mejor tiene mas merito el que lo hace en 6 horas que tu en 3 porque tiene unas caracteristicas o deficiencias que tu no tienes, o porque no puede salir a entrenar el mismo tiempo que tu, etc etc.... un poco clasista me parece esa afirmacion.... vamos, me parece lo mismo que decir que para mi los de tercera division no son futbolistas aunque los respeto, porque ¿eso es jugar al futbol?.....

, ¿ Que tiene mas merito terminar un maraton en 5 horas con muchos tramos andando y disfrutando de ello, que hacer un 10000 a tope de tus posibilidades y conseguir una MMP?. :diablo:

Para mi sin duda alguna terminar un maraton..... aunque claro, los que luchan por bajar de 50´- 55´ su MMP en 10K con ese pensamiento que tienes quizas no deberian de participar en las carreras....

Pues bounce como te ha molestado lo primero que hago es pedirte disculpas lejos de mi intencion es molestar a nadie. :nono:

Lo primero que digo es que todo el mundo puede acabar un maraton es mas todos los que aqui estais terminariais uno teniendo en cuenta que en 6 horas puedes hacer a mas 8min/km y terminarias.  Vamos a ver para eso tampoco hace falta entrenar mucho asi que el caso con que me comparas no lo tendria muy dificil para acabar . Para mi tiene todo mi respeto te lo vuelvo a decir ahora yo no considero que correr a 8min/km sea correr, y menos un maraton, piensa que necesidad tiene de meterse semejante paliza al cuerpo , solo una y superar la barrera de haber terminado una maraton, aqui es donde digo que la mayoria de la gente la tiene mitificada.

Respecto a lo segundo creo que has sacado de madre mi opinion, mi pensamiento no va por ahi ni mucho menos, por esa logica nada mas que competirian Madrid -Barcelona por la liga, o los que hacen 29 contra los de 28, no tiene ningun fundamento eso que dices ni es mi intencion. :beach:

06 diciembre, 2012, 19:06:46 pm
Respuesta #39
  • Bisa
  • Aplausos: 5
EL MERITO ES EL MISMO EL DE 2H50 QUE EL DE 6H,EL MISMO.
Tienda de atletismo Mundo marathon,buscanos¡¡¡
Hoy a las 07:57:45
Respuesta #40
  • Visitante
06 diciembre, 2012, 19:28:27 pm
Respuesta #40
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • Aplausos: 85
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
haber yo creo que nos estamos yendo del hilo principal, hacia otro muxo mas escabroso,
me siento identificado cuando lei el post, y mas sabiendo quien lo comenzo, evidentemente los consejos que dais, son todos aceptables, pero cuando empezais a juzgar, por ahi no trago, porque ahi gente que por circustancias o por simple genetica, no
podran hacer una maraton por debajo de 4 horas en su vida y eso no son 8min/km, pero
son casi 6 y a lo mejor para algunos eso no es correr pero para otros os garantizo que es volar, el post lo que intenta es animar, eso si con cabeza a los indecisos, no le deis mas vueltas.
pd.- lo dice uno que las carreras de 10 ronda el 5,30 y que el dia de villaverde debuto en media con unos orgullosos 2,04 pero que con doce años hacia los 10km ademas en parla puedes tirar de hemeroteca en 37,39, un saludo y p,alante
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
06 diciembre, 2012, 19:51:43 pm
Respuesta #41
  • Bisa
  • Aplausos: 59
Yo solo digo una cosa, llevo corriendo, poco tiempo y de momento he echo algunas carreras de 10km y una media el otro día en Villaverde, lo que no se ahora mismo si haré un maratón algún día, pero lo que te puedo asegurar que si lo corro y entro en 4,5,6 horas para mí tendrá un merito tan grande, como para el que lo haya ganado ese día.......MUCHO ESFUERZO Y VOLUNTAD.
un saludo.
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
06 diciembre, 2012, 20:02:24 pm
Respuesta #42
  • Bisa
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
haber yo creo que nos estamos yendo del hilo principal, hacia otro muxo mas escabroso,
me siento identificado cuando lei el post, y mas sabiendo quien lo comenzo, evidentemente los consejos que dais, son todos aceptables, pero cuando empezais a juzgar, por ahi no trago, porque ahi gente que por circustancias o por simple genetica, no
podran hacer una maraton por debajo de 4 horas en su vida y eso no son 8min/km, pero
son casi 6 y a lo mejor para algunos eso no es correr pero para otros os garantizo que es volar, el post lo que intenta es animar, eso si con cabeza a los indecisos, no le deis mas vueltas.
pd.- lo dice uno que las carreras de 10 ronda el 5,30 y que el dia de villaverde debuto en media con unos orgullosos 2,04 pero que con doce años hacia los 10km ademas en parla puedes tirar de hemeroteca en 37,39, un saludo y p,alante
  Es cierto Brad, creo que se esta desviando un poco lo que es el concepto del hilo,vamos a ver:

