Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.820
  • stats Total de Mensajes: 216.101
  • stats Total de Temas: 9.683
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 51
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 240
Bounce Bounce
8.198 Mensajes
runningbox runningbox
7.486 Mensajes
cheve cheve
6.543 Mensajes
Admin Admin
5.984 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.545 Mensajes
brad brad
3.580 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.354 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Ya estn subidas a la galera las fotos del Trofeo Akiles en tamao original.

Eventos Vinculados

• [2015] BMW BERLIN MARATHON: 27 Septiembre, 2015

Autor Tema: [2015] BMW BERLIN MARATHON  (Ledo 44736 veces)

03 Octubre, 2015, 01:27:10 am
Respuesta #300
  • Bisa
  • Aplausos: 13
Qu decir de este genial fin de semana largo acompaado de tan buena gente, grandsimos corredores pero mejores personas, lo hemos pasado fenomenal, risas y ms risas con multitud de ancdotas, la primera el aterrizaje falllido del piloto, entre bratwurst, currywurst y alguna que otra cerveza  :))) :)))
En primer lugar mi enhorabuena a los que logrsteis vuestros objetivos y a los que no lo hicisteis tambin porque pusisteis todo vuestro empeo en ello y eso tambin merece reconocimiento, claro que s!!
En cuanto al maratn en s, en cuanto pisas tierra germana ya te das cuenta que ests ante un acontecimiento especial, toda una ciudad pendiente de esta carrera, se respira maratn por todas partes. Del aeropuerto a la feria del corredor, que es para echar all el da, bien organizada, sin grandes aglomeraciones para la cantidad de gente que la visit el sbado por la maana. De all al hotel, comida italiana en un sitio cercano, descanso y a media tarde visita al escenario de la salida para quitarnos el miedo escnico con buena visin nocturna del Reichstag y la Puerta de Brandeburgo, cena en italiano y a descansar.Por mi parte llegaba muy corto de entrenamiento, apenas 375 Km en 7 semanas, ya que estuve parado prcticamente todo junio y julio tras lesionarme en mayo a 15 das del maratn del Mont Saint Michel, tras los excesos cometidos tras mi debut en Mapoma, por lo que hasta 15 das antes no tena claro que fuese a correrlo entero, me llegu a plantear tomarlo como entreno de calidad de unos 25-30 km para la maratn de Valencia, pero las dos ltimas semanas empec a encontrar buenas sensaciones, y decid ir a por esa medalla de finisher y as sacarme la espinita del fallido maratn francs. Unos das antes, pienso para mis adentros que ya no me basta con terminarlo sino que si se pone a tiro mi marca de 3h36' de Mapoma ir a por ella. S que no estoy bien, por lo que el final se me puede hacer muy largo, por lo que planteo una estrategia conservadora desde el inicio controlando el pulso y esperando que me sea suficiente para lograr el objetivo.
El da de la carrera nos levantamos prontito y nos vamos hacia la salida una avanzadilla integrada por victillor, jose atltico, goyo y yo, ya que habamos quedado en la puerta de Brandeburgo con loydi. El resto de la expedicin que se aloja en el hotel piensa que somos unos agonas y deciden apurar un poco ms el tiempo de descanso y desayuno. Tras pasar por ropero y baos vamos para los cajones, a los que llegamos sobre 30' antes. El ambiente es impresionante, la animacin espectacular, se ve gente de muchsimas nacionalidades, los nervios a flor de piel, se hace larga la espera...
al estar en el cajn F, la espera se alarga an ms ya que salimos en la segunda oleada sobre 15' despus que la primera oleada de los cajones A-E.

