Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.776
  • stats Total de Mensajes: 215.841
  • stats Total de Temas: 9.637
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 239
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.477 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.974 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.534 Mensajes
brad brad
3.574 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.338 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Autor Tema: Rotura de menisco  (Ledo 7436 veces)

28 enero, 2013, 23:53:28 pm
  • Visitante
Tengo cumplidos los 50 y lo que mas me gusta es corer, entreno tres o cuatro dias a la semana y cuando puedo hago medias y alguna Maraton. El da de reyes me volv andando de una salida por un pinchazao en la rodilla, he dido al traumatologo, me pidio una resonancia y cuando la vi no dudo !hay que operar! Tengo una fisura en el cuerno del menisco interior de la rodilla izquierda, me anima diciendo que en un par de das sin muletas, una semana andando y en 3-5 semanas vida normar y para final de ao puedo hacer alguna media. Alguien tiene o conoce alguna experiencia parecida? gracias por vuestras opiniones.
29 enero, 2013, 10:41:44 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • Aplausos: 36
  • Si el da te sonre, sonriele tu a l
Ostias Javier, solo decirte que no he pasado por esa experiencia pero te deseo una buena recuperacion,sigue los consejos de los galenos y ten mucha paciencia para que todo salga bien .

Animo
La felicidad es placer de los sabios.
29 enero, 2013, 11:21:13 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • Aplausos: 18
Hola Javier,

Me operaron del menisco interno de la rodilla derecha en septiembre de 2011. Cada uno es cada uno, todos somos diferentes y slo te puedo contar mi caso. Me tuvieron que retirar mas o menos la mitad del menisco (es distinto si no lo tienes muy daado, te lo pueden 'coser' o 'pegar' y el tiempo de convalecencia es muy superior, pues para que cicatrice bien necesitas varias semanas sin apoyar el pie, mas luego toda la rehabilitacion, pero con la ventaja de que no pierdes nada del menisco....)
El caso, como digo, me operan a finales de septiembre, el da 26, y en diciembre de ese ao ya estaba participando en un 10k (Paracuellos), lo que significa que algo haba salido a trotar previamente. Como vers, en 2-3 meses ya estars correindo como si nada, con preucacin y cierta preocupacin - incluso respeto (miedo?) - pero corriendo. Lo mas importante, hacer una buena rehabilitacin, con sus tiempos y sus ejercicios, fortaleciendo todo lo que puedas la musculatura de la pierna.
El 26/02/12, 5 meses mas tarde, particip sin ninguna contraindicacin ni molestias en la MM de Latina...... as es que MUCHOS ANIMOS Y RECUPERA BIEN !!!
Espero haberte ayudado, pero si tienes cualquier duda o inquietud (yo pas por eso y lo pas mal comiendome la cabeza con el tema de si podra volver a correr como antes de la rotura), pregunta sin problema.
29 enero, 2013, 11:25:45 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • Aplausos: 36
  • Si el da te sonre, sonriele tu a l
+1 Delto  :good:
La felicidad es placer de los sabios.
Hoy a las 08:19:36
Respuesta #4
  • Visitante
29 enero, 2013, 11:33:34 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • Aplausos: 18
Gracias mquina!!!
Por cierto Javier, se me olvidaba. Cumplo 43 tacos en unos dias.... te lo digo por si piensas que no es lo mismo la recuperacin de un chaval de 20 aos que la recuperacin de gente algo mas mayor como nosotros, que estamos en la plenitud de la vida, jejejeje.......
Lo dicho, MUCHOS ANIMOS!!!!!
29 enero, 2013, 17:51:17 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • Aplausos: 123
ke gran mensaje que as dejado , deltoyano ,al compaero javier gr , esta lleno de optimismo , lo voy a guardar aunke espero no tener que utilizarlo aunke es valido para cualquier contratiempo ,
30 enero, 2013, 23:31:10 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Gracias DELTROYANO, no sabes lo que me consuela leer tu experiencia.
He solicitado una segunda opinin y seguramente me decida operarme, porque quiero seguir corriendo. Gracias a todos....
30 enero, 2013, 23:54:21 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
hola Javier RG...yo llegu al running precisamente por una lesin exactamente igual a la tuya pero en la rodilla contraria...me extirparon la parte daanda del menisco y me dijeron que el ligamento cruzado anterior estaba daado...de eso hace 9 aos y hasta el da de hoy no me ha molestado nada salvo en alguna bajada muy fuerte (debido al ligamento) y tambin porque no he visitado nunca un gimnasio para fortalecer la musculatura de esa pierna como debera haber hecho...ah! voy a cumplir 49 aos...la intervencin es exactamente como la ha descrito Deltoyano...en un mes ms o menos puedes hacer vida normal y en par de ellos ms puedes empezar a trotar/correr, segn cada uno...suerte...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el lmite y estars satisfecho"
Hoy a las 08:19:36
Respuesta #8
  • Visitante

Tambin te puede interesar ...:

Temas relacionados

35 Respuestas
4977 Vistas
ltimo mensaje 15 noviembre, 2012, 08:45:36 am
por Bounce
2 Respuestas
8176 Vistas