Creo que aqui de lo único que se trata es simplemente , informar y compartir experiencias, luego las metas de cada uno

son muy personales y como estamos comentando no se le puede quitar el mérito a nadie, ni por marcas ni por nada,vamos a ser coherentes, por favor........
06 diciembre, 2012, 20:14:29 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • Aplausos: 9
Pido disculpas si alguien se ha molestado, especialmente a Bounce.  El problema no es que se ande (aqui influyen muchas cosas), ni la marca, sino llevar una preparación mínima para el objetivo que se quiere conseguir. Sea este 2h40' o 4h30'. Y esto lo hacía en el contexto de creer que todo tiene una evolución y un maratón sin estar preparado (años de kms, entrenamientos, adecuación para la distancia) puede tener repercusión negativa. Luego, faltaría más, cada uno hace lo que prefiere y la clave está en lo que piense él.

Creo que drizzt plantea alguna cuestión sobre la que habría largos debates (quizá en otro post). Ciñéndome a su pregunta, no creo que nadie sea menos corredor por centrarse en otras distancias inferiores al maratón, aunque parezca que esta opinión está hoy en desuso, ya que parece valorarse más hacer más kilómetros que menos a más velocidad.

Hoy a las 07:57:45
Respuesta #44
  • Visitante
06 diciembre, 2012, 20:33:00 pm
Respuesta #44
  • Padre
  • Aplausos: 0
    • CLUB EINDE
Vamos a ver que yo no le quito el merito a nadie dios me valga >:(( ::-o ::-o, ni mucho menos, que cojones, que para mi todo el mundo tiene derecho a correr un maraton en el tiempo que quiera o pueda o lo que sea . Mi pregunta no esta en quien tiene mas merito ( vaya no tenia que haber utilizado esta palabras), sino a lo que CJ bien dice que hoy en dia nos ozekamos en los kms y es igual o mas disfrutar en carreras mas pequeñas y sin tanto desgaste. Mi pregunta iba orientada en que realmente alguien que haga 6 horas en maraton disfrutara mucho mas y progresara mejor al maraton si en estas carreras consigue esa base que luego en maraton podra disfrutar de ella.

Por favor mi intencion no es quitar merito nadie ni muchos menos, pero vamos que la estais cogiendo con alfileres ,  :diablo: , lejos de toda  intencion que no es ni mi forma ni nada parecido.

De todos modos perdon a todo el que haya molestado. :( :( :friends:
06 diciembre, 2012, 20:35:52 pm
Respuesta #45
  • Bisa
  • Aplausos: 29
Yo creo que hablar de correr un maratón y ceñirse sólo al momento de la carrera (se tarde 2h30 o 6 horas) es quedarse un poco corto. Se comienza a correr el maratón en el momento en el que tu cabeza decide hacerlo y comienzas a prepararte. AHÍ comienza el maratón. Y no termina hasta que cruzas la meta. Correr un maratón no es sólo recorrer 42km 195mts, es mucho MÁS, es pensarlo, prepararlo, sufrirlo y disfrutarlo.

Por eso correr el maratón lo corre tanto el que acaba en 2h15, o el que acaba en 6h. Incluso el que abandona. El cómo se haga forma parte de cada uno.
« Última Modificación: 06 diciembre, 2012, 20:37:54 pm por ladhu »
No hay lesión que dure más que la propia vida
06 diciembre, 2012, 23:29:50 pm
Respuesta #46
  • Bisa
  • Aplausos: 419
  • No necesito alas para volar....
CJ y Drizzt, por mi parte todo aclarado y entendido  CHACHI .... me lo habia tomado por otro lado....
MMP 10K: 48:45 - SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL MADRID 2015
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
03 marzo, 2013, 17:34:26 pm
Respuesta #47
  • Bisa
  • Aplausos: 156
Pues ya han pasado unos cuantos meses desde octubre que abrí este hilo, y ahí teneis los resultados....

Muchos de vosotros en octubre del año pasado aún no habiais corrido vuestra primera media, y en estos momentos ..... pufff ....muchos de vosotros ya estais inscritos a vuestra primera maratón... Si es que no hay quién os pare.

Pues nada, mucha suerte y ánimo con la preparación que en menos de dos meses ya estaremos en Colón dando guerra... Numero 1
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?

También te puede interesar ...:

Temas relacionados

7 Respuestas
5548 Vistas
Último mensaje 03 mayo, 2011, 09:24:09 am
por piotry
65 Respuestas
13565 Vistas
Último mensaje 04 febrero, 2013, 18:14:10 pm
por dinasty
40 Respuestas
9345 Vistas