3, 2, 1 y a correr por fin, primer kilmetro festivo, avenida ancha donde se puede correr aceptablemente bien a pesar de la multitud, ya en el segundo kilmetro tengo que hacer la parada tcnica de rigor, que me hace perder un minutito, aunque voy sin ninguna prisa, relajado y disfrutando del ambiente. Ya a partir del km 4 pongo un ritmo de crucero de 5'/Km con ligeras oscilaciones al alza en los km donde estaban puestos los avituallamientos, que son un autntico caos como ya se ha comentado. As llego al km 10 que paso sobre 51'30''. Me siento cmodo con el pulso muy bajo y as van pasando los kilmetros hasta llegar a la media que paso en 1h46' alto, y genial de sensaciones. A estas alturas de la carrera, me olvido de mi deficiente preparacin, me dejo llevar por la emocin y pienso que si sigo as podra incluso atacar en el km 32 e ir a buscar el globo de las 3h30', qu iluso, despierta chaval, que esto es maratn  :))) :)))  as llegamos al km 28 donde ya empiezo a notar los primeros sntomas de que esto no va a ser tan fcil, el pulso llega a su mximo en la carrera, unas 162 ppm y aunque sigo transitando a la misma velocidad ya cuesta bastante ms, el abductor derecho se empieza a quejar. Un par de kilmetros despus me doy cuenta que no voy a poder cambiar, las piernas no tienen la frescura suficiente  empiezo a pagar la falta de kilmetros. Me olvido del 3h30' por completo y empiezo a jugar con mi colchn de ms de 4' que llevo sobre mi marca y 2'30'' sobre el 3h35'', s que lo tengo a tiro pero va a tocar sufrirlo. Son los peores momentos de la carrera del km 32 al 37-38, aqu las animacin es un plus, multitud de gritos de nimo de espaoles, vamos Fernando!! dan alas, de verdad que es un gran acierto correr con la elstica nacional. Los kilmetros se empiezan a ir ya a 5'05''-5'10'' y sufriendo por mantenerme, aunque de cabeza voy bien, leo una pancarta que reza "giving up is not an option" y me anima aunque nunca se me ha pasado por la cabeza rendirme. Ya en el km 38 me doy cuenta que me he hidratado bien a lo largo de la carrera y los das previos, y que voy a seguir sin conocer al famoso seor del mazo, estos metros finales decido ir marcndome referencias visuales y asi se me hace ms llevadero, si bien el km 41 se me hace especialmente duro al irse a 5'31'' aunque luego consultando con los compaeros parece ser que no estaba del todo bien medido, por momentos veo que se me va el 3h35'', a menos de 500 metros y no acabo de ver la famosa puerta de Brandeburgo, finalmente doblamos una calle y aparece majestuosa, imponente, comienzo a sonreir hasta pasar por debajo de ella para dejar de hacerlo a continuacin y apretar los dientes en esos 200-300 metros finales, entro en meta mirando al cielo y nuevamente recordando a esos seres queridos que ya no estn, nada ms cruzar la meta vuelvo a sonreir, la felicidad me invade, todo ha ido mucho mejor de lo esperado, soy finisher de un Major, y he hecho MMP casi sin buscarla.  ;DD
Lo dicho, gracias a toda la expedicin por este gran fin de semana, ya pensando en cuando se repetir, quiz el ao que viene en Pars, quiz de nuevo en Berln, de momento toca terminar de afinar la preparacin del maratn valenciano, que tambin promete ser un fin de semana inolvidable!!
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratn: 1h 34' 03''- Maratn por relevos Alcal de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratn: 3h 27' 44'' - Maratn Valencia - 15 Noviembre 2015

03 Octubre, 2015, 16:35:34 pm
Respuesta #301
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • Aplausos: 69
  • Hasta el infinito y ms all!
    • 546736365
BERLN, HISTORIA DE UNA FRUSTRACIN ANUNCIADA

Precedentes

La historia de Berln comienza all por el mes de octubre, cuando nos encontramos en la vorgine preparatoria de Frankfurt. La euforia de aquellos das, la ilusin, y ver que ms compaeros han intentado buscar la suerte en el sorteo berlins, hacen que me inscriba a dicho sorteo, asumiendo que si toca, hay que apoquinar la pasta en ese momento.

No dudo demasiado en ejecutar la inscripcin, aunque a decir verdad, tampoco confo demasiado en la suerte, un elemento que me suele ser esquivo en diferentes aspectos de mi vida, incluido el running. Para mi sorpresa, resultamos agraciados un buen puado de FFDRs, quedndose fuera, an as, algunos miembros destacados de este grupo. Desde ese momento asumo que tendr que entrenar en verano por primera vez en mi vida, algo totalmente nuevo para m, debido a mi legendaria imposibilidad de correr con calor.

Una vez pasada esta euforia, prosegu mi preparacin a la Media Maratn de Getafe y a MAPOMA, las dos saldadas con grandes resultados. Una vez terminada sta ltima, pas los dos meses intermedios antes de iniciar la preparacin especfica de manera irregular, dnde por un lado encamin mayo a prolongar el estado de forma para Saint Michel, y por otro, junio a intentar lograr un buen 10k si segua manteniendo ese nivel.

Saint Michel se sald satisfactoriamente, pero mi otro objetivo no fue conseguido por bastante lejos. Este hecho, sumado a un mal momento personal de mi vida, siendo el punto lgido el fin de semana de la Media de la Naturaleza + Zofo, donde no disfrut absolutamente nada de las carreras ni de la gente, hizo que desconectara totalmente de todo lo rodeado al running e incluso a parte de mi vida social, llegando a ni siquiera celebrar mi cumpleaos por mi total y absoluta desazn de aquella poca. Berln empezaba a vislumbrarla como una fecha imposible para m.

Anteriormente a estos hechos, ya me haba inscrito a los novedosos 15k de Madrid, y despus de descansar durante totalmente durante esas dos semanas, afront esta prueba como un punto de inflexin. Consegu sentirme de nuevo bien, y volv a vislumbrar la luz para Berln.

Preparacin

Aunque la preparacin especfica que haba planteado deba de haber empezado la semana anterior a estos 15k, todo empez a partir de aqu, aunque no result todo como quise exactamente.

El calor pas factura, mis ganas de correr no aparecan, esta vez el clima era lo que haca que no me pusiera las zapatillas. Mi cuerpo no era capaz de correr incluso intentando hacer tremendos madrugones o trasnoches excesivos. Tan solo la presencia de KDDs (Surea y Madrid monumental) hicieron que saliera de casa, aunque no salieron ms de 4 salidas en las 2 primeras semanas.

La presencia del Trofeo San Lorenzo me hizo animarme, esa semana cumpl casi todo lo pactado, empezando con las series, e incluso me permit el lujo de hacer una doble sesin en una jornada, con sensaciones estupendas. Aquella carrera cumpli con mis pretensiones, e hizo que me diera una bomba de energa necesaria en esa poca.

Pero nada ms lejos de la realidad, la siguiente semana tan solo entren un da, el de las series, sintindome bien, eso s, pero con muy poco kilometraje ya a estas alturas. Una semana ms tarde no mejor mucho la cosa, sin series y solamente dos salidas.

En este momento, a falta de 7 semanas, me sent conmigo mismo a pensar qu demonios hacamos, o seguamos con lo propuesto o abandonbamos esta preparacin. Esto no poda seguir as, volvan los fantasmas a mi cabeza y la desilusin, peroen qu coo estamos pensando?, Qu estoy haciendo? Sal a correr, cojones!! Por la gente que no pudo, y por ti mismo!!

Con esta autoarenga, empec en serio esto, acumul mi primera semana totalmente correcta del plan. Tambin la siguiente, aunque empec a sentir ansiedad por las noches y no poda dormir apenas, por lo que algunos entrenos los mova de das segn mi estado en ese momento.

No hizo esto pararme sino que segu, me apunt al Trail Estrozapiernas de Braojos, donde hice una tremenda tirada larga all, que me sirvi para seguir llenndome de moral, y ya afront las ltimas 4 semanas con mucha ms confianza.

Pasamos por Lituania, dnde mi test en la Media Maratn de all fue satisfactorio, aunque un viaje a Malta la semana anterior a Berln hizo que entrenara algo peor, pero sin dejar de hacerlo.

An as, y terminando esta ltima semana con los rodajes suaves, he realizado un kilometraje insuficiente en toda la preparacin: poco ms de 470 km desde julio, lo que no impide que me baje en mis pretensiones a pesar de todo. Seguimos empeados con el 3:50 berlins.

Berln: la previa

Como suele ser habitual, vamos a nuestros destinos forneos en los primeros vuelos del da, lo que implica un madrugn considerable, y ste no poda ser menos. Esto hace que no descansemos bien esta noche previa a la vspera, con todo lo que supone, pero se afronta con la alegra de ver a los compaeros y comprobar que vamos todos cargados de ilusiones. En esta ocasin, vamos directamente del aeropuerto a la feria. Una feria de dimensiones gigantescas, llensima de gente, dnde tardamos bastante tiempo en llegar a la entrega de nuestro dorsal, aunque lo frustrante ser no localizar ninguna camiseta de la carrera para comprarla en la feria, o no las venden o solo las vendieron cuando se formalizaba la inscripcin.

Nos tomamos nuestras debidas birras y salchichas all mismo y nos fuimos a dejar todo al hotel de la expedicin para salir a comer. Despus, el cansancio era evidente, y nos retiramos para una merecida siesta. Despus, un buen paseo por la puerta de Brandemburgo, Bundestag, y alrededores, para terminar cenando en un restaurante en Alexander Platz. Esa cena se alarg ms de lo previsto y llegamos al hotel pasadas largamente las 11 de la noche, lo que hizo que esa noche durmiramos de nuevo poco tiempo.

En mi caso, no hice mi ritual habitual de dejarlo todo listo para el domingo, ya que decid esperar a las 12 para felicitar a una amiga por su cumpleaos y me olvid un poco de que al da siguiente tenamos maratn.

Da D: la cruda realidad

A las 6 en punto nos levantamos y procedemos a desayunar, poner todo listo y tirar para la salida. Antes de salir, foto con los cagaprisas de la expedicin, que debieron de haberles tocado poner las calles, y subida para hacer un poco ms de concentracin y ultimar detalles.

Salida hacia la carrera con ilusin y algo de nervios, el metro hasta la bandera, y desde donde nos deja, una larga peregrinacin, con todo el mundo hasta el Reichtag, donde, despus de hacer las fotos pertinentes y acordar los puntos de animacin, nos despedimos de las acompaantes y nos metemos para dentro, una meadita y para el cajn.

Aunque tengo derecho por el dorsal a entrar en el corral F, me voy con obispo al H, para hacer la carrera juntos hasta donde se pueda, ya que vamos con un objetivo similar. All, avanzamos hasta donde se puede y observamos que estamos lejsimos de la salida, pero con una buena animacin que hace amena la espera, y nos encontramos con una pareja de espaoles que tambin son unos trotamundos en esto de los maratones, y nos quedamos charlando un rato esperando que den nuestra salida. An as, vemos que pasan los minutos desde que omos el pistoletazo de salida y no avanzamos5, 10, 15, 20, 25 minutos y nada. Aprovechamos para volver a mear en los baos porttiles que tenemos al lado viendo que an no se mueve la carrera y cuando llegamos empezamos a caminar, hasta que poco antes del arco de salida ya podemos correr. Han pasado 37 minutos y medio exactamente desde el pistoletazo de salida y me encuentro extrao, ha sido mucho tiempo de pie sin moverse y parece que cuesta ponerse a correr.

As, el primer km lo hacemos sumamente tranquilos, a 6:00, para el segundo estar un pelin ms rpido, sobre 5:40, y quedarnos sobre nuestra idea del plan. Noto que voy frenado y que obispo me va diciendo que hay que ir relajados.

Seguimos en esta sintona, y despus del tercer km, segn mi idea, debemos ya ir cogiendo velocidad de crucero, por lo que nos empezamos a poner sobre 5:30 los siguientes kms, cuadrndolo bien, y saliendo algo ms lentos el km donde toca avituallarse, y es que, como ya han comentado, los puntos de hidratacin son un autntico caos. Mientras, muchsima animacin, muchos espaoles que nos animan por nuestra elstica, incluso los llegados de Mxico, Colombia y algunos pases latinoamericanos, que tambin nos animan con fuerza, aunque por mis simpatas hacia ellos, tambin los animo yo jejeje.

Buscamos el 7, donde estn las chicas animadoras, pero solo veo que est Mari, esperndonos para hacernos una foto, animosa como siempre, aunque por la gente que hay le cuesta vernos.
Sin querer, esta animacin y nuestras buenas sensaciones hacen que los siguientes kms los pasemos rapiditos, bastante por debajo de 5:30, y seguimos haciendo esfuerzos por no ir ms rpido porque las sensaciones son bastante buenas. Pasamos, as, el km 10 en 56:40, ms rpido del ritmo previsto para mi MMP, aunque ms lento del objetivo de 3:50, en realidad, todo normal, porque debemos an hacer otro cambio de ritmo.

Sobre el 12 planeamos parar a mear de nuevo, yo dudo pero creo que es lo mejor, que todava quedan casi 3 horas de esfuerzo y es ms fcil parar ahora que despus. Aunque seguimos manteniendo el ritmo, este km, obviamente, nos vamos a 6:00 otra vez, en realidad solo hemos perdido unos 30-35 segundos por lo que todo est bien de momento.

Quizs la inercia del momento, hace que subamos algo ms el ritmo, y tomo el primer gel sobre el 14, sin aminorar la marcha, me noto que el gel me sienta bien, y vamos con fuerza, ahora solo queda pasar por cerca del 17, que es dnde est mi familia, para coger un poco ms de moral.
Noto la extraa sensacin de que, aunque voy bien, no voy sper, o moralmente no me encuentro as, no es mala sensacin, slo intuicin, pero intento no hacer caso a este pensamiento.

Pasamos por el punto donde est mi familia, es un buen punto para nosotros, pero empieza nuestro punto de inflexin, sin saber muy bien por qu, nos volvemos a establecer en ritmos de hace 10 km, volvemos a los 5:30, incluso 5:35, pero lo achacamos a una pequea relajacin, aunque mentalmente no me viene bien, porque veo que no tenemos otro cambio ya, o parece ser as. Obispo me dice que est muy bien y yo mantengo mi postura de que voy bien, pero no sper.

Llega la media, la pasamos por 1:58:45, inexplicablemente vamos con el ritmo de paso previsto para mi MMP, cuando ya deberamos ir ms rpidos, esto es algo que hace que me agobie un poco, y casi instantneamente, aumento algo el ritmo durante los siguientes dos kms, volviendo a estar por debajo de 5:25.

Pero vuelve otra vez esa sensacin extraa y volvemos a bajar de ritmo. 5:30-5:33-5:32 Estoy deseando llegar al 25 para tomar el segundo gel y ver si reactiva algo las cosas, nos estamos estancando peligrosamente en un punto donde ya deberamos ir ms sueltos.

Obispo quiere volver a mear pero yo ya no quiero parar, como pare no arranco como debiera, y le insto a que espere a pasar por el 25. Lo pasamos, no vemos ya a Mari, que en teora andaba por el 24, y ya estamos ms de un minuto por encima de mi MMP y empieza quitarse la idea de mi cabeza no solo ya del 3:50, sino del 3:52:40 que adorna mi palmars, y habr que conformarse con menos, que tampoco es moco de pavo.

Me cuesta tomarme el gel, me empieza a dar una sed excesiva y empiezo a beber con frecuencia de la botella que siempre cargo encima. Como tengo un pulso algo malo corriendo, aunque voy echando algo del agua del vaso en la botella, aprovecho para meterme otro vaso directamente, ms otro que le pido a obispo que me coja. Este ritual lo llevo desde la media maratn, y pienso que debo hacerlo mientras obispo siga conmigo, porque por mi cabeza pasa que en algn momento me quedar solo y solo depender de m coger el agua.

El gel no me soluciona nada, seguimos en ritmos parecidos, imposible bajar de 5:30 ya, y empiezan los fantasmas en la cabeza, comienzo a hacer clculos mentales y decido ponerme ya mismo la msica en el mvil, cosa que siempre hago despus del km 25 de los maratones para intentar seguir motivndome.

Vamos de mal en peor, 5:35-5:40-5:45 Los kilmetros se suceden y la bajada de ritmo tambin. En ese momento obispo ya decide irse a hacer pis y prosigo solo Me dice que mantenga el ritmo que me coger, yo extraamente logro aumentar el ritmo y vuelvo a ponerme bastante por debajo de 5:30 cerca del 30, aunque al pasarlo, y ver que estamos 3 minutos por debajo de mi MMP, me da un bajn de nimo, cosa que va a crecer cuando, de repente, veo a obispo a unos 20 metros por delante, sin haberme dado cuenta de que me adelantNo volvera a ver a Nico ya hasta la meta.

Intento darle caza, y en este km 32 sigo debajo del 5:30, pero no llego ni llegara, y supone un mazazo definitivo a mi carrera. Empiezo a pensar que bajar de 4 horas ya podra ser un buen objetivo y realmente no lo tengo mal del todo, si no subo de 5:50-55, llegar en ese objetivo imprevisto.

Nada ms lejos de la realidad, al pasar el 33 en 5:51 y ver que llegando al 34 no estoy mejor, mi cabeza manda la seal definitiva: PARATE EN EL 34, SE ACAB, NO PUEDES Normalmente en maratn hay que hacer caso omiso a las seales del coco, pero esta vez la idea no logr superarla, y bajo la pancarta del km 34, sin dejar pasar ni un metro, me ech a andar, por primera vez en un maratn, y esta vez me ha cogido hundido y slo. Ningn objetivo me haca seguir corriendo ya

Seran unos 400-500 metros los que deb de andar hasta que, por sorpresa, aparecen mi padre y mi prima de la nada para animarme, les veo, saludo con discrecin y sigo caminando cabizbajo. Mi padre se lanza a donde estoy y me pregunta que qu me pasa, y mientras mi prima graba un vdeo que algunos han visto, le espeto que no me apetece correr, tengo pulsaciones algo altas pero que no tengo ganas, y solo quiero terminar esto ya. Tomo mientras el gel por si algo soluciona pero ya nada me levanta.

Despus de, aproximadamente, charlar un minuto, decido volver a echarme a correr, tengo demasiada vergenza como para seguir as. S que hay cmaras que graban nuestra carrera en el 35, y decido seguir corriendo hasta al menos pasar ese punto. Lo hago, y los avituallamientos son mi excusa para echarme a andar otra vez. Ahora bebo tranquilamente, me relleno mi botella y camino un rato ms, vuelvo a correr, saludo a los espaoles y gente que me anima, es increble que lo sigan haciendo viendo deambular a este desgraciado, y solo puedo agradecerles sus nimos y alientos con un saludo con la mano.

Intento correr sin parar, estoy empezando a ver que es una hora tarda, que todo el mundo habr llegado ya. Paro la msica, casi me estoy agobiando con ella, que la oigo poco y apenas me motiva nada, escribo un Whatsapp a Mari, estoy destrozado mentalmente, fsicamente solo tengo cansancio de kms, pero no estoy agotado. El hecho de que no se me haga demasiado tarde, hace que apenas pare a correr un momento en el 36 y 37, pero en el 38 vuelvo a caminar despus del avituallamiento, y me echo a correr cuando me doy cuenta que estoy ms cmodo corriendo que andando, las piernas me duelen menosQue paradoja. Estoy pasando los kms en 7 minutos largos8 Ya nada me importa, se me pasa abandonar incluso. Sigo con el ritual hasta pasado el 40, me siguen animando, que increble esta ciudad.

Pero se me enciende la bombilla, no puedo abandonar, esa medalla la quiero, aunque no la est mereciendo, y hay gente que anda pendiente de mi, tengo amigos y familia esperando y debo llegar. Mi agona hace que los pasos, aunque no lentos, empiecen a cansarme, no soporto ver que no avanzan los metros. Miro el Garmin cada 20 segundos y apenas si vara As que, cuando estamos a unos dos kms, sobre el 40,200, decido que se acab el andar. Correr, despacio pero correr, no puedo llegar a la Puerta de Brademburgo andando, es una humillacin a m, he pasado de la vergenza ya, y sera una falta de respeto a un major como este.

Ya el 41 lo paso un poco por encima de 7 pero iniciamos esos ltimos giros de 90 grados en las calles berlinesas ya viendo el 6:xx en el reloj, ya no quiero ir ms despacio, quiero llegar.

Y llega ese ltimo giro y ah est, la Puerta de Brandemburgo ante m, y no puedo aguantar ms y me echo a llorar, es demasiado esto, el maratn me ha vuelto a ganar por goleada. No puedo parar de llorar, pero llevo con orgullo mi bandera de Espaa y la saco, y la ondeo como si fuera yo el ganador. Es mi ltimo orgullo y eso si que no lo pierdo.

Paso por debajo del monumento y dejo las lgrimas, ahora solo veo el ZIEL, la llegada, ya se acaba, no hay ms, y veo que, sin querer, estoy ms rpido, ya lo noto desde que veo la Puerta de Brandemburgo, as que bueno, por lo menos mis fotos van a ser dignas en la meta, que finalmente cruzo en 4:12:12, al final me ha salido la carrera en menos de 6 min/km, y minuto y medio ms rpido que Frankfurt. Otra paradojaAll tan feliz y aqu tan tristeQue cosasLa vida

Termino y veo que fsicamente me duelen, como siempre, un poco las piernas aunque menos de lo que es habitual. Realmente ya no me importa nada, hoy estoy derrotado, pero al menos he salvado la dignidad y puedo decir que es mi 5 maratn terminada.

Despus de la carrera

Me tumbo algo mareado, he intentado desatarme los cordones pero al dolerme al bajar a quitarlos, y subir cuando no aguantaba, hace que la cabeza me de un poco de vueltas.
No es nada, se me pasa en unos segundos, ahora la preocupacin es saber donde est todo el mundo, Nico est perdido, mi padre y mi prima creo que iban al Starbucks de la plaza, y Mari tambin me parece que va en esa direccin por lo que tiro hacia all.

No s que les pasa a los alemanes con la entrega de los chips, pero tanto en Frankfurt , que la entrega era en la feria del corredor, como aqu, que no haba ni rastro de cajas donde depositarlos, es un aspecto desastroso a mejorar enormemente.

Finalmente, llego al punto de encuentro, donde tambin est Loydi, bastante decepcionado con su marca, y despus de intentar resumir la carrera a la gente de all, me echo a llorar, y mi padre me abraza sabiendo que no lo he pasado bien, no tengo consuelo, lloro durante un ratito, pero se me pasa, ahora ya es hora de pensar en otra cosa y en disfrutar de lo que queda de viaje.
Despus de cambiarme y estar listo vamos a comer con algunos miembros de la expedicin, otros se han ido al Oktoberfest, pero yo no estoy para fiestas. Aunque como con gusto ese codillo, no me apetece demasiada fiesta.

Despus de que se hayan ido la mayora a no s donde, nos quedamos Nico, Mari y yo, y vamos a una cervecera que recomiendo mi prima a tomar la penultima antes de retirarnos a descansar un rato, ya que la ltima sera en la misma recepcin del hotel, y salir a cenar ms tarde. Cena que fue tranquila y sin mucha dilacin, para dormir, y a intentar pensar en disfrutar ya en la prxima ocasin.

Dedico el lunes a pasarlo con mi familia de Berln y ya por la noche me voy con los supervivientes a seguir tomando algunas cervezas, y buscando algn pub abierto ese lunes, descubrimos la faceta de gogo de Sensei.

Ya en nuestro ltimo da, nos vamos a visitar el campo de concentracin de Sachsenhausen, un lugar tremendo dnde comprobamos las tremendas atrocidades que se gestaban por estas tierras en plena Segunda Guerra Mundial. Sin mucho tiempo, nos vamos rpidamente al hotel, pero por el camino vamos comiendo algunas salchichas y tomando algunas cervezas ms, al final llegamos a tiempo justo para coger el autobs y tirar para el aeropuerto, ya con bastante cansancio para todos.

Viaje de vuelta tranquilo, y vuelta a casa culminando un completo fin de semana y algo ms, como siempre muy bien acompaado

Conclusiones

Aunque no he disfrutado de todo el mundo por diversas circunstancias, muchos porque ni los v, otros porque fueron ms a su bola con sus parejas, o, simplemente, porque no se pudo, ha sido un buen fin de semana en trminos generales.

La carrera no sali ni mucho menos como quise, pero s que jugaba con diversos factores en contra: falta de kms, falta de coco, algunos malos entrenos, subida de peso y motivacin limitada. Es obvio que para que me salga un maratn como el pasado MAPOMA necesito que estos factores no se repitan, y ser mi objetivo para cumplir de cara al Maratn de Castelln, dnde ya tengo las miras puestas.

En estos das posteriores a la carrera me he encontrado ya mucho mejor anmicamente y, como muchos sabis, ejecut la inscripcin a Tokio, donde ya veremos si puedo ir a o no, pero al menos mantengo el sueo intacto.

Quiero agradecer enormemente a TODOS los miembros de este foro los nimos por diversas vas, por darme aliento en la carrera y estar preocupados por m. Me ha emocionado muchsimo vuestro cario, y espero devolvroslo tan pronto como la situacin sea precisa. Sois una familia maravillosa y, de verdad, es un orgullo pertenecer a esto, uno nunca se siente solo. GRACIAS AMIGOS.

Berln: me debes una, volver algn ao a cobrrmela. Y esta vez la sonrisa ser solo ma
« ltima Modificacin: 03 Octubre, 2015, 16:49:04 pm por carlosrunner »
MMPs

5 km OFICIAL: 21:20 (Trofeo Pris 2014, paso por el 5000)
5 KM EXTRAOFICIAL: 21:02 (10 k Parla 2014 , paso por el 5000)
10 km: 43:07 (10k Parla 2014)
Media Maratn: 01:38:44 (IAAF Half Marathon World Championships Valencia 2018)
Maratn: 03:52:40 (MAPOMA 2015)
03 Octubre, 2015, 17:12:46 pm
Respuesta #302
  • Bisa
  • Aplausos: 86
Carlitos, siempre nos quedar TOKIO!!!! Je, je....+

Gran carrera, gran maratn... esto no es fcil... saliste a por MMP y no sali. Ya est.

Y terminaste corriendo y con una marca que a ti no te hace feliz pero que la inmensa mayora de la humanidad no suea ni siquiera con hacer su vida....

ENHORABUENA, CAMPEN!!!!!

EN TOKIO NOS VENGAREMOS.. CARLITOS!!!!
70 maratones y 4 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
04 Octubre, 2015, 10:22:34 am
Respuesta #303
  • Bisa
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
grandes crnicas compaeros!!!...me han emocionado y hecho recordar unos momentos maravillosos...gracias por compartirlas... choca!
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el lmite y estars satisfecho"
Hoy a las 02:15:16
Respuesta #304
  • Visitante
05 Octubre, 2015, 09:34:19 am
Respuesta #304
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • Aplausos: 62
  • Dnde estar Il polmico? Ni le veo!!
    • MARATN A CHANCLETAZOS
Grande carlos!!!  :clapping: :clapping: :clapping: A veces las cosas no salen como esperamos, pero ya slo el haberte preparado para situarte en la lnea de salida con la posibilidad de intentarlo ya merece, que en fro, lo valores como realmente es, un gran triunfo choca!

Saludotes!! Cri cri
05 Octubre, 2015, 16:48:59 pm
Respuesta #305
  • Bisa
  • Aplausos: 59
Bueno....acabo de leer todas las crnicas hasta ahora publicadas, que decir que me habis emocionado todos, porque son tan grandes como vosotros.

Berne: Enhorabuena y cudate esa rodilla.
Mrsrunner: Enhorabuena por esa 1 maratn y una de las grandes.
Victor: Enhorabuena por esa MMP a pesar de ese catarro alemn.
Dabenar: Enhorabuena y recuerda para otra vez que son 42km y 195metrillos que cuentan tambin.
Grillo: Enhorabuena y menos mal que pudiste ahuyentar las ideas negativas que martilleaban tu cabeza.(que gran verdad, esa mentira).
Alberto Canal: Enhorabuena, que pena lo del tio del mazo ( que cabrn ,siempre est por ah escondido y cuando menos te lo esperas Zasss).
Jose Atletico: Enhorabuena pedazo de tiempo el tuyo, sin apenas haber dormido 4 horas,en 48 horas, eres un crack.
Kikeng: Congratulation Enrique, pedazo de MMP en nada ms y nada menos que 5 minutos.
Victillor: Enhorabuena, "free Beer" y te la tomaste, que grande Victillor.
Loydi: Enhorabuena por volver a bajar de de 2:45 eso solo est al alcance de unos pocos y tu eres uno de ellos, lo otro tranquilo que vendr y no tardando...
Marpab: Enhorabuena por esa MMP ,sin buscarla y la consigues en una major.
Carlosrunner: Enhorabuena, a ti que te digo, que eres muy grande!!lo de que hay que hacer caso omiso a las seales negativas de coco, cuanta verdad en tus emotivas palabras.

muy grandes todos!!!
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratn Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratn-----Castelln-----(2015)-----  03:58:29
05 Octubre, 2015, 22:34:37 pm
Respuesta #306
  • Bisa
  • Aplausos: 33
Mi crnica arranca en el k. 25 o sea en el segundo piss. para los que no lo sepan, carlos y yo salimos juntos segun ha narrado tan fantasticamente  l
paro la segunda vez. no es mi costumbre, hacer mucho pis en carrera. pero que se le va hacer

le haba dicho a carlos que tirara que ya le alcanzara, mas adelante, pues me haba dicho que tena un poco de flato y mientras yo paraba haber si se recuperaba....  pero es cuando carlos parece que se encuentra bien, y acelera un poco y me cuesta casi tres k. en divisarle a 80 metros aprox. entonces, viene otro avituallamiento y veo que carlos se adentra ( y que decir que eran un caos total; mucha gente cruzando,parada y sin prisas y disfrutando; el caos no culpa de la organizacion)..... voy y cojo dos vasos pues a carlos casi siempre le cogia agua , pue bebe bastante en los maratones y tiradas largas, para llenar la botella que llevaba desde la salida.... me cruzo para la izquierda , pues siempre hemos ido por ese lado... empiezo a mirar y no consigo verlo aprieto un poco pensando que segua delante y paso otros dos k. y mirando alante y atrs sigo sin verle.....  ya en el 33 veo a su padre y le digo que si ha pasado y me dice que no le ha visto.... entonces tomo la decision de seguir haber si consigo mi MMP  ( perdona carlos por dejarte tirado,  no como en franfurk)

hago entonces los parciales ms rapidos del 30 al 35  a 5.17 y del 35 al 40 a  5.23 todos en progesion... y en el cuarenta viene mi error, miro escucho el endomondo y dice que 3h 37 y hechando cuentas con dos kilometros ms a 5.30 0 6   me daba de sobra para batir mi nmarca de madrid 2013... me relajo un poco y busco a MARI ( gracias cario). y la puerta de bladerburgo y desde 300 metros antes ondeando la bandera y entro en meta convencido de la marca, pero como habamos salido 38 minutos del pistoletazo, al llegar no se el tiempo exacto... pero al mirar las clasificaciones ms tarde  me doy cuenta del endomondo de las narices..... que me marca 3 h 53.. pero claro me descuenta los dos minutos del los pises jaja y al no poder ir por la linea y los avituallamientos encima 500 metros  ms... total 3h 55.....  a 42 segundos de MMP.. otra vez ser

gracias a tod@s los componentes de esta espedicin, por los dias tan maravillosos de risas compaerismo y amistad que me habeis dado

y claro carlos en la prxima te espero.. ahunque espero que seas tu el que me de lo relevos
05 Octubre, 2015, 22:55:14 pm
Respuesta #307
  • Bisa
  • Aplausos: 124
Ademas de Maratonianos autenticos , Tambies  Escritores  Autenticos , enhorabuena por ambas cosas campeones  :drinks:
Hoy a las 02:15:16
Respuesta #308
  • Visitante
07 Octubre, 2015, 16:41:49 pm
Respuesta #308
  • Abuelo
  • Aplausos: 6
Felicitaciones a todos los runners que estuvieron por las calles de Berln.

Y quiero dar muchos nimos a Carlos. Vers que la prxima lo conseguirs, igualmente llegar a meta es un premio, as que no te desanimes, siempre con la cabeza bien alta. Te quiero ver feliz y contento como cuando te conoc.

Un abrazo.
MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratn Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratn Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)

Temas relacionados

163 Respuestas
24205 Vistas
ltimo mensaje 08 Octubre, 2012, 13:35:22 pm
por cheve
298 Respuestas
45597 Vistas
ltimo mensaje 02 Noviembre, 2013, 00:06:01 am
por Fortes
1 Respuestas
2612 Vistas
ltimo mensaje 19 Mayo, 2015, 10:42:18 am